Reseña | #3 La leyenda del hechicero: El mago - Taran Matharu

lunes, 11 de diciembre de 2017

» Título: El mago
» Título original: The Battlemage (#3 Summoner)
» Autor: Taran Matharu
» Saga: La leyenda del hechicero
1. El aprendiz
2. El guerrero
3. El mago 
» Editorial: Planeta
» Género: Fantástico
» Año: 2017
» Encuadernación: Tapa dura con sobrecubierta
» Nº Páginas: 512 páginas
» ISBN: 9788408177098
» Precio: 17'90 €
» Comprar aquí: Amazon

Puntuación
La habilidad de un joven para invocar demonios cambiará el destino de un imperio…
Tras el apasionante final de La leyenda del hechicero: El guerrero, que dejó sin aliento y con miles de incógnitas a sus lectores, nos reencontramos con Fletcher y sus amigos en el éter. Allí deberán emprender una búsqueda extremadamente peligrosa y mortal, mientras intentan evitar ser capturados por sus enemigos, cada vez más terroríficos. Pero esto no es nada comparado con lo que realmente le espera a Fletcher, ya que su némesis, Khan, el orco albino, está dispuesto a todo para destruir Hominum y todo aquello que Fletcher quiere.
Un desenlace lleno de batallas épicas, secretos y revelaciones…


Reseña:

Portada original
¿Os soy sincera? No sé qué va a ser de mí en 2018, porque este año que está a unas semanas de acabar se lleva consigo finales de sagas maravillosas como Seis de cuervos o La reina del Tearling, cuyo segundo y tercer libro, respectivamente, están ahí esperando en mi estantería. Y me resisto a leerlos porque han sido novelas con unas historias tan espectaculares que no quiero terminarlas. Pero eso no es todo, el nuevo año trae el tercer y último título de El sermón de fuego, que se publicará el 23 de enero. Y por si fuera poco, os vengo con la reseña del final de La leyenda del hechicero. Si aún no habéis leído esta trilogía, no esperéis más y disfrutadla o regalad estos libros, porque haréis muy feliz a esa persona especial a la que le lleguen. 

En reseñas anteriores ya pudisteis ver mi fascinación con el primer libro de esta saga, pero la gran sorpresa fue cuando el segundo fue incluso superior a su antecesor. De modo que mis expectativas de un tercer libro con un final a ese nivel eran altas, y se han cumplido, no sabéis lo que he disfrutado leyendo El mago.

No desvelaré nada de la trama por lo que, si no habéis leído los libros anteriores, no tenéis de qué preocuparos. Pero, al igual que hice en la reseña del segundo, voy a situaros en el contexto en el que nos encontramos, es decir, este mundo fantástico que nos abre Taran Matharu y en el que profundiza mucho más en esta segunda parte.

En la anterior reseña dije que era una ambientación muy prometedora, y lo cierto es que cada vez me tiene más fascinada. Veamos qué os decía hace unos meses:

¿Cuál es la historia de la trilogía?
En el Imperio de Hominum nos vamos a encontrar con las fronteras del norte, habitadas por los elfos, y las junglas del sur, en las que viven los orcos. El resto del territorio está dominado por los humanos, que mantienen cierta hostilidad con los elfos y una batalla plena contra los orcos del sur. Por otro lado, también podemos encontrar enanos, que viven en un sector de la ciudad de Corcillum, y que son maltratados, discriminados y explotados por los humanos. Por tanto, ya tenemos cuatro frentes abiertos, pues las relaciones entre estas cuatro razas, como podemos ver, son muy complejas.

En las batallas entre el ejército orco y el humano participan los soldados del Imperio, pero también una figura sobre la que gira todo el libro y que le da esa originalidad que conquista al lector, estoy hablando del hechicero. La fuerza de los hechiceros se basa en el demonio que tienen consigo, aquel que dominan y son capaces de invocar, y con el que tienen un vínculo muy fuerte y especial.

Sobre este personaje se construye todo el universo de La leyenda del hechicero. Hay hechiceros de todo tipo, más hábiles en hechizos o con demonios más poderosos, algunos con capacidades más altas que otros a la hora de invocar o cazar demonios... Son muchas las facetas y las competencias que forman a un buen hechicero. No quiero mencionar demasiado sobre el tema, porque uno de los aspectos más maravillosos de la novela es poder ir descubriendo este nuevo universo fantástico poco a poco, el poder ir sorprendiéndote y el querer saber cada vez más.

La historia, además de ser completamente absorbente, es más madura, algo que se puede apreciar especialmente por la evolución de los personajes. Durante estos tres libros hemos visto crecer a Fletcher y compañía; las experiencias, las aventuras y los desafíos les han hecho cambiar y transformarse y ha sido algo que me ha encantado. Cuando acabas el libro, no solo lo haces con una sonrisa, sino que eres capaz de ir más allá e imaginar lo que será de todos los personajes conforme los años sigan pasando en la historia.

Ilustraciones de algunos demonios de la trilogía
En el primer libro descubrimos un mundo fantástico nuevo y repleto de posibilidades que, con la llegada de la segunda entrega, se expanden hasta límites que el lector no habría imaginado, todo se vuelve mucho más profundo y complejo de lo que parecía y genera multitud de interrogantes que se van resolviendo en este libro. Al fin sucederán cosas que, si habéis seguido las pistas que va dejando el autor, llevabais tiempo deseando que pasaran.

El mago es una novela con un ritmo equilibrado, comienza de forma vertiginosa y, a lo largo del libro, veremos muchísima acción y aventura; pero también otros momentos que se dedican a la construcción de personajes, de un futuro, que enriquecen la novela y le aportan esa madurez.

Algo que quiero destacar, como ya mencioné en la reseña anterior, es que no se trata solo de un libro entretenido, sino que transmite muchos valores fundamentales como la amistad, el amor –en todas sus formas–, la tolerancia, la generosidad o la lealtad. Me parece una lectura perfecta para cualquier público, pero creo que sería una elección ideal para los más jóvenes porque van a poder disfrutar de unos libros que los van a mantener pegados a las páginas, que les van a hacer desear estar en ese mundo, identificarse con sus personajes y asimilar esos buenos principios de los que se da cuenta en la obra.

Por supuesto, la luz no existe sin la oscuridad, de modo que se marcará la contraposición de cada una de esas virtudes. El acoso, la codicia, la violencia, la intolerancia, la discriminación, la soberbia o el egoísmo, encarnado en muchos otros personajes que conforman, en conjunto, un reflejo que puede extrapolarse a nuestra propia sociedad actual.

Ya sabéis que el reino de Hominum tiene muchos conflictos, como la guerra con los orcos, la gran amenaza. Pero también la profunda corrupción de sus gobernantes, la cobardía y el egoísmo de sus supuestos protectores y el racismo que marca a un territorio dividido entre humanos, enanos y elfos. Con todo ello, el autor representa problemáticas muy reales que insiste en hacer más visibles y tenerlas en cuenta. Como lectores, nos parecerá terrible el trato que se les da a los enanos y a los elfos, mientras que todos vemos en el telediario situaciones similares cada nueva jornada.

El mago es un libro en el que Taran Matharu aprovecha los sentimientos que ha ido cosechando en ti, como lector, durante los dos primeros libros para hacerte pasar por todo tipo de emociones a la vez que sus personajes durante esta última novela. Lo que hace de esta lectura una experiencia llena de momentos para recordar. Durante este tiempo, ha logrado que cada personaje te importe y lo sientas cercano a ti, por lo que vas a sufrir, a estremecerte y a conmoverte con este libro.

Una vez más, el autor consigue trasladarnos a nuevos paisajes completamente distintos a los que habíamos descubierto hasta el momento. Uno de los puntos positivos que más disfruto de estos libros es la posibilidad de acompañar a nuestros protagonistas por llanuras, montañas, selvas, desiertos, bosques y muchos otros sitios como el fantástico pero peligroso 'Éter'.

La narración es adictiva, ágil y con un ritmo vibrante, no dejan de sucederse los acontecimientos, los momentos de acción o de tensión. El estilo de Taran Matharu sigue siendo detallista pero, pese a ello, resulta fresco y ligero. De modo que la lectura resulta endiabladamente veloz (además de por el contenido adictivo). Las ambientaciones son sencillas y fáciles de evocar. De nuevo destaco su capacidad de descripción, puesto que cada personaje, acción o situación son rápidas de imaginar.


Puntuación
La leyenda del hechicero: El mago es una conclusión a esta trilogía más madura, con su dosis acostumbrada de acción y aventura mediante un no parar a través de sus páginas, pero también con momentos muy emotivos que harán al lector vivir todo tipo de sensaciones hasta que, casi sin darse cuenta, habrá llegado a la última página. El final es sencillamente perfecto para esta historia. En conclusión, una historia de pura magia, intriga, hazañas, misterios e imaginación con personajes que se quedan con el lector y seres fantásticos y ambientaciones maravillosas. Sin duda, una trilogía que siempre, siempre recomendaré, a cualquier joven o amante de cualquier edad de la fantasía, que se consolida como una de mis favoritas y que guardo con mucho cariño.

Sobre el autor:


Taran Matharu nació en Londres en 1990. Descubrió su pasión por la literatura muy pronto y escribió su primer libro a los nueve años. Después de graduarse con mención de honor en Administración y Dirección de Empresas, quiso explorar el mundo de la edición y trabajó en el departamento digital de ventas de un importante grupo editorial. A los veintidós años, cuando se tomó un tiempo para viajar, Taran empezó La leyenda del hechicero formando parte del programa de escritura NaNoWriMo. Gracias a la plataforma Wattpad y a su perseverancia al actualizar a diario, su proyecto recibió más de cuatro millones de impactos en menos de seis meses. Después de aparecer en las noticias del canal NBC, Taran decidió lanzar su carrera profesional como escritor y desde entonces no ha vuelto a mirar atrás.

¿Qué os ha parecido el libro? ¿Lo habías leído? 
Si lo habéis hecho espero recibir vuestras opiniones en los comentarios. 
¡Hasta la próxima!

8 comentarios

  1. Holaa
    Tengo muchas ganas de empezar esta trilogía, es muy de mi estilo :d
    Un besito

    ResponderEliminar
  2. Ay te entiendo con lo que dices en cuanto a los finales de series apoteósicas y que te dejarán con un vacío, ahora que sabemos que no habrá más...
    En cuanto a esta serie me ha venido gustando lo que has dicho y me llama, no la conocía solo de portadas y la verdad es que pinta buena tiene... lo mejor es que ya estan los tres fuera, así que puedo hacerme con ellos.
    Un bes🖤

    ResponderEliminar
  3. Tengo pendiente la trilogías, espero poder leerla durante 2018, porque le tengo muchísimas ganas :D

    ResponderEliminar
  4. ¡Holaa!

    No conocía estos libros, pero sin duda, me has creado un hype tremendo! jajaja Así que me los apunto como futura lectura sin pensarlo ❤

    Muchas gracias por tu reseña.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Hola, bella. Paso medio por encima porque no leí los primeros, pero me alegra PILA que el tercero te haya gustado. Y sabés? Creo que diciembre es un gran mes para terminar sagas. Para terminar cosas en general, pero nos entendemos. Que el año que viene te agarre fresquita y con mundos nuevos ♥
    Un besote!

    ResponderEliminar
  6. Siempre he estado dudoso con estos libros, por un lado me atraían pero por el otro no sabía si serían demasiado juveniles. Pero tras leer tu reseña me ha quedado un poco más clara su historia y, bueno, te confieso que mi percepción de la trilogía ha cambiado. Me has dejado con muchas ganas de leerla.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  7. Desde que salió el primer libro tengo muchas ganas de esta saga. A ver si este año me puedo poner con ella.

    ResponderEliminar
  8. Jo, es una pena que sea el ultimo, me gustaria que sacase mas, pero bueno... hay que respetar las decisiones del autor, espero tambien una película o una serie para no quedarme corto y con mas ganas (me suele pasar)

    ResponderEliminar

¿Dónde está mi lápiz? © . Design by Berenica Designs.