8/1/17

#5 Libros para adultos para regalar esta Navidad


¡Hola a todos, amantes de la Navidad!

Sí, tenéis toda la razón. ¿Por qué os traigo esta entrada cuando ya han pasado hasta los Reyes Magos? Pues veréis. En un principio, tenía pensado publicarla el día 5 por la mañana, para que esas clásicas personas que esperan a última hora para comprar los regalos pudieran tener una ayuda.

Si quieres más, ¡haz click en Penguin!
Pero, ¿sabéis por qué no la publiqué ese día? Exacto, es justo lo que pensáis: ¡porque yo era una de esas personas en búsqueda de regalos a última hora! Así que, desgraciadamente, me resultó imposible poder traeros estas recomendaciones. Aunque bien pensado, todavía puede seros de utilidad para esos regalos que hay que cambiar porque no han gustado o ese tipo de cosas. Y, por supuesto, podéis volver aquí las próximas navidades a echar un vistazo. ;)

Además, con esta entrada decimos adiós a nuestro divertido especial navideño. Por más que quiera, ya no hay forma de alargarlo más. Así que mañana tendremos de vuelta el look habitual del blog. ¡Echaremos de menos a Penguin y a su adorable gorrito! 

Esta entrada pone fin a las recomendaciones divididas por edades (aquí la entrada de niños y aquí la de jóvenes), en esta ocasión, nos centramos en literatura dirigida para adultos. Ya sabéis que cada uno es totalmente libre de leer un libro independientemente de su edad, lo único que influyen son los gustos. Estoy segura de que todos conocemos a adolescentes que adoran los libros "de adultos", y a personas que, pese a no ser adolescentes, disfrutan como nadie con la fantasía juvenil o new adult (como una servidora).

Es cierto que los libros no tienen edad, aunque también es un hecho que, conforme vamos creciendo, surge una necesidad de acceder también a otro tipo de historias y novelas. Es decir, las personas nos desarrollamos y maduramos de igual modo como lectores.

En definitiva, aunque esta entrada está dedicada a la literatura adulta y hay libros para todos los gustos; pueden ser disfrutados por cualquiera. Recordad que... ¡no hay mejor regalo que un libro!

Pero antes de pasar a los libros quería añadir que, en esta ocasión, no incluiré el porqué de estas recomendaciones ya que, aunque lo estoy deseando, no he leído ninguno de estos libros. Sin embargo, todos ellos están aquí porque creo que son historias interesantes y de calidad que han enamorado a una gran cantidad de lectores y que, probablemente, también puedan ser disfrutados por vuestro amigo o familiar. :)

¡Un consejo!
¿No sabes qué tipo de libro le puede gustar a tu familiar o amigo?

Si no sabes muy bien qué libro elegir para tu padre, madre, tío o amigo, ¡no te preocuopes! Es muy habitual que suceda, pero una buena idea para descubrir el libro ideal es pensar acerca del tipo de película que le gusta ver. Normalmente, los géneros y el tipo de historia suelen coincidir. De modo que si le gustan las películas de acción, posiblemente un libro con aventuras o ciencia ficción podría funcionar.



LAS VÍRGENES SUICIDAS
de Jeffrey Eugenides

En menos de un año y medio, cinco hermanas adolescentes hijas de una católica ferviente que no las dejaba salir con chicos, se suicidaron. Veinte años después, varios hombres que fueron sus vecinos intentan desentrañar el enigma de esas muertes relacionadas con los misterios de la feminidad y el deseo. Una espléndida primera novela que ha sido llevada al cine con gran éxito por Sophia Coppola.









EL MUNDO DE SOFÍA
de Jostein Gaarder

Esta extraordinaria obra de divulgación que se ha convertido ya en una obra de culto aporta una coherente visión de conjunto sobre aquellos aspectos imprescindibles para comprender la historia de la filosofía occidental. El mundo de Sofía tiene el mérito de haber conjugado, acertadamente, rigor y amenidad en una narración donde una joven irá conociendo su propia identidad mientras descubre la capacidad humana de hacer preguntas.








TODO ESTO TE DARÉ
de Dolores Redondo

En el escenario majestuoso de la Ribeira Sacra, Álvaro sufre un accidente que acabará con su vida. Cuando Manuel, su marido, llega a Galicia para reconocer el cadáver, descubre que la investigación sobre el caso se ha cerrado con demasiada rapidez. El rechazo de su poderosa familia política, los Muñiz de Dávila, le impulsa a huir pero le retiene el alegato contra la impunidad que Nogueira, un guardia civil jubilado, esgrime contra la familia de Álvaro, nobles mecidos en sus privilegios, y la sospecha de que ésa no es la primera muerte de su entorno que se ha enmascarado como accidental. Lucas, un sacerdote amigo de la infancia de Álvaro, se une a Manuel y a Nogueira en la reconstrucción de la vida secreta de quien creían conocer bien.

La inesperada amistad de estos tres hombres sin ninguna afinidad aparente ayuda a Manuel a navegar entre el amor por quien fue su marido y el tormento de haber vivido de espaldas a la realidad, blindado tras la quimera de su mundo de escritor. Empezará así la búsqueda de la verdad, en un lugar de fuertes creencias y arraigadas costumbres en el que la lógica nunca termina de atar todos los cabos.



TAN POCA VIDA
de Hanya Yanagihara

Una historia que recorre más de tres décadas de amistad en la vida de cuatro hombres que crecen juntos en Manhattan. Cuatro hombres que tienen que sobrevivir al fracaso y al éxito y que, a lo largo de los años, aprenden a sobreponerse a las crisis económicas, sociales y emocionales. Cuatro hombres que comparten una idea muy peculiar de la intimidad, una manera de estar juntos hecha de pocas palabras y muchos gestos. Cuatro hombres cuya relación la autora utiliza para realizar una minuciosa indagación de los límites de la naturaleza humana.







ELANTRIS
de Brandon Sanderson

Bienvenidos a la ciudad de Elantris, la poderosa y bella capital de Arelon llamada la «ciudad de los dioses». Antaño famosa sede de inmortales, lugar repleto de poderosa magia, Elantris ha caído en desgracia. Ahora solo acoge a los nuevos «muertos en vida», postrados en una insufrible «no-vida» tras una misteriosa y terrible transformación. Un matrimonio de Estado destinado a unir los reinos de Arelon y Teod se frustra, ya que el novio, Raoden, el príncipe de Arelon, sufre inesperadamente la Transformación y se convierte en un «muerto en vida» obligado a refugiarse en Elantris. Su reciente esposa, la princesa Sarene de Teod, creyéndolo muerto, se ve obligada a incorporarse a la vida de Arelon y su nueva capital, Kae. Mientras, el embajador y alto sacerdote de otro reino vecino, Fjordell, usará su habilidad política para intentar dominar Arelod y Teod con el propósito de somerterlos a su emperador y su dios.



PATRIA
de Fernando Aramburu

El día en que ETA anuncia el abandono de las armas, Bittori se dirige al cementerio para contarle a la tumba de su marido el Txato, asesinado por los terroristas, que ha decidido volver a la casa donde vivieron. ¿Podrá convivir con quienes la acosaron antes y después del atentado que trastocó su vida y la de su familia? ¿Podrá saber quién fue el encapuchado que un día lluvioso mató a su marido, cuando volvía de su empresa de transportes? Por más que llegue a escondidas, la presencia de Bittori alterará la falsa tranquilidad del pueblo, sobre todo de su vecina Miren, amiga íntima en otro tiempo, y madre de Joxe Mari, un terrorista encarcelado y sospechoso de los peores temores de Bittori. ¿Qué pasó entre esas dos mujeres? ¿Qué ha envenenado la vida de sus hijos y sus maridos tan unidos en el pasado? Con sus desgarros disimulados y sus convicciones inquebrantables, con sus heridas y sus valentías, la historia incandescente de sus vidas antes y después del cráter que fue la muerte del Txato, nos habla de la imposibilidad de olvidar y de la necesidad de perdón en una comunidad rota por el fanatismo político.



FILOS MORTALES
de Joe Abercrombie

En el ejército de la Unión solo hay un individuo que se cree capaz de salvar la situación a la hora de enfrentarse a los gurkos: el incomparable coronel Sand dan Glokta.
Curnden Craw y su grupo deben recuperar un objeto misterioso más allá del Crinna. Solo hay un pequeño problema: no saben qué es ese objeto.
Shevedieh, la ladrona más hábil de Estiria, va de desastre en desastre con su mejor amiga y mayor enemiga: Javre, la Leona de Hoskopp.
Después de años de masacres, el idealista Bethod trata de llevar la paz al Norte. Solo queda un obstáculo: su lunático guerrero, el hombre más temido del Norte, el sangriento Nuevededos.




#1 LAS SIETE HERMANAS: 
LA HISTORIA DE MAIA
de Lucinda Riley

Maia D'Apliese y sus hermanas regresan a la impresionante mansión familiar donde crecieron al descubrir que su adorado padre, que las adoptó en distintos lugares cuando no eran más que bebés, acaba de fallecer. Cada una recibe un sobre que contiene una prometedora pista sobre su origen. A Maia, la mayor de las hermanas y nuestra protagonista, la suya le lleva a una casa en ruinas en Río de Janeiro. Allí comenzará a recomponer las piezas de su historia.

Ochenta años antes, en la Belle Époque de Río de Janeiro, el padre de Izabela Bonifacio aspira a que su hija se case con un aristócrata. Por su lado, el arquitecto Heitor da Silva Costa trabaja en la concepción de una inmensa estatua que se llamará el Cristo Redentor, y su búsqueda del escultor idóneo para llevar a cabo tan ambiciosa obra lo conduce hasta París. Apasionada y deseosa de conocer mundo, Izabela convence a su padre para que la deje acompañarlo a París antes de casarse. Allí, entre el estudio de Paul Landowski y los bulliciosos cafés de Montparnasse, Izabela conocerá al ambicioso y joven escultor Laurent Brouilly, y sabrá desde el primer instante que su vida ha cambiado para siempre.



EL RUISEÑOR
de Kristin Hannah

Francia, 1939. En el tranquilo pueblo de Carriveau, Vianne Mauriac se despide de su marido, Antoine, que debe marchar al frente. Ella no cree que los nazis vayan a invadir Francia, pero lo hacen, con batallones de soldados marchando por las calles, con caravanas de camiones y tanques, con aviones que llenan los cielos y lanzan bombas sobre los inocentes. Cuando un capitán alemán requisa la casa de Vianne, ella y su hija deben convivir con el enemigo o arriesgarse a perderlo todo. Sin comida ni dinero ni esperanza, Vianne se ve obligada a tomar decisiones cada vez más difíciles para sobrevivir.

La hermana de Vianne, Isabelle, es una joven rebelde de dieciocho años que busca un propósito para su vida con toda la temeraria pasión de la juventud. Mientras miles de parisinos escapan de la ciudad ante la inminente llegada de los alemanes, Isabelle se encuentra con Gaëton, un partisano que cree que los franceses pueden luchar contra los nazis desde dentro de Francia. Isabelle se enamora completamente pero, tras sentirse traicionada, decide unirse a la Resistencia. Sin detenerse nunca para mirar atrás, Isabelle arriesgará su vida una y otra vez para salvar a otros.



ANTE TODO, MUCHO KARMA
de Laura Norton

Si creías que después de volver con Aarón, Sara, nuestra Sara, iba a alcanzar la paz y la serenidad, es que no la conoces... ni a ella, ni al p... karma.

Al comienzo de esta novela, Sara se encuentra justo al principio de su cuento de hadas: un trabajo apasionante, un esposo apasionado y un hijo de anuncio. Pero a pesar de esta mano ganadora, ¿es feliz? Pregunta retórica donde las haya: si no tiene motivos para torturarse, Sara los buscará hasta debajo de las piedras, y los encontrará, ¡vaya si los encontrará! 





LA FLOR DEL AZAFRÁN AMARILLO
de Laila Ibrahim

«Mattie nunca fue del todo mía en realidad, y la conciencia de este hecho tenía que haberme colmado con la misma prontitud y certeza que la leche de sus senos. Pese a ser “posesión” de mi familia, pese a hallarse en el centro mismo de mi universo, sus afectos más profundos habitaban en otra parte. Por eso el consuelo de tenerla iba de la mano del miedo a perderla un día. La que sigue es nuestra historia»

En el instante de nacer, Lisbeth se ve apartada de su madre y queda a cargo de Mattie, una esclava a la que han separado de su propio hijo para que ejerza de ama de leche. Comienza así una relación intensa que conformará la vida de ambas durante décadas. Es Mattie, y no su familia, quien le enseña a disfrutar de las pequeñas cosas, quien le abre los ojos ante la injustica de la esclavitud, quien le enseña a amar incondicionalmente.

Pero ¿es posible que dos mujeres de origen tan dispar compartan semejante vínculo sin consecuencias? Este relato conmovedor de amor improbable sigue el viaje emprendido por cada una de ellas en busca de su propia libertad.



UNA MADRE
de Alejandro Palomas

El retrato de una ciudad acogedora y esquiva a partes iguales, de una familia unida por los frágiles lazos de la necesidad y del amor y la mirada única de una mujer maravillosa en un momento extraordinario.
Faltan unas horas para la medianoche. Por fin, después de varias tentativas, Amalia ha logrado a sus 65 años ver cumplido su sueño: reunir a toda la familia para cenar en Nochevieja.
Una madre cuenta la historia de cómo Amalia entreteje con su humor y su entrega particular una red de hilos invisibles con la que une y protege a los suyos, zurciendo los silencios de unos y encauzando el futuro de los otros. Sabe que va a ser una noche intensa, llena de secretos y mentiras, de mucha risa y de confesiones largo tiempo contenidas que por fin estallan para descubrir lo que queda por vivir. Sabe que es el momento de actuar y no está dispuesta a que nada la aparte de su cometido.
Un cartel luminoso que emite mensajes desde una azotea junto al puerto, una silla en la que desde hace años jamás se sienta nadie, una Barcelona de cielos añiles que conspira para que vuelva una luz que parecía apagada, unos ojos como bosques alemanes y una libreta que aclara los porqués de una vida entera. 



¿Qué te parecen estas recomendaciones para adultos
¿Tienes pensado regalar un libro a alguien estas navidades? 

¡Anímate y #RegalaLiteratura!

11 comentarios:

  1. Jajajajajajaja me encantó tu justificación <3 Reconozco que yo quedé tipo EH cuando vi el título de la entrada, pero ahora todo tiene sentido.
    Nombraste más de uno que me gustaría que me regalaran, pero en general creo que la adultez no es lo mío (?). Al menos no esta adultez. Y al menos por estos días, tengo rachas y son muy volátiles.

    Un besote y gracias por siempre recomendar cosas lindas :)

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Me gustan mucho tus recomendaciones!! No he leído la mayoría pero son libros a los que ya había echado un ojo. ¡Un beso! Nos leemos ❤️

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Gracias por tus recomendaciones. El Ruiseñor lo tengo ya apuntado para leerlo en breve.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Hola! me han gustado las recomendaciones, pero en para mi jiji me gustaría leer Las Vírgenes Suicidas. Gracias :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. El mundo de Sofia es buenísimo. Me apunto el Ruiseños.
    un saludo y gracias por la entrada

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa!! Muy buenas recomendaciones ;) Elantris es simplemente maravillosa y El mundo de Sofia también me gustó mucho. Las vírgebes suicidas... he visto la película y es un dramon asi que no creo que lea el libro. Gracias por las recomendaciones. Besos!!!

    ResponderEliminar
  7. Hola! Tan poca vida y Patria los tengo que leer y espero hacerlo muy pronto. El ruiseñor ya sabes que me encanta, al igual que las siete hermanas.
    Muy buenas recomendaciones!!
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Muy buenas recomendaciones, no he tenido la oportunidad de leer ninguno pero varios están en mi lista de pendientes como El Ruiseñor, El Mundo de Sofía, Las Siete Hermanas, Todo Esto Te Daré y Una Madre.
    Me ha encantado la entrada.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Hola! Pues me apunto el de la flor de azafrán amarillo. Parece hermoso y desgarrador.

    Beso!

    ResponderEliminar
  10. hola,
    me han encantado tus recomendaciones. Estas Navidades he regalado muchos muchos libros jejeje de los que has puesto ninguno, pero tambien me los apunto

    besos

    ResponderEliminar