26/10/16

Book tag: Monstruos de Halloween


¡Hola a todos, buscadores de lápices!

Ya estamos aquí con otra entrada de Halloween, aunque en este caso no vamos a centrarnos en el miedo. Sino que utilizaremos los personajes más emblemáticos de este género para realizar este divertido Book tag que ha creado Mónica del blog Las lecturas de Morita

Espero que os guste y que vosotros también os animéis a hacerlo, porque lo cierto es que es bastante entretenido y no se me ocurre mejor forma de celebrar este especial de Halloween. ❤

Así que vamos a dejarnos de rollos, ¡y empezamos el book tag!



HOMBRE LOBO
Un libro que te haya transformado

A ver, que me haya transformado no sabría decir. Pero si que he leído libros que me han impactado mucho y que han conseguido marcarme de algún modo. Había pensado en mencionar Un monstruo viene a verme, como ya sabréis por la reseña que escribí. Sin embargo, he pensado es escoger otro que, de hecho, fue la primera reseña que publiqué en el blog.

Se trata de Señora de rojo sobre fondo gris de Miguel Delibes (reseña aquí), uno de mis libros favoritos, inspirado en la vida del propio autor, que nos habla sobre cómo se debe amar y cómo se debe ser amado. Espectacular.





VAMPIRO
El libro más antiguo que tengas

Lo cierto es que tengo varios antiguos porque adoro curiosear en las tiendas de segunda mano y encontrar libros especiales, con ediciones únicas y cosas de ese estilo. Uno de los más antiguos que tengo es La arboleda perdida de Rafael Alberti, de 1984, que sería como este de aquí.





EL MONSTRUO DEL LAGO NESS
Un libro que has buscado y no puedes encontrar

No se me ocurre ninguno, pero lo más parecido que me ha pasado con respecto a esto sucedió cuando era pequeña y, obviamente, sabía cómo buscar cosas por Internet. En la biblioteca de mi pueblo estaba el libro de La canción de Cazarrabo de Tad Williams, y estaba loca por ese libro (sigue siendo uno de mis grandes), pero no había forma de encontrarlo por ningún lado porque estaba descatalogado. Llegué incluso a urdir curiosos planes para birlárselo a la biblioteca, pero al final lo encontró una librería de mi pueblo y lo trajo conmigo. Era una edición de estas de colecciones (derecha), no la original (izquierda) tan bonita, pero me supo a gloria poder tenerlo al fin.





MOMIA
Un libro que tengas sepultado en tu librero

Para mi desgracia, tengo varios, y me duele, creedme. Uno de ellos, aunque no lleve demasiado tiempo (para mí sí lo es), es el de El invierno en tu rostro de Carla Montero, porque no sabéis las ganas que tengo de leerlo. Pero claro, es para dedicarle un tiempo que no tengo actualmente... 





BRUJA
Un libro que te haya hechizado de principio a fin y no puedas olvidar

Aquí voy a hacer trampa y voy a decantarme por dos muy diferentes, así cambiamos un poco de terreno. Estoy hablando de uno fantástico, Hija de humo y hueso de Laini Taylor (reseña aquí), y de otro de narrativa contemporánea, El cartero de los haikus de Denis Thériault (reseña aquí). Recomiendo muchísimo ambos.




FRANKENSTEIN
Una historia que sientas fue creada con partes de otros cuentos o historias

Aquí creo que es inevitable pensar en La reina roja de Victoria Aveyard (reseña aquí). Creo que aquel que dijo eso de "es como juntar La Selección y los X-men todo en uno" dio en el clavo. Incluso me ha recordado en una ocasión concreta al manga One Piece; si habéis leído el libro, creo que sabréis de qué os hablo.
Hay a quien no le ha gustado mucho este aspecto de la historia, yo tengo que decir que no me molestó en absoluto, porque disfruté enormemente leyendo este libro.




HOMBRE INVISIBLE
Un libro que no hayas visto pero sabes que existe

¡¿Qué?! En este caso la verdad es que no se me ocurre ningún libro, ¡no tengo ni idea de qué decir! Así que os pondré un gif divertido como compensación.❤



SIRENA
Un libro que te atrajo por su belleza

BUENO. Como todo amante de la lectura con cierto tirón superficial, podría incluir montones de libros en este apartado. Pero para salirme un poco de esas que todos conocemos –y adoramos– voy a escoger estas dos haciendo trampa vilmente una vez más.
Las puertas del infinito de Víctor Conde y José Antonio Cotrina (reseña aquí) y Lo que aprendí de mi pingüino de Tom Michell (reseña aquí).

Y las dos lecturas fueron fascinantes.




Eso ha sido todo, ¿qué te ha parecido este booktag?

Ah, sí, lo olvidaba... ¡¡ESTÁIS TODOS NOMINADOS!!

20 comentarios:

  1. Hola!
    Que chulada este booktag, además que la relación con cada uno de los monstruos es fantástica. No he leído ninguno de los libros que mencionas pero me llama bastante la atención Hija de humo y hueso y también quiero darle una oportunidad a La reina roja.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola Alex!

    Es que Lo que aprendí de mi pingüino es una preciosidad, pero una preciosidad por dentro y por fuera. El libro más antiguo que tengo es de 1960 o 65 y no recuerdo bien si era El conde de Montecristo o Los Miserables. Mis abuelos tienen un gran gusto para las lecturas.
    Lo del gif ha sido brutal. XD La reina roja no lo voy a leer porqué me parece que ya se ha escrito antes,con partes de otros libros, claro está.

    Un besotee! ❤

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    me ha encantado este book tag, aunque no me leido ninguno de los libros. Igual te pillo la idea para mi especial de Halloween, si no te importa.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Hola, jajaja me gusto el gif :) y el book tag, ami también me hechizo hija de humo y hueso.

    Saludos ;)

    ResponderEliminar
  5. Hoola Alex!:D Pues yo sí que tengo uno para Hombre Invisible, y es que aunque sé que existe El chico de las estrellas y medio mundo ya lo ha leído, aquí no lo traerán hasta fin de año, creo T.T Uff en que encrucijada me pones, odié la Selección, pero adoro con locura a los x-men!!♥ Y espero algún dpia atreverme con Hija de humo y hueso XD Un abrazo enorme^^

    ResponderEliminar
  6. Jajajajajaja me ha encantado este tag de verdad que lo he disfrutado. apuntados algunso t´titulos

    ResponderEliminar
  7. Jajajaja qué lindo tag. Y eso que hiciste trampa y todo. Pero bueno, fue lindo ver Hija de humo y hueso en esa categoría <3 De La reina roja podríamos discutir horas (?), creo que es de los pocos libros en que disentimos.

    Un besote :)

    ResponderEliminar
  8. jajajajajja muy buen tag! me a hecho muchísima gracia el gif de "hombre invisible" jajajajaja quizá me lea algún libro que has puesto por aquí.
    Un beso 😘

    ResponderEliminar
  9. Muy chulo el Book TAG, no sé si acabaré llevándomelo al blog, jeje.
    No coincidiríamos en ninguno, pero siempre está bin conocer nuevas obras :)

    Un besito.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola Alex! Es de las pocas veces que entro a tu blog y llego temprano a tus entradas, hoy es un día extraño jajaja
    Me encanta el book tag, ya lo vi en varios lados y me parece muy entretenido
    El único libro que más o menos conozco (porque no lo leí pero lo tengo anotado por leer varias reseñas) es La reina roja y la verdad que le tengo muchas ganas
    De los demás libros lo único que puedo decir es que tienen unas excelentes portadas y que son buenas elecciones
    PD: Te felicito por el hermoso diseño que le diste al blog por las fechas, ¡es precioso!

    ResponderEliminar
  11. Me encantó el tag(: debo decir que nunca había escuchado sobre 'Señora de rojo sobre fondo gris' pero me llamó muchísimo la atención, además coincidimos con 'La reina roja' podrá ser una idea surgida de otros libros por que tiene muchísimas coincidencias pero al fin y al cabo cumple con su función de entretener y es muy rápido de leer.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  12. Una idea muy acertada, aunque no haya leído ninguno de los libros que mencionas. Pero me he reido con el gif... Muchísimo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  13. Hola Alex!

    Verdad que La Reina Roja a mí tamibén me pareció una mezcla de un La Selección, Sombra y Hueso y algun otro libro que ahora no me acuerdo pero... jaja, igual paso genial leyendo esta saga. La pluma de la autora me engancha y creo que la fantasia/distopia es un genero que siempre disfrutaré.
    Hija de Humo y Hueso seguramente será una de mis proximas lecturas, ahh que ganas que tengo que empezar esta trilogia.
    El TAG está muy chulo.

    Besos

    ResponderEliminar
  14. Hola Alex amorosa!!! Me pasa lo mismo con el invierno en tu rostro lo tengo pendiente desde no sé cuando y le tengo muchas ganas, pero sigo sin ponerme con él. A mi la reina roja también me recuerda a un montón de historias. Genial el tag!!
    Besos!

    ResponderEliminar
  15. ¡Te odio Alex! Por recordarme que tengo Lo que aprendí de mi pingüíno ahí esperando en mi habitación para ser leído. No sabes el porculín que di por tu culpa ¡Jum! El gif me ha matado jijijiji Carlton me encanta, me bebía los capítulos del Príncipe de Bel-Air como si nada. El invierno en tu rostro lo tengo pendiente. Me parece una portada preciosa, unos colores magníficos... Vaya, una maquetación que es digna de leer y por supuesto también para conocer a la autora. Yo quiero leerme Frankenstein y Drácula, son libros que tiene mi madre ahí en la penumbra y que quiero conseguir leérmelos pero no sé que me da que no lo haré xD
    ¡Un bookTAG muy chulo Alex!
    Muchos besitos follonera amorosa ❤

    Etérea

    ResponderEliminar
  16. Me encanta este book tag, la verdad es que da gusto pasar por tu blog, se nota que las entradas están super curradas al igual que la decoración.
    La verdad es que no he leído ninguno de los libros que mencionas, pero el invierno en tu rostro me atrae mucho
    Besos
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  17. Hola Alex!!!
    Justo estaba buscando un booktag de Halloween para hacerlo y este me ha parecido perfecto!!! Así que ya mismo me pongo con la entrada :D
    Muy original!!!
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te dejo el enlace por si quieres pasarte: http://flytoforeverlandwithme.blogspot.com.es/2016/10/booktag-monstruos-de-halloween_30.html ;P

      Eliminar
  18. Muy buenos tus booktags, me gusta que se diga sin formalismos lo que se opina de un libro

    ResponderEliminar