¡2º Aniversario de "¿Dónde está mi lápiz?"!

domingo, 6 de agosto de 2017



¡Hola a todos, buscadores de lápices!

Este mes es el segundo aniversario del blog, aunque tengo que reconocer que no es hoy, sino que fue el pasado miércoles día 2. Tenía algunas ideas en mente para celebrarlo pero, no sé por qué, creía que era alrededor del día 10. Así que sí, se me ha pasado la celebración de los dos años que cumple este pequeñín. :(

Como me he dado cuenta hoy, no sabía si escribir o no una entrada sobre ello, después de todo, han pasado ya varios días. Sin embargo, me ha parecido una buena oportunidad que aprovechar para hablar con vosotros con mayor cercanía de la habitual, en especial para explicaros un poco por qué el blog ha reducido tanto su actividad y no termina de volver a la normalidad. Ya que muchos de vosotros seguís entrando cada día desde hace mucho, mucho tiempo; me parece que os merecéis que me abra a vosotros y os cuente un poquito de mi vida.

Ya sabéis que este verano está siendo muy complicado para mí porque apenas tengo tiempo para dedicárselo al blog. Junio pasó volando con los últimos exámenes, trámites para mil cosas de la universidad, el par de semanas que estuve en mi tierra y un corto viaje a Madrid, para preparar algunas cosas para el curso que viene. 

Con respecto a julio, el día 3 comencé las prácticas de mi carrera como redactora en el periódico El Norte de Castilla. Desde el primer día ha resultado ser una experiencia apasionante y fascinante durante cada jornada. Tengo que reconocer que no puedo estar más contenta, cómoda y, sinceramente, sorprendida por lo mucho que estoy aprendiendo; además de por el excelente trato que recibo por parte de todos mis compañeros y por cómo me voy probando a mí misma. Si alguno de vosotros, por algún casual, se encuentra en la situación de decidir dónde hacer prácticas y puede optar por El Norte de Castilla, ¡no os lo penséis más! Por cierto, si queréis echar un vistazo a algunas de las noticias o reportajes que escribo, podéis hacerlo aquí. :)

El inconveniente, pues no todo puede ser perfecto, es que el horario me ocupa toda la jornada; y los momentos que tengo libres, al medio día para comer y a la noche, los invierto en mi trabajo como redactora de contenidos, que necesito para ahorrar por otro tema que, según creo, hasta ahora no os había comentado.

El caso es que el curso que viene (en septiembre, vaya) me voy a vivir a Madrid para acabar mi último año de carrera. Comienzo el día 6 de septiembre y, al ser tan pronto (las prácticas acaban el 31 de agosto), eso implica que se me acumulan los trámites y sí, ¡la búsqueda de piso! Aunque voy a aprovechar para deciros que espero encontrarme con algunos de vosotros en los eventos literarios a los que al fin podré asistir, porque casi siempre son en la capital o en Barcelona. Por el momento, ya tengo a algunas 'folloneras' fichadas para hacer un encuentro. ❤

Por todos esos motivos me cuesta mucho encontrar huecos que dedicárselos al blog y, además, poder leer. Por desgracia, así tendré que seguir durante agosto y al menos las primeras semanas de septiembre, hasta que me adapte y me acomode a esos cambios. Aunque os aseguro que intento poder encontrar cada vez más huecos para el blog y, por supuesto, para vosotros. Ya sabéis que yo no escribo una reseña en una hora, tardo más, y es un tiempo que me cuesta encontrar...

Me gustaría pediros un poco de paciencia, porque cuando llegue septiembre y ya esté asentada en Madrid y acomodada a ese nuevo estilo de vida, el blog podrá volver al ritmo de antes. De nuevo habrá varias entradas a la semana, muchas reseñas pendientes, actividades más divertidas como los test (que os han gustado bastante cuando se han hecho), sorteos y semanas temáticas... Y, lo que más estoy deseando, al fin podré poner en marcha algunas novedades bastante interesantes que ya os anuncié antes de verano pero que, por todo esto que os he contado, no he podido realizar.

Aunque contaros todo esto me pareció importante, pues no sois pocos los que me habéis preguntado u os habéis lamentado por la reducción del ritmo del blog, sobre todo quería daros las gracias porque, a pesar de que no encuentro tiempo para responder vuestros comentarios -que siempre leo-, ni para pasarme por vuestros blogs, ni para actualizar algunas páginas o iniciativas, ni para traeros tantas reseñas como me gustaría; aún así, vosotros siempre volvéis cada día, me leéis y seguís dejándome vuestra opinión sobre cada entrada. De verdad, no os hacéis idea de lo MUCHÍSIMO que valoro y agradezco esa dedicación. 


Así que, cuando llegue septiembre y al fin tenga tiempo, espero poder traeros algo especial, diferente y divertido que os compense un poquito por todo ese cariño que a diario me dedicáis. Y, por supuesto, para entonces también me gustaría hacer alguna cosita por el aniversario del blog, aunque haya pasado. Ya se sabe que más vale tarde que nunca, ¿no? :)


¡MUCHÍSIMAS GRACIAS A TODOS POR ESTOS DOS AÑOS DE ALEGRÍAS!

Ahora... ¡a por muchos más! :)


24 comentarios

  1. ¡Muchas felicidades por el aniversario Alexandra!

    Que rápido se va el tiempo y me da mucho gusto que te este yendo bien en tus prácticas, no hay nada como hacer lo que te gusta.

    Un abrazo enorme hasta España ♥

    ResponderEliminar
  2. Feliz aniversario!!
    Espero que todo te salga bien y disfrutes tu estancia en Madrid :) ¡Ánimo con eso!
    Saludos ❤

    ResponderEliminar
  3. felicidades por el aniversario y por la nueva vida que sea brea ante tí! Madrid es apabullante pero seguro que pronto te haces a su ritmo, la búsqueda de piso siempre es un "comedero de cabeza" y en esa ciudad más todavía! :S A ver si tienes suerte y aseguir así de bien con las prácticas!.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Te he nominado a un Tag en mi blog :) http://fosforodelibros.blogspot.com.es/2017/08/book-tag-11-cosas.html

    ¡Un abrazo y nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Felicidades por los dos años :) No te preocupes, estás en una etapa muy ajetreada y es totalmente comprensible.

    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderEliminar
  6. ¡MUCHAS FELICIDADES POR ESTOS DOS GRANDIOSOS AÑOS!
    Me dio mucho gusto leer tu entrada, porque nos compartiste un poco de ti.
    La verdad, una felicidad saber cómo ya vas en lo último de tu carrera, tus prácticas deben ser una bomba de experiencias, en verdad, ¡qué gusto!
    Sigue poniéndole ganas a todo, aquí te esperamos en el blog.
    Un beso❤

    ResponderEliminar
  7. Hola amorosa! Antes de nada, muchas felicidades por esos dos años!! En estos has conseguido un blog genial, ya sabes que el tuyo es uno de mis favoritos y espero que sean muchos años más. Sobre lo de Madrid, no sabia que te ibamos a tener tan pronto por aquí!! Por supuesto, tenemos que quedar :)
    En cuanto tenga wifi me pasaré por el enlace a leer tus noticias.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Aleeeexxxx amorosa!
    Ya le estuve preguntando a alguna que otra follonera por ti y me comentó que estabas más desaparecida por las prácticas; que espero que te estén yendo a pedir de boca y que puedas convertirte en una profesional de pies a cabeza, aun más si cabe. También me comentaron que te ibas a ir a Madrid, por lo que me encantará verte y quedar con algunas de vosotras ya que mi futuro también se va a ir cociendo por esa ciudad pero para que eso ocurra aun queda algún tiempo.
    Con respecto a la baja actividad del blog no te puedo decir nada porque prácticamente me ha ocurrido lo mismo que a ti. Al ser el último año en la Universidad me he volcado de lleno en ella, en las prácticas y en el trabajo de fin de carrera - que se me estaba haciendo eterno y que hace unas semanas por fin pude finalizarlo -.
    Desde luego siempre te espero con los brazos abiertos, ya sabes que tu blog es uno de los rincones que, cuando he estado activa en la blogosfera, visitaba asiduamente y en el que dejaba el amor que te mereces en forma de comentario.
    En fin guapísima, espero que vuelvas con las pilas recargadas, que encuentres un pisazo en el que poder vivir a gusto y que la vida por Madrid te vaya de maravilla.
    ¡Un besazo amorosa!

    Etérea

    ResponderEliminar
  9. Felicidades Alex!! Siempre es dificil encontrar un balance de tiempo para hacer todo lo que queremos hacer, pero que sepas que siempre estaremos por aquí. Espero que tu blog tenga muchos años más de actividad, porque es un gran proyecto que me encanta :) Muchos exitos con tu practica, con tu universidad, con la busqueda de piso, con TODO.
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola guapa! ¡Enhorabuena por esos dos años! Me alegra que estés alejada por un motivo tan bueno. Ya se sabe lo que pasa muchas veces con las prácticas, que no aprendes todo lo que deberías y el trato no siempre es el mejor así que me alegra muchísimo que hayas encontrado un sitio excelente en el que te sientes cómoda. Por aquí seguiremos pendientes de tu blog y te recibiremos con ganas cuando regreses de forma definitiva. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa! Feliz aniversario! No te preocupes, a mí me pasa lo mismo. No le puedo dedicar el tipo ni las ganas que me gustarían al blog pero me da mucho alivio saber que siempre tengo este huequito para compartir mis opiniones literarias con vosotr@s.

      Un besazo! Nos vemos en septiembre!

      Eliminar
  11. Muchas felicidades por el aniversario, preciosa <3 Y también por todas las oportunidades y cosas que te están surgiendo. Normal que no tengas tiempo. Aprovechá y disfrutalas, el estrés de lado! El blog y nosotros vamos a seguir acá ^^ Ojalá todo se vaya acomodando y salga de la mejor manera.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Felicidades por los dos años que llevas en blog. Yo soy una recién llegada (bueno, eso es discutuble, sufrí un gran parón pero he vuelto xD) y me gusta tu blog. Es normal que no podamos dedicarnos todos los días al blog. Si nos pagasen por ello ya sería otra cosa.

    Solo espero que te vaya muy bien todo y que empieces el curso con alegría y entusiasmo (empiezas muy temprano por cierto o.o)

    Un saludo!
    Lidia

    ResponderEliminar
  13. ¡Aleeeeex!
    ¡Muchísimas felicidades por esos dos añitos por aquí! Me alegro muchísimo de poder haberte conocido gracias a blogger y a Folloner@s club, porque eres una persona fantástica, muy optimista y, por supuesto, la amorosa del grupo jaja Me alegro de que estés tan a gusto con las prácticas, pero es normal que con ese horario que tienes no puedas actualizar el blog ni nada, ¡si apenas tienes tiempo para ti! Tú no te agobies, disfruta y lo primero es lo primero, ya cuando estés un poco más desahogada vendrás a traernos nuevas entradas, las cuales estaremos esperando con ansias ^^
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  14. ¡Felicidades por los dos añooooos! Qué guay, y espero que sea muuuucho más tiempo el que sigas por aquí, aunque se te vea reducido el tiempo. Muchos besooooos!!
    Patri B. de Written in the Sand 💖💖

    ResponderEliminar
  15. Felicidades por el aniversario Alex, pero es entendible que estés pasando por estos periodos de ausencia en el blog, yo soy de las que piensa que hay momento para todo lo que uno desea hacer, aunque estos no sean a la vez. Tú aprovecha tú práctica en el periódico porque como te dije en otra oportunidad (ya ni recuerdo cuando fue) eso es algo que no se repetirá y en el que aprenderás un montón de cosas.
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  16. ¡Felicidades, Alex! Tienes un muy bonito blog y eres muy dedicada a él, me gustan mucho tus entradas, pero es cierto que a veces unono encuentra el tiempo para bloggear (a mí también me ha pasado). Ojalá te vaya bien en la universidad y termines con éxito tu carrera, saludos!!

    ResponderEliminar
  17. Hola, poco a poco con todo y ya volveras a lo normal o crearas una nueva rutina.
    un saludo y me quedo por aqui
    Sara de El desvan de las mil y un

    ResponderEliminar
  18. Hola guapa,
    enhorabuena por esos 200 seguidores.
    Formo parte de la iniciativa Seamos seguidores, no conocia tu blog pero ya tienes una seguidora más,eres bienvenida a visitar mi blog cuando quieras.
    Nos leemos.😘
    Artemisa| En la mira de Artemisa

    ResponderEliminar
  19. Holaaa
    ¡ENHORABUENA!
    Dos grandes años y que los futuros vengan igual de buenos, y no te preocupes por el periodo de ausencia, todos lo tenemos por una cosa u otra ^^
    un besazo!

    ResponderEliminar
  20. Muchas felicidades, qué envidia que ya estés en las prácticas y con un pie afuera. También felicidades por tu segundo aniversario de tu blog. Esperemos que puedas seguir por aquí pero que sigas teniendo éxito en tu día a día.
    Un beso desde La letra como alimento.

    ResponderEliminar
  21. Hola amorosa!!!
    Muchas felicidades por el cumpleaños!!! 🎉🎉 Todos tenemos épocas en las que por más que queramos no hay manera de sacar tiempo para un hobby... lo importante es que te estás centrando en tu pasión y si has caído en buen lugar y encima estás aprendiendo, mejor que mejor! No te preocupes que en septiembre seguimos aquí!
    Un besazo!!!

    ResponderEliminar
  22. ¡Muchísimas felicidades! :D
    Qué gusto que estés disfrutando las prácticas, con todo y que te quiten tiempo, y qué bueno que ya estás por acabar. Tú no te preocupes por la ausencia, todos tenemos esas épocas en las que se nos dificulta publicar con regularidad o visitar otros blogs.
    Un abrazo y éxito ;)

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola, Alex!

    Bueno, bueno, ¡qué bien que las prácticas te estén gustando tanto y te estén resultando tan útiles! No todo el mundo puede decir lo mismo.

    Por otro lado, esta frase me ha hecho mucha ilusión (sí, sí, no se me ha pasado): "Por el momento, ya tengo a algunas 'folloneras' fichadas para hacer un encuentro". ¡Yupiii!

    Espero que todos los trámites y las prácticas lleguen a buen puerto y pronto volvamos a tenerte dando la vara por aquí de nuevo :p

    Un saludo imaginativo...

    Patt

    PD: Ah, que se me olvidaba... ¡felicidades por estos dos añitos!

    ResponderEliminar

¿Dónde está mi lápiz? © . Design by Berenica Designs.