Novedades editoriales: Diciembre 2016

jueves, 1 de diciembre de 2016


¡Hola a todos, buscadores de lápices!

Sí, al fin ha llegado un mes de descanso para que nuestros bolsillos se relajen y la lista de libros pendientes deje de aumentar a un ritmo descontrolado. Este mes nos trae menos de 20 novedades, varias editoriales y sellos deciden darse una tregua. De hecho, la mitad de estos libros son electrónicos. 

Lo bueno de esta escasez de novedades es que nos permite ponernos al día con las de estos meses pasados, que han venido muy cargados. Seguramente, nos habremos dejado por el camino algunos libros muy interesantes, así que este es el momento de saldar cuentas y dar la bienvenida a enero estando al día. 

Aunque son pocas novedades, hay libros de todo tipo. Os recomiendo echar un vistazo, es posible que encontréis alguno perfecto para vosotros. :)

Por cierto, la próxima entrada de esta sección abrirá el nuevo año. Por lo que, si andáis un poco despistados y queréis saber qué libros se han publicado durante este año, podéis hacerlo dando click al cuadro de abajo:





Novedades: Diciembre 2016






 Fechas de publicación

1/12/2016
Bad Boy's Girl 3: Amor loco nunca muere, Blair Holden | Montena
Zoe en horizontal, @ZoeSwinger | Suma (ebook)
La estrella del diablo (Harry Hole 5), Jo Nesbo | Reservoir Books (ebook)
El redentor (Harry Hole 6), Jo Nesbo | Reservoir Books (ebook)
Forever 2: Siempre junto a ti, Cristina Bosca | Suma
Érase una vez la Volátil, Agustina Guerrero | Lumen
Primera página, Juan Luis Cebrián | Debate

5/12/2016
Tormenta de nieve y aroma de almendras, Camilla Läckberg | Maeva

12/12/2016
Mi error fue ser solo tu vecina (Parte I), Moruena Estríngana | Click Ediciones (ebook)
Un duque sin honor, Olivia Ardey | Zafiro (ebook)
Perdiendo el juicio, Patricia Hervías | Zafiro (ebook)

15/12/2016
Mariposas en diciembre, Micaela Vara | Nova Casa Editorial
Camino hacia el pasado, Mary Higgins Clark | Debolsillo

27/12/2016
Mi error fue ser solo tu vecina (Parte II), Moruena Estríngana | Click Ediciones (ebook)

31/12/2016
Asfixia, Alex Mírez | Nova Casa Editorial



Como siempre, a continuación os presento las sinopsis. Podréis encontrar las de la mayoría de las novedades de este mes. Echadles un vistazo por si encontráis alguno que os guste. :)

NOTA: Por si acaso os preguntáis por qué nunca pongo continuaciones de trilogías o sagas en esta parte, lo hago así para evitar que las sinopsis desvelen datos de la historia a aquellas personas que no haya leído los libros anteriores.

Sinopsis


Hola, soy Zoe, una chica normal. Pareja, trabajo, amigos... Hasta hace poco, mi vida era igual que la del noventa por ciento de la población. Sin embargo, de la noche a la mañana, por un cúmulo de casualidades, todo cambió.
¿Sabes lo que es ser vertical y ser horizontal? ¿Sabes lo que es darte cuenta de que todo lo que te han dicho que está mal no está mal? ¿Sabes lo que se siente cuando tienes que esconderte de todos porque todos te juzgan? ¿Sabes lo que es sentirte más libre que nunca a pesar de ello?
Esta es la historia de cómo conocí otra manera de vivir el amor y el sexo, esta es la historia de cómo llegué a ser parte del mundo swinger.


Holly es una chica con quien la vida no se ha portado bien, no lo ha tenido nada fácil. Desde niña tuvo que cuidar de su hermano y procurar que no le faltara de nada, comportándose como la madre responsable que nunca tuvieron. Holly está dispuesta a todo por la felicidad de su hermano, incluso renunciar a sus propios sueños.
Día tras día intenta dar normalidad a sus vidas pese a que toque salir corriendo, empezar de cero y tratar de sonreír y poner color en la vida del pequeño cuando todo parece gris. A su corta edad ha sufrido muchísimas dificultades y desengaños que le han hecho creer que el amor no es tan dulce como nos quieren hacer creer y la han transformado en la persona desconfiada que es.
Pero en la vida de Holly se cruzará Gonzalo, un atractivo bailarín de pelo rubio y ojos azules vecino de la chica. Ella tratará de asimilar que Gonzalo simplemente quiere ser solo un amigo y se esforzará por encontrar en él todos los defectos, pero ha encontrado al chico perfecto y, sin poder remediarlo, se enamorará de él. Entre bailes, risas y miradas prohibidas Holly conseguirá encontrarse a sí misma y se dará cuenta de que los sueños en ocasiones solo se dejan para luego por lo que nunca debemos desprendernos de nuestros sueños.
Todo Londres sabe que Damien Murray es un libertino con una existencia indigna de un lord. Pero su padre ha muerto y, durante la lectura del testamento, el flamante duque de Kedwell recibe dos desagradables noticias: que existe un heredero desconocido y que debe cumplir  ciertas cláusulas testamentarias si quiere recibir su parte del legado.
La encargada de velar porque tal disposición se cumpla es lady Oriana Williams, madre del pequeño rival que le ha arrebatado la mitad de su herencia. Damien acepta con desagrado la compañía de Oriana en un viaje con cuatro destinos. Muy a su pesar, no puede evitar sentirse atraído por esa dama indomable de aspecto sereno, con la lengua rápida y demasiado joven para lucir ropas de viuda.
A lady Williams aún le duele el desprecio de la familia de su difunto marido, más por su hijo que por sí misma. Pronto descubre que ese lord de sonrisa maliciosa no es el sinvergüenza que aparenta, sino un hombre que ha sufrido y creció sin conocer el afecto. Damien le despierta sentimientos que creía dormidos y no sospecha que ella guarda un terrible secreto que puede unirlos más allá del deseo o separarlos para siempre.
Planeta tierra. Población: 1 No logramos entender cómo pasó. El primero de septiembre de 2019, sucedió. Todos estábamos bien y de un momento a otro las personas comenzaron a morir asfixiadas. Poco a poco, el mundo se sumió en un pasmoso silencio. Sobreviví a ese misterioso y catastrófico incidente gracias a mi padre. Cuando desperté, me encontré con el horroroso panorama de millones de cadáveres. Todos estaban muertos. Poco después descubrí que en realidad quedábamos siete supervivientes, y me uní a ellos. Algunos se dedicaron a investigar lo que había sucedido, el porqué de la extinción de la raza humana; pero murieron de una forma extraña al poco tiempo. Los que quedamos atrás luchamos por sobrevivir, pero, aun así, los demás fallecieron también al cabo de unos meses. Ahora solo yo habito el mundo, soy la única que queda en el planeta… O al menos, eso creía.

Ramiro decide pasar unos días de descanso en su pueblo natal buscando unas tranquilas y necesarias vacaciones. Mientras se pasea por las calles del pueblo asturiano que le vio nacer, recuerda sus años jóvenes y la gran amistad que le unía a Álvaro Romeral. Pero todo está tan cambiado que sus recuerdos vagan por los distintos rincones buscando algo que ya no existe. Para colmo, un hallazgo casual le hace debatir sobre la honestidad de su madre fallecida hace diez años.
La Volátil se presentó al mundo con Diario de una Volátil, un libro en el que dibujaba el día a día con su pareja y su vida de treintañera, unas viñetas con las que se han identificado más de medio millón de personas en todo el mundo. Pero ¿qué sucedió antes de todo esto?
En Érase una vez la Volátil la chica con camiseta de rayas nos habla de la vida, de volver a empezar, de su lucha por alcanzar un sueño, de sus aventuras y desventuras para poder sobrevivir en la gran ciudad: el piso compartido, las fiestas, los amigos y algún que otro lío sentimental.
Este libro es una ventana al pasado que nos permitirá conocer mejor a la Volátil y quererla un poco más.
Nacido en Madrid en 1944, en una familia de periodistas, Juan Luis Cebrían pronto empezó a pisar las principales redacciones de la prensa de la época, primero la de Pueblo, luego la de Informaciones, donde fue subdirector con apenas 20 años, y también la de Cuadernos para el diálogo, cuyo espíritu fue un ensayo de la convivencia que haría posible la transición.
Tras un fugaz paso por la dirección de informativos de RTVE, fue el primer director de El País, que pronto se convirtió en el periódico de referencia de España y símbolo de la reconquista de las libertades y la aspiración a una sociedad moderna y europea. Fueron años muy intensos que Cebrián vivió en primera línea, con secuestros de empresarios, atentados contra las redacciones, tensión en las calles, guerras soterradas por el control de un medio de comunicación que se hacía cada vez más poderoso, y hasta un golpe de Estado que amenazó con descarrilar el tren de la democracia.
La abogada Emily Graham se ha comprado una casa. No una casa cualquiera, sino una casa antigua que perteneció a sus antepasados, los cuales la vendieron en 1892 cuando Madeleine, la heredera, desapareció. Con su compra, Emily no pretende simplemente rendir un homenaje a sus raíces; también busca un poco de paz después de un divorcio particularmente doloroso, así como olvidarse del acoso al que la somete un indeseable.
Pero lo que prometía ser un oasis comienza a convertirse en una pesadilla: cuando realiza excavaciones para hacer una piscina aparece un cadáver de mujer, un cadáver reciente, pero que lleva el anillo de la desaparecida Madeleine. Y Emily intuye que ella puede ser la siguiente víctima...

Falta menos de una semana para Navidad. Enmarcada entre un fondo de rocas grises y un mar de hielo, con sus casitas de madera cubiertas por la nieve, Fjällbacka regala una imagen de postal. Martin Molin, el joven policía ayudante de Patrik Hedström, viaja a una isla cercana a la costa de Fjällbacka para pasar las fiestas navideñas con la adinerada familia de su novia. En medio de una fuerte tormenta, Rubén, el abuelo y patriarca de la familia, poseedor de una inmensa fortuna, muere en circunstancias extrañas. Martin percibe el sutil aroma a almendras amargas que flota en el aire, claro indicio de un envenenamiento. Inquietos e incomunicados, los invitados tendrán que esperar a que amaine la tormenta. El libro contiene, además, cuatro relatos cortos, independientes, situados en la constelación de Fjällbacka y de sus personajes.


Por suerte para mí, este mes no hay muchos libros que llamen verdaderamente mi atención, así que voy a aprovechar diciembre para ponerme al día con los que tengo pendientes y aquellos que debo leer por los retos o porque, simplemente, llevo mucho tiempo teniéndoles ganas.

❤ Primera página. Como estudiante de Periodismo, me parece de lo más interesante la biografía de  una figura como Juan Luis Cebrián. Sin duda, me encantaría poder leer acerca de su vida profesional.

 Tormenta de nieve y aroma de almendras. Probablemente ya conozcáis (o al menos os suene) el nombre de Camilla Läckberg. Llevo mucho tiempo viendo cómo se publican los libros de esta autora de suspense, estoy deseando leer uno de ellos y este creo que tiene una ambientación muy atrayente.


¿Qué os han parecido estos libros?
¿Estáis interesados en alguno/s de ellos?

16 comentarios

  1. Hooooooolaaa Alex!!!

    Y venga a colaborar cada mes con mi economía. Ya te vale, ya. Uffff!!! Menos mal que este mes no hay ninguno que me guste. Todavía me queda Seis de Cuervos pa comprar....sí, me acuerdo. MUAHAHAHAHAHA!!!!

    Un besoteee!!! ♥

    PS: qué relajá me he quedao después de ver que no hay ninguno que me haga tilín.

    ResponderEliminar
  2. Holii cielo!! =) Madre mía que de novedades y que bien pintan casi todas jope!! que mal lo paso porque las quiero casi todas pero sin dinero para adquirirlas ajjaajaja
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  3. Gracias por la info, me llaman sobre todo los de Nova y el de Montena.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa!! No sabes la alegría que me llevé yo cuando vi que no me llamaba ninguno. Creo que es algo que no me había pasado nunca, jajaja. La verdad es que se agradece porque para Navidad tengo ya anotados algunos de anteriores meses. Aun así tu aun has encontrado dos que te llaman, ya me contarás si los lees :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Menos mal que este mes no me interesan muchos porque llevo un retraso importante en mis lecturas.
    Eso sí, Asfixia pinta demasiado interesante... :D
    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! El único que me interesa es el de Camilla Läckberg porque me encanta la novela negra y ya he leído algún libro más de esta serie de libros. ¡Un beso!, nos leemos ❤

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola Alex!
    Pues este mes la verdad que hay poquita cosa, pero tengo que leer a Camilla Läckberg, mi madre la idolatra y creo que ya va siendo hora de leer La princesa de hielo :)
    También puede que me anime con Bad boy's girl cuando tenga ganas de algo lleno de clichés^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. hola,
    gracias por la info, lo bueno de saber las novedades de diciembre es que me las voy apuntando para que me traigan muchos libritos los Reyes Magos jejeje

    besos

    ResponderEliminar
  9. Uy, poquitas y ninguna que me llame la atención. Sin embargo, te estás olvidando de una que me parece relevante, y el lanzamiento es HOY: http://www.escarlataediciones.com/producto/legado-de-reyes-heredera/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. (Le di enviar antes de agradecerte por las novedades y dejarte un beso, qué tarada. Abrazote)

      Eliminar
  10. Sin dudarlo me apunto el de Olivia Ardey y el diario de una volatil
    Un saludo

    ResponderEliminar
  11. Hola! Me dieron ganas de leerme un par de novedades navideñas, pero creo que a mí país aún no llegan , no las he visto por librerías ni promocionándolas, nada más me queda esperar.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Que bien que nos den este respiro después del montón de novedades que trajeron luego de las vacaciones de verano, además que se deben estar reservando para arrancar con toda el próximo año.
    Sin lugar a dudas leeré Bad Boy's Girl 3: Amor loco nunca muere para darle cierre a la historia y también quiero empezar los de Moruena Estríngana.
    Gracias por la información.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Hola Alex.

    Estaba deseando que pusieran la entrada de novedades, es que dónde me fijo de las que trae cada mes, porque me encanta como lo organizad todo. Este mes solo hay dos libros que me interesen, el de Camilla que tengo que leer los 3 anteriores de esta saga, me da pena porque cada año me compraba y seguía esta saga, pero el último que leí no me entusiasmó y la apertura del blog y los envíos ya del todo minaron mis compras y lectura de esta saga. El otro es Bad boy´s girl, que el primero me encantó, pero el segundo esta en la estantería esperando ser leído, a ver si consigo este último y ya hago la colección y los leo de una vez por todas.

    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  14. hola!!
    Hay muchas novedades que me interesan, así nunca voy a bajar mi lectura de pendientes jajajajja
    Un beso 😘

    ResponderEliminar
  15. Hola! que hermoso que publiquen Asfixia, me acuerdo habérmela leído hace tiempo en Wattpad, que ilusión. La espero con muchas ansias al igual que otras.
    Besos!

    ResponderEliminar

¿Dónde está mi lápiz? © . Design by Berenica Designs.