7/5/17

Reseña | #2 Magnus Chase y los Dioses de Asgard: El martillo de Thor - Rick Riordan

» Título: El martillo de Thor
» Título original: The Hammer of Thor
» Autor: Rick Riordan
» Saga: Magnus Chase y los Dioses de Asgard
1. La espada del tiempo
2. El martillo de Thor 
3. The Ship of the Dead (octubre 2017)
» Editorial: Montena
» Género: Juvenil, Fantástico
» Año: 2016  / Edición: 2017
» Encuadernación: Tapa dura
» Nº Páginas: 480 páginas
» ISBN: 9788490434628
» Precio: 16'95 €

Puntuación
★ La sinopsis contiene spoilers de La espada de verano (#1) 
Un objeto milenario ha desaparecido.
Una amenaza se cierne sobre los nueve mundos.
Magnus Chase no está preparado para el Ragnarok, pero ha llegado la hora de invocar la espada del tiempo y pasar a la acción.
El martillo de Thor ha vuelto a desaparecer. El Dios del trueno tiene la mala costumbre de extraviar su arma (total, solo es la fuerza más poderosa de los nueve mundos), pero esta vez no se ha perdido exactamente, sino que ha caído en manos enemigas. Si Magnus Chase y sus compañeros no son capaces de recuperar el martillo, los mundos mortales quedarán totalmente expuestos al temible ataque de los gigantes. El Ragnarok empezará. Los nueve mundos arderán.
Pero por desgracia, la única persona que puede ayudarlos a recuperar el arma es Loki, el peor enemigo de los dioses... y el precio que hay que pagar es muy alto.

Reseña:

NO CONTIENE SPOILERS DEL LIBRO ANTERIOR
Teniendo en cuenta que este ya es el segundo libro de Rick Riordan con el que me topo, me veo en la posición de poder confirmar que este autor tiene, sin duda, un estilo único y de lo más característico que me sigue encantando y haciendo disfrutar con cada página.

Esta secuela de la saga Magnus Chase y los Dioses de Asgard sigue la línea del primero, de modo que vamos a reencontrarnos con ese ágil ritmo y la rápida sucesión de acontecimientos, mucha acción, paisajes y lugares nuevos y, por supuesto, personajes de lo más estrambóticos.

A través de esta novela juvenil, Rick Riordan acerca la mitología nórdica mediante su peculiar visión, adaptándola y transformándola en una historia divertida y repleta de creatividad. Logra dar un giro a los mitos y leyendas pero manteniendo una representación con cierta fidelidad.

Algo a destacar es la habilidad del autor para contrastar estos elementos con nuestra cultura y sociedad actuales. Dentro del tono humorístico que envuelve toda la narración, nos encontraremos con menciones sobre cosas de nuestro día a día que nos provocarán más de una sonrisa y que, además, aportan frescura a la historia y hacen que nos integremos más en ella. Son detalles muy divertidos que en varias ocasiones han logrado conquistarme.


Aunque son unos libros que cualquiera puede disfrutar, tanto jóvenes como adultos, me parecen ideales para enganchar a los lectores bisoños a esta bella práctica. No solo la narración hace que las páginas vuelen, sino que los capítulos son cortos y en todos ellos suceden acontecimientos interesantes. Es decir, la historia (bien construida y con sus misterios y cabos sueltos) no decae, sino que fluye sin cesar en un remolino de aventuras y escenas de acción.

Pese a que dejaremos a algunos personajes de lado en este segundo libro, conoceremos a otros nuevos bastante interesantes que revolucionarán en cierta medida la trama y, en especial, la forma que teníamos de concebir a otros individuos hasta el momento.

Centrándonos en los que nos son familiares, seguiremos disfrutando del humor y el sarcasmo de Magnus a través de su narración en primera persona. Y, aunque también conoceremos mejor a Samirah (que promete tener un papel crucial en el siguiente libro), será a Hearthstone a quien podremos acercarnos mucho más en esta novela. Tengo que reconocer mi especial cariño hacia este personaje, por lo que me alegra saber más sobre él y, sobre todo, comprobar que también será muy relevante en la tercera entrega de la saga. Blitzen, sin embargo, estará mucho menos visible.

Un elemento que empezó a ganarse mi favor en el primer libro y que en este se confirma es el tratamiento del factor amoroso. Sinceramente, agradezco que el autor no haya caído en los aburridos clichés y que, además, haya sido fiel a sus personajes y al carácter de los mismos. Así ha logrado enriquecer tanto su trama como sus figurantes. Y no nos hace resoplar por encontrar otra típica relación amorosa que no pinta nada.

Como mencionaba, la narración tiene mucho ritmo, me encanta el tono desenfadado de Magnus, que seguirá dándonos a conocer sus impresiones y su punto de vista sobre los acontecimientos. Siguiendo su estilo, disfrutaremos de un divertido toque cómico que hace de lo más entretenida la lectura. Las descripciones son precisas y concisas, nada de florituras, por lo que es fácil imaginar a los personajes, los lugares y las sensaciones. 

Puntuación
El martillo de Thor es una segunda parte que sigue la línea del primer libro, con un ritmo de avance estupendo de la historia, repleta de aventuras, acción y mitología. Todo ello enriquecido por una narración muy ligera y divertida que hará de la lectura un momento para disfrutar, relajarse y pasarlo bien. Los personajes son carismáticos y ya cercanos y familiares para el lector. En definitiva, el nivel se sostiene con respecto al anterior libro y promete mantener la calidad con el tercero. Una saga muy recomendable, en especial para enganchar a los jóvenes al hábito lector.

Sobre el autor:


Rick Riordan es, sin duda, uno de los autores más respetados de la literatura juvenil. Profesor de instituto de profesión, el fulgurante éxito de la serie Percy Jackson y los dioses del Olimpo (editorial Salamandra) hizo que tuviera que decantarse por la escritura.
Su segunda serie, Las crónicas de los Kane, inspirada en el panteón del Antiguo Egipto, le ha granjeado millones de nuevos lectores en todo el mundo y el reconocimiento unánime de la crítica. La casa de Hades es el cuarto libro de la serie Los héroes del Olimpo, en la que los dioses romanos, mucho más "humanos" y entrometidos que sus colegas griegos, comparten protagonismo con sus ancestros y sus jóvenes descendientes.
Además, en su historia El hijo de Sobek, Riordan pone en contacto a dos de sus principales protagonistas en una trepidante aventura: Carter Kane y Percy Jackson.


¿Qué os ha parecido el libro? ¿Lo habías leído? 
Si lo habéis hecho espero recibir vuestras opiniones en los comentarios. 
¡Hasta la próxima!

13 comentarios:

  1. Paso de puntillas, porque no he leído el primero, aunque no se si llegaré a leerlo. Me ha gustado mucho la reseña, y lo que más me gusta siempre de tus entradas son lo amenas que se me hacen y lo divertido que es todo. Gracias por la reseña y el esfuerzo <3

    ResponderEliminar
  2. ¡hola! Tengo muchas gaanas de continuar leyendo otras sagas de Rick Riordan, actualmente me queda el último de Percy Jackson y opino como tú, es un buen autor que sirve para los iniciados en la lectura.

    Saludos!★

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Tengo muchísimas ganas de leer esta trilogía, la veo por todas partes y el hype ya sube mucho jajajaj
    Muchas gracias por la reseña ^^
    ¡Nos leemos! :3♥

    ResponderEliminar
  4. Hola!!!! Tengo pendiente esta saga, muchas gracias por tu reseña. Besos

    ResponderEliminar
  5. ¡Holaaa! Qué padre que te haya gustado tanto el libro, a mí me va gustando la saga, aunque sí, un pelín menos que los de Percy, así que si el autor te gusta tanto, necesitas leer los de Percy, ahí hay más humor y también son increíbles las aventuras. Oh, lo que me encanta del tío Rick son sus personajes, me encanta cómo los crea, sus personalidades <3 Ya quiero el siguiente :D
    ¡Beesitos! :3

    ResponderEliminar
  6. Hola! No leí el primero, así que fui directa al resumen (aunque no creo que lea la saga, pero como nunca se sabe...). Me alegra mucho que lo hayas disfrutado. Veo que normalmente estos libros despiertan esa sensación ^^
    Un besote!

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Que preciosidad de blog! Aquí me quedo.😍❤
    Si bien mencionaste que no habían spoiler, no quise leer la reseña porque quiero leer el primero, después de eso me vengo de inmediato a leerte!
    Nos leemos! 💕

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    Me encanta la temática y cómo adapta el autor la mitología a sus libros, aunque después de la saga Percy Jackson lo intenté con otra y se me hizo repetitiva... a lo mejor esta me parece más fresca, no lo sé.
    Me alegro de que a ti te haya gustado :D

    Acabo de descubrir tu blog y me quedo por aquí ^^
    ¡besos!

    ResponderEliminar
  9. A pesar de los buenos comentarios, estos libros no me atraen.

    ResponderEliminar
  10. Será que pronto podré sentarme a leer estos libros??? Es una pregunta que le hago al tiempo, que es lo que no me rinde para leer todo lo que tengo pendiente.
    Un besote!!!

    ResponderEliminar
  11. Hooooola Alex!!!

    Me encanta la mitología nórdica pero de Chase no he leído nada todavía. Eso si las pelis de Peter Jackson me las he tragado que es un contento. Además en la primera salía Pierce Brosnan, que eso siempre es un aliciente. En la segunda me lo cambiaron y fue un chasco.

    Loki es uno de mis personajes favoritos. Nunca es blanco o negro con él. Siempre va un paso por delante es calculador, embaucador, domina las palabras como ninguno y es listo que te cagas. El mejor villano de la mitología nórdica.

    Bueeeenooo!!! No cae en el tema amoroso de cliché, por lo menos es algo que a mi últimamente me gana por goleada. Niffler colo lector bisoño que es, dice que se lo apunta para robártelo en cuanto vaya a tu casa.

    Además que tenga escenas de acción no mucha descripción sin florituras ni nada por el estilo, es especialmente atrayente.

    Un besote enoooorme!! ♥

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! ^^
    Pues por mi parte no disfruté mucho con el primer libro. Después de haber leído la saga de Percy Jackson esta nueva historia me pareció un poco floja, pero aun así tengo pensado continuar la saga, aunque no tengo prisa.

    Besos!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Soy nueva en tu blog y vengo para quedarme. Me ha gustado mucho tu reseña, sobre todo porque no te dedicas a lo típico de poner la sinopsis y dar una opinión breve, sino que, además, lo has relacionado con otros libros y has dejado información del autor. Eso lo valoro mucho.
    Todavía no he leído ninguna obra de Rick Riordan, pero hace mucho que lo tengo pendiente. Me encantan los libros juveniles, sobre todo, si tienen que ver con la mitología o la fantasía.
    Aprovecho para invitarte a visitar mi blog, Relatos la Doncella Errante, donde suelo colgar relatos de mi propia cosecha (la mayoría de terror y fantasía) y, ocasionalmente, alguna reseña. Me encantaría que nos siguiéramos mutuamente y nos comentáramos de vez en cuando.
    ¡Un abrazo y sigue escribiendo reseñas así de bien!

    ResponderEliminar