Libros encadenados (#1, #2, #3)

viernes, 15 de julio de 2016


¡Hola a todos, queridos lectores!

Hoy os traigo una entrada especial, ¡y es que hemos sido nominados en tres ocasiones a esta divertida cadena de libros! Ya sabéis que no es muy habitual ver algún gif por el blog, pero no me puedo resistir a poner uno de mis favoritos a modo de celebración:


¡Eh! Pero no os quedéis hipnotizados con su danza inigualable –aunque os entiendo, creedme–. Vamos a lo que nos interesa porque, aunque seguramente lo habréis visto por muchos blogs, puede que os preguntéis: ¿en qué consiste esto de los libros encadenados? Pues ahora mismo lo explicaré.


Aunque antes quiero dar las gracias a las tres blogueras que nos han nominado: Entre sonrisas y palabras, Yuuki de El diario de Yuuki y a Angeles de Las lecturas de Angeles. ¡¡Muchas gracias!! Si no conocéis sus blogs os recomiendo que os paséis porque son geniales.


BASES
Yo empezaré diciendo el título de un libro que me haya leído o que esté leyendo, y nominaré a seis blogueros. Estos (si quieren, no tienen porqué), tendrán que leer un libro que empiece por las dos últimas letras de la última palabra del título que yo he dicho.

Ejemplo: Algo tan sencillo como darte un beso = Soy el numero 4 (cuatro) = Rompiendo las normas = Hasta la última palabra

Se permite…
• Ignorar el artículo (El niño con el pijama de rayas).
• Ignorar la H (Hasta el fin del mundo).


*AVISO: NO ESCOGÁIS LIBROS IMPOSIBLES PARA EL NOMINADO (Ejemplo: Qué hacer cuando en la pantalla aparece The End) O SERÁ COMPLICADO CONTINUAR LA CADENA*


#1 NOMINACIÓN

Entre sonrisas y palabras escogió ¿Te llamas Julieta? Por lo que yo tengo que elegir un libro que comience por 'ta'. En este caso voy a decantarme por Tal vez mañana de Colleen Hoover que, aunque no lo he leído, es un libro que tengo bastantes ganas de leer y espero poder hacerlo pronto. Así que mis nominados tendrán que elegir un libro que empiece por 'na'.

A los veintidós años, Sydney lo tiene todo: el novio perfecto, un futuro brillante y un bonito apartamento que comparte con su mejor amiga. Pero todo cambia el día en que Ridge, su misterioso y atractivo vecino músico, le advierte que su novio la engaña con su mejor amiga y Sydney debe decidir qué hacer con su vida. Sólo con lo puesto y sin recursos, Ridge la acoge en su casa y no deja de sorprenderla. Sydney vibra cuando él toca sus hermosas melodías y, aunque el corazón de Ridge está ocupado, él no puede ignorar que ha encontrado a su musa. Cuando finalmente se den cuenta de que se necesitan, entenderán que los sentimientos no pueden traicionar al corazón.



#2 NOMINACIÓN

Portada del tercer libro de la saga
Yuuki eligió El mar y la serpiente. Así que yo tengo que buscar un libro que empiece por 'te'. De nuevo me encuentro con un libro que llevo mucho tiempo queriendo leer y se trata de El tercer durmiente de Maggie Stiefvater, la tercera parte de la saga The Raven Cycle, que estoy deseando empezar en cuanto pueda. Si mis nominados se decantan por esta opción, tendrán que escoger un libro que empiece por 'te'.


SINOPSIS DEL PRIMER LIBRO DE LA SAGA
Portada del primer libro
Cada año, la noche de San Marcos, Blue Sargent acompaña a su madre al camino de los espíritus para ver a los que morirán en los siguientes doce meses. Sin embargo, este año es distinto: Blue, la única de su familia que no tiene facultades adivinatorias, ha visto a uno de estos espíritus, y eso solo puede significar que es su amor verdadero o que lo va a matar.
Él se llama Gansey y es el estudiante más rico del colegio privado más elitista de la zona, la Academia Aglionby, cuyo emblema es un cuervo que todos los estudiantes llevan bordado en el jersey. Junto a Adam, un estudiante brillante, celoso del poder económico de sus compañeros; Ronan, un chico con problemas emocionales desde la muerte de su padre, y Noah, el observador taciturno que apenas habla, forman los chicos del cuervo, y están empeñados en descubrir la ubicación de la tumba del último rey galés, Glendower, el Rey Cuervo.
Blue sabe que debe mantenerse alejada de ellos, porque los chicos del cuervo siempre traen problemas. Aunque nunca podría imaginarse el siniestro y oscuro mundo que los rodea, donde la magia dejará de ser un juego para convertirse en una amenaza mortal.


#3 NOMINACIÓN

Portada del segundo libro de la trilogía
Angeles se decidió por Yo estaba aq y, como era complicado buscar un libro que empezase por 'ui', nuestra compañera bloguera decidió que comenzase por la 'i'. Así que, en este caso, he escogido un libro que he leído y que me ha fascinado, se trata de Imperio de Jay Kristoff, la segunda parte de la trilogía Las guerras del loto. Podéis encontrar la reseña del primer libro Tormenta (reseña aquí) y la de esta continuación, Imperio (reseña aquí). Si mis nominados se decantan por esta opción, tendrán que escoger un libro que empiece por 'o'.


SINOPSIS DEL PRIMER LIBRO DE LA TRILOGÍA
Primer libro de la trilogía
Una tierra agonizanteEl Imperio Shima, una nación formada por islas, fue antaño una tierra fértil, cuna de tradiciones y mitos centenarios. Ahora sus cielos son rojos y la tierra ha sido emponzoñada por las máquinas que funcionan mediante el vapor del loto rojo.
Una petición imposible
Los cazadores de la corte imperial de Shima reciben el encargo de capturar a un tigre del trueno, una criatura mitológica mitad águila, mitad tigre. Pero los tigres del trueno se extinguieron hace más de cien años. Y el precio por fallarle al emperador es la muerte.
Un talento secretoYukiko es una joven del clan del zorro y posee un don que, de descubrirse, podría hacer que la ejecutaran. Cuando el tigre del trueno se cruza en su camino y averigua cómo usarlo, esta joven muchacha pondrá en jaque a todo un imperio y cambiará el destino de todos sus habitantes de forma irrevocable.


NOMINADOS*
(podéis elegir cualquiera de las tres opciones)
* Me tomaré la libertad de nominar a más de seis personas >:D



¿Y SI ME HAN NOMINADO?
  1. – Sube una entrada con las dos letras que te han asignado y el título de tu libro escogido (el que piensas leerte).
  2. – Agradecer y seguir (opcional) al bloguero que te nominó.
  3. – Añadir el logo de la iniciativa en la entrada (colócalo donde quieras).
  4. – Nominar a seis blogueros más.
  5. – Dejarles un comentario en su entrada más reciente avisándoles de que han sido nominados.
  6. – Una vez te leas el libro escogido… Subir una reseña.
  7. – ¡Y que siga la cadena!


¿Qué te ha parecido este booktag?
(Muchos lo llaman "iniciativa", pero yo lo considero más como un booktag)
¡Hasta la próxima!

24 comentarios

  1. Hola, guapa
    Wow, espero que disfrutes las lecturas, escogiste muy bien
    besos

    ResponderEliminar
  2. Hola :),
    Pues es una entrada muy entretenida jeje
    Que disfrutes de tus lecturas.

    ResponderEliminar
  3. Hola Alex!

    Tormenta la tengo descargada en formato demo, a ver qué. En fin, que a mi también me nomonaron hace tiempo y todavía tengo que subir la entrada, ya veremos.

    Un besoteee!!! ♥

    ResponderEliminar
  4. Qué bonito!!! Disfruta mucho de estas lecturas :)

    ResponderEliminar
  5. Hola!!

    Me ha gustado mucho la presentación y la nominación. El diseño en tu post de los dibujines y eso también, queda muy chulo todo.

    Por cierto te he seguido por lo de la iniciativa.

    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Es una iniciativa bastante chula, que nos permite conocer nuevas historias y hacernos un proposito de lectura para más adelante. La saga The Raven Cycle me llama muchisimo la atención y la tengo entre mis pendientes, a ver cuando puedo ponerme con ella.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. ¡Buenas elecciones! Quiero leerlos todos^^
    ¡Un beso y felices lecturas!

    ResponderEliminar
  8. Hola! Veo que nos has nominado a los folloner@s, jajaja. Muchas gracias por ello!! Cuando vaya a hacer la entrada, yo también tendré que elegir tres libros, así que voy a hacerlo pronto, antes de que me nominen más, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola! Tal vez mañana me gustó mucho, espero que te guste a ti también, ya nos contarás :)
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  10. A mi también me nominó Entre sonrisas y palabras y también he elegido Tal vez mañana, aunque todavía no he redactado la entrada xD Tengo como unas cinco pendiente de esta iniciativa. En muy poco tiempo se ha ganado a toda la blogosfera :P
    La trilogía de Las guerras del Loto le tengo muchas ganas *-* Además, de que me la han recomendado muchísimo, así que a ver cuando puedo empezarla.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Esta iniciativa es muy original, espero que disfrutes de tus lecturas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. ¡TE HA QUEDADO GENIAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAL ^-^!

    ¡SE MUUUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIZ! :):)

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Muchísimas felicidades por las nominaciones^-^ Tal vez mañana es un libro que amé muchísimo, ojalá te encante. El tercer durmiente lo tengo para leer, aunque aún voy por Los saqueadores de sueños.
    ¡Besos y ojalá disfrutes mucho tus lecturas elegidas!

    ResponderEliminar
  14. Hola Ale :D Sigo pensando que Sara tuvo una genial idea al crear esta iniciativa y me parece genial que ye hayan nominado tres veces! A mi al principio una vez, pero hace poco otra xD No he leído ninguno de los tres libros, pero en cuanto al segundo debo decir que estoy en proceso del segundo libro y estoy más que atrapada así que quiero ya el tercero >.< Espero que pronto puedas empezar con esta genial saga de Maggie que dudo te vaya a decepcionar, un besito ñ.ñ

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Es una iniciativa genial. Yo quiero ponerme con Tal vez mañana y también con la saga de Maggie Stiefvater ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!

    Es una iniciativa. Aunque a mí no se me ocurre ningún libro jaja

    Un besazo <3

    ResponderEliminar
  17. ¬¬
    ...
    yo pensando: "Que entrada más divertida!" hasta que he visto mi blog en el listado xD
    Intento hacerla esta semana, a ver si no tengo que romperme la cabeza pensando en algún libro xD
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  18. Me encanta tu blog, está muy bien cuidado.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  19. ¡Madre del amor bendito! Me he puesto a leer las iniciales por las que tengo que elegir 3 nominaciones de libros y ¡NO SE ME OCURRE NINGUNO!
    Yo que cuando estaba leyendo esto ha sido como guau! que chachis, y cuando he terminado ha sido como te pongo 2 velas negras jajajajaja
    La verdad que de los libros que has comentado no me he leído ninguno. Aunque el de Tal vez mañana suena entretenido aunque un poco cliché, para mi gusto.
    Ahora mismito me pongo a hacer la entrada de Libros encadenados, anda que no te ha venido bien las folloneras ¡NOS HAS NOMINADO A TODAS MALDITA! Jajajajaja
    Gracias por nominarme folloneri amorosa ❤
    ¡Besitos!

    Etérea

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! Me encantó la entrada, my original y divertida, espero que disfrutes de las lecturas, a mi me encantó Tal vez mañana, espero que te lo disfrutes también.
    Saludos, nos leemos pronto ♥

    ResponderEliminar
  21. Hola Alex!!!
    Qué de nominaciones :D
    Los libros que has elegido tienen muy buena pinta, a ver qué te parecen :3
    Gracias por nominarme!!! ;)
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  22. Hola! Queria avisarte que estas tagueada en este tag: https://desveladaporloslibros.blogspot.com.ar/2016/08/book-tag-4-tmi-too-much-information.html Espero que lo disfrutes al hacerlo y paciencia que son muchas preguntas . Nos estamos leyendo, besos.
    Saludos Infinitos.

    ResponderEliminar

¿Dónde está mi lápiz? © . Design by Berenica Designs.