Sagas literarias que quiero leer durante 2017

domingo, 19 de marzo de 2017


¡Hola a todos, buscadores de lápices!

"Alex, tú a tu ritmo". Sí, sí, lo sé, ¡llevo un año loco! En el 2016 publiqué esta entrada en enero, pero el 2017 es el año de los retos, y aquí os la traigo ya tirando a finales de marzo. Pero las fechas no son lo importante, sino todas estas sagas alucinantes que espero devorar (o al menos empezar –seamos realistas–) este año. 

Algunas de ellas os sonarán  de la anterior entrada o ya las conoceréis; pero, en general, todas son series de libros más que conocidas en nuestro mundillo literario. Hay algunas que me habría encantado incluir, pero no están traducidas al español ni hay noticias de que vaya a ser así; aunque me guardo el comodín de incluir alguna más si esto cambiara.

Por el momento, estas son las sagas que quiero empezar o terminar de leer durante este prometedor año 2017. Vamos a echar un vistazo.


#1 TRILOGÍA GRISHA


Como bien sabéis, esta es una de las sagas que me propuse leer el año pasado y que, obviamente, no leí. Cuando terminé Seis de cuervos (reseña aquí) sentí unas ganas incontrolables de leer más sobre este mundo, así que me alegré enormemente de que existiesen estos libros. Sin embargo, otras lecturas se fueron adelantando, así que no la pude leer. Pero de este año ya os aseguro, amigos míos, que no pasa.


#2 SAGA THE RAVEN CYCLE


Sí, esta saga también me la propuse el año pasado pero tengo una buena razón para no haberla leído. La editorial que se encarga de su publicación, SM, anunció que no sacaría el cuarto y último libro de la saga en español. Así que mis ganas cayeron en picado. Pero, cuando todo apuntaba a que tendría que desplazar esta historia mi cajón de lecturas frustradas, se produjo un nuevo anuncio: ¡sí que se publicará el cuarto libro! ¡Aleluya! 


#3 TRILOGÍA EL MAR QUEBRADO


Medio rey (reseña aquí) fue el libro que me descubrió al fantástico Joe Abercrombie, y fue una lectura que disfruté muchísimo. Desde entonces, tengo el objetivo de leer todos los libros que pueda de este autor. Empezando por terminar esta saga cuyo libro acabó de una forma que te obliga a leer el segundo sea como sea.


#4 TRILOGÍA UNA VIDA OCULTA


Esta trilogía la comencé pero no como es debido. Es decir, empecé a leer el primer libro, El lado oscuro, pero lo dejé a medias porque no estaba siendo un buen momento para su lectura y, además, tenía otras prioridades. Así que decidí dejarlo para, más adelante, retomar la lectura como debe ser. Tengo muchas ganas de volver con este libro porque he de decir que no estaba resultando como yo esperaba (no me dio tiempo a diferenciar entre si era para bien o para mal), así que tengo mucha curiosidad acumulada con esta historia. 


#5 TRILOGÍA TODAS LAS ALMAS


He aquí una trilogía que la siempre maravillosa Iris de El blog de Hydre Lana me recomendó y que no pude ignorar, ¡menos aún tras conocer la sinopsis del primer libro! Tengo muchas ganas de sumergirme en una historia de este estilo, así que es una de mis apuestas para este año. Aquí os dejo la sinopsis por si no conocíais esta saga. 

En el corazón de la Biblioteca Bodleiana de Oxford, la apasionada historiadora Diana Bishop se topa en medio de sus investigaciones con el manuscrito identificado como Ashmole 782.
Descendiente de un antiguo linaje de brujas, Diana intuye que el manuscrito está relacionado de alguna manera con la magia, pero no quiere tener nada que ver con la brujería. Y después de tomar algunas notas sobre sus curiosos dibujos, lo devuelve sin perder más tiempo a las estanterías. Lo que Diana no sabe es que se trata de un manuscrito alquímico que ha estado perdido durante siglos y cuyo descubrimiento ha desencadenado que hordas de daimones, vampiros y brujas salgan a la luz de las salas de lectura de la Biblioteca.
Una de esas criaturas es Matthew Clairmont, un enigmático genetista, amante del buen vino y vampiro milenario, cuya alianza con Diana se hará progresivamente más íntima y poco a poco surgirá entre ambos una relación que hará tambalear los tabúes asentados desde hace tiempo en un mundo secreto y encantado.


#6 TRILOGÍA REINICIADOS


Reconozco que esta trilogía me lleva llamando la atención bastante tiempo, sobre todo porque acumula muchísimos comentarios estupendos de personas con las que suelo coincidir o al menos con las que comparto gustos. Por lo que he aprovechado ahora que está terminada para lanzarme con su lectura.


#7 SAGA EL CEMENTERIO DE LOS LIBROS OLVIDADOS


La sombra del viento es uno de esos libros que siempre he querido leer y que, por nada en concreto, jamás he llegado a empezar. Sin embargo, ya tengo en casa los dos primeros libros de la saga y he decidido que este va a ser mi año de conocer por fin al gran Carlos Ruiz Zafón. 


#8 TRILOGÍA DREAMING SPIRES


Esta es otra de esas historias que llevan más de un año en mi lista de lecturas obligatorias y que no hay manera de ponerme con ella. En este caso, el principal problema es que tengo la manía de leer los libros en su formato físico (hay determinadas lecturas que me gusta que sea así). Y claro, hay que recopilar algunos ahorrillos para poder hacerse con los ejemplares. Pero el caso es que tengo unas ganas locas de conocer a esta autora y, aunque pasa el tiempo, sigo encontrando estupendas opiniones sobre ellos. Así que este año tengo que comenzarla por lo menos.



¿Qué te han parecido estas sagas 
¿Las has leído o piensas hacerlo en algún momento? 
Si habéis leído alguna, me encantaría saber vuestra opinión. :) 
¡Hasta la próxima!

23 comentarios

  1. ¡Hola!
    coincidimos en tres: the raven cycle, una vida oculta y todas las almas!
    a ver si lo conseguimos:)
    ¡un beso!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    La verdad es que coincimos en todas menos la número 3 y la 5. Las demás las quiero leer todas, lo que no sé es cuando podré ponerme con ellas xD
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Hola! Sin memoria era un libro entretenido pero no me quedaron ganas de leer el resto de la trilogía porque el desenlace no me gustó demasiado. La sombra del viento es uno de esos libros que todo el mundo aplaude, pero a mí me pareció una historia bastante normalita. Yo quiero leer la trilogía de El Mar Quebrado :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Alex!
    De los libros que enseñas, solo he leído la trilogía Grisha, que me gustó, pero tampoco fue para tirar cohetes (salvo el último libro). Sinceramente, creo que Seis de cuervos es bastante mejor, pero si tienes ganas léela porque son unos libros muy entretenidos, que enganchan y te ayudan a comprender mucho mejor el mundo creado por la autora. El lado oscuro lo leí y me encantó, tengo muchas ganas de continuar con la saga. Del resto que mencionas, quiero leer todas, salvo la número 6, que por ahora no me llama demasiado ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  5. La saga grisha la estoy empezando... pero no avanzo jajaja
    Casi todas las tengo pendientes también.
    La saga del cementerio de los libros olvidados me encanta, es de mis favoritas <3
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola! Hay un par que yo también quiero leer pero me da a mi que no va a poder ser este año porque ya tengo varias previstas. Pero bueno, no pierdo la esperanza de al menos empezaras, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. No he leído ninguna, pero tampoco son de mis estilo salvo la de Carlos Ruiz Zafón, que leí hace años la sombra del viento pero no me llaman el resto.

    A ver si consigues tu propósito.

    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Me llaman la atención lod dos primeros ayssss

    ResponderEliminar
  9. Hola !
    Leí los 2 primeros libros de reiniciados y te los recomiendo. El primero es algo lento pero aun así tiene sus cosas interesantes, y el segundo no podía ni soltarlo de tan bueno que estaba :)

    Abrazos !

    ResponderEliminar
  10. Hola! Mirá, creo que solo leí entera la primera jajajaja. La sombra del viento lo leí como si fuera autoconclusivo y creo que así me quedo. El año pasado leí The Raven Boys y quiero continuarla este año, si puedo. Los demás no los he leído, pero son varios los que me llaman. Ya veré qué hago.
    Pero sí, eh, a tu ritmo. Lo importante es disfrutar.
    Besotess

    ResponderEliminar
  11. ¡Holaaa! Vaya, pues creo que coincido con todas, menos con las primeras porque ya las he leído, y los de Todas las almas y El cementerio de los libros olvidados, me llaman pero no es que estén entre mis pendientes inmediatos :P . The grisha me encantó, salvo por algunos detalles, así que espero que te gusten mucho <3 The Raven Circle, que los amé, así tal cual, uno más que otro, pero es que eran muchas emociones jaja. En fin, espero que todos los disfrutes y ya espero las reseñas :D
    ¡Beesitos! :3

    ResponderEliminar
  12. Hooooola Alex!!!

    He aquí un Niffler. Queremos sagas de Nifflers para leer. Sí, yo lo dejo dicho, lo dejo escrito por estos lares, un 50 Sombras en modo Niffler, pero como gran empresario de Compro oro y con prácticas de mangar dinero a lo Bárcenas.

    La saga Grisha no me hace especial ilusión leerla, peeeeero, Seis de Cuervos va a caer un día de estos y como no me guste te veo haciendo un atillo. XD Lo mismo con Medio Rey, que tu ahí metiéndome el mono y yo aquí con un montón de lecturas por leer.

    Respecto a El lado oscuro, oscura es la fuerza pequeño jedi. Oscura que no veas porqué no has pagao la factura de la luz! Yo lo veo. En fin, que ya dirás si esta saga vale la pena o no.

    Ayyyyyy la lecheeeeeeeeeeeeeee!!!! Jajajajaja!!! Pero que mona que eres! Cuanto hace que te mencioné yo esta saga?! Si es que ni lo recuerdo. Mira, yo tengo el primer libro por casa (en catalán) desde hace cuatro años y al pobre todavía ni lo he sacado de la estantería. Si lo lees antes que yo, me dices!!

    Carlos Ruiz Zafón es ganiaaaaaaaaal!!!!!!! Mira que esa saga tiene una pintaza tremenda y también me quiero poner con ella. Has leído El príncipe de la niebla? Es una pasada también!

    Por cierto, añado una -de momento biología, pero tienen que sacar el tercero, creo- saga más a tu lista de pendientes. La saga de los abuelos mangadores que se compone de 'La bolsa y o la vida' y 'La banda de jubilados que tocó dos veces bingo'. Te van a encantar!!! Son unos cracks!!!

    Un besote enooooorme!!! ♥

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    ¡Pues no he leído ninguna! -.- Empecé con Los Chicos del Cuevo: el primero no me pareció nada del otro mundo, pero decidí darle una oportunidad al segundo y no lo pude ni acabar. Me pareció aburrido y como si la autora quisiera darle misterio a todo, TODO. En fin. La que también me han recomendado mucho es El descubrimiento de las brujas, pero los libros son tan gordos que me puede la pereza XD SÍ, ASÍ SOY.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  14. Me llama la de Zafon y la de los Raven.

    ResponderEliminar
  15. Hola, me quiero leer casi todas las que has publicado en esta entrada, y más jajaja a ver si lo consigo.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    De las que mencionas solo he leído la trilogía de Grisha, que fue en general un buena lectura pero que no fue lo que esperaba, tuvo muchos altibajos, cosas que no me terminaban de convencer, sin embargo la última entrega me deje buenas sensaciones. Entre mis pendientes tengo leer la saga The Raven Cycle, espero poder empezarla este año y Una vida oculta también espero leerla este año. Me ha llamado la atención la trilogía de Reiniciados.
    Espero que puedas embarcarte con estas historias y que disfrutes mucho de todas ellas.
    Besos

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! Yo también estoy deseando leer The Raven Cycle este año, ya que recuerdo que me encantó la saga de Los Lobos de Mercy falls y he oído que esta saga es mejor! Aunque de momento creo que lo dejaré para verano y así poder leer la saga de una sentada ^^

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  18. Hola!
    Coincidimos en tantas que me haces sentir menos mal jajaja
    La primera la he empezado y ahora tengo que acabarla y la de una vida oculta la tengo super pendiente, son las que más me urgen pero tengo otras en común contigo que tambien quiero leer!!!
    ¡un besote!

    ResponderEliminar
  19. Hola guapa:) A mi la de Carlos Ruiz Zafón no me convenció (los tiene mejores) y Dreaming Spires me muero por leerla también
    Besos<3

    ResponderEliminar
  20. Hola!
    Mucho ánimo con ese reto. Te animo a que leas la saga de Dreaming Spires, yo leí el primer libro en 2015, el segundo el año pasado y espero leerme el tercero en breves. Esta muy, muy interesante, la historia, el contexto, los personajes, y que se un libro de misterio al estilo del SXIX, que más se puede pedir xD
    Yo quiero leer la del Mar Quebrado tengo el primer libro en ebook y el segundo me lo encontré en una librería de lance por 5£ así que no se a que estoy esperando. Otra saga que quiero terminar es Memorias de Idhun, había leído otros libros de la autora pero Memorias de Idhun lo leí el año pasado y estoy deseando sacar tiempo para leer el segundo. Mis retos de 2017 son: leer 50 libros, 30 cómics o mangas, y leer de mis libros pendientes que ya tengo en casa, ¡Mucha suerte a todos con sus retos!

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! Veo dos de mis favoritas por ahí. La trilogía El mar quebrado es genial y sí ya te gustó el primero estoy segura que amarás el segundo, el tercero yo sentí que decayó un poco, aún así es una trilogía estupenda.
    Y sólo he leído La profecía del cuervo y ya casi termino Los saqueadores de sueños pero se ha convertido en una de mis series juveniles favoritas. Del resto no te puedo decir mucho porque no loe he leído, eso sí, quiero leer los de Leigh Bardugo y si me es posible algún día los de Victoria Álvarez. El resto no me llama mucho la atención.

    Espero puedas leer todos o la mayoría y que los disfrutes. Besos.

    ResponderEliminar
  22. Hola Alex! ^^

    Tienes que leerte la saga de Una vida oculta, yo llevo ya el primer libro y es que me ha encantado no, lo siguiente. Yo también tengo pendiente de leer la saga de El cementerio de los libros olvidados, que en realidad no me llamaba hasta hace poco que mi cuñada se los está leyendo y me contó un poco de que van y me interesaron bastante, la trama se ve guay a pesar de que no suelo leer ese género.

    Espero que puedas terminar todas las sagas que te has propuesto, todavía queda mucho año.

    Un besito

    ResponderEliminar
  23. Yo este año 2017 me leí la de Dreaming Spires y la del cementerio de los libros olvídados.

    ResponderEliminar

¿Dónde está mi lápiz? © . Design by Berenica Designs.