Libros de 2016 que quiero leer durante 2017

domingo, 22 de enero de 2017


¡Hola a todos, buscadores de lápices!

Durante el pasado 2016 llegó una enorme cantidad de libros muy interesantes y de todo tipo que, por unas cosas u otras, no pude leer. Sin embargo, no me he olvidado de ellos y me encantaría descubrir sus historias durante este nuevo año que tenemos por delante.

Así que he pensado en traeros una selección de esos libros para que les echéis un vistazo. A excepción de un par de casos (Los malvados se alzarán y La espada de cristal), todos ellos son libros autoconclusivos o primeras partes de sagas y, aunque se hayan publicado en ese año, no incluyo las continuaciones porque: a) no sé si me van a gustar tanto como para seguir su lectura; y b) tampoco sé si podría leerlas durante este año (y la entrada se haría muy larga, todo sea dicho).

Estoy segura de leer al menos la mayoría porque muchos de ellos los tengo en casa listos para ser leídos y, además, me he apuntado a lecturas conjuntas en los que se leerán otros tantos. En definitiva, son libros que me llaman la atención por su historia, por recomendaciones o por curiosidad; y que tengo muchas ganas de leer.

Si habéis leído alguno de ellos me encantaría saber vuestra opinión, así como cuáles son los libros de este año pasado que os gustaría leer ahora. Por si queréis revisar las publicaciones que se hicieron durante 2016, aquí os dejo el enlace de la recopilación de las novedades. :)



¿Qué libros de 2016 te quedaste con ganas de leer? ¿Me recomiendas algún otro? 
Espero recibir vuestras opiniones en los comentarios. 
¡Hasta la próxima!

28 comentarios

  1. ¡Hola!
    Yo he leído 'Historia del futuro según Glory O'Brien' y te lo recomiendo muchísimo. ¡Espero que puedas leerlos todos!

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Tienes un TBR bastante grande en frente. Espero los puedas leer todos y que sobretodo, que los disfrutes.
    En especial a mi me llama mucho la atención Illuminae ya que las opiniones acerca de este libro son muy buenas.
    Y segundo, Los Jóvenes de la Élite. Principalmente, porque Marie Lu es una autora que me cautivó por completo con la triogía Legend. La amé y lloré mucho con ella, por eso, espero volver a probar algo de la pluma de esta autora.
    A ver quién da con ellos primero.
    ¡Saludos desde Trapped Among Letters!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Alex!
    Pues coincidimos en varios: Lágrimas en el mar, Los malvados se alzarán, Tal vez mañana, Títeres de la magia, Illuminae, Persona normal, Los jóvenes de la Élite, Firmado Abril, El mago de papel, 33 razones y Atados a las estrellas. Un cuento oscuro y La espada de cristal ya los he leído y te los recomiendo, sobre todo el primero de ellos (La espada de cristal me gustó, pero Mare me ponía muuuuy nerviosa jaja) ^^
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  4. Hola, yo he leído Atados a las estrellas y fue una de mis mejores lecturas del año pasado. No es una novela espectacular y la historia me recuerda a otros libros LIJ, pero es una lectura muy entretenida y me encantó la parte romántica. Estoy deseando leer la segunda parte :)

    ResponderEliminar
  5. Son un montón
    Yo le tengo muchas ganas a Pociones, Excalibur, Los demás seguimos aquí, El dueño de las sombras y el arte de ser normal
    A ver si yo también consigo leerme esos este año
    Besos
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Me emociona reconocer varios de los libros que aparecen en tu listado. Espero que puedas leerlos todos y estaré esperando sus reseñas!
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Coincidimos en un montón de lecturas ¡que fuerte!
    Espero que puedas leerlos todos y que los disfrutes
    Yo los que más ganas tengo de leer son todos los dela saga de "Dorothy debe morir"
    Un abrazo grande!!

    ResponderEliminar
  8. Hola! Aun no te has puesto con Los jóvenes de la élite?? Vamos, tienes que cogerlo ya, es una orden, jajaja. Hay varios que yo también quiero leer como Ya soy normal?; Pociones; Un cuento oscuro... y paro de contar sino igual te los pongo todos, jejeje. Te acosaré con alguno a ver si los leemos juntas :p
    Títeres de la magia, Tal vez mañana y 33 razones a mi me gustaron mucho.
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Primero que nada, tus entradas son hermosas. Y por otra parte he agradado algunos títulos a mi goodreads, al que más le tengo ganas es al Mago de Papel, y también al Dueño de las Sombras.

    ¡Nos Leemos!

    ResponderEliminar
  10. Mi recomendación es que si tienes ganas de buen romance y una bela historia de amor sin edulcurantes leas El aire que respira y si quieres una de New Ault Tal vez mañana.
    un saludo

    ResponderEliminar
  11. Ah, sí sí, vas a leer unos cuantos que leí y que amé mucho, y otros que me gustaron y ta. También vas a leer algunos que quiero, así que estaré pendiente de tus opiniones.
    Un besote <3

    ResponderEliminar
  12. Holaaaaa!
    Uoooooo, me apunto a:
    33 razones para volver a verte, Arianwyn, El mago de papel, El aire que respira, La espada de cristal, Lágrimas en el mar, Títeres de la magia y Un cuento oscuro. Y hay dos o tres más para los que puede que consigas engañarme xD
    Madre mía Alex... da miedo ver los listados con los que empezamos el año jaja las editoriales tendrían que concedernos todo un año sin novedades para intentar atraparlas xD
    Un besazo unicornito!!!

    ResponderEliminar
  13. Hooooola Alex!!

    Arte en la sangre, ni se te ocurra leerlo que vamos a hacer una LC de él de aquí un par de meses (esto es primicia, conste). Y aquí vengo yo para crearte ansia viva con los libros.

    Te tienes que leer ARIANWYN! Pero ya. Ya de ya. Right now. No sale un gato, pero sale un conejo la mar de mono. ♥ De Excalibur leí un par de hojas y casi poto. Se me hicieron muy pesadas y mira que yo también lo tenía en la lista de lectura, pero no pude con él y lo borré.
    El ladrón de café tiene pinta de ser amor puro. Y el arte de ser normal y ya soy normal también los quiero pillar. Porqué tienen una pinta tremenda a parte de que este último es feminista y le da una patada al culo a los clichés.

    Un besote enooorme!!!! ♥

    PS: ya me dirás cual empiezas!!!

    ResponderEliminar
  14. Hola! Hace poco me llegó Lagrimas en el mar así que es una lectura segura. Títeres de la magia y la trilogía de Care Santos son libros que ya he leído pero hay muchos que no he leído y que me gustaría hacerlo. Por ejemplo Excalibur, Un cuento oscuro, Los jóvenes de la élite, Los demás seguimos aquí, Los malvados se alzarán... (No se nota que me encanta la fantasía ni nada jajaja). Un beso, nos leemos ❤

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola Alex!
    Pues solo te puedo hablar de los que yo he leído^^
    Arianwyn es una historia preciosa que me enamoró y se lee en un suspiro, te la recomiendo muchísimo. También me gustó mucho Los Jóvenes de la Élite, está en mi Top10 de 2016^^
    Sin embargo, La Espada de Cristal me decepcionó un poco ya que La Reina Roja me dejó con unas expectativas increíbles. Espero que a ti te guste más :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  16. Hola Alex!

    Coincidimos en muchos, de tu lista sólo lei Los Jóvenes de Elite (que por cierto me re encantó), La espada de Cristal (estuvo muy bien) y Un Cuento Oscuro (que ha sido bastante diferente a todo lo que esperaba)

    Besitos

    ResponderEliminar
  17. Hola Alex, esta entrada me hace sentir bien, porque ahora veo que no soy la única que no ha leído Pociones, Un cuento oscuro, Illuminae y Arte en la sangre. Yo espero poder leerlos en el transcurso del año también y tengo otros más anotados que quiero darle prioridad como La Reina del Tearling, Una buena chica y el piso mil. ¡Te dejo un montón de besos! 💝
    Ode | Sweet & Books

    ResponderEliminar
  18. Hola, Alex! Pues ya veo que este 2017 lo llevas bastante cargadito de libros que tienes pendientes de leer. Espero que puedas leerte todos. En cuanto a los libros que a mí me gustaría leer debería de mirarlo con detención, pero me parecen interesantes muchos de los que tienes como por ejemplo 33 razones para volver a verte o Atados a las estrellas.

    Un besito muy grande!

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! No he leído ninguno de tus libros pendientes para este año, así que no puedo opinar.
    La verdad es que coincido contigo en unos cuantos (El mago de papel, Lágrimas en el mar, Un cuento oscuro, Títeres de la magia, Los jóvenes de la éltie, Sueños e Historia del futuro según Glory o'Brien), pero no creo que me dé tiempo a leer todos estos y unos cuantos más que también salieron el año pasado durante este año.
    ¡Espero que disfrutes de tus próximas lecturas! :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  20. Ufff tengo hasta miedo de hacer una lista jajajajajajaa, quiero leer algunos de los que pones ahí.
    Disfruta las lecturas.

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    Yo también tengo bastantes lecturas pendientes que salieron en 2016, y muchas de ellas las has puesto, así que a ver si me voy poniendo al día, porque voy muy atrasada y las publicaciones no nos esperan, son muy poco comprensivos con nuestra vida estudiantil jajajaja
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  22. Hola guapi!
    Hay varios libros que nombras como Arianwyn o Atados a las estrellas entre otros que también quiero leer y hay otros como el de 33 Razones para volver a verte que estoy leyendo en la LC
    Espero que puedas leerlos todos ^^
    Un besito!

    ResponderEliminar
  23. Muitos livros bons pra se ler, espero que consigas ler todos eles, seguindo seu blog, bjs.
    http://www.lucimarmoreira.com/

    ResponderEliminar
  24. Hola!
    De los que mencionas he leído 33 razones para volver a verte que fue una lectura que disfruté bastante y me sentí bastante identificada con la protagonista; y Los jóvenes de la élite que cómo te mencioné fue de mis mejores lecturas del año pasado, quede encantada con el mundo creado por la autora y con los personajes.
    Entre mis pendientes tengo El aire que respira, Mago de papel, títeres de magia, Los demás seguimos aquí y continuar con la saga Dorothy debe morir.
    Besos

    ResponderEliminar
  25. Hola :)
    Arte en la sangre me llama mucho, a ver si este año lo consigo leer, jeje.
    También tengo en mente leer Lágrimas en el mar y Títeres de la magia.

    Besinos.

    ResponderEliminar
  26. Hola, Álex, yo te recomiendo August y yo. A mí me gustan Charlotte y Plutón, pero el capítulo de Julian no mucho.
    Por cierto, ¿cuándo colgarás la entrada con las mejores lecturas del 2016 de los que hemos comentado?
    Sigue así, ¡me encanta tu blog!

    ResponderEliminar
  27. Hola, yo te recomiendo "Cegados" de género ficción apocalíptica. Una gran catástrofe asola a la humanidad, la mayoría de la población queda repentinamente ciega. Solo unos pocos escapan a esta situación. Narra como varios personajes afrontan ese mismo hecho desde perspectivas diferentes.

    Si quiere conocer más sobre ella puede entrar en www.cegados.com

    y/o en este otro enlace:

    http://www.mylibreto.com/libros/es_cegados-fransanchez-cegados-apocaliptica.html

    Saludos

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola preciosa!

    Ay, Dios!!! Gracias por esta entrada, porque necesitaba así como un recordatorio de X libros que quiero comprarme y que de hecho son pendientes de 2016. ¡GRACIAS REINA!

    De estos que enseñas me interesan mucho mucho Tal vez mañana, Atados a las estrellas, 33 razones (por Dios, has visto la presentación que ha tenido la editorial con el segundo? QUE LES DABAN GALLETAS A LA GENTE!!! :(), Firmado, Abril y ¿Ya soy normal? jajaja! Son pocos de los que has puesto, pero por ejemplo Arianwyn lo leí y es genial, super recomendado. Los demás o no me interesan o me abstengo para no alargar la lista de pendientes x1000 jajajajaja!

    Mira, yo tengo el de Aquí empieza todo, Cosas que escribiste sobre el fuego, Hyde, La distancia entre tú y yo, La magia de Sofía y creo que de momento ya. Pero bueno, por si te interesa alguno!!! ♥

    Un super beso enorme y espero que todo vaya bien, guapérrima! :)

    ResponderEliminar

¿Dónde está mi lápiz? © . Design by Berenica Designs.