#3 Lecturas para Halloween

viernes, 21 de octubre de 2016


¡Hola a todos, buscadores de lápices!

Empezamos el fin de semana con una entrada del especial en el que está sumergido el blog: lecturas terroríficas para leer en Halloween. Ya sabéis que podéis encontrar más de estas sugerencias haciendo click sobre nuestra amiga la Bruja, que encontraréis a la derecha vigilando.

Imagino que no a todos os gustará este género y, probablemente, estas no sean de vuestras lecturas más habituales, pero siempre es fantástico aventurarse con historias a las que no estamos acostumbrados y... ¿qué mejor momento que este? ¡Celebra Halloween con un buen libro de miedo!

¿Conoces algún libro con el que hayas pasado miedo?

Aquí os traigo unos cuantos que me han llamado poderosamente la atención porque lo cierto es que tienen pinta de prometer con las consignas del género. ¿Conocéis algún libro que os haya pegado un buen susto y que no esté entre los recomendados? ¡Dímelo en los comentarios! Estaré encantada de que participéis. :)




CABAL
de Clive Barker

Aaron Boone lleva un tiempo sufriendo espantosas pesadillas, en las que se ve cometiendo los crímenes más atroces. Su psicólogo, el doctor Decker, termina de convencerlo de que esos asesinatos han ocurrido realmente. Ahora Boone sabe que en el mundo no hay lugar para él, y deja que el infierno lo llame, quiere que la Muerte lo lleve hasta allí. Pero hasta la mismísima Muerte parece retroceder ante él. Parece que el único refugio para Boone es Midian, aquel terrible y legendario lugar que estrecha entre sus monstruosos brazos a los medio muertos, las razas de noche…







APARTAMENTO 16
de Adam Nevill

Algunas puertas deberían permanecer cerradas... En Barrington House, un elegante bloque de pisos londinense, hay un apartamento vacío. Nadie entra, nadie sale. Y ha permanecido así durante cincuenta años. Hasta que una noche el vigilante oye unos ruidos después de medianoche y decide ir a investigar. Lo que experimenta allí basta para cambiar su vida para siempre. La joven Apryl llega a Barrington House procedente de Estados Unidos. Ha heredado un apartamento de su misteriosa tía abuela Lillian, fallecida en extrañas circunstancias. Se rumorea que Lillian estaba loca. Pero su diario insinúa que estuvo implicada en un suceso terrible e inexplicable varias décadas atrás. Decidida a averiguar algo sobre esta excéntrica mujer, Apryl comenzará a desentrañar la historia oculta de Barrington House. No tardará demasiado en descubrir que un mal que transforma a la gente aún habita el edificio. Y que la puerta del apartamento 16 es el acceso a algo mucho más terrorífico...




A CIEGAS
de Josh Malerman

Cinco años después de que diera comienzo la pesadilla, los pocos supervivientes que quedan viven refugiados en el interior de casas y edificios, protegidos por puertas cerradas y ventanas con las cortinas echadas. Malorie, que ha conseguido sobrevivir en una casa abandonada junto a sus dos hijos, decide abandonar la seguridad de su refugio para emprender un viaje por el río hacia un lugar mejor. En esta peligrosa odisea a ciegas, Malorie sólo podrá confiar en su instinto y en el entrenado oído de los niños, que no tardarán en descubrir que algo los sigue. Pero, ¿qué es?
Inmersa en la oscuridad, rodeada de sonidos, familiares unos, estremecedores otros, Malorie se embarca en una tremenda odisea; un viaje que le llevará a un mundo sin visión y de vuelta a su pasado. En un mundo que ha enloquecido, ¿se puede confiar en alguien?




CARMILLA
de Joseph Sheridan Le Fanu

En una noche de su niñez, Laura despertó para descubrir que no estaba sola: desde un costado de su cama, el rostro bello y solemne de una mujer la contemplaba. Hechizada por la sonrisa de su visitante, Laura volvió a dormir. De pronto, dos agujas parecieron hundirse en su pecho... Ahora Laura es una joven, sensible y solitaria. Aislada en el viejo castillo de su padre, anhela compañía y amistad. Su padre ha ofrecido hospedaje a una viajera misteriosa, que podría ser la amiga que necesita. La atracción y el miedo se confunden en el corazón de Laura al descubrir el rostro de su huésped: es la aparición de su infancia.





EL TRAJE DEL MUERTO
de Joe Hill

Judas Coyne es un coleccionista de lo macabro: un libro de cocina para caníbales, la soga usada por un verdugo, una película snuff. Pero nada de lo que posee es tan insólito ni espantoso como su último descubrimiento, un objeto a la venta en internet, algo tan terriblemente extraño que Jude no puede evitar echar mano de su cartera. Vendo el fantasma de mi padre al mejor postor... Por mil dólares, Jude se convertirá en el orgulloso propietario del traje de un muerto, del que se cuenta que está hechizado por un espíritu inquieto. No tiene miedo. Ha pasado toda su vida tratando con fantasmas -el de un padre malvado, los de las amantes a las que cruelmente abandonó, los de los músicos a quienes traicionó-. ¿Qué puede suponer uno más? Pero lo que le entregará en mano un mensajero en una caja negra con forma de corazón no es un fantasma imaginario, metafórico, ni un agradable tema de conversación. Es algo real.



LA MALDICIÓN DE HILL HOUSE
de Shirley Jackson

La maldición de Hill House (1959), considerada una de las principales novelas de horror del siglo XX, narra el inquietante experimento de John Montague, doctor en Filosofía y antropólogo, que lleva años entregado al estudio de las “perturbaciones psíquicas” que suelen manifestarse en las “casas encantadas”. Infructuosamente ha buscado una casa idónea, cuando un día oye hablar de Hill House, una mansión solitaria y de siniestra reputación. Montague decide alquilarla y busca ayudantes dispuestos a pasar una temporada en ella con el objetivo de tomar notas de cualquier fenómeno paranormal que se presente para documentar el libro sobre casas encantadas que prepara. Las alucinantes experiencias que vivirán en la casa será mejor que el lector las descubra por sí mismo




¡Espero que os hayan gustado las recomendaciones!

¿Habéis leído alguno de estos libros? 
¿Qué os parecen?

21 comentarios

  1. Hola! Ya sabes que yo y estos libros no nos llevamos bien, jajaja, pero si en algún momento me animo con este género, buscaré en la lista que nos has compartido, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Tengo en cuenta todo, sí, pero me asusto re fácil (disclaimer: la palabra debería ser "sugestiono", después imagino cosas y tengo pesadillas feas, en el momento, meh). Tengo ganas de leer Carmilla, though.

    Querés asustarte? Yo pasé especialmente mal con estos tres de Stephen King: Cementerio de animales, Duma Key y La chica que amaba a Tom Gordon. Y si querés la cereza de la torta, el relato El ser en el umbral, de Lovecraft.

    Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Hola, por muy Halloween que sea, yo con el terror no me animo, así es que voy a pasar. Saludos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Me animaré con A ciegas y Carmilla que lo dos me llaman la atención.
    Yo también voy a hacer un post con recomendaciones terroríficas ^^
    ¡Un beso, te veo en mi blog!

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    La verdad es que prefiero pasar del género de terror porque la paso bastante mal, quedo shockeada por días y no duermo en las noches. Aunque no voy a negar que hay premisas que me parecen super interesantes simplemente no me animo con ellas [[Soy muy miedosa :D]]
    Gracias por las recomendaciones.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola
    Soy pesima con el terror, pero por ahora me llama mucho Carmilla, me han hablado miles de veces de él y pues me esta ganando la curiosidad al miedo
    Saludos
    Ataque Friki

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    No es un género que me guste mucho pero gracias por tus recomendaciones. ;)
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Me ha interesado mucho el de Joe Hill, porque he leído varias cosas de él y es muy bueno.
    Espero que te lo pases bien leyendo ;'))
    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Hola! la verdad es que halloween no me gusta nada de nada, pero apartamento 16 y a ciegas me ha llamado la atención, quizá los lea.
    Un beso 😘

    ResponderEliminar
  10. Me llaman mucho Apartamento 16 y Carmilla :)

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Este género no lo suelo leer porque soy una miedica de campeonato (xD) pero a veces apetece. No he leído ninguno, pero he visto muchísimo el de A ciegas por un lado y por otro y la curiosidad puede conmigo, así que, ¿por qué no leerlo ahora que se acerca Halloween? Es buena idea.
    ¡Besos y que vayan bien tus lecturas! ^^

    ResponderEliminar
  12. Diooooooooooos! Estas pasan a mi lista

    Saludos desde https://bibliobibulics.wordpress.com

    ResponderEliminar
  13. Hola! Solo he leído Carmilla (que es genial), pero tengo muchas ganas de leer A ciegas, espero que llegue pronto a mi país porque tiene una pinta!
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Yo de terror y sospenso por el momento prefiero no leer que me pongo muy mala. Gracias por las recomendaciomes

    ResponderEliminar
  15. Hola unicornito!
    Gracias por las recomendaciones, a Clive Barker hace tiempo que lo tengo en mente pero la saga/trilogía que tenía apuntada no me llamaba demasiado... este que muestras no lo conocía y me lo llevo apuntado (¬¬).
    Tienes que leer A ciegas. Es una orden jaja Lo leí el año pasado y creo que tu lo disfrutarías bastante :p
    Un beso follonero!

    ResponderEliminar
  16. Hola!! no he leído ninguna de tus recomendaciones pero me encantaría hincarle el iente a Carmilla y A ciegas. Me encanta el terror y no entiendo por qué no suelo decantarme por ese tipo de lecturas

    besos

    ResponderEliminar
  17. hola,
    soy demasiado miedosa para leerme ni uno solo de los libros que has puesto. Espero que los disfruteis, yo paso corriendo y gritando jajajaj

    besitos

    ResponderEliminar
  18. Hola.

    Adoro el terror, pero últimamente con las novedades solo me animo con ver películas, y es una pena porque tengo muchos libros de King en la estantería. Lastima de tantos pendientes, sino me encantaría darle una oportunidad a algunos de estos, eso si, me los apunto y si leo alguno ya te diré que tal, que yo estas lecturas me gustan hasta en verano jejejejejejeje

    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! Sólo conozco "A ciegas", pero me anoto todos porque las sinopsis me pusieron los pelos de punta.
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! ¿Cómo estás? Me encantó tu lista de libros para Halloween. El único que leí es Carmilla, de Le Fanu, y me encantó. Me gustan mucho lasnovelas góticas y esta es una de las primeras que incorporan al vampiro. También me gustó mucho Otra vuelta de tuerca, de Henry James o Drácula, de Bram Stocker. ¡Te mando un beso!

    ResponderEliminar

¿Dónde está mi lápiz? © . Design by Berenica Designs.