Cuéntame: ¿cuál ha sido tu mejor lectura del año 2017?

sábado, 13 de enero de 2018

¡Hola a todos, buscadores de lápices!

Un año más, aquí estamos con esta pregunta que tanto nos suele interesar a todos, como buenos lectores curiosos y ávidos de historias maravillosas. Es una de mis entradas favoritas del año porque, además de disfrutar conociendo vuestras valoraciones, me encanta el ambiente que se genera de intercambio de opiniones.

Hace un par de días publiqué las mías, así que ahora quiero que me digáis cuál ha sido vuestra mejor lectura de 2017. Para los veteranos, ya sabéis cómo va esto; a los más nuevos en el blog (¡bienvenidos!) os diré que todas las recomendaciones serán recopiladas posteriormente en entradas, que dependerán del número de respuestas que reciba, para que así podáis descubrir los mejores libros del año de otros compañeros lectores y hacer que vuestra lista de pendientes estalle.
Por favor, quiero que TODOS me dejéis un comentario en esta misma entrada mencionando cuál ha sido vuestra mejor lectura del año 2017 y el porqué en un par de frases

Reuniré todas vuestras recomendaciones en únicas entradas, donde aparecerán el libro que recomendáis, su sinopsis y vuestro nombre y el motivo de por qué ha sido el mejor libro que habéis leído en este año 2017 (si me lo ponéis, también incluiré el enlace a vuestro blog).

tu nombre/blog + tu mejor lectura del año + por qué

No voy a poner una fecha fija para que me comentéis sobre vuestras mejores lecturas, pero será alrededor de unos 20 días a partir de hoy. En los siguientes días tras esa fecha, publicaré los resultados. :)

¡Eso es todo por el momento! Espero que muchos os animéis porque estoy deseando conocer cuál ha sido vuestra lectura del año y poder reunir todas esas recomendaciones para que todos podamos disfrutar de ellas.

Con motivo de estas entradas, he decidido crear una nueva página en la que están reunidas tanto mis mejores y peores lecturas como vuestras mejores lecturas desde 2015, cuando empezamos con esta pequeña dinámica. Echadle un ojo, si habéis participado anteriormente, ahí estaréis. Y si este es vuestro primer año, en breve acompañaréis a los demás. :)



¡Espero vuestros comentarios!


¿Quieres conocer las mejores lecturas del año de los blogueros?
¿Cuál ha sido la tuya? ¿Por qué?

17 comentarios

  1. Ayyy no puedo ponerte una jajajajaja pero te las digoooo.
    LA LEYENDA DE LAS DOS PIRATAS. Hacía mucho tiempo que no leía algo así. Hablo de años, para mi la historia es simplemente perfecta. Me sentí parte de la historia, viví cada aventura, desventura y amé a las chicas que se hicieron amigas... familia. Una hisrotira maravillosa sin duda.
    La bilogía de Seis de cuervos. Recuerdo que me emocioné leyendo el primero pero cerrar esta serie en el mismo año... ufff. Mis emociones pululaban constantemente, era adrenalina. Seis chicos, seis historias, una sola trama en la que el ingenio del líder se pone a prueba una vez más hasta cerrar de forma apoteósica... de verdad quisiera leer más cosas así.

    ResponderEliminar
  2. Hola Alex soy Ode de Sweet & Books ( https://sweetnbooks.blogspot.com)

    Esta es la entrada que estaba esperando desde que inició el año, porque eres la única que conozco que siempre quiere saber las mejores lecturas de sus lectores (eres un sol hecho de amor).
    Yo tengo dos megas mejores lecturas en el 2017: LadyKiller de Isa Quintín y Hasta que el viento te devuelva la sonrisa de Alexandra Roma.
    Ambas fueron historias que me llegaron a lo más profundo de mi alma, me conmovieron y me hicieron reflexionar tanto sobre las distintas formas de amar que indudablemente se las recomendaré a todos eternamente. Están en mi top de mejores lecturas de la vida.
    Un besote guapa!!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Mi mejor lectura del año ha sido la segunda parte de la trilogía escrita por Katharine Mcgee! «El piso mil».

    Vértigo es la mejor continuación que podría haber tenido El piso mil, con una historia tan única y romántica como glamurosa y sofisticada. Un apasionante libro distópico que nos enamorará aún más de las elegantes vidas que llevan los humanos del futuro en una supertorre de mil pisos que, aunque logra ascender hasta las nubes, también consigue llegar a lo más profundo de nuestros corazones.

    Francisco Gámiz. www.elrastreadordeletras.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Alex! Soy Andrea de http://lalibretadeandrea.blogspot.com
    Mi lectura favorita ha sido "La flor de fuego" Alba Quintas. Me gustó tanto porque me hizo sentir mil emociones entre sus páginas. Es una historia muy dura, pero la disfruté de principio a fin. Los personajes están muy bien desarrollados y les coges un cariño especial.
    ¡Nos leemos! <3

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola guapísima!
    ¡Cómo me molan estas cosas que organizas! Te dejo la mía.
    Soy Alpispa de http://adictaloslibros.blogspot.com.es
    Mi lectura preferida ha sido Una corte de niebla y furia, de Sarah J. Maas. ¿Pr qué? Pues porque es una lectura maravillosa, donde la autora da un giro de trama muy grande, que consigue que nuestras opiniones sobre los personajes cambien; me ha descubierto a mi amor literario, Rhys, los personajes tienen personalidades marcadas y bien definidas, cada uno tiene un encanto especial y la protagonista, Feyre, experimenta una evolución increíble. Además, la ambientación es magnífica y lo que sucede en la historia te mantiene enganchada, combinándose momentos de acción con descubrimientos y escenas que hacen suspirar ^^
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Mi nombre es Anaïs, de prettylittlehuman.blogspot.com.es

    Mi mejor lectura de 2017 fue "El soñador desconocido" de Laini Taylor. Es el libro perfecto para todo amante de la fantasía porque el libro es fantasía pura. A mí me tiene enamorada y todavía no he leído un libro que me haga sentir ni la mitad de lo que me hizo sentir ese. Es absolutamente precioso y Laini Taylor consigue llegarte a la patata pero bien. <3

    ResponderEliminar
  7. Excelente idea!
    Mi nombre es Alejandra del blog Un millón de mundos de papel (https://unmillondemundosdepapel.blogspot.mx/), mis dos libros más favoritos del año fueron Wonder de R.J. Palacio porque es un libro con personajes muy reales y entrañables, que tiene muchos mensajes que enseñar y que me hizo sentir muy optimista y esperanzada, que en el mundo aun hay gente buena.
    El otro libro fue Aristotle and Dante Discover the Secrets of the Universe, que es un libro también muy realista, que habla de la amistad y las batallas internas que todos tenemos. Súper recomendados.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Qué idea más buena! Me parece una muy buena manera de conocer cuáles han sido las mejores lecturas para los demás bloggers y así poder añadirlas a mi lista de libros por leer. Yo soy Ari del blog Ari's Bookshelf (http://arisbookshelf.blogspot.com.es/)y mi libro preferido del año fue El odio que das de Angie Thomas, porque me gustó mucho cómo trataba un tema importante para la sociedad como es el del racismo y también porque hizo que me emocionase por la historia de la protagonista como pocos libros han conseguido.

    ResponderEliminar
  9. Buenas!! ¡Nunca había visto esta idea, es genial!
    Soy Mo, desde el blog http://escribemeunpocomas.blogspot.com.es/
    Mi mejor lectura fue definitivamente 'Dime quién soy', de Julia Navarro. Trata de un chico que le sigue la pista a su bisabuela (que desapareció abandonando a su hijo, que es el abuelo del protagonista), quien fue siempre un tema tabú en la familia. Ambientada en la España republicana y posteriormente franquista, relata toda la historia Europea haciéndola muy amena y muy atractiva. La recomiendo muchísimo, muchísimo.
    Muchas gracias! Mo.

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Yo me llamo Carlota, y mi blog es Leer es mi Superpoder (https://leer-es-mi-superpoder.blogspot.com.es/).
    Elegir mi mejor lectura es muuuy difícil porque este año he elegido bastante bien los libros que he leído: me han gustado casi todos.
    No me puedo queda con uno, lo siento. Los mejores libros que he leído (y no están escritos en ningún orden especial) son:
    -La Jaula del Rey (La Reina Roja #3), Victoria Aveyard.
    -Caraval, Stephanie Garber.
    -La Reina del Tearling (la trilogía al completo), Erika Johansen.
    -Memorias de Idhún (la trilogía al completo), Laura Gallego.
    -El Nombre del Viento, Patrick Rothfuss.
    Siento haber puesto tantos. Hasta pronto!!!

    ResponderEliminar
  12. Soy Andrea del blog Lecturas Drew Fields (https://lecturasdrewfields.blogspot.com.es/). Mi mejor lectura, la cual no ha sido fácil elegir, fue 23 otoños antes de ti, de Alice Kellen.
    23 otoños antes de ti es una novela esencial en la vida de cualquiera. Con un romance que no deja indiferente; una trama que te atrapa desde el principio; una narrativa que te deja embelesado; y unos personajes que te enamoran antes de que te des cuenta.

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Pues mi mejor lectura de 2017 fue El odio que das de Angie Thomas aunque debatí bastante entre si dárselo a El cuento de la criada, pero al final ganó el primero porque creo que trasmite un gran mensaje y es una obra muy potente dentro del panorama de la literatura juvenil. Es una historia que no deja indiferente.

    Igualmente, te dejo el link a mi entrada de las Mejores Lecturas de 2017 por si le quieres echar un vistacito ;)

    http://b00kshelves.blogspot.com.es/2018/01/mis-mejores-lecturas-2017.html

    Besitos

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! Me parece una idea buenísima(:

    Una de mis mejores lecturas, que encima va a publicarse en español dentro de poco, fue: Warcross de Marie Lu. Es una novela muy original, la autora crea un mundo que te atrapa de una manera increíble, los personajes son todos únicos y la trama tiene un ritmo en crescendo continuo. Cada vez que pienso en este libro, en el colorido mundo creado por Marie Lu y en lo rápido que lo devoré, se me dibuja una sonrisa en la cara.

    ¡Un beso enorme!

    ResponderEliminar
  15. Hola Alex!! Me encanta esta idea *__*
    Soy Claudia S. del blog Dream Memories http://mdmemories.blogspot.com
    Mi mejor lectura del 2017 fue Lolita de Vladimir Nabokov.
    Lolita es una gran obra maestra, intenta descubrir la humanidad en un ser que está perdido en medio de sus pecados y vergüenzas. Cuando un libro logra crearte un conflicto interno entre lo que está bien y lo que está mal, creo que ha logrado su objetivo máximo, y así es Lolita. El lado más oscuro y complejo del hombre está escrito de una manera espléndida en este libro.
    Espero que con esta entrada muchos se animen a leer nuevos libros, gracias bella! Besos <3

    ResponderEliminar
  16. Es una super idea :D
    La verdad es que mi lectura favorita del 2017 no fue un libro de ese año, sino de los ochenta, pero gracias a su versión de la HBO la han vuelto a reeditar y por lo que he hablado com más gente no soy la única que la tiene como lectura favorita del año, esa es sin duda alguna, El cuento de la criada de Margaret Atwood, al principio no me llamaba nada, había oído hablar un poco de ella y pensaba que el tema central era la religión y ya, pero para nada, trata muchos temas interesantes y la tensión dramática es brillante.
    :) Ahora voy a inspirarme viendo que han dejado les demás en los comentarios, gran idea Alexandra

    Un abrazo :D

    ResponderEliminar
  17. Hola! Bueno, este año pasado solo leí 5 libros pero tengo clarisima cual fue mi mejor lectura :D

    Mi nombre es Sorasaku y mi blog Neverland (http://magicneverland.blogspot.com)

    Mi mejor lectura fue Casos Descartados de M.A.Álvarez

    ¿Por qué? Porque nos cuenta la historia de Sigmund, un hombre muy despistado que se empeña en resolver los casos insólitos que la policía ha descartado por ser poco creíbles. Es una historia policiaca distinta a las demás, llena de casos insólitos, muchos toques de humor, personajes muy variopintos y un protagonista muy diferente, al que se le coge mucho cariño. Está muy bien narrado, te hace tener una lectura muy fluida y te mete en la trama a la perfección.

    ResponderEliminar

¿Dónde está mi lápiz? © . Design by Berenica Designs.