29/3/16

Wishlist: Romance

¡Hola a todos, buscadores de lápices!

Aquí vengo apurando los últimos días del mes con una wishlist sobre libros románticos que, según me he dado cuenta, se están acumulando en mi lista de Amazon. ❤ Si queréis echarle un ojo, sólo tenéis que hacer click a la imagen de abajo.

Eso sí, como son muchos los libros que me interesan de este género, voy a dividir la entrada en dos partes de 5 libros cada una, para que no se haga largo.

Como siempre, os dejo las portadas y las sinopsis de los libros en cuestión y, después, mis comentarios sobre por qué me parecen atractivos o qué he visto de llamativo en ellos. ¡Vamos allá!



Herbarium. Las flores de Gideon de Anna Casanovas


Un oscuro secreto familiar hizo que Sarah se marchara de Oxford a los dieciocho años. En su huída a Brasil dejó atrás una vida. Pero cinco años después, tras la muerte de su padre, se ve obligada a regresar. Quiere ver a su abuela Sylvia, la mujer que la crió de niña y que ahora sufre Alzheimer.
Sarah cree que estará solo unos días, pero cuando va a la Universidad donde su padre era profesor de química descubre que él se ha pasado los últimos años estudiando a Jane Eyre y buscando los dibujos de unas misteriosas flores, las flores de Gideon.
¿Quién es Gideon? ¿Qué significan esas ilustraciones? ¿Qué tiene que ver Jane Eyre en todo esto? Aunque su abuela parece conocer las repuestas, no puede ayudarla.
Lo más paradójico es que el único que puede hacerlo es Liam Soto, profesor estrella de la Universidad de Oxford, el mayor experto en Jane Eyre de Inglaterra y él ni quiere ni puede estar cerca de Sarah.
A través de las flores de Gideon, Sarah descubrirá el pasado de su abuela y una gran historia de amor que tal vez la ayude a recuperar su vida y le dé las fuerzas necesarias para desenterrar lo que de verdad se esconde en su corazón.



Yo antes de ti de Jojo Moyes

Louisa Clark sabe muchas cosas. Sabe cuántos pasos hay entre la parada del autobús y su casa. Sabe que le gusta trabajar en el café Buttered Bun y sabe que quizá no quiera a su novio Patrick.
Lo que Lou no sabe es que está a punto de perder su trabajo o que son sus pequeñas rutinas las que la mantienen en su sano juicio.
Will Traynor sabe que un accidente de moto se llevó sus ganas de vivir. Sabe que ahora todo le parece insignificante y triste y sabe exactamente cómo va a solucionarlo.
Lo que Will no sabe es que Lou está a punto de irrumpir en su mundo con una explosión de color.
Y ninguno de los dos sabe que va a cambiar al otro para siempre.





Maldito Romeo de Leisa Rayven


Ella era la niña buena a la que le gustaba actuar. Él era el chico malo del campus. Pero su elección para representar juntos Romeo y Julieta de Shakespeare lo cambió todo. Al igual que los personajes que encarnaban sobre el escenario, el épico romance de Cassie y Ethan parecía ser cosa del destino. Hasta que terminó en tragedia cuando él le rompió el corazón.
Ahora han triunfado en Broadway, donde han vuelto a coincidir como pareja protagonista, y sus apasionadas escenas les obligan a enfrentarse a los dolorosos recuerdos y los excitantes momentos de su romance universitario. Para Ethan perder a Cassie fue el mayor error de su vida. Pero, a pesar de que él fue su primero y único amor, ella no está dispuesta a perdonar.
El problema es que, cuando se trata del corazón, a veces las cosas que no son buenas para nosotros resultan ser las más irresistibles.



Un canción para Novalie de María Martínez

Novalie ha pasado los últimos cuatro años cuidando de su madre enferma, y esa terrible circunstancia la ha obligado a madurar demasiado rápido. Se ha convertido en una joven fuerte y decidida que sabe lo quiere; por eso no se rinde con su padre que, deprimido y derrotado por la muerte de su esposa, ha perdido las ganas de vivir. Nick tiene un don para la música. Es un prodigio del piano. Las mejores escuelas internacionales se lo disputan. Y su familia, demasiado protectora, planea grandes cosas para él. Novalie y Nick son polos opuestos. Dos vidas separadas por la distancia y las diferencias. Lo único que tienen en común es que ambos deberán pasar el verano en Bluehaven, una isla que esconde un pasado lleno de secretos y que cambiará sus vidas para siempre.



Yo estuve aquí de Gayle Forman


Cody creía saberlo todo acerca de su mejor amiga. Pero algunos secretos son profundos como océanos. Y nos arrastran con ellos. El suicidio de Meg ha dejado a Cody devastada. Meg era la chica que todas querrían ser: admirada, inteligente, brillante, con una personalidad arrolladora… ¿Qué la ha llevado a poner fin a su vida, y de forma tan meticulosa, tan planificada? ¿Cómo es posible que Cody haya pasado por alto las señales de que algo así pudiera suceder, si ambas lo compartían todo? Cody necesita entender, conocer, reescribir su amistad. Eso es lo que intenta cuando se desplaza a la universidad de Tacoma a recoger las cosas de Meg. Un viaje que pondrá en entredicho todo cuando creía saber sobre su amiga. Un camino que la enfrentará a cuestiones difíciles de sobrellevar… y que la llevará al límite de sí misma. 




Todos estos libros tienen en común que han captado mi atención debido a: su sinopsis, especialmente en el caso de Herbarium y Yo estuve aquí, ambas -a su manera- me parecen muy, muy interesantes, sobre todo por ese halo de misterio que las rodea, y por Jane Eyre, claro; también por su portada, porque me encantan todas (no puedo evitar que me llamen más o menos la atención los libros por su portada); y, finalmente, por las buenas críticas que han recibido todos ellos, he leído comentarios muy buenos sobre la experiencia resultante de leer estos libros y me encantaría poder descubrir sus encantos.

Además, tres de ellos me atraen por más motivos. En primer lugar, Jane Eyre es un importante elemento en Herbarium, o eso parece, así que ya únicamente por eso siento la necesidad de leer esa novela. Por otro lado, Yo antes de ti va a estrenar en un par de meses su adaptación cinematogáfica, por lo que "me urge" leerlo ya para poder ver la película, no quiero que me pase como con La quinta ola... Y para terminar, Yo estuve aquí es un libro que quiero leer, además, porque tengo muchas ganas de poder leer algo de Gayle Forman, a todo el mundo le fascina esta escritora y estoy deseando poder conocerla. 



¿Tú también estás interesado en alguno de estos libros? 
¿Has tenido la oportunidad de leerlos?

¿Me recomendarías otro que no esté en la lista?


18 comentarios:

  1. Ni se te ocurra Maldito Romeo, Alex! A mi me pareció una novela infumable, me puso de muy mala leche de hecho, cumple todos los tópicos y clichés habidos y por haber.

    Un besoteeee!!! ❤

    PS: me ha faltado tiempo para decirlo.

    ResponderEliminar
  2. Hola.
    Te recomiendo muchisimo Yo ante de Ti, es una novela muy hermosa, ademas de mi libro favorito.

    besos

    ResponderEliminar
  3. Ooohh!!
    Coincidimos en los tres primeros!!!
    Deseando leerlos.
    Besotes!

    ResponderEliminar
  4. Yo también quiero el nuevo de Anna Casanovas.
    Espero que los consigas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Coincido totalmente en el primero, el segundo y el quarto :) pero yo tengo como...20??? no sé, un montón. Mi whishlist un día de estos va a petar. seguro xD

    ¡Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Yo llevo mucho tiempo queriendo leer Una canción para Novalie , espero hacerlo pronto.
    Besitos , nos leemos <3

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    De todos los que mencionas, el que más me llama la atención es Herbarium. Yo antes de ti me llama, pero no por la historia ni nada, sino por todo el revuelo que ha causado jajaja La verdad es que no sabría qué recomendarte, no suele ser un género del que leo mucho.

    ¡Nos leemos! ^^

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! A mí me llaman la atención Herbarium y Yo antes de ti, aunque es probable que primero vea la película de este último.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. ¡Holis! Sí que tienes una lista variada, jajaja, el único que he leído es el de Yo antes de ti, y me gustó mucho *-* Ojalá pronto lo puedas tener en tus manitas. Saludines.

    ResponderEliminar
  10. Los dos primeros y Yo estuve aquí los leí y me gustaron mucho. Un besote :)

    ResponderEliminar
  11. Hola!!
    Tengo pendiente Una canción para Novalie y yo antes de ti.
    Maldito Romeo me encanto.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  12. Uy, yo también quiero Herbarium y Yo antes de ti ♥. El único que leí es Una canción para Novalie, que me pareció muy bonito.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Hola!!! Tengo muchas muchas ganas de leer "Yo antes de ti".

    Tambien me interesa el de Gayle Forman, la sinopsis engancha bastante.

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  14. Hola Alex!!
    Pues Herbarium y Yo antes de ti me fascinaron, así que espero que los consigas y disfrutes un montón!! :D
    Tengo anotados el de Romeo y Una canción para Novalie!
    Besos <33

    ResponderEliminar
  15. A mi también me urge leer "Yo antes de ti" por lo de la película. Le tengo mil ganas y espero que cumpla mis expectativas ^-^

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIIZ! :):)

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Pues me gusta mucho tu lista, la verdad que coincidimos en algunos jeje.
    Me gustaría leer "Yo antes de ti" y unos cuantos más.
    ¡Un abrazo y Feliz Miércoles!.

    ResponderEliminar
  17. Hola Alex!!!
    Coincidimos en muchos jajaj los tres primeros los necesito *.*
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  18. Hola!!!!

    Pues te recomiendo mucho, mucho el de Yo antes de ti. Creo que es un libro precioso y me encantó. No puedo esperar a ver la película.
    El de Herbarium es otro de los que tengo en mi lista de deseos.

    Un beso!

    ResponderEliminar