22/4/16

Reseña | Cazadora de hadas - Jennifer L. Armentrout

» Título: Cazadora de hadas
» Título original: Wicked
» Autora: Jennifer L. Armentrout
» Saga: La cazadora de hadas
1. Cazadora de hadas 
2. Torn 
3. Brave (2017)
» Editorial: Titania
» Género: Fantástico, Romance
» Año: 2016
» Encuadernación: Tapa blanda
» Nº Páginas: 384 páginas
» ISBN: 9788416327072
» Precio: 18'00 €

Puntuación
Las cosas están a punto de ponerse muy complicadas en Nueva Orleans.
Ivy Morgan no es una universitaria cualquiera, ni su vida es tan tranquila como podría ser la de una chica de su edad… Ella pertenece a la Orden, una organización secreta encargada de combatir hadas y otras criaturas diabólicas que se mueven por el Barrio Francés de Nueva Orleans. Cuatro años atrás, esas criaturas le arrebataron a las personas que amaba… Y desde entonces no puede permitirse querer a nadie. En un trabajo como el suyo los vínculos emocionales están prohibidos.
Entonces aparece Ren Owens, con sus ojos verdes y su metro noventa de tentación, a desestabilizar las barreras que ella misma se había impuesto… Y es que Ren es la última persona que Ivy necesita en su vida. Bajar la guardia con él es tan peligroso como ir a la caza de las hadas infernales que asolan las calles.
Ivy necesita algo más que las exigencias de su deber, pero ¿valdrá la pena abrir su corazón? ¿O quizás el hombre, que reclama su alma y su corazón, podría causarle más daño incluso que los seres antiguos que amenazan la ciudad?


Reseña:

Cazadora de hadas es un libro que me llamó la atención al instante y supe que tenía que leerlo. Además, me pareció una oportunidad ideal para leer por primera vez a la conocida Jennifer L. Armentrout, debido a que la idea de comenzar su saga más famosa me planea por la mente pero no termino de convencerme.

Quería hacer un breve resumen para explicaros de qué trata el libro, pero lo cierto es que resulta absurdo cuando tenemos una sinopsis tan acertada como la de la ficha técnica del principio de la entrada. Así que os recomiendo leerla antes de seguir.

La historia de Cazadora de hadas se asienta bajo dos aspectos: el plano amoroso y la historia fantástica. En primer lugar, he de decir que me ha decepcionado un poco que este primer libro se haya centrado considerablemente más en el romance que en el ambiente, la historia y el mundo fantástico. Sin embargo, en este aspecto tengo altas expectativas puestas en su continuación, que saldrá este año en inglés.

La trama fantástica del libro me ha encantado, sobre todo porque me ha parecido muy original ese nuevo concepto de las hadas que nos presenta la autora. No son pequeñitas y entrañables y tampoco tienen alas. Son seres de aspecto humano con una constitución esbelta, un rostro hermoso, con ojos rasgados con un aspecto mágico, orejas levemente puntiagudas y, en definitiva, se nos presentan imponentes y terriblemente atractivos. También poseen poderes y habilidades gracias a la magia que emanan. Me ha gustado esta nueva idea de las hadas pero, principalmente, me llama la atención la historia detrás de estos personajes, ya que vienen de otro mundo (conectado al nuestro a través de portales), uno mágico, donde hay más seres fantásticos. 


Espero que en el próximo libro podamos conocer mucho más sobre este lugar. Como ya os mencionaba sobre este aspecto, he echado de menos que la trama se centrara más en todo este tema, y algo menos en el romántico, pero supongo que esto cambiará en el siguiente.

Sobre la historia de amor, tengo varias dudas al respecto. Antes de nada, tenemos que tener en cuenta que Ivy perdió a sus seres queridos hace unos años y que, desde entonces, no ha querido intimar con nadie, y menos con chicos. Sin embargo, todo esos años sin sentirse querida, amada o deseada precisamente son algo a tener en cuenta. Porque hay ocasiones en los que ella se ve en un dilema por dar un paso hacia adelante o no en los momentos en los que el amor "llama a su puerta". Algo comprensible.

Sin embargo, hay algunos momentos que me parecen algo contradictorios con este supuesto recelo suyo y, especialmente, con su personalidad, puesto que se nos presenta como una chica independiente, fuerte, decidida y con carácter. Me refiero, sobre todo, a esos primeros momentos en los que está conociendo a Ren, el personaje masculino de la historia. Y es que se dan algunas situaciones en las que, teniendo en cuenta que es casi un desconocido, es inconcebible cómo Ivy no le manda a hacer puñetas ante algún comportamiento suyo. Sí, entre otros, estoy hablando de cuando Ren acude a su casa por primera vez, y si habéis leído el libro sabéis a qué me refiero; pero no diré más porque no quiero spoilear, claro.

Los personajes me han gustado aunque a veces me han dejado un poco confusa. Ivy me ha parecido una buena protagonista, con sus dudas y temores, muy comprensibles y justificados. Aunque, como ya os decía, hay alguna reacción que no me la esperaba de ella. 
Uno de los puntos de los que me he alegrado sobre este personaje es que sea una veinteañera. Lo cierto es que estoy un poco cansada de protagonistas de 14, 15 o 16 años que tienen experiencias y habilidad que no me parecen propias de su edad. Especialmente en el caso de esas chicas luchadoras o guerreras que son lo más en el combate, por ejemplo. No me suele convencer porque no me resulta realista en muchos de los casos (porque depende de cada historia, en algunas se justifica). Así que la edad de Ivy me parece un punto a favor, sin duda. Por lo que los problemas a los que se debe enfrentar, y su actitud ante ellos (excepto algún caso como hemos mencionado antes), son muy realistas

También me ha gustado la descripción de Ivy, ya que es guapa pero no es perfecta. Como dice ella, es muy bajita y su pelo rizado es indomable. En definitiva, es un personaje con virtudes y con defectos, muy humanizado.


Por otro lado, tenemos a Ren, el protagonista masculino. Este chico me gusta pero a la vez no, como sucede con su comportamiento: a veces es así y a veces es 'asá'. He encontrado algunas contradicciones en él que no me han dado la sensación de un personaje bien perfilado, porque tiene algunos matices desdibujados. Él es un chico muy atrevido, decidido y con mucha confianza en sí mismo. Aunque también tiene un lado más sensible, con miedos y remordimientos. Creo que por la segunda mitad del libro estos dos aspectos se funden y se integran en el personaje bastante bien. Pero al principio no me lo pareció desde luego.

Sobre el resto de personajes no voy decir mucho, me han gustado bastante, algunos me han sorprendido positivamente, hay otros que no son lo que parecen y van a dar mucho juego en la trama... También los hay que serán fundamentales en los próximos libros y de los que me gustaría saber más.

La novela tiene muchísimos detalles que me han encantado, como las menciones a películas o series, como Harry Potter. De hecho, he de mencionar una escena del libro en la que Ivy está con su "mascota" (vamos a llamarlo así) y ambos representan una conocidísima escena de Harry Potter y la Cámara Secreta que me hizo reír muchísimo. ❤

El estilo de Jennifer L. Armentrout me ha parecido muy característico, dinámico, fluido y atractivo. La historia está narrada por Ivy, así que vamos a estar en constante contacto con sus sentimientos y pensamientos, algo muy positivo. En general, he disfrutado mucho con la lectura fácil, amena y adictiva del libro.

En esta novela podemos encontrar varias escenas de sexo. Hay algunas explícitas pero, en su mayoría, están narradas de una forma bastante suave y naturalizada. El vocabulario que utiliza y las descripciones son sencillas y sutiles

Eso sí, creo que es excesiva la importancia que le da Ivy al rostro y al cuerpo de Ren. Las continuas referencias a sus ojos verdes terminan siendo molestas por su repetición.

En cualquier caso, quiero dejar claro que el libro me ha gustado mucho, pero aún así no puedo ponerle un 4/5 porque los inconvenientes que le veo no me lo permiten. Sin embargo, tengo muchas esperanzas en la segunda parte, creo que me va a mejorar mucho y que me va a encandilar más. En cuanto salga, la leeré. Aunque ya sabéis que esto no es más que mi opinión personal, desde la que siempre os soy sincera. 

Puntuación
En resumen, Cazadora de hadas es una historia de amor y de fantasía, con pinceladas de acción y misterio. Los personajes son interesantes, en especial las 'hadas', a las que la escritora da un nuevo enfoque muy original. Si quieres una novela young adult con magia y una historia y un universo fantásticos muy atrayentes, con su importante parte romántica con momentos muy picantes, la recomiendo. Además, parece tener una segunda parte muy prometedora.


Sobre la autora:


Jennifer L. Armentrout (Martinsburg, Virginia Occidental, 1980), es una escritora estadounidense. Vive en Virginia Occidental con su marido, oficial de policía, y sus perros. 


Cuando no está trabajando duro en la escritura, pasa su tiempo leyendo, saliendo, viendo películas de zombis y haciendo como que escribe. 

Su sueño de convertirse en escritora empezó en clases de álgebra, durante las cuáles pasaba el tiempo escribiendo historias cortas, lo que explica sus pésimas notas en matemáticas. Jennifer escribe fantasía urbana y romántica para adultos y jóvenes.

¿Qué os ha parecido el libro? ¿Lo habías leído? 
Si lo habéis hecho espero recibir vuestras opiniones en los comentarios. 
¡Hasta la próxima!

16 comentarios:

  1. ¡Hola! Yo aún no he leído el libro lo tengo pendiente para dentro de poco ya que me he unido a un reto que consiste en leer todos los libros de Jennifer L. Armentrout y esté será el primero que lea :) Me ha gustado mucho tu reseña, te felicito por ella. Te espero en mi blog ^^ Besos!

    ResponderEliminar
  2. Los libros fantásticos no me llaman mucho la atención, pero la sipnosis me ha gustado y tu opinión me ha parecido buena... Quizás le de una oportunidad algún día.
    ¡Saludos!
    ~pages of pain.

    ResponderEliminar
  3. Hola!!

    Yo le tengo muchas ganas a este libro, he leído resñas muy buenas de el, y como ya leí parte de la saga lux, me gusta mucho su forma de escribir, gracias por la reseña. Saludos!!

    ResponderEliminar
  4. Hola! Me lo compré hace poco y le tengo muchísimas ganas. A ver lo que me parece a mi la historia porque he leído opiniones muy buenas como otras un poco más regulares. Ya te contaré, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Sigo teniendo ganas de leerlo, pero ahora tengo las expectativas más bajas. Mejor, así en vez de decepcionarme, me gusta (?
    Un besote.

    ResponderEliminar
  6. ¡Holis! Tengo muchas ganas de leer este libro, sobretodo porque es Jennifer, ella nunca me ha decepcionado, y espero que no lo haga con este libro ;) Aunque estoy igual que tú, ojalá las cosas del mundo que ha creado mejoren. Besos :3

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola guapa! ¡Genial entrada! Es muy completa y me encanta la forma en la que has descrito la novela. Yo aún no la he leído pero tengo muchas ganas de hacerlo.
    Un beso y feliz día del libro!

    ResponderEliminar
  8. Creo que es uno de esos libros que reúne todas las características para que me guste muchísimo ^-^

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIZ! :):)

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Puff menuda reseña más completa! Lo que más me llama es su parte fantastica, y si dices que te ha encantado pues genial!! ;) y tengo muuuchisimas ganas de leerlo, aunque intentaré no poner las expectativas demasiado altas pero se que me encantará y que no me decepcionará ^^


    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Pues no he leido este libro, pero entre que me gusta mucho como escribe la autora y esta reseña... estoy por colarlo en la lista de lecturas pendientes.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Hola Alex!!!
    Me compré este libro ayer y ahora viendo tu reseña tengo aún más ganas de leerlo :D
    Vale lo de Harry Potter me va a encantar *.*
    Gracias por la reseña ;)
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Tengo muchas ganas de leer este libro! Espero que esos aspectos que te han decepcionado un poco mejoren con el siguiente libro! Gracias por la reseña, un beso :)

    ResponderEliminar
  13. Hola! Veo este libro en todas partes! A ver cuando me hago con él! Un beso y muy buena la reseña

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!

    La verdad es que tengo muchas ganas de leerlo; de hecho, lo tengo esperándome en mi mesita de noche. Conozco a la autora (tengo La Saga Lux prácticamente leída y también leí Te esperaré) y me encanta cómo escribe, así que estoy deseando ponerme con este.

    Me alegro que te haya gustado, aunque espero que en las siguientes partes haya más acción.

    Un beso.
    Criss

    ResponderEliminar
  15. Hola!! Justo en este momento estoy leyendo este libro! Ojala me guste también. Coincido por ahora en que la descripción de las hadas esta interesante. Un besote! ♥

    ResponderEliminar
  16. ¡Lo tengo pendiente!
    A ver si le hinco el diente pronto.
    Besos

    ResponderEliminar