23/2/17

Mis Retos Literarios para 2017


¡Hola a todos, buscadores de lápices!

Quien dijo que nunca es demasiado tarde era un genio, es la excusa perfecta para los pequeños desastrillos como yo muajaja. Lamentablemente, me ha resultado muy complicado traeros esta entrada antes porque: a) siempre me encontraba con otra entrada de mayor prioridad; b) apenas he tenido tiempo últimamente, lo que me ha impedido pensar sobre en qué retos quería participar este año.

Pero lo importante es que aquí estamos un año más con estos pequeños desafíos. En este nuevo año tan prometedor como es 2017, nuestro animal fruto de inspiración será una magnífica leona

Y ahora vamos a lo que nos interesa, en esta entrada quiero hablaros sobre los retos a los que me he apuntado para este 2017. En esta ocasión os traigo una pequeña novedad y es que todos los retos me los he propuesto yo misma. He pensado que este año me apetecía tener unos retos más a mi medida, de cosas que realmente quiero hacer, así que os presento los Retos ¿Dónde está mi lápiz? Si queréis participar en alguno, adelante. :)

También podréis verlos en la página RETOS LITERARIOS 2017 (ahora actualizada). En ella iré actualizando el progreso de cada desafío, ¡así que echadle un ojo de vez en cuando! Aunque también lo podéis ver en el gadget expandible "Desafíos" en la barra lateral.

En principio no creo que me apunte a más retos, pero si eso sucede os avisaré. Por lo pronto, estos son mis retos de este año:




Por segundo año consecutivo, me uno al reto de Goodreads. Ya que el año pasado me propuse leer 50 libros y alcancé los 84, en esta ocasión voy a dar un pasito más y a proponerme 90 lecturas.

2017 Reading Challenge

Alexandra has read 0 books toward her goal of 90 books.
hide



Aunque me gusten los libros de todo tipo de géneros, a veces es inevitable acomodarse en algunos y dejar abandonados los del resto. Ya os comenté que este año pretendía diversificar más mis lecturas, así que este reto va justo sobre eso. El objetivo: leer un libro de cada uno de los géneros de la imagen. :)

Completados: 0  //   Faltan: 18




Este reto, como fácilmente podréis imaginar, no tiene más objetivo que el de ponernos el pequeño desafío de encontrar libros con portadas de estos colores para darle un toque más refrescante a esto de los retos (y porque me encantan estas chorradillas, seré sincera).

Completados: 0  //   Faltan: 8




Este reto estará dedicado a mi ya clásico desafío de sagas. Dedicaré una entrada para ello próximamente así que, hasta entonces, dejamos este apartado en pausa. :)




¿Recordáis la entrada que os traje sobre libros de 2016 que quería leer este año? Pues de eso va el reto. He escogido un total de 18 libros que fueron publicados durante el año pasado –y que me quedé con ganas de leer– para leerlos durante este 2017.

Completados: 0  //   Faltan: 18



¿Qué te han parecido los retos? 
¿Te vas a animar a intentar alguno? ¿En cuáles estás participando tú?

¡Si te ha gustado un reto, ánimo y participa!

17 comentarios:

  1. Hola, pues yo no puedo hacer eso porque luego salen libros nuevos que me apetecen más, y entonces dejo los antiguos de lado. Pero bueno, ojala logres tu reto, desde mi casa yo te animaré. besos

    ResponderEliminar
  2. Hola! Que retos más chulos te has propuesto!!! Estaré atenta a ver si los consigues :)
    Yo este año me he apuntado solo a tres porque el año pasado a mitad de año llevaba tantos que los dejé todos, a ver si con pocos los consigo, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Mucha suerte con los retos!

    Te has apuntado a muchos.


    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Mucha suerte con tus retos! En especial me gustó el segundo, me parece interesante hacer algo para diversificar géneros. No te acompaño porque este año ya estoy apuntada a muchas cositas pero la verdad que ese me pareció especialmente interesante porque, como bien dices, todos tendemos a acomodarnos en un par de géneros y siempre es bueno abrise a otras lecturas.
    Espero que consigas lo que te propones, ¡suerte!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Me encantan los retos a los que te anotaste, sobre todo el de los géneros, es genial para variar más las lecturas y no quedarte en lo mismo de siempre. Y tu reto de Goodreads :O ohpordios, son demasiados libros, yo niii, soy una tortuga, creo que nunca podría llegar a esa cantidad.

    ¡Suerte con tooodos los retos! Besos :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Me han encantado tus retos! *-* Yo me he apuntado a un reto parecido al de los géneros literarios, peor es mucho más cortito. Si me va bien, me plantearé ampliarlo el año que viene y añadir muchas más categorías, porque eso me obliga un poquito a moverme entre más géneros.
    ¡Espero que te lo pases genial realizándolos, guapa! :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Holaaa! Me encantaron muchísimo tus retos, están geniales, deseo mucho éxito y que los logres toditos ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. Uy, pero cuántos retos. Yo creo que solo voy a hacer el de GR, como desde hace ya unos años.

    Me encantan los libros que tenés pendiente, más de uno es de las lecturas que más disfruté en este último tiempo, así que esperaré ansiosa tus reseñas.


    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Hoooola Alex!!!

    No me lo puedo creer!!! Tú leyendo manga?!?! Eso si va a ser un cuarto milenio en toda regla. Vamos que me veo ahí a Íker Jiménez en la puerta de tu casa, esperando pa' hacerte una entrevista. Ficción histórica, y humor, y cómic y novela gráfica. TU? Estoy flipandoooooo!!! Que fuerte! Qué fuerte! Necesito una infusión! Que yo te animo, eh? Por todos los nifflers-compro-oro del mundo mundial que te animo. Vamos, que si no sabes por dónde empezar, esos géneros son los que más leo. :) Por cierto, la distinción entre cómic y novela gráfica es bien poca. Novela gráfica es más la forma hipster (modernilla) de llamar al cómic de toda la vida.

    Respecto al reto 5, Arte en la sangre, el arte de ser normal, ya soy normal. Y el ladrón de café son libros a los que también quiero hincar el diente este año.

    Yo este ayo ya tengo suficiente organizando las LC's junto con Mari. Así que nada, ya sabes, pa esos géneros que vas a leer nuevos, aquí me tienes de asesora ¡y gratis! XD

    Un besote enooorme!!! ♥

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Esos son muchos retos xD Me gustaría probar el de los géneros literarios porque me cuesta mucho salir de mi zona de confort y hay libros a los que no les doy tantas oportunidades como a otros. ¡Mucha suerte con tus retos seguro que los consigues!
    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  11. Me gustan tus retos, suerte con ellos.

    ResponderEliminar
  12. Veo muchos retos juntos, no sé, yo solo me quedaría con el primero, el del número de libros.

    ResponderEliminar
  13. El año pasado me propuse un reto y solo me faltó uno para completarlo, así que esta vez no me propongo nada :(
    ¡Suerte con los tuyos! :D
    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar
  14. Yo voy avanzando poco apoco en los mios jajajajajaja a ver que tal me va

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! Yo participo al igual que tú en el Challenge de Goodreads. Y creo que me sobra...

    El reto de las portadas me parece muy original. :)

    ¡Un beso!

    Noa

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    Espero que cumplas y superes todos los retos y... ¡Que disfrutes mucho de las lecturas!
    Un besito ^^

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! Yo el año pasado me apunté a unos cuantos y no me fue muy allá, así que este año me he quedado sólo con el de Goodreads.
    Tus retos tienen muy buena pinta. ¡Espero que los completes! :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar