¿Por qué nos interesa a los lectores los Goodreads Choice Awards 2017?

miércoles, 15 de noviembre de 2017


¡Hola a todos, buscadores de lápices!

Hoy os traigo una entrada diferente y estoy segura de que os va a interesar cuando os cuente un poquito de qué van estos premios que se celebran cada año. Muchos de vosotros ya conoceréis la red social Goodreads (en inglés), enfocada a lectores y autores, es decir, una plataforma para los amantes de la literatura. 

Si aún no sois usuarios, os recomiendo que le echéis un vistazo y que creéis una nueva cuenta, porque viene genial para descubrir nuevas lecturas o conocer las opiniones de otros sobre esos libros que tanta curiosidad os dan. Además, si sois de leer habitualmente, podéis llevar un seguimiento y un registro de vuestras lecturas de forma muy cómoda y entretenida, a la vez que os relacionáis con otras personas en ella. Si queréis encontrarme en Goodreads, podéis hacerlo en este enlace. :)

Todos los años por estas fechas, la plataforma literaria organiza un certamen en el que todos sus usuarios pueden votar (en diferentes fases, hasta llegar a la final) por las que consideran las mejores lecturas del año, se trata de varias votaciones dividas por géneros.



Todos los libros que aparecen son en inglés, esto implica que muchos de ellos no hayan llegado todavía a las librerías de otros países. Sin embargo, estos premios son de lo más jugosos para nosotros los españoles, argentinos, mexicanos, uruguayos, peruanos, colombianos y, en definitiva, hispanohablantes todos. ¿Por qué?

El motivo es que, para nosotros, se trata de una pequeña muestra o adelanto de muchos de los libros que se publicarán en nuestros países durante el próximo 2018. Y, mejor aún, en su mayoría son novelas que generarán gran expectación. Pensad que, después de todo, los títulos que pasan a la ronda final (en la que se encuentra actualmente el concurso) han sido votados por miles y miles de lectores y lo que se está premiando es ni más ni menos que su calidad o, al menos, el impacto que han causado.

La votación ha llegado a la fase final, de modo que ahora se estará apostando directamente por los que serán los ganadores de los premios, que serán anunciados el 5 de diciembre. A continuación, os adjunto los libros de algunos géneros que suele haber por el blog o que me han parecido interesantes, aunque podéis encontrar hasta veinte clasificaciones. No os quejaréis de portadas preciosas. ;)

FANTASÍA


FICCIÓN HISTÓRICA


AUTOR DEBUTANTE


NOVELA GRÁFICA


YOUNG ADULT


YOUNG ADULT FANTASÍA


INFANTIL/MIDDLE GRADE


Espero que os haya gustado esta entrada y que os haya parecido interesante.

¿Alguno de estos libros te ha llamado la atención?


15 comentarios

  1. ¡Hola!
    Ay, qué rápido pasa el tiempo, muy buenos títulos que tuvimos en este 2017 💖 No tengo cuenta en Goodreads, pero por estos premios espero unirme a la red social.

    Muy buena información, gracias por compartirla con nosotros.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Me encanta la entrada, la verdad es que había escuchado hablar de los premios pero no le había visto la utilidad, no tuve visión y mira por donde me has abierto el mundo. Nada, que voy a echar un vistazo
    Un bes🖤

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaaa! Y se nos ha ido el año, ¿no? Este año hubieron grandes lecturas, y también decepciones, pero sin dudas, creo que ha sido el año de las portadas y se puede vislumbrar aquí también, es cosa de ver un par de ellas nomás... parece que todo nos está entrando más por el ojo que por el cerebro jajaja.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    La verdad es que yo no le hago mucho caso a los premios Goodreads, pero Goodreads en sí sí es una plataforma que me encanta y me parece muy útil.
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
  5. Hola!

    Pues fíjate que no conocía yo estos premios. He recibido algún e-mail pero no me habia parado a informarme. Llevo en Goodreads apenas un año (creo que ni eso) pero a partir de ahora estaré pendiente :D

    Entre los clasificados hay varios libros a los que ya les había echado el ojo :D es buena señal!

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Jo, ahí están todos los que quería leer este año y para los que no me llega el presupuesto. Pero estoy súper segura de que Cassandra Clare estará en el top♥
    Gracias por avisar del evento, no me habría acordado de no verlo por aquí jajaja
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. Yo no le hago mucho caso, pero si es verdad que he votado y cuando me meto en la ficha de un libro y me sale como ganador de alguna categoría en algún año me alegra ver que tiene buena crítica entre los lectores :)

    ResponderEliminar
  8. Aleeeeeex!
    Siempre que le he echado un vistazo a los libros propuestos he acabado un poco mosca porque no conocía ninguno xD Pero en los poquitos que enseñas en cada género hay varios que sí conozco o que incluso he leído ya... tampoco es raro que la mayoría no los conozca pues no estoy muy puesta en libros que aún no han llegado por aquí jeje
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. hola,
    lo que mas me gusta de goodreads es llevar mi lista de lecturas ordenaditas jjj, me encanta. La votación ya la habia visto y de todo lo que hay nominado solo he leido La jaula del rey, deberian poner una votacion de los libros editados en español jjj
    besotes ❤️

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola Alex!
    Me encanta Goodreads y estoy muy pendiente de los premios de este año. De los nominados, solo he leído Escrito en el agua, que me gustó mucho, pero hay muchos que quiero leer y que no tardaré en hacerlo, como Caraval, La jaula del rey, El señor de las sombras, Las marcas de la muerte Una corte de alas y ruina...
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  11. Hola! Yo ya voté, ya creo que es la segunda o tercera vez que lo hago, ni idea. La cosa es que voté ♥
    Un besote y gracias por hablar de estas cosas!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Me paso por tu perfil de Goodreads, que estoy encantada con la red social y eso que cuando la creé no la usaba mucho. Siempre le hecho un ojo a los premios de Goodreads, pero entre que no suelo leer muchas novedades y que, como dices, son títulos que puede que todavía no hayan llegado a España, casi nunca voto jajaja.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Llevo en Goodreads cuatro años y no me canso, me parece utilísimo para llevar la cuenta de lo que leo y para descubrir nuevas lecturas :) Le debo muchos buenos momentos a las recomendaciones de esta red social, he dicho.
    En cuanto a los premios, pues es verdad que muchos de los nominados serán publicados en países de habla hispana en poco tiempo, O ESO ESPERO. Bueno, de hecho, algunos ya han sido publicados, como The Gentleman's Guide to Vice and Virtue (al que he votado en todas las rondas PORQUE ES GENIAL), que creo que ya esta en Latinoamérica.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  14. Hola Alex,
    Yo soy de las locas fan que vota desde el principio, aunque yo siempre juego a votar las novelas que me gustaría leer, ya que me he dado cuenta que muchas de las novelas que llegan a esta fase suelen ser las que las editoriales hispanoparlantes deciden apostar para traducirlas. Así que cruzo los dedos para que las que quiero sean las que quieran traer a español pronto.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  15. Hola.

    Me ha encantado la entrada, es verdad que estos premios son importantes por ese motivo y se que muchas editoriales están al tanto de los ganadores para poder saber que comprar y así tienen más boom. Yo he votado algunos de los que he leído como es caraval, pero también a otros autores que se que el libro está bien por reseñas que he leído. A ver cuales son los ganadores de este año, que del año pasado he leído algunos de los ganadores y se merecían muchísimo el premio.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar

¿Dónde está mi lápiz? © . Design by Berenica Designs.