#4 Lecturas para Halloween

martes, 24 de octubre de 2017


¡Hola a todos, buscadores de lápices!

Hoy os traigo la primera entrada de este especial y, cómo no, se trata de una nueva tanda de recomendaciones de lecturas perfectas para leer en Halloween para disfrutar de un plan acorde a esa noche tan especial. Después de todo, ¡ver pelis de miedo está muy visto!

Los que sois nuevos en el blog y no conocéis a la Bruja, no seáis tímidos, haced click sobre ella (barra lateral) y descubrid las recomendaciones de otros años que se van recopilando en esa misma entrada con cada nueva edición de este especial.

¡Por cierto! Os recomiendo estar atentos a la entrada que os traeré el jueves porque, según espero, será muy divertida y vosotros seréis sus protagonistas. Os pondré a prueba, que sé que os encanta, para ver qué tan al día estáis del género de terror. :)

Dicho esto, veamos qué novelas os traigo esta vez para celebrar esta festividad. Algunas de ellas os procurarán buenas dosis de miedo mientras las leáis; y, otras, una historia con una temática perfecta para la noche de Halloween. Es el caso de un libro sobre zombis, recomendado por mi querida Lit (Pájaras Lectoras). Después de todo, ¡los zombis no pueden faltar en este día!


¿Conoces algún libro con el que hayas pasado miedo?

Aquí os traigo unos cuantos que me han llamado poderosamente la atención, porque lo cierto es que tienen pinta de prometer con las consignas del género. Pero, ¿conocéis algún libro que os haya pegado un buen susto y que no esté entre los recomendados? ¡Dímelo en los comentarios! Estaré encantada de que participéis. :)



UNA CABEZA LLENA DE FANTASMAS
de Paul Tremblay

La apacible vida de los Barrett da un giro cuando su hija Marjorie, de catorce años, empieza a mostrar síntomas horribles de esquizofrenia que los médicos no consiguen mitigar. Muy pronto la situación ha empeorado tanto que su descenso a la locura parece imparable. Desesperado, el padre pide ayuda a un cura para practicar un exorcismo. Y es entonces cuando se produce una vuelta de tuerca: debido a sus problemas económicos, acepta la oferta de una productora de reality shows para grabarlo todo. Quince años después, una escritora entrevista a la hermana pequeña de Marjorie. A medida que ella rememora la tragedia, va desgranándose una impactante historia que plantea interrogantes sobre la memoria y la realidad, los medios de comunicación, el poder de la ciencia y la religión, y la naturaleza misma del mal.


OTRA VUELTA DE TUERCA
de Henry James

Henry James consigue trazar una imponente novela de suspense en la que lo natural y lo fantasmagórico se confunden en el misterio. Protagonizada por una joven institutriz al cuidado de dos niños en una mansión victoriana, a lo largo de la narración intervienen presencias y personajes tal vez sobrenaturales. La anterior institutriz y el sirviente murieron en extrañas circunstancias. ¿Cuál es el secreto que se oculta entre los muros de la mansión?







LOS CAMINANTES
de Carlos Sisí

En el campamento de Carranque, treinta supervivientes han construido un refugio para mantener alejada la locura de sus vidas. Tienen armas, y aunque esa tarea les agota y les mina psicológicamente, con ellas recuperan cada día un pequeño trozo de la ciudad. Mientras tanto, Isabel envía notas de socorro desde un ático situado en la Plaza de la Merced, pero las notas, arrastradas por el viento, caen perezosamente sobre los rostros de los muertos congregados abajo sin que nadie les haga caso. Málaga ha muerto, sí, pero el prometido descanso eterno no llega nunca para sus habitantes: sólo la negra letanía del sordo rumor de sus gargantas muertas, una canción arrastrada que resuena en todas sus avenidas, en todas sus calles. Por ellas camina también el Padre Isidro, con los ojos velados en una enfermiza locura. Los muertos le cuidan. En su mano lleva una de las pequeñas notas pulcramente manuscritas, y sabe exactamente a dónde dirigirse.


EL JUEGO DE GERALD
de Stephen King

En una cabaña aislada, desnuda y esposada a la cabecera de la cama. Jessie asiste inerme al macabro desenlace del juego erótico de Gerald, el hombre con quien ha convivido durante veinte años y que está tendido en el suelo junto al lecho. Acuciada por el hambre y la sed, asediada por los fantasmas del pasado, adquiere conciencia de que la realidad es más pavorosa que la peor de sus pesadillas.





AQUÍ VIVE EL HORROR
de Jay Anson

El matrimonio Lutz y sus tres hijos se trasladan a vivir al 112 de Ocean Avenue en Amityville, sin importarle lo más mínimo que en aquella casa se produjera, hace tan sólo un año, un brutal asesinato: una noche, y sin motivo alguno, Ronald DeFeo disparó a la espalda de cada uno de los miembros de su familia con su rifle, mientras dormían en sus camas. Durante veintiocho días, los Lutz experimentarán una serie de extraños sucesos tanto en la casa (frío glacial, viscosidades en las paredes, ventanas arrancadas del quicio, puertas que se abren y se cierran, dinero que desaparece) como en ellos mismos (presencias invisibles que los tocan, levitaciones, cambios de carácter...), presumiblemente de naturaleza demoníaca, que irán haciendo insoportable su permanencia en la casa. De igual modo, el padre Mancuso, que bendijo el nuevo hogar de los Lutz cuando comenzaron a vivir en allí, padecerá en sus propias carnes la diabólica influencia de algo sobrenatural e inexplicable.


EL DESCENSO
de Jeff Long

Todas las civilizaciones han creído a lo largo de la historia en la existencia de un mundo subterráneo, al que nosotros conocemos como Infierno, y en el que criaturas salvajes dirigidas por Satán torturan a los infelices humanos que han sido condenados. Hoy día lo consideramos simplemente un fruto de la imaginación humana destinado a austarnos; pero algo está pasando, algo común a distintos lugares del mundo, que impulsa a creer que el Infierno existe realmente. Cómo se explica sino lo que le sucede a Ike cuando una tormenta le obliga a refugiarse en una cueva del Himalaya junto a su expedición y descubre un cadáver crucificado cuyo cuerpo, salvajemente mutilado y torturado, está lleno de mensajes de adoración al diablo... O que a Ali, una monja misionera destinada en una aldea de leprosos en África del sur, se le revele que los indígenas mantienen contacto directo con una bestia a la que ofrecen sacrificios humanos... O que en una fosa común en Bosnia un curtido soldado norteamericano afirme haber sido rodeado por multitud de extraños seres, apenas humanos, que han arrancado los ojos y el brazo de uno de sus compañeros... Todo ello al mismo tiempo que en Java alguien o algo, demostrando una fuerza sobrehumana, ha matado a un hombre y ha arrancado de una escultura la efigie que representaba a Satán. En pleno inicio del tercer milenio la humanidad tendrá que enfrentarse a un enemigo cuya existencia casi había olvidado. Un enemigo cruel y poderoso que habita justo debajo de nuestros pies, oculto en un mundo de intrincados túneles en el que los humanos a los que se permite sobrevivir son convertidos en esclavos".


¡Espero que os hayan gustado las recomendaciones!

¿Habéis leído alguno de estos libros? 
¿Qué os parecen?

12 comentarios

  1. hello^^

    Mira, soy fan de las películas de terror pero de los libros no tanto, me cuesta normalmente cogerles el puntillo para uqe realmente me resulten terroríficoooos! Pero me he apuntado un par de los que has dicho y espero darles una oportunidad :)

    besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola, he leído Otra vuelta de tuerca, pero no me entusiasmó demasiado. Me gustaría leer Una cabeza llena de fantasmas y Los caminantes :)

    ResponderEliminar
  3. No soy nada fan de Halloween, y por tanto ni del terror ni del miedo. No creo que llegue a leer ninguno de los libros, pero gracias por las recomendaciones :D

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Creo que los tengo todos anotados y sólo leí "Otra vuelta de tuerca", que me encantó. La portada de "Los caminantes" me da miedo XD Besos.

    ResponderEliminar
  5. He leído poco (casi nada) de este género pero como siempre me gusta estar abierta a descubrir me voy a apuntar tu primera recomendación porque me ha llamado muchìsimo la atención ¡un saludo!
    https://ludyentrelineas.wordpress.com/

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Si tan solo no fuera tan miedosa... Jojo yo creo que me irá mal en la prueba que harás XD Pocas veces leo algo de este género, y cuando lo hago me aseguro que sea de día jaja. Pues no he leído ninguno de los que mencionas, pero sólo dos me han llamado la atención, el clásico Otra vuelta de tuerca y El descenso. De todas formas, me llevo anotados también los demás, porque mi madre sí que es super fan del terror y todo eso :P
    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  7. Hola, linda! Si te soy sincera, no es mi género favorito. Igual, la de Henry James me parece interesante.
    Gracias por tus recomendaciones!
    Un abrazote.

    ResponderEliminar
  8. De estos no he leído ninguno. Yo recomendaría Cementerio de animales, de King. Y quiero leer It.
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Pues me los apunto todos, absolutamente todos ❤
    No sé si te interesará pero en mi blog tengo un sorteo activo por Halloween... :)
    ¡Saludos!
    "Yo soy Irene"

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Me llama mucho la atención El juego de Gerald! Hace poco vi que está la serie en Netflix... intentaré aguantarme y leer el libro antes! jeje
    Saludos!

    Alicia.

    ResponderEliminar
  11. Hola Alex! Me gusta que hayas recomendado libros que se salen un poco de los tipicos libros que siempre se recomienda leer en Halloween... hay varios que no conocia! El que menos me llama es Los Caminantes porque no me gustan los zombies! Y con esa portada peor! Jajaja, besos <3

    ResponderEliminar
  12. Hola! Muy buena entrada,me llama mucho la atención leer otra vuelta de tuerca es un libro que tengo pendiente por leer.

    Gracias por la recomendaciones y saludos :)

    ResponderEliminar

¿Dónde está mi lápiz? © . Design by Berenica Designs.