To Be Read | Mayo

jueves, 11 de mayo de 2017


¡Hola a todos, buscadores de lápices!

Como podéis ver, hoy traigo un poco de variedad al blog con una nueva sección. Estoy segura de que la mayoría de vosotros la conoceréis, pues es muy habitual en los blogs y canales literarios. Se trata del To Be Read.

Debido a la gran carga de trabajo que he tenido estos meses –y de la que ya os he hablado como culpable de mis reducciones de actividad del blog ocasionales–, he sufrido un retraso en mis lecturas. Así que me ha parecido una idea fantástica para no solo adelantaros qué libros voy a leer, sino también para que tengáis la oportunidad de ir echándoles un ojo.

En la sección de To Be Read os hablaré sobre aquellos libros que planeo leer a lo largo del mes o, al menos, próximamente.


Arcadia
de Iain Pears

Oxford. Década de los sesenta. El profesor Henry Lytten intenta escribir una nueva historia de fantasía que supere la obra de sus predecesores, J. R. R. Tolkien y C. S. Lewis. Y encuentra una confidente en su vecina Rosie, una adolescente de quince años. Un día, mientras persigue al gato del profesor, Rosie encuentra una puerta en su bodega que le llevará a un mundo idílico, conocido como Anterworld, una tierra bañada por el sol de los narradores, las profecías y los rituales. Pero ¿es este acaso un mundo real? ¿Y qué pasa si ella decide quedarse? Mientras se embarca en una aventura que puede llevarla de vuelta a casa, en un laboratorio, un científico rebelde está tratando de probar que el tiempo (pasado, presente y futuro) no existe, con consecuencias potencialmente devastadoras.

Nada más leer la sinopsis de Arcadia (y ver su portada, seamos sinceros) me atrapó completamente. Me apetece muchísimo una historia de fantasía diferente y con un toque imprevisible como esta porque, realmente, no sé con qué me voy a encontrar cuando inicie su lectura. :)



El guerrero a la sombra del cerezo
de David B. Gil

El país deja atrás la Era de los Estados en Guerra y se adentra en un titubeante periodo de paz. Entre las víctimas del largo conflicto se halla Seizo Ikeda, único superviviente del clan regente de la provincia de Izumo, huérfano a los nueve años tras el exterminio de su casa. Hostigado por los asesinos de su familia y condenado al destierro y al olvido, inicia un largo peregrinaje al amparo de Kenzaburo Arima, último samurái con vida del ejército de su padre, convertido ahora en su mentor. En el otro extremo del país, Ekei Inafune, un médico repudiado por aplicar las artes aprendidas entre los bárbaros llegados de Occidente, se ve implicado en una conjura urdida a la sombra de los clanes más poderosos del país. Una conspiración capaz de acabar con el frágil periodo de calma que da comienzo. Una novela cruda y bella, cargada de matices, que nos hace viajar a través de un Japón devastado por más de dos siglos de guerra, entre cuyas cenizas, sin embargo, florecen los más hermosos cerezos.

¿No os ha pasado eso de encontraros con un libro que sabéis a ciencia cierta que os va a gustar, encantar y enamorar (por ese orden)? Pues este es para mí ese libro. Ya sabéis que no paro de hablaros de él, sobre todo por redes sociales, pues (aunque tenía planteado comenzar su lectura antes) estoy muriéndome de ganas de leerlo.



La hermana sombra
de Lucinda Riley

Star D'Aplièse se encuentra en una encrucijada tras la repentina muerte de su padre, el misterioso millonario Pa Salt. Ha dejado a cada una de sus seis hijas una pista sobre sus orígenes, pero Star, la más enigmática de todas, tiene serias dudas sobre la necesidad de aventurarse y perder la seguridad que la estrecha relación con su hermana CeCe le brinda. A la desesperada decide seguir la pista, que la conduce a una librería de antiguo en Londres y al comienzo de un nuevo mundo para ella.
Hace cien años Flora MacNichol jura que nunca se casará. Se siente feliz y segura en su casa en el Lake District cerca de Beatrix Potter, a quien idolatra. Pero se ve arrastrada contra su voluntad hasta Londres, a la casa de una de las personas más influyentes de la sociedad eduardiana: Alice Keppel, la amante más famosa de Eduardo VII, el hijo mayor de la reina Victoria.
Flora se debate entre el amor apasionado y la obligación hacia su familia al mismo tiempo que se siente como un peón en juego ajeno, cuyas reglas solo conocen otros, hasta que el encuentro fortuito con un misterioso caballero le proporciona las respuestas que Flora ha estado esperando toda su vida.

La hermana sombra es la tercera parte de una saga de la que ya me considero seguidora incondicional. Los dos primeros libros (Las siete hermanas y La hermana tormenta) me sorprendieron muchísimo y me hicieron amar sus personajes, sus historias y, sin duda, la ambientación histórica, la gran joya de estas novelas.



La rueda celeste
de Ursula K. Le Guin

En un futuro castigado por la violencia y las catástrofes medioambientales, George Orr descubre que sus sueños tienen la capacidad de alterar la realidad. George buscará la ayuda del doctor William Haber, un psiquiatra que no dudará en aprovecharse de su poder. Cuando el doctor Haber empiece a manipular sus sueños en beneficio propio George deberá luchar para proteger la realidad.


Actualmente estoy leyendo este libro aunque, por el momento, no quiero desvelaros nada de él. Pero me llamó muchísimo la atención por su sinopsis y por las pocas páginas que tiene. Además, cuando investigué sobre su autora, me dieron aún más ganas de leerlo. Os recomiendo que busquéis información sobre Ursula K. Le Guin. 



Los imaginarios
de A. F. Harrold

Rudger es el mejor amigo de Amanda. Rudger no existe, pero nadie es perfecto. Solo Amanda puede ver a su amigo imaginario. Pero un día el señor Bunting llama a su puerta. Y quiere llevarse a Rudger. Algunos dicen que Bunting se alimenta de amigos imaginarios. La única solución es que Rudger huya solo. Pero ¿puede un amigo imaginario sobrevivir sin alguien que le imagine? Una historia extraordinaria sobre la pérdida, la compañía y la identidad. Para los fans de Roald Dahl y Neil Gaiman.


Los imaginarios es un libro que, con la edición tan cuidada en cuanto a su portada y a su interior (repleto de ilustraciones), ya enamora a primera vista. Pero, además, la historia me ha parecido de lo más original y me genera una gran curiosidad. Espero ponerme con él este fin de semana y traeros pronto su reseña.



El abismo
de Neal Shusterman

Caden Bosch viaja en un barco que lo lleva al punto más profundo de la Tierra: el abismo Challenger, en la fosa de las Marianas. Pero al mismo tiempo, Caden Bosch es un alumno brillante de secundaria que ya no se comporta como los demás. Algo está cambiando en su cabeza. Caden es dos personas a la vez. Sus antiguos amigos creen que se ha vuelto loco. Y debe viajar al rincón más hondo de su mente, cueste lo que cueste... para salir a flote.


Posiblemente, este sea el libro que más interés tengo por leer debido a que trata un tema tan complejo como es el de las enfermedades mentales en jóvenes. Y, en especial, porque está inspirado ni más ni menos que en el propio hijo del escritor. De hecho, incluye dibujos realizados por él a lo largo de las páginas.


¿Qué os han parecido estos libros? ¿Os interesa leer alguno? 
Si lo habéis hecho espero recibir vuestras opiniones en los comentarios. 
¡Hasta la próxima!

12 comentarios

  1. Buenas lecturas, le tengo muchas ganas a El abismo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Espero que disfrutes de cada lectura. Este mes de mayo ya me he leído dos libros y dos mangas y ahora mismo empiezo con Hopeless. Un saludo!!!

    ResponderEliminar
  3. QUIERO LEER TODO, ENTENDÉS? TODO
    Jajajaja hace tiempo que no me pasaba eso con un tbr. Además URSULA K LE GUIN ES MI AUTORA FAVORITA (junto a Neil Gaiman). No sé, ese libro tengo que leerlo, definitivamente (otro día te muestro mi colección).
    Un besote!

    ResponderEliminar
  4. Hola amorosa! La hermana sombra te va a encantar, ya te lo digo yo, jejeje. Espero que disfrutes de todas las lecturas que te has propuesto :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Holaaa! El de El abismo de Neal lo he visto por varios lados y no sé, tiene algo que me atrae, aunque no sé si lo lea pronto. Y arcadia también lo he visto mucho y éste sí reconozco que me llama la atención a tal punto de querer leerlo ya. Si bien, no soy fan de Tolkien ni CS Lewis, me parece interesante que se les nombre en la premisa.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Muy buenas elecciones, me ha intrigado mucho Arcadia, posiblemente muy pronto lo lea.

    Espero que disfrutes de tus lecturas ¡Nos Leemos!

    ResponderEliminar
  7. Que geniales estan todos, espero que los disfrutes. Yo le tengo muchas ganas a Arcadia, espero leerlo pronto y ver que tal.

    Saludos ♥

    ResponderEliminar
  8. Me llama mucho Los imaginarios de A. F. Harrold, espero poder leerlo pronto :)

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola, hola! :D

    Yo también tengo pendiente/me gustaría leer El Abismo y Arcadia. Me llaman mucho la atención pero tengo muchos pendientes (la vida de todos, lo sé). Espero una reseña para ver qué tal.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Hola! La verdad es que de los que has nombrado solo me llama la atención "Arcadia" últimamente lo estoy viendo en varios blogs e incluso lo vi hace nada en un canal de booktube. Un besito y ojala te guste!

    ~~Julietta~~ de el blog: https://unasmaravillasdelibros.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola Alex! Uy ni me digas de ocupaciones y atrasos en la lectura que estoy terrible en esa situación, me gustó tu nueva sección, y yo lo aplico con una jarrita, de modo que tengo mi To be read jar, y la elección de pendientes es bien aleatoria. Espero que puedas leerlos todos muy pronto ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  12. Hola! Estoy ansiosa por conocer tu opinión de El guerrero a la sombra del cerezo! Ya que estás tan entusiasmada con él y si te llega a gustar tanto luego de leerlo, me imagino que harás una reseña épica!
    Besos!

    ResponderEliminar

¿Dónde está mi lápiz? © . Design by Berenica Designs.