Novedades editoriales: Enero 2017

martes, 3 de enero de 2017


¡Hola a todos, buscadores de lápices!

Un nuevo año siempre significa montones de novedades literarias que harán que se nos caiga la baba durante todos estos meses. Se acabó eso de ponerse al día y tener el bolsillo tranquilo, se nos avecinan publicaciones imposibles de ignorar. Como dijo Scar, ¡preparaos! (reconozco estar escribiendo esto con la canción de fondo)

Este mes os traigo una recopilación de más de 40 novedades y tengo que decir que son de lo más variadas, todo tipo de historias de géneros muy diferentes para que nadie se quede sin su libro perfecto para este mes. Después de todo, ¿qué mejor manera de empezar el año 2017 que con una lectura apasionante?

Por cierto, ya que esta entrada inaugura las novedades del 2017, si queréis saber qué libros se publicaron durante el año pasado, podéis hacerlo dando click al cuadro de abajo:



Novedades: Enero 2017













 Fechas de publicación

3/01/2017
Más que un verano, Victoria Vílchez | Ediciones Kiwi

5/01/2017
Animales fantásticos y dónde encontrarlos, J.K. Rowling | Salamandra

10/01/2017
Quiero una boda a lo Mamma Mia, Lara Smirnov | Esencia
Ante todo, mucho karma, Laura Norton | Espasa
Trenes rigurosamente vigilados, Bohumil Hrabal | Seix Barral
La sirena de Gribaltar, Leandro Pérez | Planeta

11/01/2017
Las lentes fragmentadas (Alcatraz IV), Brandon Sanderson | B de Blok

12/01/2017
Tarde o temprano nos abrazaremos, Antonio Dikele Distefano | Montena
La pareja de al lado, Shari Lapena | Suma de letras
Círculos, Manuel Ríos San Martín | Suma de letras
Los años dorados, Antonio Lázaro | Suma de letras

16/01/2017
Mi nombre escrito en la puerta de un váter, Paz Castelló | Umbriel

17/01/2017
Dos lunas para Sofía, Regina Roman | Esencia

18/01/2017
Corona Cruel, Victoria Aveyard | Océano Gran Travesía
Estados Unidos de Japón, Peter Tieryas | Nova

19/01/2017
Las marcas de la muerte, Veronica Roth | Molino
La ciudad de las mentiras (Los guardianes II), Lian Tanner | Anaya
Zoe en horizontal, @Zoeswinger | Suma de letras (versión física)
El valle del óxido, Philipp Meyer | Literatura Random House
Un mal secreto, Ann-Marie MacDonald | Lumen
Legado mortal, Mary Higgins Clark | Plaza & Janés
Sissi, emperatriz accidental, Allison Pataki | Grijalbo

21/01/2017
El retorno del mago, Danielle Paige | Roca Editorial

23/01/2017
Mi plan D, Andrea Smith | Plataforma Neo
23 otoños antes de ti, Alice Kellen | Titania

24/01/2017
Corazón de mandarina 3, Cathy Cassidy | Destino
Remember. Un amor inolvidable - Ashley Roger | Crossbooks
Tercero sin ascensor, Lara A. Serodio | Crossbooks
Tres veces tú, Federico Moccia | Planeta

25/01/2017
Calamity, Brandon Sanderson | Nova

26/01/2017
Corazón de hojalata, Danielle Paige | Roca Editorial
Cartas a un amor perdido, Iona Grey | Suma de letras
Tejedores de sombras (Cinco reinos IV), Brandon Mull | Roca Editorial
Una conexión ilógica, John Corey Whaley | Alfaguara
La Bella y la Bestia y otros cuentos, Jeanne Marie Leprince de Beaumont | Alfaguara

30/01/2017
Bob Dylan. 99 razones para amarlo (o no), Jordi Sierra i Fabra | Destino

31/01/2017
El imperio de las tormentas, Jon Skovron | Minotauro
Quererte no es sólo cuestión de suerte, Kate Eberlen | Planeta
Como fuego en el hielo, Luz Gabás | Planeta
De parte de la princesa muerta, Kenizé Mourad | Espasa



Como siempre, a continuación os presento las sinopsis. Como son muchos libros, sólo os traigo las de unos cuantos de los más llamativos. Echadles un vistazo por si encontráis alguno que os guste. :)

NOTA: Por si acaso os preguntáis por qué nunca pongo continuaciones de trilogías o sagas en esta parte, lo hago así para evitar que las sinopsis desvelen datos de la historia a aquellas personas que no haya leído los libros anteriores.

Sinopsis

Hay dones que pueden convertirse en maldiciones y hay maldiciones que pueden liberar a todo el universo.

El don de la joven Cyra consiste en provocar dolor, el mismo dolor atroz que ella siente en todo momento.

El don de Akos le hace inmune a los dones de los demás, pero ¿bastará para salvar a su familia y a sí mismo de un destino tan injusto como cruel?



Enrico e Irene cortaron hace más de un año, pero todavía hay cosas que no se han dicho.

En cambio, Gianluca y Aldo, los padres de Enrico, están obstinados en amarse a toda costa, incluso cuando ya es demasiado tarde, cuando el amor se ha convertido en indiferencia.

En eso piensa Enrico en el momento en que decide ir a buscar a Irene para confesarle lo que todavía siente por ella. Ahora le toca a Irene decidir el futuro de su relación y, mientras Enrico espera su respuesta, no puede evitar plantearse otra vez: ¿tiene sentido luchar por un amor que no es recíproco?
Citas imposibles entre hinchas rivales, encuentros surrealistas, decisiones extremas, algo de aventura y muchas confidencias apuradas –entre amigas– al hilo del móvil, mientras nuevos inquilinos van y vienen en busca de un Tercero sin ascensor.

¿Quién no ha vivido una noche de infarto así? 

Nada puede consolar a Levi. Tras la muerte de su novia en un trágico accidente, nada le merece la pena. Ni siquiera quiere hablar. Nunca. Con nadie. Pero aun así la vida sigue, y en su camino se cruzará lo inesperado: una chica tan parecida a su antigua novia, que le resulta doloroso incluso mirarla... Aunque siente que con ella sí merecería la pena hablar.

Levi y ella se acercan, se alejan, se fascinan, se repelen. Atracción y rechazo luchan en una relación tan tensa como romántica. ¿Es posible enamorarse de nuevo cuando aún no has superado tu primer amor auténtico? 


1943, entre las ruinas de un Londres bombardeado, el piloto americano Dan Rosinski encuentra a Stella Thorne. Es el comienzo de un romance imposible pero imparable. Stella está casada y las probabilidades de que Dan salga vivo de todas sus misiones son de una entre cinco. Su correspondencia les ayuda a aferrarse a lo único en lo que pueden confiar: su amor.

Setenta años después, Dan hace un último intento de encontrar a la mujer a la que nunca ha olvidado y envía una carta al hogar en el que compartieron una fugaz felicidad. Quien la recibe es Jess, una joven que llegó a Londres con sueños de triunfo y, abrumada por los problemas, ha encontrado en la casa abandonada un refugio en el que recuperarse. Las palabras de Dan la arrastran a un secreto que ha durado más de medio siglo y a la búsqueda de la misteriosa Stella. ¿Será el descubrimiento de un antiguo amor perdido el inicio de uno nuevo?
Una novela inolvidable, que nos sitúa en 1918 en la corte del último sultán del Imperio Otomano. Su nieta, la princesa Selma, tiene siete años cuando ve cómo se desmorona su mundo. Condenada al exilio, la familia del sultán se traslada a Líbano.

Este será el principio del complicado viaje que Selma hará a lo largo de su azarosa vida, un camino que la llevará a la India y a París y en el que encontrará al amor de su vida… y lo perderá para siempre. Kenizé Mourad, la hija de Selma, relata con emoción y hondura la historia de su madre, su propia historia.
Agosto de 1853. Tres mujeres descienden del carruaje que las ha traído desde su palacio a las orillas del lago Starnberg, en Baviera, hasta la Alta Austria. Elena, de dieciocho años, ha venido con su madre y su hermana menor, su principal apoyo. Todas ellas esperan que, en los próximos días, se formalice su compromiso con su primo, el emperador de Austria.

Y sin embargo, no es la seria y formal Elena sino Isabel, Sissi como la llaman familiarmente, esa otra prima de quince años, bellísima, independiente, de espíritu libre y que ha sido educada en el ambiente liberal de la residencia de los duques de Baviera la que hechiza a Francisco José I.

Nunca estuvo planeado que fuera emperatriz. Pero por una vez en la rígida y estricta corte austríaca el amor triunfó.


Una chica sin nombre es la única superviviente después de que su aldea fuera destruida por los biomantes, los sirvientes místicos del emperador. Bautizada con el nombre de la aldea desaparecida, Hope será entrenada en secreto por un maestro guerrero Vinchen para buscar venganza.

En las sórdidas calles de Nueva Laven, un chico queda huérfano después de que las drogas y la enfermedad se lleven la vida de sus padres. Una de las mujeres con peor fama del mundo criminal lo adoptará. Ella le pondrá el nombre de Red y le enseñará a ser un ladrón y un estafador.

Las vidas de Hope y Red se cruzarán en esta historia de aventuras y venganza, y su increíble alianza los llevará más allá de lo que nadie habría podido imaginar.


Lo que pasa en Las Vegas se queda en Las Vegas. O al menos eso fue lo que Harriet Gibson pensó tras conseguir casarse allí con Luke Evans, el primer desconocido que se cruzó en su camino. Esos papeles matrimoniales eran todo lo que necesitaba para cobrar la herencia de su padre.
Sin embargo, todo se complica cuando, dos años después, él da con su paradero y llega sin avisar al pequeño pueblo donde ella vive. Luke es testarudo y tiene la firme intención de conseguir el divorcio, pero Harriet no tarda en advertir que también es descarado, sexi y divertido; algo que termina siendo un camino tentador pero lleno de problemas. ¿Qué hacer cuando tu corazón toma la dirección equivocada?


Si creías que después de volver con Aarón, Sara, nuestra Sara, iba a alcanzar la paz y la serenidad, es que no la conoces... ni a ella, ni al p... karma.

Al comienzo de esta novela, Sara se encuentra justo al principio de su cuento de hadas: un trabajo apasionante, un esposo apasionado y un hijo de anuncio. Pero a pesar de esta mano ganadora, ¿es feliz? Pregunta retórica donde las haya: si no tiene motivos para torturarse, Sara los buscará hasta debajo de las piedras, y los encontrará, ¡vaya si los encontrará!

El fatídico día en el que Attua tuvo que ocupar el lugar de su padre supo que su prometedor futuro se había truncado. Ahora debía regentar las termas que habían sido el sustento de su familia, en una tierra fronteriza a la que él nunca hubiera elegido regresar. Junto al suyo, también se frustró el deseo de Cristela, quien anhelaba una vida a su lado y, además, alejarse de su insoportable rutina en un entorno hostil. Un nuevo revés del destino pondrá a prueba el irrefrenable amor entre ellos; y así, entre malentendidos y obligaciones, decisiones y obsesiones, traiciones y lealtades, Luz Gabás teje una bella historia de amor, honor y superación.




En Londres, en una sociedad hiperconectada en la que la gente vive obsesionada por la pequeña pantalla, la violencia y las redes sociales, un concursante muere en directo en un programa de televisión. Inmediatamente se convierte en trending topic mundial. ¿Podría ser intencionado?

El inspector Jellineck, un policía desencantado, áspero y harto de la vida se hace cargo de la investigación. Es el único que piensa que el incidente puede ser algo más serio de lo que parece.

Patrizia, una chica en guerra con el mundo, está convencida de que es necesario hacer algo rotundo y se vincula a un grupo de jóvenes activistas que quieren cambiar el rumbo de la sociedad.

Yo que pensaba alargar mi mes de ponerme al día –que fue diciembre– a enero y, ¿qué me encuentro? Pues unos cuantos libros muy, muy interesantes que no puedo ignorar, ¡y a ver qué hace una ante semejante despliegue!

❤ Las marcas de la muerte. Tengo una espinita clavada con esta autora porque, aunque no leí los libros, las películas de la saga Divergente no me convencieron porque, aunque la idea me pareció muy buena, no me pareció que el desarrollo la hubiese explotado bien. Pero como ya os digo que no he leído los libros, hablo un poco desde la ignorancia (ya que no puedo comparar entre la versión cinematográfica y la literaria, por si la primera hizo una mala adaptación –lo ignoro–). Y ya que la sinopsis es de esas que me atraen irremediablemente, tengo muchas ganas de poder leer este libro y, además, conocer como es debido a esta autora.

 Animales fantásticos y dónde encontrarlos. POR FAVOR, aquí no hay explicación que valga sin un buen párrafo en el que os demuestre mi vena fangirl. Y más si tenéis a alguien como Hydre, que está formando una entrañable y amorosa familia de niffler's que ❤.

 Sissi. Emperatriz accidental. Me encanta la historia y, en concreto, siempre me ha interesado el personaje de Sissi. Es algo que viene por parte de mi madre (una ávida lectora de literatura histórica y biográfica). Me gustaría mucho poder echarle un ojo a esta novela.

 Círculos. Esa sinopsis tiene una pinta increíble y me ha dado unas ganas enormes de sumergirme en una historia así. Además, he de decir que lo primero que me llamó la atención fue la frase de la portada: "Os voy a joder la vida. A todos".

 De parte de la princesa muerta. Otra sinopsis que no se puede ignorar de ninguna manera.


¿Qué os han parecido estos libros?
¿Estáis interesados en alguno/s de ellos?

14 comentarios

  1. Ay, ya vi más de uno que quiero, pero la verdad es que ni idea de cuáles de esos llegarán también a Uruguay. Gracias por compartirlos, siempre de forma tan completa <3
    Un besote.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Que linda esta nueva sección, que son de las que más me gusta ver. Me han interesado varios títulos como el guion de Animales Fantásticos (OMG lo quiero ya!!), Las marcas de la muerte y Corona Cruel. Espero hacerme de algunos de ellos pronto y poder leerlos.
    ¡Un saludo! :)

    ResponderEliminar
  3. Awesome news, thanks for sharing dear
    Great blog! I'm following you, follow back?*
    http://omundodajesse.blogspot.pt/

    ResponderEliminar
  4. A ver si este año me puedo hacer con más novedades, que, además, el año empieza fuerte *-*
    Le tengo muchísimas ganas a lo nuevo de Veronica Roth, y al guión de Animales Fantásticos, que ya que no puedo conseguir el libro, al estar descatalogado, al menos tengo el guión que la película me enamoró :P
    ¡Muchísimas gracias por las novedades, guapa! ¡Espero que puedas conseguir los que te llaman la atención, y que los disfrutes mucho! Ya nos contarás :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola preciosa!!!
    Menuda cantidad de novedades, hay muchas que me llaman la atencion. Ojala lleguen rapido a mi pais :)
    Un besazo enorme

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que hay muchas que no me llaman la atención, ¡pero hay otras que sí! Muchas gracias por la información, nos leemos ❤

    ResponderEliminar
  7. Hola Alex son tantos los libros que serán publicados este es que casi hago una quiniela para ver cuál compro primero, de los que más me interesan está Las arcas de la uerte en ese coincidimos pero también e tientan el de Alice Kellen y los relatos de Dorothy debe morir. ¡Te dejo un ontón de besos! ☀
    Odessa | Sweet & Books

    ResponderEliminar
  8. Hola Alex!! Como no, después de un mes de "relax" de novedades, llega otro con un montón de libros que me llaman la atención, jejeje. Pero intentaré portarme bien (no creo que lo consiga pero me hago ilusiones, jajaja) que en febrero y marzo vienen muchos que estoy deseando leer.
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. hola

    ¡FEliz año!

    Que emoción, se vienen muchos libros este mes.. estoy ansiosa de leer mas de alguno.
    Gracias por informarnos.

    Saluditos linda

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola preciosa!

    Pues sí, nada mejor para empezar el año que me traigas una entrada con novedades, que así estoy pendiente de todo lo que sale, je. Muchas de ellas las tengo ya vigiladas, porque las quiero en mi vida, y la continuación del Karma, la de Ante todo mucho karma.

    Entre otros que deseo leer están: Quererte no es cuestión de suerte, el de 23 otoños (el cual espero pillar el primero), Mi plan D y Los años dorados. Además de que me pones las fechas y yo muero, chica! Me encantan estas entradas a un nivel que es indescriptible.

    Mil gracias por todo, Alex! Eres genial!!! ♥

    ResponderEliminar
  11. Uff el de titania me llama mucho y la bella y la bestia quiero esa versión.
    un saludo

    ResponderEliminar
  12. Wow queda muy mal decir que los QUIERO TODOS!!! Ja ja quien pudiera, pero muchas gracias ya me apunto unos cuantos!

    Beso!

    ResponderEliminar
  13. Hola :)
    De todos esos al que le tengo echado el ojo es 23 Otoños de Alice Kellen, este mes parece que estoy desganada, jajaja.

    Besinos.

    ResponderEliminar

¿Dónde está mi lápiz? © . Design by Berenica Designs.