Fotoreseña | Breve Gatopedia Ilustrada - Zoraida Zaro

miércoles, 16 de noviembre de 2016

» Título: Breve Gatopedia Ilustrada
» Autora: Zoraida Zaro
» Ilustradora: Zoraida Zaro
» Editorial: Lata de sal
» Género: Álbum Ilustrado
» Año: 2016
» Encuadernación: Tapa dura
» Nº Páginas: 40 páginas
» ISBN: 978-8494469862
» Precio: 14'90 €
» Comprar: Amazon

Puntuación
Breve Gatopedia Ilustrada es una especial enciclopedia gatuna en la que se describen con maestría 16 gatos o momentos gatunos que todos conocemos. Cada uno de estos relatos fantásticos nos transporta a un mundo gatuno imaginario creado por la autora del libro que compagina con un talento incomparable las ilustraciones llenas de color, y un texto que desborda humor y sutileza.


Reseña:

Bueno, bueno, bueno, ¡menuda sorpresa os traigo hoy! ¿Sois amantes de los gatos? Pues este libro es para vosotros. Tranquilos, que no vais a tardar en enamoraros de él, como ya me pasó a mí. Hace mucho tiempo que quería traeros esta reseña, le estoy profundamente agradecida a Lata de Sal por haberme brindado esta pequeña joya de mi estantería. Puesto que estamos en la semana temática gatuna, es el momento perfecto para traeros esta belleza.

Breve Gatopedia Ilustrada es un álbum único sobre el mundo de los gatos para aquellos que adoran a estos felinos y, por supuesto, las historias divertidas. Me ha parecido un libro muy original y con muchísimo humor, me lo he pasado genial con su lectura, me he reído mucho y se me ha caído la baba con muchas de las ilustraciones tan maravillosas que tiene. Por no decir que en una buena cantidad de estas historias he visto reflejados a mis propios y traviesos gatos. A pesar de que las ilustraciones son increíbles, no sólo se queda en ello. Sino que sus historias son fascinantes y están repletas de fantasías y disparates gatunos.

Un ejemplo podría ser la del Gatimatías que, según Zoraida, es "una situación de desastre doméstico absurdo, desencadenado por uno o más gatos, que suele empezar con algo inofensivo, como jugar con el extremo de papel higiénico que cuelga justo al lado del cubo de fregar medio lleno, a escasa distancia del tendedero plegable repleto de calcetines largos. Cuando un Gatimatías empieza, le sigue una serie de reacciones en cadena (...) que solo se detiene con las llaves del humano que entra en casa. Un Gatimatías suele dejar un panorama no desolador, pero sí indescifrable para las personas (...)". Después de el Gatimatías vendría el Gatocalipsis, que sería su evolución en cuanto a destrucción, pero esa ya es otra historia.


Ya os podéis imaginar el tono humorístico que envuelve el libro, que asegura risas y diversión con cada una de sus historias. Así podremos conocer al "Gatodocus", "El Gatillo", "El Gato de Schrödinger"... Todas historias a las que la autora da un giro disparatado y cómico con el que, si has tenido alguna vez contacto con el reino gatuno, es imposible no sentirse identificado. A pesar de que os traiga unas cuantas imágenes de su interior, no os imagináis la de historias, que Zoraida ha creado con ingenio y simpatía, e ilustraciones que trae consigo.

Las ilustraciones están repletas de magia, muy bien definidas, detalladas y con unos colores que transmiten calidez. Se nota claramente el cariño de la ilustradora y el cuidado con el que le ha dado vida a cada uno de sus personajes.


Es un libro que merece la pena tener en la estantería, de hecho, creo que además cuenta con un precio muy asequible dada su calidad. Sin duda es un libro que os recomiendo, porque se convertirá en una joyita de vuestra estantería. Pero cuidado con dónde lo dejáis, no sabéis de lo que es capaz el Gatón de Biblioteca...


Si estáis interesados en más libros sobre estos peludos, os recomiendo entrar en la página web de Lata de Sal, porque tiene una colección dedicada a los gatos, y es muy posible que os interese alguno de sus otros libros. ¡Echadle un ojo!


Puntuación
Breve Gatopedia Ilustrada es un álbum repleto de ilustraciones maravillosas y de historias muy originales, disparatadas y con mucho humor sobre el mundo gatuno. Con este libro, la diversión está garantizada y es un indispensable para todo amante de los gatos. Un libro que merece mucho la pena por su calidad y que necesitas tener en tu estantería. Sin duda, conquistará a lectores de todas las edades.


Sobre la autora:

Zoraida Zaro empezó a ilustrar cuando era así de pequeña (o un poco más) y ha seguido hasta hoy. Comenzó dibujando todo aquello que veía y ha acabado dibujando todo aquello que no puede verse, que es más entretenido. Se licenció en Bellas Artes en Valencia (2005) y ha ido trabajando en cómic infantil y para adultos, humor gráfico, libros de texto, algunas cosas relacionadas con el diseño y algunas cosas que no tienen relación alguna. Como escribir no deja de ser dibujar con letras, también escribe.


¿Qué os ha parecido el libro? ¿Lo habías leído? 
Si lo habéis hecho espero recibir vuestras opiniones en los comentarios. 
¡Hasta la próxima!

12 comentarios

  1. Hola!
    La verdad es que me ha hecho gracia el libro, pero creo que lo voy a dejar pasar jajajaja
    Un beso 😘

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Se ve que es un libro muy bonito
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. AY NO AY NO AY NO.
    Necesito este libro. Because of reasons. Lo necesito.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Genial la reseña y genial el libro, me ha encantado porque, aunque no soy fan de los gatos, tengo una amiga que sí lo es y seguro que le encanta. Eso sí, tiene pinta de divertido.
    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Aaaawww que lindura este ejemplar ♥ las ilustraciones que nos muestras son realmente preciosas y me parece super curiosa la trama que plantea. De seguro será una lectura para entretenernos y para maravillarnos con sus imagenes.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Aiss qué cosita tan tan mona, yo que soy una fanática de los gatos :DD Un besote

    ResponderEliminar
  7. oHHH ME ENCANTAAA y mira que no soy de gatos pero esots libros son encantadores. apuntado

    ResponderEliminar
  8. Hola! Que ilustraciones más bonitas!! Me ha encantado. Si llega a ser sobre perros me lo compro sin pensar, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Ahhhhhh tiene que ser mío *-*
    que preciosidad la verdad. Espero este de este lado del charco c:

    Muchos saludos, nos estamos leyendo ♥

    -Annie

    ResponderEliminar
  10. :OOOOOO
    Ni lo conocía, ni lo he leído, pero sin duda me haré con él :D Me encantaría, es más, NECESITO tener ese libro en mi estantería. Gracias por haber subido foto por que la verdad que están chulísimas. ¿Se nota que me gustan los gatos no? xD
    Tenía dos pero ahora se han quedado a vivir con mi madre, los echo tanto de menos!! Ains!!!
    Me gusta el nombre que le pone a las situaciones gatunas: gatodocus, gatimatías...

    Gracias por mostrarme la existencia de este libro :D

    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Ohhhh Estoy disfrutando mucho de esta semana temática tan gatuna xDD no conocía estos libros y ahora los necesito!!!!

    Un besazo!

    ResponderEliminar

¿Dónde está mi lápiz? © . Design by Berenica Designs.