Especial recomendaciones: ¿Qué leer el día de Navidad?

domingo, 25 de diciembre de 2016


¡Hola a todos, lectores navideños!

Al fin ha llegado uno de los días más especiales del año. Así que, lo primero que quiero deciros es:


Espero que hayáis disfrutado mucho de la Nochebuena y que también lo paséis genial este día de Navidad, con vuestra familia y amigos, ¡con todos vuestros seres queridos!

En el día de Navidad, y en estos siguientes que nos esperan a lo largo de la semana, hay momentos de mucha actividad por las comidas, cenas y fiestas. Pero también hay ocasiones en las que apetece estar viendo una película y comiendo turrones y dulces navideños en el sofá, especialmente durante las tardes. Pero también estoy segura de que os apetece leer un libro.

Aunque es posible que, a la hora de comenzar una nueva lectura, os surja la duda de: "¿qué libro me apetece leer?". Pues para resolver esa pregunta os traigo una serie de libros que se ajustan a los diferentes antojos que podáis tener, ¡vamos a verlos!






EL NOMBRE DEL VIENTO
de Patrick Rothfuss

En una posada en tierra de nadie, un hombre se dispone a relatar, por primera vez, la auténtica historia de su vida. Una historia que únicamente él conoce y que ha quedado diluida tras los rumores, las conjeturas y los cuentos de taberna que le han convertido en un personaje legendario a quien todos daban ya por muerto: Kvothe# músico, mendigo, ladrón, estudiante, mago, héroe y asesino.

Ahora va a revelar la verdad sobre sí mismo. Y para ello debe empezar por el principio: su infancia en una troupe de artistas itinerantes, los años malviviendo como un ladronzuelo en las calles de una gran ciudad y su llegada a una universidad donde esperaba encontrar todas las respuestas que había estado buscando.



TORMENTA
de Jay Kristoff

Una tierra agonizante. El Imperio Shima, una nación formada por islas, fue antaño una tierra fértil, cuna de tradiciones y mitos centenarios. Ahora sus cielos son rojos y la tierra ha sido emponzoñada por las máquinas que funcionan mediante el vapor del loto rojo.
Una petición imposible. Los cazadores de la corte imperial de Shima reciben el encargo de capturar a un tigre del trueno, una criatura mitológica mitad águila, mitad tigre. Pero los tigres del trueno se extinguieron hace más de cien años. Y el precio por fallarle al emperador es la muerte.
Un talento secreto. Yukiko es una joven del clan del zorro y posee un don que, de descubrirse, podría hacer que la ejecutaran. Cuando el tigre del trueno se cruza en su camino y averigua cómo usarlo, esta joven muchacha pondrá en jaque a todo un imperio y cambiará el destino de todos sus habitantes de forma irrevocable.



SEIS DE CUERVOS
de Leigh Bardugo

Ketterdam: Un desbordante foco de comercio internacional donde todo se puede conseguir por el precio adecuado, como bien sabe el prodigio criminal Kaz Brekker. A Kaz le acaban de ofrecer la oportunidad de llevar a cabo un gran robo, un arriesgado golpe que podría hacerle más rico de lo que se jamás se ha atrevido a imaginar en sus sueños más salvajes. Pero no podrá llevarlo a cabo por sí solo: tendrá que reclutar a un peculiar equipo formado por un convicto, una espía, un pistolero, una Grisha, un ladrón y un fugitivo. Aunque ellos no lo saben, llegado el momento los miembros del grupo de Kaz serán los únicos capaces de salvar el mundo de la aniquilación total. Bueno, lo serán si no se matan entre ellos primero.





ELECTRO
de Javier Ruescas y Manu Carbajo

A sus diecisiete años, Ray sueña con marcharse a la universidad y salir de Origen, el pueblo en el que ha crecido. Pero una mañana, al despertar, descubre que el mundo que conocía ha dejado de existir. No queda nadie: ni sus padres, ni sus amigos, ni sus vecinos, y en esta nueva realidad los humanos ya no son las criaturas más poderosas del planeta. ¿Qué ha sucedido? ¿Dónde está todo el mundo? ¿Por qué parece que han pasado años desde la última vez que se fue a dormir? Para sobrevivir, Ray deberá confiar en Eden, una joven fugitiva curtida en la batalla cuyo corazón depende de energía externa para seguir latiendo. Guiados por un misterioso diario, emprenderán juntos un viaje lleno de peligros en busca de respuestas sin saber que algunos secretos es mejor que permanezcan enterrados para siempre...



LAS PUERTAS DEL INFINITO
de Víctor Conde y José Antonio Cotrina

La aperimancia, la capacidad de abrir portales dimensionales, está al alcance de muy pocos. El poder de estos elegidos, complejo y peligroso, permite conectar universos antes apenas soñados, pero también puede tener consecuencias catastróficas e imprevisibles.
El joven aperimante Riddly intenta descifrar los misterios de la Mansión Infinita y salvar un Londres devastado por los guerreros ikari, que amenazan con destruirlo todo a lomos de sus dragones.
Mientras, en Colapso, un mundo enloquecido en el que confluyen mil realidades distintas, Rebeca ha pasado de esclava a discípula de un misterioso amo que la envía a misiones cada vez más suicidas con el fin de construir una llave secreta.
Rebeca y Riddly aún no se conocen, pero sus destinos y el de nuestro mundo dependerán de su capacidad para aliarse.
Porque, al fin y al cabo, toda puerta que se abre en algún momento debe volver a cerrarse.



IMPERIO FINAL
de Brandon Sanderson

Durante mil años han caído las cenizas y nada florece. Durante mil años los skaa han sido esclavizados y viven sumidos en un miedo inevitable. Durante mil años el Lord Legislador reina con un poder absoluto gracias al terror, a sus poderes e inmortalidad. Le ayudan «obligadores» e «inquisidores», junto a la poderosa magia de la «alomancia». Pero los nobles a menudo han tenido trato sexual con jóvenes skaa y, aunque la ley lo prohíbe, algunos de sus bastardos han sobrevivido y heredado los poderes alománticos: son los «nacidos de la bruma» (mistborns). Ahora, Kelsier, el «superviviente», el único que ha logrado huir de los Pozos de Hathsin, ha encontrado a Vin, una pobre chica skaa con mucha suerte... Tal vez los dos, unidos a la rebelión que los skaa intentan desde hace mil años, logren cambiar el mundo y la atroz dominación del Lord Legislador.




LA LECCIÓN DE AUGUST
de R. J. Palacio

Su cara lo hace distinto y él solo quiere ser uno más. Camina siempre mirando al suelo, la cabeza gacha y el flequillo tratando en vano de esconder su rostro, pero, aun así, es objeto de miradas furtivas, susurros ahogados y codazos de asombro. August sale poco, su vida transcurre entre las acogedoras paredes de su casa, entre la compañía de su familia, su perra Daisy y las increíbles historias de La guerra de las galaxias.

Este año todo va a cambiar, porque este año va a ir, por primera vez, a la escuela. Allí aprenderá la lección más importante de su vida, la que no se enseña en las aulas ni en los libros de texto: crecer en la adversidad, aceptarse tal como es, sonreír a los días grises y saber que, al final, siempre encontrará una mano amiga.



EL ARTE DE CONDUCIR BAJO LA LLUVIA
de Garth Stein

En Mongolia, cuando un perro muere es enterrado en lo alto de la montaña para que nadie pueda pisar su tumba. El dueño del perro le susurra al oído que desea que se reencarne, en su próxima vida, en un hombre. Hasta entonces, el alma del perro es libre de vagar por la tierra y sus paisajes, durante el tiempo que quiera. Sólo algunos perros se reencarnan en hombres, únicamente los que están listos para ello. Yo estoy listo.
Esto lo aprendí viendo un programa de National Geographic en la televisión, así que debe de ser verdad. Vivo con Danny, y he aprendido tanto de él... he aprendido los principios para ser un buen piloto de carreras. Equilibrio, anticipación, paciencia. Éstas son lecciones muy importantes, tanto para la vida como para una pista de carreras. Danny es un verdadero campeón, aunque no todos lo vean así, porque Danny tiene responsabilidades. Tiene a su hija Zoë, y tiene a su esposa Eve. Y me tiene a mí.
Lo que más me gusta es correr por la hierba con la cabeza baja, sintiendo cómo las gotas de agua del rocío me salpican la cara. Me gusta correr y sentir todos los olores, toda la vida. Cuando yo regrese a este mundo voy a volver como un hombre, y voy a caminar entre vosotros. Voy a estrechar vuestras manos. Y cuando vea a un hombre, o a una mujer, o a un niño en problemas, voy a ofrecerle mi mano, a él, a ella, a ti. Al mundo. Voy a ser un buen ciudadano, un buen amigo en el camino de la vida que todos compartimos.



HACHIKO
de Luis Prats

El profesor Ueno recoge un cachorro para su hija. Pronto, la relación entre el profesor y Hachiko, el perro, deviene especial. Cada mañana lo acompaña a la estación y, cada tarde, espera su regreso a las cinco y media. Cada día laborable. Cada mes. Cada año. Se ha forjado una relación basada en la amistad y la fidelidad. Y nada puede romperla...











NEIMHAIM
de Aranzazu Serrano Lorenzo

Lo que ahora os contaré es tan cierto como que el fuego quema y el hielo, también.
Sabed, amigos míos, que dos pueblos, dos grandes clanes, habitaban una tierra apartada del resto del mundo. Se creían tan diferentes como la noche lo es del día, y en verdad, os lo aseguro, lo eran.
Amante del coraje y de las armas era el clan Kranyal; guerreros de bravo corazón y maestría en el arte de la lucha. Protectores de la vida y la serenidad eran los Djendel, pacíficos sacerdotes bendecidos con habilidades que iban más allá de lo natural, cuyo uso restringían con estrictos códigos.
Sus historias discurrían por separado, pero un día la frágil armonía quedó alterada y el entramado del destino cambió para siempre. Ambos pueblos salvaron sus recelos y unieron sus caminos por la fuerza de la necesidad. Juntos fundaron un joven reino llamado Neimhaim. Largo y quebradizo sería el camino de su unión; para allanarlo, sus líderes pactaron ceder el mando a sus hijos primogénitos, quienes regirían Neimhaim como esposa y esposo. No podían imaginar que, lejos de allí, un dios desterrado urdía pacientemente un plan para hacer de esos niños un instrumento de venganza contra sus iguales.
Así comienza la historia de los Hijos de la Nieve y la Tormenta.
Así se me contó un día, hace mucho tiempo.



EL DIOS ASESINADO EN EL SERVICIO DE CABALLEROS
de Sergio S. Morán

Verónica Guerra, alias Parabellum, se acaba de encontrar el cadáver de un dios griego en el maletero del coche y no recuerda qué hace ahí. Pero Verónica es detective paranormal y eso no es lo más raro que ha visto.
Todo apunta a que ha sido apuñalado en un caso más de peleas de bandas entre panteones mitológicos y mucha gente parece interesada en que no lo remueva más de lo necesario. A Verónica le gusta su trabajo y un misterio así puede ser difícil de ignorar; aunque quizá no tanto cuando hay facturas que pagar y otros casos que resolver.
El problema es que tras el descubrimiento del cadáver los acontecimientos se precipitan, con el riesgo de que dos facciones divinas acaben declarándose la guerra en pleno centro de Barcelona. Verónica tendrá que vérselas con valkirias, vampiros, fantasmas y duendes irlandeses y evitar acabar siendo convertida en piedra si quiere resolver el caso. Y todavía debe sacar tiempo para llevar su coche a pasar la ITV.
No es una semana fácil para Verónica. Pero nadie dijo que ser detective paranormal fuera un trabajo fácil.



LA CAÍDA DE LOS REINOS
de Morgan Rhodes

Cuando los reinos chocan, se producen terremotos de amor y muerte en la vida de las personas. LIMEROS. Un país de paisaje tan frío y cruel como su rey Gaius, un hombre implacable con sus enemigos y aún más con aquellos a quienes dice amar, como van a descubrir los príncipes Magnus y Lucía. PAELSIA. Una tierra miserable y empobrecida, habitada por campesinos que se resignan a su destino... salvo algunos como Jonas, lleno de rabia hacia los auranios que han asesinado a su hermano. AURANOS. Un reino próspero y envidiado por muchos, que se aproxima a un abismo de destrucción en el que caerá la alegre princesa Cleo. La guerra está a punto de estallar. ¿De qué lado estás?





EL LADRÓN DE CAFÉ
de Tom Hillenbrand

1683. El Rey Sol gobierna con mano férrea desde el fastuoso palacio de Versalles. La Compañía Holandesa de las Indias Orientales es la empresa privada más poderosa del mundo. Los sabios e investigadores del continente intercambian por carta ideas y nuevos descubrimientos que revolucionarán la ciencia, la tecnología y el pensamiento. Y sentarse en un café para degustar una cara y exótica infusión, el kahvesi, se ha convertido en el pasatiempo más popular en las capitales europeas.
Pero el verdadero negocio del café -su cultivo y su comercio- está controlado únicamente por los turcos. Algo que los comerciantes más importantes de Europa no piensan seguir consintiendo.
Obediah Chalon, un joven y brillante inglés, científico y filósofo apasionado, ingresa en una durísima cárcel de Ámsterdam tras falsificar unas letras de cambio. Poco después un misterioso personaje le ofrece la libertad y una cuantiosa recompensa a cambio de una empresa arriesgada en la que podría perder la vida: robar una planta de café a los turcos. Para ello tendrá que poner a prueba todo su ingenio, acudir a sus contactos entre los sabios e intelectuales del continente, reclutar a los mejores «expertos» e iniciar un viaje a lo desconocido, sin saber que ha despertado las sospechas de gente importante.



ME CASÉ CON EL DUQUE
de Katharine Ashe

Al igual que sus hermanas, Arabella Caufiled se ha aferrado a una antigua profecía que obliga a las tres huérfanas a casarse con un príncipe. Solo así lograrán huir de un destino desdichado.
Arabella tiene ahora doce días para llegar a un remoto castillo francés y encontrar a su príncipe. Para lograr su objetivo, la hermana mediana deberá cumplir algunos requisitos como: comportarse como una dama y no hacer tratos con un capitán arrogante e indudablemente irresistible; no enfrentarse junto a él a ladrones…. ni permitir que él la bese hasta perder el sentido; y, sobre todo, no aceptar su propuesta de matrimonio.
Pero es que la valiente y decidida Arabella no es una dama cualquiera. Y Luc Westfall tampoco es un capitán corriente. El nuevo duque de Lycombe necesita un heredero para vencer una conspiración que podría destruir a su familia. Y parece ser que por fin ha conocido a la mujer perfecta para conseguirlo. ¿Podrá seducir a su dama y convertirla en duquesa?



EL ASESINATO DE SÓCRATES
de Marcos Chicot

Grecia, siglo v a. C. Un oscuro oráculo vaticina la muerte de Sócrates. Un recién nacido es condenado a morir por su propio padre. Una guerra encarnizada entre Atenas y Esparta desangra Grecia.
El asesinato de Sócrates recrea magistralmente la época más extraordinaria de nuestra historia. Madres que luchan por sus hijos, amores imposibles y soldados tratando de sobrevivir se entrelazan de un modo fascinante con los gobernantes, artistas y pensadores que convirtieron Grecia en la cuna de nuestra civi-lización. A lo largo de las páginas de esta absorbente novela, brilla con luz propia la figura inigualable de Sócrates, el hombre cuya vida y muerte nos inspiran desde hace siglos, el filósofo que marca un antes y un después en la historia de la humanidad.




PAX: UNA HISTORIA DE PAZ Y AMOR
de Sara Pennypacker

Peter y Pax, su leal zorro, son inseparables. No obstante, cuando sucede lo impensable y su padre tiene que partir a la guerra, Peter se ve obligado a abandonar a Pax a su suerte.
Pero Peter sabe que su lugar está junto a Pax. Espoleado por una amistad inquebrantable, se lanzará a la aventura y cruzará el país en guerra para reunirse con su zorro. Pax, esperando con paciencia su regreso, tendrá que enfrentarse solo a los peligros del bosque...






HARRY POTTER (ILUSTRADO)
de J. K. Rowling

La vida de Harry Potter cambia para siempre el día que cumple once años, cuando el gigante de ojos negros y brillantes Rubeus Hagrid le entrega una carta y le revela noticias asombrosas: Harry Potter no es un chico normal y corriente, es un mago. Está a punto de comenzar una aventura extraordinaria... El prestigioso artista británico Jim Kay ha contribuido con su enorme talento en esta primera edición ilustrada del clásico de J. K. Rowling. Un libro maravilloso y cautivador, una obra de gran valor tanto para fans incondicionales como para nuevos lectores. 



LA PRUEBA DE HIERRO
de Holly Black y Cassandra Clare

La mayoría de los niños harían cualquier cosa para superar La Prueba de Hierro y entrar en la escuela de magia Magisterium. Callum Hunt no. Quiere suspenderla. Durante toda su vida, su padre le ha advertido que ni se acerque a la magia. Si lo admiten en el Magisterium, está seguro de que nada bueno le espera.

Así que se esfuerza todo lo que puede en hacerlo mal… y hasta hacerlo mal le sale mal. Ahora le espera el Magisterium, un lugar que es a la vez sensacional y siniestro, con oscuras conexiones con su pasado y un retorcido camino hacia su futuro. La Prueba de Hierro acaba de comenzar, porque el mayor reto aún no ha llegado…




CINDER
de Marissa Meyer

Cuando Cinder conoce a Kai, el príncipe de Nueva Pekín, el mundo está patas arriba: una plaga mortal está causando estragos entre la población del reino, y los científicos trabajan contra reloj para encontrar una posible vacuna.
Tras el contagio de Peony, hermanastra y única amiga de Cinder, esta se presenta voluntaria a las pruebas médicas del misterioso doctor Erland, unas pruebas a las que ningún otro participante ha sobrevivido. Pero, para sorpresa de todos, Cinder sale con vida. Y no solo eso: en el hospital se descubre un secreto de su pasado que podría cambiar el futuro del mundo... y unir a Cinder y Kai de forma inesperada.





EL SERMÓN DE FUEGO
de Francesca Haig

Cuatrocientos años después de un apocalipsis nuclear, los humanos viven en un mundo sin tecnología donde los recién nacidos son siempre gemelos: uno de ellos es físicamente perfecto, el alfa; el otro sufre algún tipo de deformidad, el omega. Este mundo es de los alfas y los omegas viven marginados en asentamientos aislados. Sin embargo, cuando un gemelo muere, también lo hace el otro.Precisamente por este motivo, Cassandra es confinada por orden de su hermano Zach cuando este se convierte en un destacado líder del Consejo. Su intención es garantizar su propia seguridad mientras planea un mundo en el que los omegas no puedan ser usados contra sus gemelos. Pero Cass es un tipo especial de omega: no tiene anomalías físicas, es vidente.Siempre ha habido rumores de una resistencia omega organizada y aunque Cass desea unirse a los rebeldes, no puede evitar preguntarse qué pensarán ellos cuando descubran quién es su hermano.¿Acaso es la única que cree que alfas y omegas pueden convivir en paz?



MENTES PODEROSAS
de Alexandra Bracken

Cuando Ruby despierta en su décimo cumpleaños, algo en ella ha cambiado. Algo lo suficientemente alarmante como para que sus padres la encierren en el garaje y llamen inmediatamente a la policía buscando ayuda. Ha sucedido. Un fenómeno inexplicable le ha arrancado de la vida que siempre ha conocido, y la ha repudiado a Thurmond, el escalofriante campo de rehabilitación del gobierno donde se destinan a los supervivientes. Ruby no ha sucumbido a la misteriosa enfermedad que ha aniquilado a la mayoría de niños de Estados Unidos, pero ella y los demás prisioneros se han convertido en algo mucho peor: porque han desarrollado poderosas habilidades mentales que no pueden controlar.





LA CHICA DEL ABRIGO AZUL
de Monica Hesse

Amsterdam, 1943. La joven Hanneke se dedica a comprar y vender todo lo que encuentra en el mercado negro, a escondidas de sus padres. Es su manera de rebelarse ante la ocupación alemana y sobrellevar la pérdida de su novio en el frente. Pero su vida da un giro cuando una de sus clientas le hace un encargo inusitado: que localice a una chica judía que mantenía oculta y que ha desaparecido sin dejar rastro.
Tiene que dar con ella antes de que la encuentren los nazis.






EL GUARDIÁN INVISIBLE
de Dolores Redondo

En los márgenes del río Baztán, en el valle de Navarra, aparece el cuerpo desnudo de una adolescente en unas circunstancias que lo ponen en relación con un asesinato ocurrido en los alrededores un mes atrás. La inspectora de la sección de homicidios de la Policía Foral, Amaia Salazar, será la encargada de dirigir una investigación que la llevará de vuelta a Elizondo, una pequeña población de donde es originaria y de la que ha tratado de huir toda su vida. Enfrentada con las cada vez más complicadas derivaciones del caso y con sus propios fantasmas familiares, la investigación de Amaia es una carrera contrarreloj para dar con un asesino que puede mostrar el rostro más aterrador de una realidad brutal.




EL SILENCIO DE LA CIUDAD BLANCA
de Eva G.ª Sáenz de Urturi

Tasio Ortiz de Zárate, el brillante arqueólogo condenado por los extraños asesinatos que aterrorizaron la tranquila ciudad de Vitoria hace dos décadas, está a punto de salir de prisión en su primer permiso cuando los crímenes se reanudan de nuevo: en la emblemática Catedral Vieja de Vitoria, una pareja de veinte años aparece desnuda y muerta por picaduras de abeja en la garganta. Poco después, otra pareja de veinticinco años es asesinada en la Casa del Cordón, un conocido edificio medieval.
El joven inspector Unai López de Ayala ―alias Kraken―, experto en perfiles criminales, está obsesionado con prevenir los crímenes antes de que ocurran, una tragedia personal aún fresca no le permite encarar el caso como uno más. Sus métodos poco ortodoxos enervan a su jefa, Alba, la subcomisaria con la que mantiene una ambigua relación marcada por los crímenes… El tiempo corre en su contra y la amenaza acecha en cualquier rincón de la ciudad. ¿Quién será el siguiente?
Una novela negra absorbente que se mueve entre la mitología y las leyendas de Álava, la arqueología, los secretos de familia y la psicología criminal. Un noir elegante y complejo que demuestra cómo los errores del pasado pueden influir en el presente.




EL AIRE QUE RESPIRA
de Brittainy C. Cherry

¿Es posible volver a respirar tras haberlo perdido todo? Tristan ha perdido a su mujer y a su hijo. Elizabeth ha perdido a su marido. Son dos almas heridas que luchan por sobrevivir. Necesitan recordar lo que se siente al querer. Solo así podrán volver a respirar. 











BRUMA AZUL
de Lola P. Nieva

Lean Maclean es un hombre torturado por un oscuro y crudo pasado. Con apenas doce años y medio abandonó Escocia para huir del sadismo de su madrastra. Corre el año 1647 y en Escocia estalla una violenta guerra civil. Lean es reclamado para que los ayude a defenderse de los poderosos Campbell. Y, a pesar de sentirse un renegado, acepta regresar a las tierras que tanto odia por un único motivo: vengarse de todas las atrocidades que sufrió de niño. Lean no solo tendrá que recorrer un país desgarrado por la guerra en busca de venganza, también habrá de librar su propia batalla interior, entre la lealtad y el desprecio que siente hacia sus orígenes. Sin embargo, el destino lo envolverá en un singular triángulo amoroso, entre dos mujeres opuestas, entre el amor y el odio, entre la razón y la pasión, resquebrajando la dura piedra en la que había escondido su atribulado corazón.



EL CHICO DE LAS ESTRELLAS
de Chris Pueyo

Érase un niño que jamás vivió más de dos años seguidos en una misma casa, por lo que decidió pintar las paredes de todas sus habitaciones con estrellas. Su rechazo al colegio y una familia inusual le empujarán a emprender un viaje donde no todo serán constelaciones y pedirle deseos a la luna. Es hora de bajar al barro, equivocarse con una princesa y terminar encontrando un príncipe… ¿o no?

Sus ansias de libertad, tres antídotos de supervivencia y unas botas plateadas le acompañarán por un mundo muerto donde los sueños llegan descalzos y despeinados a Ninguna Parte.




TAL VEZ MAÑANA
de Colleen Hoover

A los veintidós años, Sydney lo tiene todo: el novio perfecto, un futuro brillante y un bonito apartamento que comparte con su mejor amiga. Pero todo cambia el día en que Ridge, su misterioso y atractivo vecino músico, le advierte que su novio la engaña con su mejor amiga y Sydney debe decidir qué hacer con su vida. Sólo con lo puesto y sin recursos, Ridge la acoge en su casa y no deja de sorprenderla. Sydney vibra cuando él toca sus hermosas melodías y, aunque el corazón de Ridge está ocupado, él no puede ignorar que ha encontrado a su musa. Cuando finalmente se den cuenta de que se necesitan, entenderán que los sentimientos no pueden traicionar al corazón.





HERBARIUM: LAS FLORES DE GIDEON
de Anna Casanovas

Un oscuro secreto familiar hizo que Sarah se marchara de Oxford a los dieciocho años. En su huída a Brasil dejó atrás una vida. Pero cinco años después, tras la muerte de su padre, se ve obligada a regresar. Quiere ver a su abuela Sylvia, la mujer que la crió de niña y que ahora sufre Alzheimer.
Sarah cree que estará solo unos días, pero cuando va a la Universidad donde su padre era profesor de química descubre que él se ha pasado los últimos años estudiando a Jane Eyre y buscando los dibujos de unas misteriosas flores, las flores de Gideon.
¿Quién es Gideon? ¿Qué significan esas ilustraciones? ¿Qué tiene que ver Jane Eyre en todo esto? Aunque su abuela parece conocer las repuestas, no puede ayudarla.
Lo más paradójico es que el único que puede hacerlo es Liam Soto, profesor estrella de la Universidad de Oxford, el mayor experto en Jane Eyre de Inglaterra y él ni quiere ni puede estar cerca de Sarah.
A través de las flores de Gideon, Sarah descubrirá el pasado de su abuela y una gran historia de amor que tal vez la ayude a recuperar su vida y le dé las fuerzas necesarias para desenterrar lo que de verdad se esconde en su corazón.


SI QUIERES UNA HISTORIA ÚNICA Y DIFERENTE...


EL CARTERO DE LOS HAIKUS
de Denis Thériault

Hace cinco años que Bilodo es el cartero de una pequeña ciudad de Canadá y solo ha faltado una vez a su trabajo para asistir al entierro de sus padres, muertos en un accidente de funicular…
Y es que Bilodo es un hombre peculiar con algunas manías: cuenta los peldaños que sube a diario, que suman un millar y medio, y cree que, si subir escaleras fuese una modalidad olímpica, tendría la posibilidad de ocupar el podium. También es aficionado a la caligrafía y tiene una afición secreta: leer la correspondencia íntima que reparte como cartero.
Todas las noches, Bilodo abre las cartas con vapor, las copia y las clasifica por su contenido. De manera que el destinatario recibe el original con un día de retraso. Así fue cómo conoció a Ségolène. Una joven y guapa maestra que envía mensajes cortos a un tal Grandpré, un hombre barbudo y desmelenado al que Bilodo siempre ve ataviado con un kimono rojo.
Los mensajes cortos de Ségolène, siempre de tres líneas, fascinan a Bilodo, sobre todo cuando se entera de que son haikus.




COMO EL PERRO Y EL GATO
de Gilles Legardinier

«-¡Estoy hasta las narices de los hombres! ¡Me ponéis de los nervios y estoy cansada de vuestros golpes bajos! Ha llegado la hora de que sufráis.
–Mi voz resuena en todo el vecindario, pero en ese momento, agotada y calada hasta los huesos, tomo una decisión irreversible: no les voy a pasar ni una. Pongo los contadores a cero, les voy a hacer pagar todo lo que hacen; me voy a vengar.»
La dulce Marie ha desaparecido, perdida en sus lamentos. Cuidado mundo, llega una nueva Marie… la venganza es un plato que se sirve frío, y ella está congelada…






GENTE QUE VIENE Y BAH
de Laura Norton

A Bea le acaba de pasar (excepto lo de la lotería); así que decide huir y refugiarse en la casa de su excéntrica familia buscando un poco de paz, aunque acabará trayendo el caos a la vida de todos. Bea es así. En esta novela vas a encontrar un mercedes rosa, una casa en los árboles, un pelirrojo de caerse de espaldas (literalmente), muchas risas y unas cuantas lágrimas de esas que se lloran a gusto, que te liberan y te reconcilian con la vida. Una historia con la que descubrirás que siempre hay algo bueno esperándote a la vuelta de la esquina. Si sabes verlo. Y si no la cagas.






MALDITO KARMA
de David Safier

La presentadora de televisión Kim Lange está en el mejor momento de su carrera cuando sufre un accidente y muere aplastada por el lavabo de una estación espacial rusa. En el más allá, Kim se entera de que ha acumulado mal karma a lo largo de su vida: ha engañado a su marido, ha descuidado a su hija y ha amargado a cuantos la rodean. Pronto descubre cuál es su castigo: está en un agujero, tiene dos antenas y seis patas… ¡es una hormiga! Kim no tiene ganas de ir arrastrando migas de pastel tras haber eludido los hidratos de carbono toda su vida. Además, no puede permitir que su marido se consuele con otra. Sólo le queda una salida: acumular buen karma para ascender por la escala de la reencarnación y volver a ser humana. Pero el camino para dejar de ser plagado de contratiempos. Un millón de lectores en Alemania ya han disfrutado de esta hilarante novela, que ha colocado a David Safier en lo más alto de la escena literaria europea. Maldito karma es una historia de desbordante fantasía, una entrañable fábula que, entre carcajadas, nos ayuda a reflexionar sobre las prioridades de nuestra vida. Léela y descubre el secreto de la felicidad.



¿Qué os parecen estas recomendaciones? 
¿Os han gustado?

21 comentarios

  1. Aaayyy tenés un blog preciosa y tus entradas son igual de hermosas. Las amo! <3
    Me gustó mucho como organizaste esta entrada! Gracias por las recomendaciones!
    Un beso, nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaa bonita! Como siempre entradas increibles y con mucho trabajo Respecto a los libros, la mitad los tengo leidos y la otra mitad estoy deseando de leerlos *_* Muy buenas recomendaciones ^^

    Espero que tengas felices fiestas y que te regalen muuuuuchisimos libros jaja

    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto la decoración navideña del blog es preciosisima *___*

      Eliminar
  3. Hola, sólo he leído un par de todos los que has mencionado: El nombre del viento y Hachiko, y la verdad es que yo no recomendaría ninguno de los dos. El primero me pareció muy aburrido, aunque todo el mundo habla muy bien de ese libro. El segundo cuenta una historia muy bonita, pero no sé, la prosa me sabe a poco. Sobre todos los demás, has mencionado un montón de novelas que tengo muchísimas ganas de leer. Feliz Navidad :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Feliz Navidad!

    Me llama muchísimo la atención el de ''El arte de caminar bajo la lluvia'' no lo conocía pero tiene buena pinta.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Muchas recomendaciones que no prometo leer ahora mismo, pero si que me apunto algunas.
    Saludos
    Ataque Friki

    ResponderEliminar
  6. Ohhhh me encanta que coincidimos en varios libros y otros me los apunte.
    un saludo

    ResponderEliminar
  7. Ay, pero que entrada más completa. Montones de recomendaciones. Y además, hay unos cuantos que leí o quiero leer o que tengo en mis estantes por leer. Muy bien todo jajajajaja.
    Un besote enorme y feliz Navidad :)

    ResponderEliminar
  8. Hola! Madre mía Alex cuanto libro, jajaja. Hay algunos que tengo pendientes de leer y que estoy deseando hacerlo como Cinder y Seis de cuervos y otros que a mi me encantaron como El silencio de la ciudad blanca o Tal vez mañana entre otros.
    Gracias por todas las recomendaciones!!
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Feliz navidad!
    ¡Pero que entrada más trabajada! (Como todas las que subes)
    Me ha gustado mucho este tipo de entrada y me gustaría ver muchas más.
    Sin duda muchas de estas se van directas a mis lista de recomendaciones pendientes.
    Gracias y un besito

    ResponderEliminar
  10. Hola Alexandra.
    Me encantan estas entradas en las que recomiendas libros. A ver...el nombre del viento me encanta. No creo haber leído mejor libro que ese. Bueno, tal vez estoy exagerando. Pero de verdad me gusta mucho. Hace tiempo que quiero leer algo de Jay Kristoff. Aunque me han dicho que su prosa es algo pesada ¿Es verdad? Tendré que comprobarlo. Y quiero leer seis de cuervos. Bueno la verdad es que quiero leer muchos de los que has nombrado.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  11. Hola, estupenda entrada, no sabes las ideas que me has dado para leer y para regalar. Alguno tengo ya leído pero me has hecho recordar lo bien que me lo pasé con su lectura como La lección de August,

    Feliz Navidad guapa.

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa!! que buenas recomendaciones, tengo para todo el año porque hay muchos libros de fantasía, que es mi género favorito. De los libros de humor he leido maldito karma (también el segundo) y son de lo mejor, las risas están aseguradas. Gracias por el listado tan completo. Besos!!

    ResponderEliminar
  13. Hoooola Aleeeex!!!!!

    Punyeteraaaaaaaa!!!! Ya me he enterao, ya que te ha caído 'El ladrón de café'. Como amante de la historia que es una, ahora mismo tengo los dientes laaaargos. XD Es broma.

    Empecemos por Patrick: abrí uno de sus libros porqué me vendieron que era feminista y en la página en cuestión me encuentro 'quiero matar a tu madre porqué es una puta'. Muy bonito. Muy feminista. Qué asco.

    Tormenta va a hacer un día de estos igual que Seis de cuervos. Y lo sabes. Ahí tentándome. Que sepas que la venganza va a ser peor que la de Nicholas Cage.
    MUAHAHAHAHA!!

    Ay, Electro. Cada vez que veo un libro del Ruescas me entra un ataque de risa porqué me acuerdo en la firma de libros de Sant Jordi -lo tenía al lado, no por gusto- que las fans locas (pero LOCAS) le traían retratos y todo de él. Fue muy bueno, en plan estrella de Hollywood y claro, cuándo lo has visto así, pues es inevitable no descojonarse.

    Hachicko es una preciosidad.

    Y respecto a los libros 'históricos que propones. Me los quiero leer todoooos!!! Lo dicho, la venganza va a ser terrible.

    Pax es un amor. ♥ Con lo que me gustan a mi los animales y como animalista que soy, ¿cómo no me voy a leer este libro?♥

    Pasemos a los libros buenrrolleros que es lo que se me da bien a mi: Los he leído TOOOODOS los que has puesto. David Safier es el rey de la comedia y del humor bien hecho, tengo todas sus novelas en el podio de la estantería, le sigue Guilles Legardinier, con ese sentido de la vida tan profundo, pero a la vez optimista que tiene la capacidad única de hacerte reír a carcajadas. También tengo todos los que ha publicado y es increíble. Estoy enamorada de la mente de este autor: es muy femenina, muy real.

    Laura Norton es la reina del humor del panorama español novelado (en la sección de monólogos el puesto es de Piedrahita). Pero no sé porqué no me hace tanta gracia como Legardinier (con el que me río a carcajadas) o Safier, que me hace sonreír (es un amor de autor).

    Un besote enoooormeeee!!! ♥

    PS: si quieres libros buenrrolleros, soy la persona adecuada ^^

    ResponderEliminar
  14. Hola guapi, hay algunos de los que has recomendado que los tengo pendientes para leer, pero claro voy poco a poco y tantos por leer que no me da una vida ¿tal vez con dos? Noooo quiero ser inmortal y leerlos todos. Besos y gracias por esta entrega considerable de recomendaciones.

    ResponderEliminar
  15. ¡hola!
    no conocía El arte de conducir bajo la lluvia, pero me lo apunto sin duda!
    y Hachiko no he leído el libro, pero cuando vi la película lloré como una magdalena jajaja
    un beso y feliz navidad!

    ResponderEliminar
  16. ¡Holaa! Muchas gracias por las recomendaciones, me ha llamado un montón la atención el de El asesinato de Sócrates *-* me encanta la historia y ese se nota muy bueno. El sermón del fuego también lo tengo apuntado, oh, el de Leigh, ella me gusta un montón, su letra y los mundos que crea, sí, los quiero. Eh, El aire que respira es bellísimo ;)
    ¡Muchos besitos y feliz navidad! ;)

    ResponderEliminar
  17. Hola preciosa!!!
    Pero menuda entrada, es una cosa fabulosa, para todos los gustos!!! Una idea increible la verdad y con un diseño impecable. Muy feliz navidad antes que nada :)
    De todos esos libros me quedo con los primeros: "Seis de cuervos" y "El nombre del viento" ya que no es la primera vez que me los recomiendan!!!!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola bonitaaaaa♥!

    Madre mía, menuda entrada más currada, sabes? Voy a ir por partes porque esto se merece tiempo y dedicación, al igual que tú has hecho para traernos esta genial entrada. ¡Las cosas como deben ser!

    A mí me pasa justo lo que dices, que acabo un libro y me quedo con cara de tonta pensando... ¿Y ahora qué leo? Así que esta entrada es mi gran reliquia, porque hay de todo un poco y no veas lo mucho que ayuda. Eso sí, mi lista de pendientes es tan grande que ya puedo empezar pronto :D

    Me encantan las historias de aventura/acción, por lo que El nombre del viento está entre mis pendientes desde hace siglos, pero nunca me decido por leerlo. Quizás lea antes Seis de cuervos, que todo el mundo lo pinta genial!

    Lo de descubrir un mundo diferente al nuestro no me llama nada, pero al igual que la magia y la fantasía, soy demasiado realista y en cuanto algo se sale de lo normal y pienso "esto no podría pasar ni de lejos", me aburre. Me ha pasado con Temblor, que era de lobos y cosas así y dije: baaaaah :( *Qué rara soy, lo sé.

    Madre mía, el de Hachico y La lección de August los quiero en mi vida, la película de este primero me eeeeeeencanta, te lo juro. Pero el libro de AUGUST dicen que es una reliquia, y yo lo quiero, en serio. Dicen que es enorme, pero me da igual, porque yo me lo leo en una semana si llega de la emoción que le pondría jajajaja!

    Quiero leer ya de ya el de El ladrón de café, porque yo amo el café, amo el pasado y conocer historias ambientadas en otras épocas, así que este me ha parecido GENIALÉRRIMO!! (ole, inventa más palabras, Mari). *La RAE un día me echa del mundo.

    El cartero de los Haikus me llama mucho, porque te cuento... Tenía un profe de ética que me encantaba, en serio... (devoción total) y me hacía escribir haikus, y Dios, es taaaan maravilloso ese mundo que todo lo que lleve esa palabra me recuerda a él y me trae muy buenos recuerdos. Lo tengo que leer sí o sí.

    Los 3 que has escogido son ideales para reírte, sí!! Justo hoy voy a reseñar el de Gente que viene y bah, pero en fin, ya diré en la reseña, porque me ha cojeado un poco la historia. Pero claro, me leí primero el de No culpes al karma y yo ya lo tengo en un pedestal, por lo que este me supo a... Pues vale, un libro más, con una historia divertida, pero con cosas que ni fu ni fa.

    Y hasta aquí mi comentario, que decirte que los libros que no he comentado es porque los he leído (El chico de las estrellas, Tal vez mañana...) o no me interesan. Así que te mando unos ultra besotes monosos enormes y mil gracias por ser siempre tan genial. La entrada es perfecta! ♥

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola Alex!
    Pero qué bonito tienes el blog!!!!! Me encanta el toque que siempre le das y por supuesto vaya entrada tan fantástica!
    El aire que respira lo tengo entre mis próximas lecturas, gracias por las recomendaciones.
    Un beso muy grande y ¡Feliz Navidad!

    ResponderEliminar

¿Dónde está mi lápiz? © . Design by Berenica Designs.