To Be Read | Septiembre

viernes, 8 de septiembre de 2017


¡Hola a todos, buscadores de lápices!

Ya estamos cogiendo el ritmo poco a poco y, en breve, tendréis por aquí la primera reseña, que salió ganadora en la encuesta en la que votasteis algunos de vosotros. La del libro El guerrero a la sombra del cerezo, mi mejor lectura de este año y una de mis favoritas de por vida. No sabéis las ganas que tengo de hablaros de esta novela. 

Pero, antes de nada, vamos a retomar esta sección para hablar de esos libros que voy a leer durante este mes y de los que os hablaré por las redes sociales del blog. Se trata de títulos que tengo pendientes desde antes de verano y que se me acumularon debido a esa falta de tiempo con la que me topé estos últimos meses. Pero ya llegó el momento de devorarlos, porque reconozco que a todos les tengo unas muchas ganas.

En la sección de To Be Read os hablaré sobre aquellos libros que planeo leer a lo largo del mes o, al menos, próximamente.

El imprevisto caso del chico en la pecera
de Lisa Thompson

La vida de Matthew Corbin, un chico de doce años con trastorno obsesivo-compulsivo, transcurre en la más absoluta pulcritud e intimidad: su pánico a los gérmenes le obliga a vivir encerrado en su habitación. Convencido de que el mínimo trato con otras personas puede contagiarle alguna enfermedad, Matthew pasa los días mirando el mundo a través de la ventana.
Sin embargo, un hecho imprevisto sacude su existencia: un niño ha desaparecido en el vecindario, y solo Matthew puede haber visto algún indicio revelador. Sus dotes de observación y su capacidad de deducción serán el único instrumento de que dispone para desvelar el misterio. Pero ¿será capaz de atreverse a salir de su habitación para resolverlo?

A principios de año acudí a una reunión organizada por los encantadores responsables de este sello de Destino. En ella, nos presentaron varios títulos que serían publicados a lo largo del año; y confieso que este fue, de lejos, el que más me atrapó. Es el tipo de historia con la que suelo disfrutar por ese toque diferente y único que presenta sobre una realidad.



La hermana sombra
de Lucinda Riley

Star D'Aplièse se encuentra en una encrucijada tras la repentina muerte de su padre, el misterioso millonario Pa Salt. Ha dejado a cada una de sus seis hijas una pista sobre sus orígenes, pero Star, la más enigmática de todas, tiene serias dudas sobre la necesidad de aventurarse y perder la seguridad que la estrecha relación con su hermana CeCe le brinda. A la desesperada decide seguir la pista, que la conduce a una librería de antiguo en Londres y al comienzo de un nuevo mundo para ella.

Hace cien años Flora MacNichol jura que nunca se casará. Se siente feliz y segura en su casa en el Lake District cerca de Beatrix Potter, a quien idolatra. Pero se ve arrastrada contra su voluntad hasta Londres, a la casa de una de las personas más influyentes de la sociedad eduardiana: Alice Keppel, la amante más famosa de Eduardo VII, el hijo mayor de la reina Victoria.

Flora se debate entre el amor apasionado y la obligación hacia su familia al mismo tiempo que se siente como un peón en juego ajeno, cuyas reglas solo conocen otros, hasta que el encuentro fortuito con un misterioso caballero le proporciona las respuestas que Flora ha estado esperando toda su vida.

"Un momento, Alex, de este libro ya nos hablaste en el To Be Read de Mayo". Pues sí pero, como ya sabéis, no tuve tiempo para ponerme con una lectura como esta, a la que quiero dedicarle todo mi tiempo y atención. Se trata del tercer libro de una saga que me está fascinando y que promete seguir enamorándome con cada página.



El destino del Tearling
de Erika Johansen

En menos de un año, Kelsea Glynn ha dejado de ser una adolescente desgarbada e insegura para convertirse en una poderosa y justa monarca, la visionara Reina del Tearling, transformando su reino y poniendo fin a la corrupción. Por el camino ha hecho un montón de enemigos y enemigas.
La más feroz de todas ellas es la Reina Roja, que se ha propuesto destruirla. Para proteger a sus súbditos de la ofensiva de esta despótica soberana y su ejército, Kelsea hizo lo impensable: entregarse a sus enemigos y también sus zafiros mágicos. En su lugar nombró rey regente a Maza, el responsable de su guardia personal. Pero este no piensa descansar hasta que logre rescatarla. El fin está cada vez más cerca. ¿Cuál será el destino de la Reina Kelsea y de su reino, el Reino del Tearling?

Os voy a ser sincera: NO QUIERO LEER ESTE LIBRO. He disfrutado tanto, tanto de sus dos novelas anteriores y de sus personajes, que me da mucha pena acabar con esta historia. Hacía mucho que no me pasaba, por un lado me muero por leerla pero, por otro... 



El código Da Vinci
de Dan Brown

El profesor de simbología religiosa de la Universidad de Harvard Robert Langdon se encuentra en París dando una conferencia. En la recepción que tiene lugar a continuación tiene una cita con el prestigioso comisario del museo del Louvre, pero éste nunca aparece. Horas más tarde, el profesor recibe una llamada: el comisario ha sido encontrado muerto y la policía francesa requiere de sus servicios. Langdon es conducido al Louvre y allí descubre que la víctima ha dejado un mensaje cifrado en la escena del crimen.
Convertido en el sospechoso principal, Langdon debe descifrar, junto a la criptóloga francesa Sophie Neveu, una serie de pistas que han sido dejadas específicamente para ellos. Si no consiguen resolver el puzzle a tiempo, un secreto milenario podría perderse para siempre, y sus vidas peligrarían.

Lo cierto es que no soy asidua a este tipo de historias, pero me llama mucho la atención la idea del puzzle y los misterios por resolver (además de por todo lo que ha dado de hablar este título, claro). Creo que esta edición tan maravillosa que nos ha traído Planeta este año ha sido la guinda para hacerme dar el paso. Veremos qué me deparan sus páginas.


¿Qué os han parecido estos libros? ¿Os interesa leer alguno? 
Si lo habéis hecho espero recibir vuestras opiniones en los comentarios. 
¡Hasta la próxima!

14 comentarios

  1. Tengo pendiente leer la trilogía de Erika Johansen. ¡Espero que me guste tanto como a ti! :D

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Alex!
    ¡Qué buenas lecturas te esperan! El código Da Vinci me encantó y da qué pensar, sí señor, vas a flipar con la historia. Ya comentaremos cuando lo termines jeje El destino del Tearling me gustó mucho, aunque el final es un poco... diferente. Ya verás, ha generado mucha controversia, por lo que estoy deseando saber tu opinión. La hermana sombra estoy deseando leerlo, peeeero antes me toca leer La hermana de la tormenta, que pienso empezarlo esta semana jeje
    ¡Un besote y que disfrutes de tus lecturas!

    ResponderEliminar
  3. Hola! Yo también quiero leer "El imprevisto caso del chico de la pecera" y en la estantería está esperándome "La reina del Tearling"

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    No he leído ninguno pero espero que disfrutes de todos :D

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Tengo pendiente la trilogía de La reina del Tearling.
    ESpero que consigas leer todos los libros que te propones ^^

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  6. Hello Alex!!
    Estuve retrasando El destino del Tearling igual que tú hasta que cayó el mes pasado, ya verás ya verás... jiji

    Y también tengo pendiente La hermana Sombra, a ver si lo leo este septiembre y así compartimos comentarios :P
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    La verdad es que no me atrae ninguno pero si que he oído hablar de la mayoría, y no tienen mala pinta. ¡Disfrútalos!
    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderEliminar
  8. Hola amorosa! La hermana sombra a mi me encantó, pero bueno, ya sabes que me encanta esa saga y no soy objetiva, jajaja. Espero que disfrutes mucho de las lecturas de este mes :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola, Álex!
    La verdad es que no he leído ninguno de los cuatro libros, así que no puedo decirte qué te espera. Tengo ganas de leer El destino del Tearling, ya nos contarás qué tal ;)
    Nos leemos ^^

    ResponderEliminar
  10. Hola! Tengo muchas ganas de leer la saga de Las siete hermanas, este mes me he propuesto empezar con el primero y me apetece mucho.
    Me llama la atención La trilogía del Tearling pero de momento no me planteo leerla.
    El código Da Vinci lo leí hace muchísimo tiempo y me encantó, espero que también lo disfrutes!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. No coincidimos en ninguno jajaja pero espero que disfrutes de tus lecturas :)
    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar
  12. Qué bonita edición de El Codigo Da Vinci! No la conocía :)
    El primer libro es uno que tengo en la mira porque su sinopsis me parece muy curiosa y parece ser ese tipo de libros que te deja una sensación agradable con varias enseñanzas :)
    Besos Alex!

    ResponderEliminar
  13. LA HERMANA SOMBRA
    LO ESTOY LEYENDO AHORA MISMO
    VOY MENOS DE 50 PÁGINAS PERO YA LO AMO Y ES MI POTENCIAL FAVORITO
    GRITO POR LA EMOCIÓN.
    Un besote <3

    ResponderEliminar
  14. hola! felices de llevarte al muro y anotarnos unos cuantos libros, gracias! saludosbuhos.

    ResponderEliminar

¿Dónde está mi lápiz? © . Design by Berenica Designs.