#7 Libros para jóvenes para regalar esta Navidad

sábado, 30 de diciembre de 2017


¡Hola a todos, amantes de la Navidad!

Ya os hablé de la idea de hacer varias entradas para recomendar libros para estas fiestas, especializadas por edades. La semana pasada os traje la dedicada a los pequeños de la casa, y hoy vengo con libros para los jóvenes. Debido a que tenemos más géneros y gustos diferentes, esta entrada incluye un mayor número de recomendaciones de todo tipo.

Si quieres más, ¡haz click en Penguin!
Espero que os guste la amplia gama de títulos y que encontréis uno perfecto para regalar a vuestros seres queridos. La próxima entrada será la de adultos, aunque ya la veremos en año nuevo. No olvidéis que el día de los Reyes Magos está a la vuelta de la esquina. :)

Aunque esta entrada está dedicada a los libros dirigidos a los jóvenes y hay libros para todos los gustos; lo cierto es que todos ellos pueden ser disfrutados por personas de todas las edades. Recordad que... ¡no hay mejor regalo que un libro! 


EL VALLE OSCURO
de Andrea Tomé

Okinawa, Japón, Segunda Guerra Mundial. Momoko Akiyama es la hija de un matrimonio de intelectuales. Sus únicas preocupaciones son: los disidentes políticos que llegan a su casa de noche y se van de noche, las escapadas de su hermano los miércoles de madrugada y el acoso escolar. Jun Kobayashi, la hija del sepulturero, es violentamente tímida y a duras penas puede pronunciar una frase sin tartamudear. Pero todo lo que creían de su mundo pronto cambiará para siempre. Con una carta de alistamiento. Con una mentira. Con una traición. Con un hombre escondido en un arcón. Con la guerra llamando a sus puertas.




LO RECOMIENDO PORQUE... he leído críticas excelentes de esta novela y me ha llamado especialmente la atención su fuerte carácter histórico (algo que no imaginaba en un primer momento) y que incluye algunos hechos que no son demasiado conocidos. Parece una novela prometedora con una ambientación que puede conquistar a muchos jóvenes lectores que disfruten de este tipo de historias.



LADRONES DE LIBERTAD
de Iria G. Parente y Selene M. Pascual

La tripulación del Angelique está orgullosa de ser lo que es: una tripulación de piratas. Su día a día consiste en navegar por los mares de Marabilia entre aventuras, asaltos a barcos y búsquedas de riquezas; en definitiva, los piratas del Angelique viven sin acatar leyes ni obedecer órdenes de nadie. Hasta que el rey Geraint de Dahes los captura y todo apunta a que eso se ha terminado. La pena por piratería es la muerte. A menos, claro, que alguien les proponga un trato que les permita salvarse... Uno que a su vez ofrezca la posibilidad de una venganza muy ansiada. Ante un tesoro tan valioso como la libertad, cualquier precio parece escaso.



LO RECOMIENDO PORQUE... además de ser una historia de aventuras y con buenos personajes, trata temas muy importantes y actuales. De hecho, uno de los rasgos de los libros de estas autoras es que, a través de una novela de acción y fantasía, transmiten valores y mensajes vitales para comprender muchas de las realidades de hoy en día.



WONDER WOMAN: WARBRINGER
de Leigh Bardugo

Diana está destinada a convertirse en una de las heroínas más poderosas del planeta, pero para ello debe demostrar a su familia que es digna de ser una princesa Amazona.
Cuando por fin le llega la oportunidad de demostrarlo, Diana lo echa todo a perder para salvar a una simple humana: Alia Keralis.
Juntas, Diana y Alia se enfrentaran a todo un ejército de enemigos dispuestos a destruirlas. Porque Alia es humana, sí, pero no es una humana cualquiera. En su pasado se esconde la clave de la gran tragedia que está a punto de desencadenarse. Si quieren salvar sus mundos, deberán permanecer unidas y luchar con todas sus fuerzas para ganar la guerra que se avecina.

LO RECOMIENDO PORQUE... parece que el tema de los superhéroes está más en alza que nunca, pero apenas encontramos personajes femeninos que protagonicen sus propias historias en ese universo. Wonder Woman es actualmente el principal exponente en ese sentido y está triunfando, por lo que una novela sobre ella no puede más que llamar la atención de los lectores, y si encima está escrita por Leigh Bardugo, creadora del universo Grisha, hay que darle una oportunidad a la obra.



STEELHEART
de Brandon Sanderson

Diez años atrás, Calamity irrumpió en la ciudad en la forma de una explosión en el cielo que otorgó a algunos seres poderes extraordinarios. A estos se los empezó a llamar Épicos, y pronto subyugaron a la población empleando sus increíbles poderes con el afán de gobernar la voluntad de los hombres y conquistar el mundo.
Ahora, un tirano y furioso Épico llamado Steelheart se ha proclamado dueño y señor de la ciudad de Chicago Nova. De él se dice que es invencible; ninguna bala puede hacerle daño, ninguna espada puede atravesar su piel, ningún fuego quemar su cuerpo. Nadie se atreve a desafiarlo... Nadie salvo los Reckoners, un grupo clandestino que no goza de poderes pero sí de una férrea disciplina, conseguida tras pasarse la vida estudiando el comportamiento de los Épicos con el objetivo de hallar sus puntos débiles y poder así exterminarlos.
El joven David Charleston se unirá a ellos con el fin de vengar la muerte de su padre a manos de Steelheart. El chico tiene una cualidad que le distingue del resto: sabe que el Épico no es invencible. David es el único que ha visto sangrar a Steelheart.

LO RECOMIENDO PORQUE... hablando de superhéroes, aquí encontramos una historia trepidante, absorbente y fascinante, con personajes excelentes que maravillará a todos los amantes del género. Por supuesto, con el añadido de la magnífica narración de Brandon Sanderson. Una apuesta segura.



OTOÑO EN LONDRES
de Andrea Izquierdo

El hotel Ellesmere se halla al sur de Hyde Park, en uno de los barrios más elitistas de Londres, hogar del creador de Peter Pan: el célebre South Kensington. Allí va a parar Lily, admitida en la universidad gracias a una beca y atónita por su lujosa residencia. Para Meredith, ese ambiente es muy común, al igual que para Ava, más interesada en que sus secretos no salgan a la luz pese a la insistencia de Connor, ese chico coreano que siempre acompaña a Rex (del que todos hablan debido a su madre) y a Martha, la del pelo azul que armó un número cuando se cruzó en una fiesta con Tom; sí, ¡el mismísimo Tom Roy!, amigo de Finn, el pelirrojo aficionado a los videojuegos que siente antipatía por Oliver... Ese al que Lily preferiría no tener que ver nunca más. Con el inicio del otoño, todos ellos coinciden en el entorno más exclusivo de Londres, donde cuanto más alta es la cima, más riesgo entraña el precipicio.

LO RECOMIENDO PORQUE... es uno de esos libros con multitud de personajes con historias entrelazadas que promete una lectura adictiva y muy entretenida. Hace poco ha sido publicada su segunda parte y se trata de una trilogía que verdaderamente está triunfando entre los lectores más jóvenes.



EL DIARIO DE ANNE FRANK: NOVELA GRÁFICA
de Ari Folman y David Polonsky

Tras la invasión de Holanda, la familia Frank se ocultó de la Gestapo en una buhardilla anexa al edificio donde el padre de Anne tenía sus oficinas. Allí permaneció recluida desde junio de 1942 hasta agosto de 1944, fecha en que sus miembros fueron detenidos y enviados a campos de concentración. En ese lugar y en las más precarias condiciones, Anne, una niña de trece años, escribió su estremecedor Diario: un testimonio único sobre el horror y la barbarie nazi, y sobre los sentimientos y experiencias de la propia Anne y sus acompañantes.
El presente volumen recoge este estremecedor relato bella y delicadamente para volcarlo a la novela gráfica. Una nueva oportunidad de acercarse a una historia que ya forma parte de todos nosotros.


LO RECOMIENDO PORQUE... es un clásico que ha sido adaptado en formato de novela gráfica, con ilustraciones que no dejarán a nadie indiferente, y que pretende así acercarse a un mayor público que pueda sentirse atraído por esta nueva forma de contar una historia que ha calado en cientos de miles de lectores durante décadas.



LA CIUDAD DE LAS SOMBRAS
de Victoria Álvarez

En 1923, Helena Lennox tiene diecisiete años y un único deseo: sustituir las calles de Londres por una vida de aventuras y excavaciones en tierras lejanas. En consecuencia, cuando sus padres se marchan a la India para investigar la desaparición de unos arqueólogos, ella decide acompañarlos… unos días después y a escondidas. Son muchas las leyendas que circulan en torno a la ciudad fantasma de Bhangarh, pero Helena nunca ha creído en las supersticiones. No obstante, el príncipe Arshad de Jaipur (sí, ese que odia a los ingleses) le insiste en que se equivoca: Bhangarh está maldita y al anochecer, cuando el palacio real se tiñe de oscuridad, todo el que se adentra en sus muros desaparece sin dejar ni rastro. En su recorrido por la exótica India de los años veinte, Helena se ve envuelta en una investigación en la que sólo una verdad parece salir constantemente a la luz: nadie regresa de la ciudad de las sombras.

LO RECOMIENDO PORQUE... los libros de Victoria Álvarez parecen incluir una garantía de disfrute asegurado. En los dos años que llevo como bloguera, leyendo opiniones y valoraciones de muchos compañeros, tengo que decir que jamás he leído ninguna que no hablase maravillas sobre sus novelas. La ciudad de las sombras es su novedad de este año y creo que ya podréis saber por qué está aquí.



ATADOS A LAS ESTRELLAS
de Amie Kaufman y Meagan Spooner

Es una noche como cualquier otra a bordo de la Ícaro, la nave más impresionante del universo. Hasta que una avería provoca que la nave se estrelle en un planeta desierto. Lila LaRoux y Tarver Merendsen sobreviven el impacto. Y parece que son los únicos. Lila es la hija del hombre más rico del universo. Tarver, de origen muy humilde, es un joven héroe de guerra que aprendió hace mucho tiempo que las niñas como Lila dan tantos problemas que no valen la pena. Pero ahora solo se tienen el uno al otro y deben emprender un peligroso viaje en busca de ayuda. A medida que pasan los días, Lila y Tarver empiezan a pensar que tal vez esta tragedia esconda algo de bendición, ya que su nueva situación les da posibilidad imposible en su mundo: estar juntos. ¿Deberían quedarse desterrados para siempre? Pero todo cambia cuando descubren la verdad tras los susurros que los persiguen en la oscuridad. Puede que Lila y Tarver logren salir de este planeta pero la experiencia los cambiará para siempre.

LO RECOMIENDO PORQUE... es una trilogía publicada en su totalidad en España que combina amor y ciencia ficción de una forma que está entusiasmando a los lectores. Tiene los ingredientes para ser una lectura muy fresca, entretenida y de esas perfectas para leer durante estas tardes de invierno.



SIN CORAZÓN
de Marissa Meyer

Catherine es una de las chicas más deseadas del País de las Maravillas, y la favorita del todavía soltero Rey de Corazones. Sin embargo, ella tiene otros intereses: su mayor deseo es abrir una panadería junto con su mejor amiga y sorprender al Reino de Corazones con sus pasteles. Pero su madre opina que algo así es una insensatez para una joven que podría convertirse en la próxima reina. En un baile de gala en el que podría recibir la propuesta de matrimonio del rey, Cath conoce a Jest, el atractivo y misterioso bufón de la corte. Por primera vez, siente la fuerza de la auténtica atracción. A riesgo de ofender al rey y a sus padres, Cath y Jest inician una relación en secreto. Cath está decidida a elegir su propio camino y a enamorarse que quien ella quiera.


LO RECOMIENDO PORQUE... Marissa Meyer fue una de las pioneras en comenzar la actual fiebre de los retelling con su saga Crónicas Lunares. Este nuevo libro, totalmente independiente del resto, sigue el estilo de los primeros y se centra en la conocida Reina de Corazones de Alicia en el País de las Maravillas.



HARRY POTTER Y EL PRISIONERO DE AZKABAN
de J. K. Rowling

El Señor de las Tinieblas está solo y sin amigos, abandonado por sus seguidores. Su vasallo ha estado encadenado doce años. Hoy, antes de la medianoche, el vasallo se liberará e irá a reunirse con su amo. Tras un percance mágico de proporciones gigantescas, Harry Potter huye de la casa de los Dursley y de Little Whinging en el autobús noctámbulo y supone que se enfrentará a duras represalias. Pero el ministro de Magia tiene otros problemas más acuciantes: Sirius Black, el infame prisionero y fiel seguidor de Lord Voldemort, se ha fugado de la prisión de Azkaban. Dicen que está buscando a Harry, y el ministro de Magia ha enviado a los dementores de Azkaban, esos seres que absorben el alma con su beso, a vigilar los terrenos del colegio. En su tercer curso en Hogwarts, Harry se ve acosado por rumores terribles y amenazas de muerte, descubre nuevos datos sobre su pasado y se enfrenta cara a cara a uno de los vasallos más fervientes del Señor Tenebroso... La edición ilustrada del tercer libro de la saga escrita por J. K. Rowling, tan esperada, está repleta de momentos mágicos creados mediante pinceles, lápices y píxeles por Jim Kay, ganador de la medalla Kate Greenaway.


LO RECOMIENDO PORQUE... ¿hace falta que de motivos? Los libros de la saga de Harry Potter son un imprescindible en la estantería de cualquier joven lector, y estas ediciones ilustradas que se llevan publicando desde hace un par de años de forma anual, merecen muchísimo la pena. No solo cuentan con la historia de cada libro, sino que incluyen ilustraciones maravillosas y una edición tan cuidado que hacen de estas obras una pequeña joya que enamora.



EL PISO MIL
de Katharine McGee

Año 2118, una supertorre se alza sobre el skyline de Nueva York. Es una sociedad en sí misma, en la que las plantas superiores están habitadas por familias inmensamente ricas, mientras que en las inferiores subsisten las clases más bajas. La caída de una chica desde lo más alto amenazará con sacar a la luz los secretos de sus habitantes: mentiras, excesos, traición, amores prohibidos… que harán temblar los mismos cimientos de la torre. Entre el lujo sofisticado y la tecnología más avanzada, un grupo de jóvenes tendrá que encontrar su lugar en lo más alto.



LO RECOMIENDO PORQUE... estamos de nuevo ante una de esas lecturas que se agradecen: adictiva a más no poder, con un ritmo ágil en el que no dejan de pasar cosas y repleta de giros argumentales que hacen que el lector se pegue a cada página. Una novela de adolescentes con secretos y miedos, de mentiras y traiciones. Vamos, uno de esos libros que enganchan y te hacen pasar un rato estupendo. Se trata de la primera parte de una trilogía, cuyo final está por llegar en 2018.



EL DESIERTO EN LLAMAS
de Alwyn Hamilton

En el reino de Miraji, las personas son como su desierto: implacables. Sólo alguien nacido entre el sol abrasador y las arenas mágicas puede hacer que todo cambie. Amani vive en una aldea oprimida por el sultán de Miraji, en la que miseria y magia conviven. La joven tiene un sueño: escapar de allí y llegar a la capital del imperio. Disfrazada de chico y protegida por su asombrosa habilidad como pistolera, emprende la fuga con la ayuda de Jin, un fascinante extranjero al que el ejército persigue por razones desconocidas. Juntos lucharán por sobrevivir atravesando el desierto, aunque ello implique convertirse en auténticos bandidos.


LO RECOMIENDO PORQUE... es una novela fantástica, pero diferente a las que estamos acostumbrados a encontrar en la literatura juvenil. La ambientación se produce en el desierto y el escenario se centra en la cultura árabe, y su mitología basada en los djinn. Estos elementos le dan un toque novedoso y, unido a sus protagonistas y la excelente narración, dan lugar a una historia que merece la pena. En España ya se ha publicado el segundo libro de esta saga de tres novelas.


¡Eso es todo! Hasta la próxima entrada claro, ¡espero que os hayan gustado las recomendaciones!

¿Qué te parecen estas recomendaciones para jóvenes
¿Tienes pensado regalar un libro a alguien' estas navidades? 

¡Anímate y #RegalaLiteratura!

9 comentarios

  1. ¡Hola!

    Me ha encantado la entrada, me llevo unos cuantos títulos apuntados y otros que ya los tenía me han entrado todavía más ganas de leerlos :D

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. me los llevo todos anotados porque solo he leído el piso mil y me gustó muchísimo!

    ResponderEliminar
  3. Dos de los que has puesto los tengo en mi lista de regalos!! XDDD El de Sin Corazón y el Ilustrado de Harry Potter y el Prisionero de Azkaban.

    De los que has puesto hay varios que me llaman la atención y otros que no conocía y me han llamado. ¡Me los apunto! :D

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    De los que nombras me gustaría que me regalaran "Ladrones de libertad" y "El valle oscuro", aunque no he incluído ninguno de ellos porque aún tengo "Sueños de piedra" en mi estantería y el segundo no es el tipo de libro que me apetece ahora mismo.

    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Pues creo que este año no voy a hacer regalar ningún libro, a mi familia no le va mucho :/ Pero auto regalos para mí seguro jajajaja (aprovecha la excusa de la navidad) y llevo tiempo queriendo leer algo de los libros de Marabilla, a ver si cae.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola, Alex! Me han encantado las recomendaciones, me llevo unas cuantas (la mayoría la verdad, jaja) recomendaciones apuntadas, gracias y ¡feliz año nuevo!
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Pues me parecen recomendaciones excelentes, sobre todo porque hay mucha autora nacional y eso siempre es bienvenido :D Los que mas ganas tengo de leer son El Valle Oscuro, porque Desayuno en Júpiter me pareció genial (y de hecho es de mis mejores lecturas de este año <3), El desierto en llamas y El piso mil :)
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Son libros interesantes, incluso, confieso que tengo que leer Ladrones de Libertad, me llama mucho la atención *--*

    Besos y gracias por los consejos, no conozco persona que lean pero si me pueden gustar de auto regalo xD

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Por fin me he decidido! Voy a leer el Piso Mil. A mi hermano no le entusiasmó el libro, así que no sabía si leerlo o no, pero si a alguien le ha parecido así de bueno, ¡¡tengo que darle una oportunidad!!
    Gracias por las recomendaciones, también me interesa mucho Sin Corazón, de Marissa Meyer.
    (Blog Leer es mi Superpoder)

    ResponderEliminar

¿Dónde está mi lápiz? © . Design by Berenica Designs.