28/12/15

Conociendo autores: Leo Mazzola


¡Hola a todos, queridos lectores!

Hoy os traigo una entrada diferente porque, si bien es cierto que tenemos una sección dedicada a los autores, hacía muchísimo tiempo que no hablábamos sobre ninguno. La primera vez estuvimos haciendo un viaje por la literatura romántica de siglo XIX de la mano de las hermanas Brontë. Hoy tendremos el placer de conocer Leo Mazzola, un escritor valenciano que acaba de presentar su nueva obra, Atrapada en Venecia. Una novela romántica llena de intriga y suspense que seguirá a Lara por un viaje lleno de sorpresas, ¡no os perdáis la sinopsis (más abajo)!



Leo Mazzola nació en Valencia. Arquitecto superior y máster de urbanismo por la Universidad Politécnica de esa ciudad, a lo largo de su trayectoria profesional ha diseñado y construido edificios para uso residencial, hotelero, comercial, cultural, deportivo, y de oficinas, además de numerosas viviendas unifamiliares.

La profunda crisis del sector inmobiliario le ha proporcionado la posibilidad de fomentar una de sus mayores aficiones, la de escribir historias.

Amores prohibidos (Diario de un hombre) - 1ª Parte, fue su primera novela en publicarse en papel por la Editorial Chiado en Noviembre de 2013. En Agosto de 2014 se integra en la asociación literaria Colección LCDE y publica bajo este sello la versión digital. Poco después, en Septiembre, publicó tanto en papel como en ebook Amores prohibidos (Diario de un hombre) – 2ª parte, con el que pone fin a esta bilogía. 

El 20 de Diciembre de 2014 organizó el I ERA (I Encuentro de Novela Romántica Ciudad de Alicante) que se celebró en el Auditorio del Centro Imaginalia de esa ciudad, con la participación de 12 autores y 2 foros literarios, y cuya madrina fue Arlette Geneve, finalista del premio Planeta 2008 y autora de 17 novelas. Un certamen en el que las artes escénicas también estuvieron presentes mediante en el espacio “La Romántica a escena” con una actuación teatral y otra de danza contemporánea.

En noviembre de 2015 ha organizado el II ERA, en esta ocasión en el Centro Cultural Las Cigarreras, un evento en el que participaron presentando sus obras un total de 24 autores procedentes de diversas ciudades de España, certamen en el que ha dado a conocer su tercera novela: Atrapada en Venecia, una historia romántica llena de intriga y suspense y que se apoya en un gran trabajo de investigación histórica.



Después de una dramática ruptura con Raúl, su primer y único amor desde la adolescencia, Lara, una joven de veintitrés años graduada en turismo y cuyo mayor deseo es viajar por el mundo, inicia una nueva vida lejos de su hogar y conoce a Carlos, un artista plástico de carácter bohemio e independiente, surgiendo entre ellos una fuerte atracción. Una serie de circunstancias adversas impiden que esa relación fructifique y se consolide.

Mientras trabaja en un club de alterne conoce a Marcos, un hombre enigmático y con enorme personalidad, doce años mayor que ella, que la seduce irremediablemente. Con él viajará a Venecia y se iniciará en los misterios de la Hermandad de la Luz, una sociedad secreta inspirada en creencias medievales y que practica rituales basados en el tantrismo.

Romanticismo, intriga, suspense, y un gran trabajo de investigación histórica son las claves de esta nueva novela de Leo Mazzola.








¿Conocíais a Leo Mazzola? 
¿Qué os ha parecido Atrapada en Venecia?

4 comentarios:

  1. Hey, no conocía al autor, gracias por compartirlo, besos y felices fiestas :3

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas gracias Alexandra por darme a conocer en tu blog y presentar mi última novela. Una entrada muy bonita y hecha con cariño. Un fuerte abrazo y que en el 2016 se cumplan todos tus deseos.

    ResponderEliminar
  3. Hola!!!
    El autor lo conocía por su libro que estoy deseando leer porque la verdad pinta muy muy interesante :D
    Me encantó la entrada <3
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Sihana. Si un día te decides a leerlo, por favor, hazme llegar tu opinión. Es importante para mí. Un abrazo.

      Eliminar