29/9/15

¡Liebster Award!


¡Hola, queridos lectores!
Quiero comunicaros que ¿Dónde está mi lápiz? ha recibido por primera vez ¡el Liebster Award! Así que debo dar las gracias a Resuelve el misterio, un blog estupendo para los amantes de la novela policíaca, por ser el que me ha nominado a este premio, ¡mil gracias! 

¿Qué es el Liebster Award?

Para los que seáis novatos entre los blogs literarios, al igual que yo, y no lo sepáis, el Liebster Award es una cadena que consiste en responder preguntas sobre tu vida literaria y nominar a blogs que no sean muy conocidos. Es una estupenda iniciativa para dar a conocer nuevos blogs.

Ahora compartiré con vosotros las reglas, contestaré a las preguntas que me ha formulado Resuelve el misterio y después compartiré otras dirigidas a los blogs que tendré que nominar. ¡Vamos allá!


REGLAS

1) Agradecer y seguir al blog que te ha nominado.
2) Responder a las 11 preguntas que te ha hecho.
3) Nominar a 11 blogs que tengan menos de 200 seguidores.
4) Avisarles de que han sido nominados. 
5) Realizar 11 preguntas a los blogs que has nominado.



LAS PREGUNTAS DE RESUELVE EL MISTERIO SON...

1. Si pudieras conocer a un personaje literario ¿Cuál sería?
Me encantaría conocer a Jane Eyre porque es un personaje que admiro y me encantaría poder conversar sobre todo tipo de cosas con ella.

2. Cuéntanos lo mejor y lo peor de tener un blog.
Lo mejor de tener un blog es poder compartir con otras personas lo que a ti más te gusta y/o interesa. En mi caso, me resulta apasionante el poder escribir sobre literatura o tener la posibilidad de compartir mis cuentos o relatos con otras personas que se tomen el tiempo de leerlos.

3. ¿Leer o escribir? ¿Cuál eliges? (Es obligatorio, ¡No vale decir los dos!)
Escribir. Adoro los libros y leer, pero escribir para mí es totalmente necesario. Es mi forma de expresarme y de soltar todas las ideas, la creatividad y la imaginación que se agolpan cada día en mi mente.
4. ¿En qué país real o ficticio te gustaría vivir?
Me encantaría vivir en Noruega, porque es un lugar totalmente diferente a lo que conozco. Me atraen sus paisajes y su forma de vida, el día a día, que es muy dispar del de aquí.

5. ¿Cuál es el último libro que has leído?
Señora de rojo sobre fondo gris, lo leí de nuevo porque me encanta y lo disfruto y, además, quería tenerlo fresco para escribir la reseña literaria. 

6. ¿Cuál fue el primer libro que leíste?
El valle de los lobos de Laura Gallego creo que fue el primer libro en serio que leí de pequeña, sin contar los que entraban en la programación del colegio, claro.

7. Si pudieras cenar con un escritor ¿Quién sería?
Arturo Pérez-Reverte o Álex Grijelmo porque, además de escritores maravillosos, son periodistas que admiro tanto por su trabajo como por su persona. Además, no hace mucho que tuve la fantástica oportunidad de cruzar unas palabras con Álex Grijelmo, en una inspiradora ponencia que realizó en un congreso universitario, y me pareció un tipo cercano y muy agradable.

8. Y ¿Dónde le llevarías a cenar?
Me encantaría poder conversar con tranquilidad y, ya que no busco un ambiente formal y me encanta la pasta, probablemente al mejor restaurante italiano que conozca.

9. ¿Cuál es tu género literario favorito?
Si he de decantarme por uno tendría problemas entre el romance y el género fantástico pero, ya que es algo que me identifica sobremanera, creo que me quedaría con la fantasía porque es lo que se encuentra en primer lugar en mis inspiraciones y pensamientos imaginativos.

10. ¿A qué libro le cambiarías el final?
Después de meditar mucho esta pregunta he decido que no le cambiaría el final a ningún libro. Desde luego me gustaría que algunos libros hubiesen tenido un final feliz y al menos más gratificante para alguno de los protagonistas. Pero si así fuese, el libro en sí perdería su esencia.

11. Un libro que odies.
No existen ningún libro que odie. Sin embargo, sí que hay uno que detesto y ese es La mecánica del corazón, porque ha sido el único libro que he tenido que dejar de leer ya que no sólo no me gustaba, sino que me parecía desagradable.



BLOGS QUE NOMINO





Y MIS PREGUNTAS SON...

1. ¿Cuál es el último libro que leíste? ¿Lo recomendarías?

2. ¿Qué es lo que no soportas cuando estás leyendo? Esta pregunta es de libre interpretación.

3. ¿A qué se debe el nombre de tu blog? Explícate.

4. Si pudieras meterte dentro de la historia de un libro, ¿cuál sería? ¿Qué personaje escogerías?

5. ¿Cuál es el autor del que tienes mayor número de libros?

6. ¿Qué libro no volverías a leer por nada del mundo? ¿Por qué?

7. ¿Qué libro has leído más veces?

8. Si pudieras matar a un personaje de cualquier libro, ¿a quién escogerías?

9. ¿Has llorado con algún libro? ¿Por qué?

10. ¿Cuál es tu villano favorito y a qué libro pertenece?

11. ¿Sueles leer más de un libro a la vez?


Si respondéis las preguntas, ¡no dudéis en avisarme para que las lea! 

2 comentarios:

  1. La cesta revuelta ya ha cumplido con su reto :) :)
    Muchas gracias por el premio y ¡sigue así con este blog tan genial! ENHORABUENA :)))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ¡Qué bien que hayas hecho el reto! :D
      Muchas gracias a ti y, sin duda, ¡es totalmente merecido! :))

      Eliminar