Reseña | Una corte de rosas y espinas - Sarah J. Maas

miércoles, 29 de junio de 2016

» Título: Una corte de rosas y espinas
» Título original: A Court of Thorns and Roses
» Autora: Sarah J. Maas
» Saga: Una corte de rosas y espinas
1. Una corte de rosas y espinas 
2. A Court of Mist and Fury
3. A Court of Wings and Ruin
4. ¿?
5. ¿?
6. ¿?
» Editorial: Cross Books
» Género: Fantástico, Romance
» Año: 2015  / Edición: 2016
» Encuadernación: Tapa blanda
» Nº Páginas: 456 páginas
» ISBN: 9788408155089
» Precio: 16'95 €
» Comprar aquí: planetadelibros.com

Puntuación
Feyre, una cazadora de diecinueve años, mata a un lobo en el bosque. Como consecuencia, una criatura monstruosa llega buscando venganza y la arrastra a una tierra encantada que solo conoce a través de las leyendas. Allí descubre que su captor no es un animal, sino Tamlin, uno de los letales fae.
En su cautiverio, se dará cuenta de que lo que siente por él pasa de la fría hostilidad a una pasión que arderá a pesar de las advertencias que ha recibido. Pero una antigua y siniestra sombra crece en esta extraña tierra, y Feyre deberá encontrar la forma de detenerla o Tamlin y su mundo estarán condenados para siempre.


Reseña:

No sabéis las ganas que tenía de leer a Sarah J. Maas y, aunque ya tenía un ejemplar de Una corte de rosas y espinas en inglés, me lancé de cabeza a por la versión en castellano que publicó Planeta.

Había leído muy buenas opiniones sobre este libro, tanto al otro lado del charco como entre blogueros y 'booktubers' españoles. Pero no me imaginé que me encontraría con un libro TAN perfecto para mí. Sin duda, uno de los mejores que he leído durante este año.

Una corte de rosas y espinas es un retelling de La bella y la bestia, es decir, una reinterpretación de este cuenta popular. Obviamente, no sigue la línea de la historia original, sino que presenta cierta base y algunos guiños del cuento que conocemos. Pero el abrumador y oscuro mundo que Sarah J. Maas nos presenta no tiene nada que ver con el que Disney nos mostró allá por 1991.

La historia empieza con Feyre una joven que se ha visto obligada a adentrarse en los temidos bosques para cazar y evitar así que sus dos hermanas y su padre, totalmente dependientes de ella, mueran de inanición. Hace años, su adinerada familia y ella vivían entre lujos, pero todo cambió cuando la madre murió y, posteriormente, sus negocios se vinieron a pique y se vieron en la ruina. Desde entonces, Feyre es la que cuida de ellos, pues su padre, además, está impedido.

Después de días sin lograr comida, Feyre está desesperada y se arriesga más en la búsqueda de una presa, internándose en la profundidad del bosque. Mientras acecha a un ciervo, se encuentra con un descomunal lobo. Ella sabe que no se trata de un animal, sino de un inmortal, criaturas que viven en el reino de los fae, dividido del territorio humano por un muro que se encuentra al lado del pueblo de Feyre.



Cuando la joven lo mata con su arco regresa a casa con su familia, y allí recibirá la terrible visita de una monstruosa criatura que busca venganza por la muerte del lobo que era su amigo. Feyre debe acompañarlo a sus tierras como intercambio por su vida y la de su familia. Al llegar, descubre que se trata de un alto lord, llamado Tamlin; uno de los siete gobernantes de los reinos en los que se divide el territorio de los fae. Allí, Feyre descubrirá esa tierra hermosa y a la vez sobrecogedora, y a los seres repletos de magia que la habitan. 

Poco a poco, el odio que siente hacia esa raza que ha estado hostigando a los humanos desde hace siglos se transforma en respeto, admiración y aceptación. De este mismo modo, el terror que Tamlin le inspira, por su fuerza y su ferocidad, se convertirá en un sentimiento más fuerte que ninguno que haya conocido antes: amor.

Pero muy pronto descubrirá que la vida en esos reinos no es fácil, y menos en los tiempos que corren. Un poder terrorífico y malvado acecha y atenta contra las vidas de todos sus habitantes, especialmente las de Tamlin y Feyre. Me ha fascinado todo el misterio que envuelve a este "mal", pues no podemos imaginar todo lo que hay detrás.

He quedado enamorada del universo fantástico que nos presenta Una corte de rosas y espinas. Para empezar, existen dos razas: los humanos y los inmortales. Los primeros han sufrido múltiples guerras contra los inmortales para escapar de la esclavitud a la que los sometían. Finalmente, ambas razas lograron vivir de forma separada en una relativa paz.

Por otro lado, los inmortales son criaturas mágicas, existen muchos seres distintos que se nos irán mostrando a lo largo de la trama, desde el suriel, hasta el attor pasando por las nagas. Pero sin duda, los más relevantes son los fae, de aspecto humano pero con poderes inimaginables. La isla de Prythian es donde se desarrolla la trama. Está dividida en dos partes: un pequeño recodo al sur donde están las tierras de los humanos, separadas por un muro mágico de los reinos fae, que ocupan casi toda la isla. Estos territorios están, a su vez, diferenciados en siete cortes: Corte Primavera (donde se encuentran Feyre y Tamlin), Corte Verano, Corte Otoño, Corte Invierno, Corte Amanecer, Corte Día y Corte Noche. Cada una está gobernada por un alto lord, que protege sus fronteras y a los inmortales que viven dentro de ellas.

La magia es una constante a lo largo de la historia, es la base de todo y lo que constituye a todos los seres. Sin embargo, es tan bella y maravillosa como aterradora y salvaje. Me ha gustado mucho esta doble vertiente que se nos muestra pues recrea contrastes muy enriquecedores e interesantes.

Como ya he mencionado, existen todo tipo de criaturas diversas con diferentes poderes. No es posible saber los límites de su capacidad de manipulación de la magia, especialmente en lo que se refiere a los poderosos y letales fae.

He disfrutado tremendamente con todo el desarrollo de este mundo fantástico, aunque sólo es una parte de lo que nos esperan las continuaciones de esta historia. No obstante, he de decir que pese a ser un primer libro de saga, no peca de introductorio, ni muchísimo menos.

La variedad de los personajes también me han encantado, están bien construidos y perfilados. Además, podemos encontrar personajes de cierta complejidad puesto que el bando del "bien" y el del "mal" no están muy definidos, al contrario.

Siguiendo esta línea, nos encontramos con un personaje como Feyre que, aunque en un primer momento odiara a los fae, este sentimiento logra ser transformado en amor hacia ellos. Pero no se trata de un personaje intrínsecamente bueno, pues también tiene un lado oscuro que le da realismo y dureza a esta protagonista. Ella es una chica bondadosa y de buen corazón, que ha tenido que convertirse en alguien fuerte e independiente para sobrevivir. Rasgos que se irán acrecentando durante la novela y que nos brindarán momentos y situaciones en las que no todo es blanco o negro, cometerá errores y actos terribles, siendo consciente, por lograr su objetivo. Pese a todo, lo que la mueve es su amor incondicional por Tamlin.

Por otro lado tenemos algunos personajes fae que son muy interesantes. Tamlin es un personaje más complejo de lo que se nos muestra a simple vista, puesto que se nos presentan ciertos retazos de un pasado que no se puede olvidar. Es alguien que se ve obligado a guardar muchos secretos y misterios que desesperan a Feyre. Él también posee tanto un lado generoso y bueno como uno salvaje y terrible. De nuevo nos encontramos con interesantes personajes de contrastes.

Sin embargo, el que me ha parecido más llamativo por este aspecto de los claroscuros es Rhysand, un misterioso y seductor fae del que no quiero desvelar mucho pero que nos depara muchas sorpresas y del que estoy deseando poder saber más.

También quiero mencionar a Lucien, que desde el primer momento me ha encantado pues me ha llamado mucho la atención su personalidad y su historia. Es la mano derecha de Tamlin, pero tampoco quiero contar mucho sobre él para que sea el lector el que le vaya descubriendo durante la trama.

Finalmente, me gustaría acabar hablando de Amarantha. Es un personaje con un trasfondo bastante interesante, al que es imposible no odiar y comprender de un cierto modo al mismo tiempo, aunque se desaprueben sus actos, obviamente. Sin embargo, me he quedado con ganas de saber más sobre ella, pues creo que podría tener bastante que dar de sí.

La narración de Sarah J. Maas me ha encantado, porque te atrapa en cada descripción y te mantiene totalmente enganchada, de modo que no puedes parar de leer porque necesitas descubrir más sobre ese mundo y sus personajes, así como saber qué esconden los misterios que se presentan. La historia tiene muchísima fantasía y acción. 

He leído opiniones que dicen que les ha parecido lento, sin embargo, yo me he encontrado con un ritmo ágil y constante, incluso ascendente en cierto punto de la historia. Os cuento esto para que entendáis por qué al principio de la reseña he dicho que es un libro perfecto para mí, ya que cada opinión, como sabéis, es personal y cada uno disfruta de una forma diferente los libros. Pues tenemos criterios propios que hacen que haya historias más o menos "para nosotros". Sin embargo, desde mi opinión, os recomiendo mucho, mucho, muchísimo este libro. 


Puntuación
Una corte de rosas y espinas es un libro perfecto para los amantes de la fantasía, con una historia mágica y llena de acción que nos introduce en un mundo nuevo gobernado por los fae, criaturas tan maravillosas como temibles. Feyre descubrirá con nosotros ese mundo lleno de misterios y terrores al que se enfrentará de la mano de Tamlin, por el que entregaría su vida sin pensarlo un instante. Un libro fascinante que te atrapará y del que no podrás despegarte.


Sobre la autora:


Sarah J. Maas es una joven autora norteamericana, nacida en la ciudad de Nueva York. Se graduó de Hamilton College en el año 2008 y se mudó al sur de California. Desde ahí se dedica de tiempo completo a sus obsesiones: leer historias de fantasía y folclore, coleccionar parafernalia de Han Solo, pintar sus uñas en colores chillones y escribir historias de heroínas fuertes y decididas.




¿Qué os ha parecido el libro? ¿Lo habías leído? 
Si lo habéis hecho espero recibir vuestras opiniones en los comentarios. 
¡Hasta la próxima!

29 comentarios

  1. Hola!!
    Pues no tenía pensado leerlo, pero viendo tan buenas reseñas me lo apunto para el verano.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. Hola Alex!

    Madre mía, estoy hasta el ganchito de encontrarme los miiiiismos libros en todos los blogs. En fin, a lo que voy, esto ya parece Hollywood pero en narrativa, que les a dado a todos con los remakes? Que no hay imaginación para contar cosas que no hayan sido vistas/leídas? Aunque el mundillo que invente sea fantástico. Será cuestión de leer por dentro el contenido para poder opinar con primor, porqué no tengo ni idea de cómo escribe la autora. Por cierto! Antes que se me olvide, las escenas eróticas abundan? Porqué si es así, ni me lo planteo.

    Un besoteeeee!!!! ❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Hydre! <3
      ¡Es que ya está todo inventado, como dice mi abuela! ¡Jajaja! Pero te animo a que lo leas y pruebes, que encima Sofía nos dice más abajo que con el segundo nos vamos a quedar patidifusas. OMG
      Y de escenas eróticas nada, hay muy poco sexo (lo justo que se justifica por la historia), y las descripciones son ligeras, no se centra mucho en él. A mí me ha gustado mucho cómo lo trata, y te lo dice alguien que no lee erótica :'D
      ¡Si te animas cuéntame! Un besote amorosoooo :)
      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  3. Ay, ay, ay, estoy tan contenta de que te gustara! Y si este te gustó así, el segundo te va a dejar con mini infartos. Sé que estoy re insoportable, pero ACOMAF es de mis mejores lecturas de este año, ej así.

    Un besito, preciosa reseña <3

    ResponderEliminar
  4. Muero por darle una oportunidad a esta saga *-*
    He leído muy buenas críticas de las obras de la autora, tanto de Trono de Cristal como de esta, así que tengo muchas ganas de hacerlo. A ver si lo hago este verano :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola! Pedazo reseña que ha hecho mi Alex!!! Madre mía, si antes de leer el libro te hubiese leído a ti, habría dicho "este libro es para mi" y eso que antes de empezarlo ya iba con ganas. Lástima que a mi el ritmo si que me haya parecido demasiado lento para mi gusto. En muchas ocasiones se me hizo muy pesado, hasta que llegué a la parte donde hay más acción y ahí si que me enganchó de verdad.
    Me da rabia que me haya pasado eso porque el mundo que crea la autora me gusta mucho y los personajes me encantan y ya solo por eso, quiero seguir con la segunda parte porque me han dicho que esa es mucho mejor. Genial reseña, como siempre :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola!!

    A mí también me gustó mucho, me tuvo muy enganchada y me ha dejado con muchas ganas de leer el siguiente.
    La ambientación, que fuera un retelling de La Bella y la Bestia, la narración, los protagonistas... todo, me encantó.
    Todo el mundo habla de Tamlyn y Rhysand, pero a mí me encantó Lucien!

    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola, le tengo muchas ganas a este libro, me tendré que poner pronto con él. Una reseña genial! Besoss

    ResponderEliminar
  8. Madre mía, pedazo reseña. Salta a la vista lo mucho que te ha gustado el libro ^^ yo, por a o por b, lo había descartado pero ahora haces que me lo replantee... puede que más adelante (cuando salga el segundo) le de una oportunidad ^^ y si eso termina pasando, con que me guste la mitad que a ti me quedo satisfecha xD Me ha dejado intrigada ya que por lo que explicas parece que Sarah J. Maas crea un mundo bastante complejo. Mmm... me toca meditar que hago con este libro jaja
    Un besazo unicornito!!!

    ResponderEliminar
  9. Madre mía, pedazo reseña. Salta a la vista lo mucho que te ha gustado el libro ^^ yo, por a o por b, lo había descartado pero ahora haces que me lo replantee... puede que más adelante (cuando salga el segundo) le de una oportunidad ^^ y si eso termina pasando, con que me guste la mitad que a ti me quedo satisfecha xD Me ha dejado intrigada ya que por lo que explicas parece que Sarah J. Maas crea un mundo bastante complejo. Mmm... me toca meditar que hago con este libro jaja
    Un besazo unicornito!!!

    ResponderEliminar
  10. Hola!!! Veo que todo el mundo concuerda en que el libro es muy lindo y recomendable asi que sin dudas voy a anotarlo en mi lista de futuras lecturas :)
    Muchas gracias por tu reseña tan descriptiva, esas son las reseñas que a mi me gustan!

    Un besazo

    ResponderEliminar
  11. Lo cogí con muchas ganas y la verdad es que me pareció un libro maravilloso. Un besote :)

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Me ha encantado la reseña <3 Tengo muchas ganas de leer esta novela, ya que la fantasía me encanta, pero primero quiero ponerme al corriente con los libros de Trono de cristal, antes de empezar con este.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  13. Holaaaa señorita amorosaaaa!!! De verdad, te digo lo mismo que a Pilar, menuda y pedazo reseña que os habéis marcado. Yo creo que con vuestras reseñas ya puedo decir que he leído el libro y dando ganas de releerlo jajaja. Mira que la fantasía no me mola, y me he quedado en el capítulo 3, pero... puuuf. Creo que le daré una segunda oportunidad más adelante jajaja porque si no... Me ha encantado bonita. Un besito enorme. Nos leemos.

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola Alex! Wow que buena reseña, me fascino. Es un excelente libro para empezar con la fantasía lo digo por experiencia propia porque no es uno de mis géneros favoritos y me ha encantado. Genial como siempre tus reseñas. Saludos ♥

    ResponderEliminar
  15. Hola guapa!!! pedazo de reseña! a mi también me gustó mucho el libro y los protagonistas pero Lucien no fue de los que más me llamó la atención, me parece que no le han sacado el suficiente partido al personaje. Besos!!!

    ResponderEliminar
  16. Me ha encantado leer este libro con vosotras, no lo habría leído nunca, la verdad y ahora estoy deseando leer la segunda parte. Me ha encantado tu reseña.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  17. ¡LAS GANAZAS QUE LE TENGO A ESTE LIBRO SON MUY REALES! Me alegra saber que has disfrutado de toda la lectura y mil gracias por tu reseña ^-^

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ! :):)

    ResponderEliminar
  18. AARRRGHH!!!

    No hago más que leer opiniones super mega hiper positivas sobre este libro. Y me encanta la fantasía!! Disfruta tanto con esos mundos creados...Ains!
    Espero no hacerme unas expectativas tan altas que luego no me guste el libro :S
    Pero igualmente, lo tengo en mi Reto Veranigo, así que sí o sí me lo leeré.Más aún después de haber visto todo lo que te ha gustado :P

    Un besito! ^^

    ResponderEliminar
  19. Hola!
    Por desgracia soy de ese 5% que no le ha gustado el libro, me alegro de que tu lo hayas podido disfrutar tanto ;)

    Un abrazo y nos leemos
    Yaiza xx

    ResponderEliminar
  20. Hola!!!

    Justamente acabo de ver la reseña del blog Mi tarde junto a un libro y veo que las opiniones son distintas, tengo muchísimas ganas de leer este libro porque la portada es hermosa y este tipo de libros suelen gustarme mucho. Me pasare por las otras reseñas a ver que tal con las opiniones. Saludos.

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! Sarah J. Maas es una de mis autoras favoritas. Desde que leí Trono de cristal esta mujer me maravilló con su forma de escribir y los personajes tan increíbles que crea. Este libro me encantó pero me está gustando muchísimo más el segundo, es una maravilla.

    Nos leemos pronto, un beso 💋

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!

    Todo el mundo pone genial este libro y yo no veo el momento de ponerme con él :) Espero hacerme con él pronto. ¡Me alegro que lo hayas disfrutado!

    Un besito.

    ResponderEliminar
  23. Hola
    No me odies, pero a mi me decepciono bastante, quizas porque solte el 4 de trono de cristal y me puse con este y bueno esperaba más. Pero no niego que Rhys me ha enamorado, ya quiero leer el segundo
    besos
    Ataque Friki

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!
    No me importaría leerlo. No le diré que no si se cruzase en mi camino.
    Muy buena reseña.
    ¡Nos leemos! :-)

    ResponderEliminar
  25. Hola.
    Pues yo solo encuentro buenas criticas de este libro y me está picando la curiosidad. Ademas siempre me ha gustado la bella y la bestia. Buena reseña, muy completa.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  26. Me ha encantado tu reseña!! Una Corte de Rosas y Espinas ha sido una de mis lecturas favoritas de este año, me fascinó y estuve enganchadísima desde el principio. No puedo esperar para leer el segundo.
    Me alegro de que te gustara a tí también!
    Un besoo :)

    ResponderEliminar
  27. Mis ganas de leer este libro son inmensas, espero poder hacerlo pronto, y que me guste tanto como a ti :D

    ResponderEliminar
  28. Jo tengo muchas ganas de leerlo y si encima todo el mundo dice que está bien pues mejor ¡A ver si me animo pronto!

    ResponderEliminar

¿Dónde está mi lápiz? © . Design by Berenica Designs.