Book Tag: Pokemon Go

lunes, 19 de septiembre de 2016



¡Hola a todos, buscadores de lápices!

Ahí lo tenéis cazando un Ekans

Sí, sí, lo sé, vengo tarde porque ya ha pasado la moda del Pokemon Go. Pero en verano os dije que os tenía preparado un booktag muy divertido y quería cumplir con ello, sobre todo porque sigue siendo bastante entretenido. Tenía muchas ganas de que llegase el juego a España y, en la misma mañana que estaba disponible, salí a explorar el mundo. Los primeros días mi pobre Luffy acabó aburrido de mí. A la derecha os adjunto una prueba gráfica.

¡Por cierto! Menudo cachondeo que habéis tenido con mi casa de Hogwarts, ¿eh? ¡Ya os vale! Yo abriéndoos mi corazón ante la incertidumbre de mi nueva –y para nada esperada– identidad potterhead y vosotros ahí con el salseo. Para qué nos vamos a engañar, yo también imaginé ser de Gryffindor o Ravenclaw, pero seré una orgullosa Slytherin, dichosos sangresucia.

Y de entre estos comentarios, aunque he amado todos, quiero destacar el de Silvia de Previously Books, el de Neus de La coneja de papel y, por supuesto, el de la gran Hydre. He de reconocer que me he divertido mucho con ellos, ¡malditas! >:(

Pero vamos ya a lo que nos interesa que es el booktag, ¡adelante pokeball! (tacharía esto también, pero la entrada ya parece la libreta de un niño de colegio)



INICIALES || Libro que comenzó tu amor por leer

Pues mi respuesta es la misma que la de mucha gente, porque es un libro que se leía en muchos colegios. Se trata de El valle de los lobos de Laura Gallego, no solo me introdujo de lleno al mundo de los libros, sino también al de la fantasía.

PIKACHU || Un clásico que siempre te gustará

¡Hay tantos que podría decir! Pero en esta ocasión me voy a decantar por El gran Gatsby (reseña aquí) de F. S. Fitzgerald, porque es un libro que me fascina por completo y que creo que siempre me encantará volver a leer y disfrutar.

ZUBAT || Libro por el que perdiste el interés porque está en todas partes

Sinceramente, diría que cualquier libro de John Green, precisamente por eso, porque es que están absolutamente por todas partes. Hay alguno que me llama la atención, pero no me animo a ponerme con ellos porque me da pereza por la sobrecarga que me ha generado el verlos constantemente.

DITTO || Libro que te recuerda a otros libros, pero te encanta de todas formas

Aquí no sé muy bien qué libro escoger, pero creo que diré La reina roja (reseña aquí) de Victoria Aveyard. No es que me recuerde exactamente a otros libros en sí, sino más bien lo que sucede es que veo en él aspectos y detalles de varios libros e historias. Pero aún así, efectivamente, me encanta.

SNORLAX || Saga que no hayas empezado por su gran tamaño

Bueno, aquí voy a hacer un poquito de trampa. La saga de Canción de hielo y fuego del célebre George R.R. Martin (en la que se basa la serie Juego de tronos) era una de mis grandes pendientes. Pero claro, el tamaño imponía bastante. Sin embargo, ¡hay una buena noticia! Y es que le estoy poniendo solución porque ya la he comenzado gracias a la lectura conjunta del Folloner@s Club (más información aquí).

GENGAR || Libro que te mantuvo despierta toda la noche

Lo cierto es que me ha sucedido con varios libros, pero me decanto por la segunda parte de Tormenta (reseña aquí), se trata de Imperio (reseña aquí) de Jay Kristoff. Lo que es un no parar, vaya.

NIDOKING/QUEEN || OTP favorita 
Después de averiguar por los mundos de Internet, ya sé lo que significa OTP, básicamente, dos personajes de un libro que te parezca que deban entablar un romance. Así en frío no sabría decir, la verdad. No soy yo de buscar amores a la gente (menos a los amigos de una, ya se sabe). Pero me encantaría que Lucien de Una corte de rosas y espinas (reseña aquí) encontrara el amor.

RAPIDASH || Una lectura acelerada

Sin duda, El niño con el pijama de rayas, lo devoré de una manera que eso no era normal. Fue sentarme a leerlo y acabarlo, visto y no visto. Cualquiera lo soltaba... ¡imposible!

EEVEE || Saga de la que nunca te cansarás que saquen más spin-offs

Vale, sé que sólo he leído el primero, pero cuando me enteré de que sería una bilogía se me rompió el alma en cachitos. Me gustan tantísimo el universo de la autora, como el argumento y los personajes que me encantaría que fuese infinito. Por supuesto hablo de Seis de Cuervos de Leigh Bardugo (reseña aquí).

MAGICARP || Una saga que fue sorprendentemente increíble

En este caso me quedo con Los juegos del hambre de Suzanne Collins. La leí antes de que salieran la segunda y la tercera película, cuando aún no conocía el mundillo de los blogueros literarios. Así que no sabía todo el seguimiento que había tras esta saga y, cuando empecé a releer el primero libro, no pude parar y en poco tiempo me leí los tres. Me encantaron.

LEGENDARIOS || Una saga muy hypeada que sigues con ilusión de leer 

¡Lo sé, no me matéis! Aún se me sigue atascando. Y no por que no me guste, me está encantando, pero antes de seguir quiero obligarme a subir las reseñas y oye, que no hay manera, no me pongo a ello... Leí el primer libro en 2008 o así, cuando aún no conocía la historia ni el tato, y me encantó pero no la seguí, cosas de la vida. Y ahora estoy deseando ponerme al día y absorber tooooda la historia. A ver si me pongo en serio, hombre ya.

MEW + MEWTWO || Una edición coleccionista que desearías tener

¡Esta la tengo clarísima! La edición conmemorativa de la RAE de Cien años de soledad de Gabriel García Márquez. Algún día la conseguiré y, cuando llegue, igual me la paso llorando un mes abrazada a él.

POKE-HUEVO || Una novela debut por la que estás muy emocionada 

Otro de mis grandes descubrimientos del año, El dios asesinado en el servicio de caballeros de Sergio S. Morán (reseña aquí), ¡¿en serio aún no lo habéis leído?!


CAÍDA DEL SERVIDOR || Publicación de un libro que llevas siglos esperando

¡Cómo no! Queridos míos, seguimos en las mismas. El día que al fin se publique en español toda la saga... No sé que haré, me encerraré del  mundo a leérmelos todos de golpe o algo así. Aunque bueno, también me conformo si es de uno en uno. ¡Pero que llegue el día, por favor!



Bueno, eso ha sido todo, ¿qué te ha parecido este booktag?

¡ESTÁIS TODOS NOMINADOS!

22 comentarios

  1. Hola Alex!! Me encanta la imagen que has puesto cazando Pokemons, jajaja. A mi me ha pasado igual, los libros de John Green los he visto por tantos sitios que me da mucha pereza leerlos, aparte de que no hay ninguno que me llame especialmente la atención.
    Ayys seis de cuervos... lo necesito ya!!!
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Me ha encantado el booktag y me lo apuntaré para hacerlo más adelante ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Interesantes elecciones. Creo que algunas las comparto, y estoy de acuerdo con La reina roja, solo que a mí no me gustó demasiado.

    Un besote, bonita :)

    ResponderEliminar
  4. Me encanta! Muy original el Booktag y entretenido! ;) Mira que no soy muy de pokemon y no paso de Pikachu... peeeero, independientemente de eso, Tus elecciones son muy buenas y muchas de ellas las comparto. Por cierto, quiero leerme el gran Gatsby pero me lo reservo para leerlo en inglés para poder mejorar ese dichoso idioma. A ver si me animo de una vez y lo hago ;)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Me encantó demasiado este booktag, de verdad, está muy entretenido. Yo lo haría pero la verdad es que no sé nada de Pokemon y me sentiría re maldita NJKCNJKASNDJKNJADSKCKJAS así que lo disfrutaré a la lejanía. :c

    Me encantaría leer El Gran Gatsby, he oído que hablan maravillas de él y la verdad es que me está picando mucho el bichito de la curiosidad. Estoy muy colgá, así que apenas tenga la oportunidad creo que lo leeré de inmediato cnadsjk. Lo mismo me pasa con La Reina Roja, he oído maravillas de él pero no lo he podido comprar porque soy tan poooooobre NJNADSJKNASD aún así ahorraré y veré que es de lo que tantos hablan porque ejem, el bichito de la curiosidad otra vez me está picando.
    Y me pasó exactamente lo mismo con El Niño Con el Piyama a Rayas. Me lo tuve que leer muy rápido porque me lo mandaron a leer por la escuela y yo cumpliendo mi tradición me lo estaba leyendo un día antes de la prueba NKJNASDKJNAFDSJK pero no se me hizo para nada difícil leerlo en solo unas horas. Además es taaaan hermoso pero tan crudo que ah.

    En fin, otra vez voy a decir que me gustó mucho este tag porque en serio está muy entretenido.

    ¡Te mando un abrazo enoooorme! Cuídate mucho. c:

    ResponderEliminar
  6. A mí también me encanta La reina roja aunque es cierto que contiene similitudes con otros libros. Qué bien que te hayas iniciado con Laura Gallego. Un besote :)

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Te ha quedado super chulo el booktag aunque no entiendo el hype que tuvo [o tiene] ese juego, es que no le encuentro la gracia pero bueno para gustos colores.
    Cazadores de Sombras es una saga que me conquistó por completo y no dudo en recomendarla a todo el mundo, vale muchisimo la pena. He leído muchos libros de Gabriel García Márquez y de ninguno tengo queja pero Cien años de soledad no me convence y no tengo planeado leerlo.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Hooola Alex :D JAJA es la segunda vez que veo este book tag, la verdad es que aquí al menos aún no pasa de moda XD Yo aún no he leído nada de Laura Gallego T.T Los libros del señor Green son como un virus, se esparcen por todos lados, a unos les gusta a otros no JAJA la verdad es que algún día quisiera leer algo del autor, pero que se pase su momento. Es que la misma autora dijo que en su libro había incluido un poco de los libros distópicos que ya existían XD Jo, a mi me da una pereza empezar con JdT, es que parecen biblias! No sé, es que cuando tienen muchas páginas me dan miedo (?) De Jay Kristoff he leído Illuminae y me encantó *-* no sabía que tenía libros en solitario, pero sin duda lo leeré! Yo supe que era un OTP gracias a Sihana *-* No tengo ganas de leer LJdH, además ya me vi las películas JAJA y haber cuando continuo con CdS que sino alguien me mata XD Yo tengo una edición antigua de Cien años de soledad. Que estés bien :)

    ResponderEliminar
  9. Hola Alex!

    ¿Pokemos Go alarga el cuello? Lo digo porqué eso al final debe tomar forma de acelga al sol, tanto mirar la pantalla.

    Yo simplemente, no podría, ¡qué estrés! No tengo tiempo ni pa rascarme con una rasqueta de vitrocerámica como pa liarme a buscar bichos. A Luffy lo debes tener aburrío. Lo imagino allí estirado, con la lengua fuera, sin poder con sus patas y mirándote con cara de 'ES EL SEXTO PASEO DE HOY! ¿QUÉ COÑO ES POKEMON GO?'. Eso es explotación animalil. Verás como llame a los del sindicato por trabajos forzosos. Ese día no sales de casa. De hecho, yo creo que en la foto sale dándose de cabezazos con el mástil de madera ese después de enterarse que el 'paseo' no se acababa ahí.

    A mi no me mires ¿eh? Yo no tengo nada que ver con el cachondeo de la casa de Snape, el empotrable. De hecho, no tengo nada que ver con cualquier tipo de cachondeo, que una es muy seria, muy fisna, y muy puesta. ¡Todo esh falsho shalvo alguna cosha! Como diría un señor con barba.

    A John Green no le veo. Es que simplemente le falta...¿sabes cuándo te haces una ensalada de espinacas y encuentras que le falta mondongo? Pues eso. A eso le falta mondongo y croquetilla.

    Imperio la tengo descargada como muestra. Y Seis de Cuervos...el comentario de ayer, you know, sigue en marcha. MUAHAHAHAHAHA! Por el contrario, no tengo ningún interés en leer cazadores de sombras.

    Un besoteee!!! ♥

    PS: propongo con énfasis e ilusión que Luffy sea el presentador de la próxima entrada. Jijijiji! Con esas orejillas a ver quién es el guapo que se le resiste.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. * Nota: he puesto Pokemos. En realidad es pokemon. Lo de 'mos' (picoteo, en catalán) es porqué una a estas horas una ya tiene hambre, le entra el mono, y va a asaltar la nevera en plan bastilla.

      Eliminar
  10. hola,
    este tag le encantaria a mi hijo que es hiperfan de pokemon jejeje Me gustan los libros que has elegido, yo lo he leido tres o cuatro pero la mayoria les tengo pendientes

    besitos

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    A mí con El Gran Gatsby más de lo mismo, me encanta :) ¡Y qué casualidad! Yo también puse La reina roja en Ditto xD.
    Me parece que no has entendido muy bien el concepto de OTP xD A ver, una OTP es una pareja en concreto que amas y adoras y son tus babies no importa si es solo en tu mente o si es en realidad (aunque en mi caso siempre pasa solo en mi cabeza -.-). Por ejemplo, una de mis tantas OTPs es el wolfstar (Sirius y Remus), que todos sabemos que no, pero I DON'T CARE. También están Finnick y Annie, por poner un ejemplo real XD.
    Deberes de ser una de las pocas personas en este planeta que aún no ha conocido las maravillas al completo de Cazadores de Sombras, eres un unicornio XD. Yo creo que no me voy a leer Lady Midnight. Me han dicho que está muy bien, pero es que no me apetece nada seguir con este universo, creo que ha dado todo lo que tenía que dar de sí.
    Bueno, que me voy, pero volveré :)
    ¡Nos leemos! ^^

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    que tag tan divertido y original!! coincidimos en muchos pero que en muchos casos. Me gustaría destacar el que has puesto en la categoría "inicial". El valle de los lobos también resultó ser el libro que me abrió las puertas al mundo literario, me encanta la crónicas de la torre y le tengo mucho cariño a la autora.

    También coincido con "la caída del servidor" "zubat "ditto" snorlax" y sobre todo en "gengar", la trilogía de "las guerras del loto" es maravillosa y muy intensa (sufrí muchísimo con los personajes).

    Viendo que tenemos un gusto literario algo similar le daré una oportunidad a "El dios asesinado en el servicio de caballeros" ^^


    Un besazo! y quería aprovechar para darte las gracias por aportar tanto a la blogosfera literaria, admiro mucho tu blog y la forma que tienes de gestionarlo.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    En principio quería leer Seis de Cuervos pero sin prisa ya que tengo muchas lecturas atrasadas, pero cada vez tengo más ganas de leerlo y veo muchas opiniones positivas de él.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. ¡Qué buen booktag! Igual me animo yo también :)

    Un saludo,

    ResponderEliminar
  15. Ay, Pokemon Go es un vicio D:
    PD: estaba por la facultad y he visto tu blog puesto en el tablón del departamento!!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola guapa! Me ha gustado mucho el tag ^^
    Yo también redescubrí la lectura, por decirlo de algún modo, con el valle de los lobos de Laura Gallego. Me lo mandaron en el colegio, como dices, y me enganchó muchísimo y desde entonces no he dejado de leer.
    Y en cuanto a la saga de trono de cristal, yo he conseguido el segundo libro en español a través de book depository. Lo compré el mes pasado y no he podido ponerme con él, así que no sé si está en castellano o sudamericano, pero me da igual jaja Estoy deseando ponerme con él. ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    Yo también hice este booktag hace ya unas semanas y me divertí mucho haciendolo, y al igual que tu coincido en muchas me alegra que tengamos gustos tan parecidos ^^

    Un abrazo nos leemos pronto!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Me ha gustado mucho el BookTag. Nunca he podido jugar a Pokemon Go porque me dice que mi dispositivo no es compatible con el juego T_T pero espero encontrar la forma de hacerlo pronto.
    Tengo muchas ganas de leer libros que mencionas como La Reina Roja, estoy seguro de que me va a gustar. También tengo muchísimas ganas de leer la saga de Sarah J. Maas, ojalá la publiquen en español :)
    Saludos :D

    ResponderEliminar
  19. Hola! Que chulo el booktag este me lo apunto!
    Se ve que te has currado la entrada eso lo valoramos<3
    De Juego de tronos me he visto la serie y estoy enamorada pero no sé si algún día leeré las novelas y de cazadores de sombras tengo muchas ganas de empezar con la saga
    Un besazo^^

    ResponderEliminar
  20. Qué chulo el book tag. Lo haré pronto. Te invito a que lo veas en mi blog: destrossaquestblog.blogspot.com.
    Nos leemos!!!

    ResponderEliminar

¿Dónde está mi lápiz? © . Design by Berenica Designs.