7/2/16

Reseña | Aura - Javier Ruescas y Manu Carbajo

» Título: Aura
» Autores: Javier Ruescas y Manu Carbajo
» Saga: 
1. Electro
2. Aura 
3. Némesis 
» Editorial: Edebé
» Género: Distopía, Ciencia Ficción
» Año: 2015
» Encuadernación: Tapa blanda
» Nº Páginas: 320 páginas
» ISBN: 9788468316307
» Precio: 13'50 €

Puntuación
Con el peso de la verdad sobre sus hombros, Ray, Eden y su nuevo compañero de viaje, Dorian, se dirigen a la Ciudadela en busca de ayuda. Pero el lugar no es el mismo desde que la chica lo abandonó: ahora la lucha de los rebeldes contra el gobierno se ha vuelto más encarnizada. Las reservas de energía comienzan a estar al límite y la gente se muere. El miedo se ha convertido en el arma más poderosa de los centinelas. Mientras Eden se enfrenta a su pasado y Ray intenta desentrañar sus sentimientos por ella, Dorian irá descubriendo poco a poco los límites de su auténtica naturaleza. Juntos deberán deshacer, antes de que sea demasiado tarde, la telaraña de secretos, mentiras y traiciones que amenaza con sepultar la verdad para siempre.


Reseña:

Nada más terminar la primera parte de esta saga, Electro, me lancé a devorar Aura; y lo cierto es que me gustó tanto como el primero. Así que tengo muchísimas ganas de poder terminar la historia con la tercera parte, Némesis, que será publicada en marzo. Si los autores consiguen mantener este listón tan alto, sin duda se va a convertir en una saga memorable.

Al comenzar este libro nos encontramos con un nuevo personaje, Dorian, que se unirá a los protagonistas, Ray y Eden, en su viaje hacia la Ciudadela. Si recordáis la reseña de Electro, mencionaba que no se produce apenas evolución en los personajes. Sin embargo, en esta segunda parte, hay un desarrollo muy importante. Además de Ray y Eden, ahora tenemos un nuevo punto de vista acerca de todo lo que sucede, el de Dorian, que se va a convertir en una pieza clave y va a enriquecer mucho la historia.

Aura va a narrarnos cómo llegan nuestros protagonistas a la Ciudadela y todo lo que allí va a suceder y que va a marcar el desarrollo de la historia: el plan del gobierno, los rebeldes, la organización de la rebelión... Es una novela llena de acción, emoción, misterios y sorpresas, que no te va a dar ni un respiro. La historia sigue una perfecta continuidad que nos va abriendo de forma más amplia el mundo que ya nos adelantó Electro.

Vamos a conocer mucho mejor a los personajes, entre ellos a la misteriosa Eden, que va a abrir la puerta de su pasado y nos mostrará sus motivaciones y miedos. Ray va a sufrir también una evolución, influenciado por Dorian y los rebeldes. Pero sin duda el más transcendental va a ser Dorian. A lo largo de la novela vamos a ver sus diferentes 'caras', su evolución y todo lo que le ronda por la cabeza y le perturba. Va a ser un personaje imprevisible y que, aunque en principio no lo aparente, va a resultar determinante para la historia. Es fácil empatizar con él y sentir lástima y ternura por sus pensamientos enfocados a encontrar el sentido de su existencia.

El resto de personajes de esta segunda parte también me han gustado, tienen una función y un papel acertados en la historia, enriqueciéndola y haciéndola más realista al presentarnos diferentes puntos de vista, representaciones de tipos de personas y de clases, así como las prioridades de cada uno que, en definitiva, se condicionan según sus intereses.

El ritmo de Aura es de vértigo, una lectura muy adictiva. De nuevo me ha encantado la prosa ágil de Javier Ruescas y Manu Carbajo, que se complementan a la perfección de modo que no es posible percibir qué parte pertenece a uno u a otro. Nos han trasladado a un nuevo escenario con distintos personajes a través de una excelente ambientación, que hace que el lector se sumerja fácilmente en la trama, y una buena conducción de la historia.
He disfrutado muchísimo con esta historia, tanto en su primer como en su segundo libro, y espero con muchas ganas e ilusión su final.


Puntuación
En resumen, Aura es una excelente continuación que carga de sentido a la primera parte de esta historia trepidante, original y muy adictiva. Ruescas y Carbajo nos dejan con el listón muy alto para la tercera parte, Némesis. Aura es una novela adictiva llena de acción, sorpresas y giros en la trama que no te dejarán indiferente.



Sobre los autores:

Javier Ruescas nació en Madrid en 1987 y es licenciado en Periodismo. Hasta el momento ha publicado la trilogía Cuentos de Bereth (Editorial Versátil), Tempus Fugit. Ladrones de Almas (Alfaguara), PLAY, SHOW y LIVE (Montena), Pulsaciones, coescrita con Francesc Miralles (SM) y Las Crónicas de Fortuna (Destino) y varios relatos en diferentes antologías. Es un autor representado por la Agencia Carmen Balcells.
Tanto su novela PLAY como Pulsaciones han sido seleccionadas entre las mejores novelas juveniles de 2012 y 2013, respectivamente, según los expertos en Babelia (El País). En 2015, Pulsaciones se alza también con el Premio Hache otorgado por casi 2000 jóvenes de Cartagena. Aparte de escribir, Javier es profesor de escritura creativa, administra activamente sus propias redes sociales y es fundador de la conocida revista digital de literatura juvenil www.Eltemplodelasmilpuertas.com.
Además, Ruescas es editor y ha participado en numerosas ponencias, charlas y mesas redondas internacionales sobre las nuevas tecnologías, los jóvenes autores y la situación de la literatura juvenil en España. En 2013 fue seleccionado como integrante del hub español de los Global Shapers, la mayor red de jóvenes líderes menores de 30 años del mundo creada por el World Economic Forum.

>


Manu Carbajo nació el en Madrid en 1989, es graduado en Comunicación Audiovisual y tiene un máster en Efectos Visuales. De pequeño, tras haber visto la película de Twister, decidió que quería ser caza-tornados, pero más adelante se dio cuenta de que lo que verdaderamente le gustaba era el séptimo arte y poder llegar a ser director de cine. Durante sus años universitarios realizó sus dos primeros cortometrajes: Decisión (2010) y Aléjate de mí (2011), seleccionado este último en las jornadas de la Universidad Rey Juan Carlos y en el festival de cortometrajes II ShortFest de los Cines Verdi.

Al Otro Lado (2012) se convierte en su tercer cortometraje y durante más de un año fue uno de los más relevantes en YouTube. En el 2013 estrena Doc, su cuarto trabajo como guionista y director y protagonizado por el popular youtuber Jpelirrojo. Este cortometraje ya ha superado las 100.000 reproducciones online. Con Última conexión, basado en una idea original del escritor Javier Ruescas, se presentó al Notodofilmfest y durante varias semanas fue uno de los trabajos más vistos de la web. Pero es con Bienvenidos al fin del mundo, basado en un relato del escritor Juan de Dios Garduño, cuando Carbajo da un salto exponencial en su carrera al coordinar un proyecto de más de treinta personas y dirigir a actores de la talla de Nacho Vigalondo, Marta Martín y JPelirrojo.



¿Qué os ha parecido el libro? ¿Lo habías leído? 
Si lo habéis hecho espero recibir vuestras opiniones en los comentarios. 
¡Hasta la próxima!

13 comentarios:

  1. Me encantó Aura tanto como Electro, sobre todo por las dos caras que podemos ver de Dorian. Tengo una debilidad fuerte por este personaje <3
    ¡No puedo esperar para Némesis!
    Un beso, nos leemos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      ¡Sí! A mi también me ha encantado, es muy interesante cómo va evolucionando a lo largo de la historia. Y da bastante ternura, el pobrecito.
      En cuanto salga creo que nos vamos a lanzar todos a las librerías :D ¡jajaja!
      Espero que no decaiga la historia.
      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  2. Hey, tengo muchas ganas de leer este libro, me alegro de que te haya gustado, gracias por la reseña, besos ;3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Shiro!
      ¡Gracias! <3
      Espero que puedas leerlo pronto y que lo disfrutes :))
      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  3. Hola Alex!!!
    Sigo sin tener estos libros pero estoy deseando leerlos :DDD
    Gracias por la reseña :3
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Sihana! <3
      ¡Jajaja! No te preocupes, puede incluso que cuando saquen el tercero hagan uno de esos packs de la trilogía, estaría genial :D
      ¡Gracias a ti por leer!
      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  4. ¡Tengo muchas ganas de probar con Electro!
    Un besazo :)

    ResponderEliminar
  5. Hola :)
    Quiero leerme la trilogía, estoy ansiosa por tener el primer libro.
    Nos leemos
    Kiss for you

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Viana!
      Ojalá puedas comenzar pronto a leer esta fantástica historia, el tercero está muy cerca <3
      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  6. ¡Hola! No leo la reseña completa porque tengo ganas de leer el primero así no me hago spoiler. Me encanta tu estilo y la forma tan bonita que haces las reseñas.

    Besos y me quedo por aquí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      ¡Qué bien! Espero que pronto lo puedas leer y nos cuentes qué te ha parecido :))
      ¡Vaya! ¡¡Muchísimas gracias!! <3
      Me alegra mucho que te guste :D
      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  7. Hola me gusta mucho tu blog.
    Me encantaría que me siguieras mi blog es ainibooks.blogspot.com
    yo ya te sigo.
    nos leemos, Besos.

    ResponderEliminar