#ComprometidaConLosNoveles | Escritores de marzo

domingo, 18 de marzo de 2018


¡Hola a todos, queridos lectores!

Ya os anuncié hace poco que en las próximas semanas iríamos descubriendo novedades en el blog y, una de ellas, es el estreno de esta nueva sección que os traigo con muchas ganas y cariño. Era uno de esos proyectos de los que os hablaba el año pasado y que, por fin, os puedo presentar como es debido.

Aunque al comienzo del blog colaboré con varios autores, en los últimos tiempos no me es posible disponer de tanta atención para ello. Cada semana recibo nuevos correos de escritores y escritoras que, de forma muy educada, me consultaban para hacer reseñas de sus libros o darles mi opinión.

Me daba mucha rabia no poder dedicarles el tiempo que se merecían, así que, como alternativa, decidí crear este nuevo apartado para, al menos, apoyarles de este modo cada mes. Y no sabéis lo que me alegra el haberme lanzado al fin y haber visto lo bien que se ha acogido la idea por ellos, que son los protagonistas de estas entradas.

Así que, como haré cada mes a partir de hoy, os doy la bienvenida y os animo a conocer a los fantásticos libros que recopilo en esta entrada, os puedo asegurar que son muy prometedores. Al ser una ocasión especial, vais a conocer ni más ni menos que 15 libros para todo tipo de gustos. Sin embargo, en las próximas entradas ese número se reducirá a diez como máximo, con dependencia de los autores y autoras que contacten conmigo.


#ComprometidaConLosNoveles es una sección de entrada mensual con la que pretendo dedicar un hueco a escritores y escritoras noveles, autopublicados, sin soporte editorial o poco conocidos. La idea es brindarles apoyo y visibilidad cada mes a través de este espacio, y aportar así mi granito de arena.





Luciérnagas en la ciudad
de José Salento

Independiente | Novela negra

Una noche de junio, a unos meses de las elecciones, alguien atenta contra la política Marta Rivas, matándola en el acto y dejando en estado crítico a su pareja, el poeta Mateo Rosas. El atentado no tiene razón de ser ni nadie lo reivindica, algo anómalo ha sucedido en una ciudad que no está acostumbrada a hechos que se salgan del guion rutinario. Sara, periodista atípica que lleva el blog «Lo que la ciudad calla», se interesará por el asesinato y llevará a cabo una investigación para aclarar la muerte de Rivas. Las pesquisas le harán conocer a Alicia, una inadaptada social, y juntas descubrirán lo que se esconde detrás de todo. Mientras esto ocurre, se narra la «milagrosa» supervivencia del poeta tras el atentado. El narrador, testigo invisible de esta parte de la historia, se verá atrapado en una sucesión de hechos en los que, muy a su pesar, no podrá influir para cambiar el destino de Mateo Rosas. El hilo argumental de la obra, coral en tanto que existen dos narradores y varios personajes principales, girará en torno a la investigación del atentado. El desenlace de la historia tendrá lugar en la semana previa a las elecciones.




Los nietos de Dios
de Ager Aguirre

Independiente | Ficción histórica
(Disponible también en inglés)

Tras vivir el terremoto de San Francisco de Abril de 1906 el empresario José Calderón encuentra una misteriosa piedra y descubre que puede cambiar el destino de la humanidad y todas sus creencias sobre su origen. La difícil situación de España y un revés personal le obligan a posponer sus investigaciones.
Cien años más tarde el escritor Gaizka Juaresti y la brokér bursátil Naiara Salazar retoman una búsqueda que cambiará sus vidas y puede que las nuestras en una aventura llena de misterio, de pistas a seguir que nos harán adentrarnos en descubrir de dónde venimos y hacia dónde va encaminado nuestro futuro. Una búsqueda que nos arrastrará por desiertos, selvas o las siempre concurridas calles de Bilbao y Granada.
Una historia en el que una «humanidad» anterior a la nuestra comete los mismos errores que nosotros. ¿Estás preparad@ para descubrir nuestro origen? ¿Podrás cambiar nuestro destino?




El ultimátum de la tierra
de Jorge Zaragoza Gómez

Independiente | Fantasía

Tras tantos años de abusos medioambientales llevados a cabo por la mano del hombre, el cambio climático ha alcanzado el punto de no retorno. Gaia, nuestra madre Tierra, debe tomar una drástica decisión.
Juan, un joven adolescente cansado de peregrinar de ciudad en ciudad, acaba de instalarse en Alicante. Todavía no es consciente cómo el misterioso libro que le va regalar su abuela va a cambiar su vida por completo, convirtiéndose en pieza clave para la resolución de un misterio que amenaza a la humanidad.
Conocerá a Yodan, una chica muy especial, y junto al poder del Dragón, se verá envuelto en una espiral de dificultades y peligrosas aventuras en las que coincidirá con un capitán del ejército español y una banda mafiosa ubicada en la Costa Blanca. Tres historias muy diferentes que se irán entremezclando hasta configurar un sorprendente desenlace.
Una historia mágica que cambiará la vida de los personajes y llevará a Juan hacia una arriesgada decisión para la salvación de todos. ¿Te atreves a descubrir si Juan logra convencer a Gaia?




Kovalev
de Gabriel Azores

Independiente | Novela negra

¿Qué puede ser más importante que el dinero? El poder. Tras el poder suelen haber esas historias complicadas, y por supuesto, conspiratorias en donde no importa ya, si las vidas de los ciudadanos de una gran ciudad o de todo un país se utilizan como moneda de cambio para llegar a el.

Lejos queda ya la moral y la ética hacia el ser humano, cuando el único propósito de una gran élite, es la ejecución de un plan para empezar a instaurar el nuevo y definitivo orden mundial.
Sólo unos científicos llevados de la mano del destino pueden intentar impedir que ese plan se lleve a cabo.




Némesis
de Aria Bennet

Independiente | Romance fantástico

Un bosque, un misterio, dos mundos…

La vida de Lena no ha sido fácil. La muerte de su madre cuando era pequeña y la posterior desaparición de su padre, han hecho de ella una chica distante y desconfiada, pero nada le impide seguir teniendo esperanzas. El mismo día que le dicen a Lena que su padre ha desaparecido ella tiene trece años y se promete a sí misma descubrir qué ha pasado. Diez años después Lena tiene la oportunidad.

Junto a su loca amiga Cris emprenden un viaje bosque a través. Cuando Lena ya cree estar llegando a su destino un grupo de hombres las asaltan y será ahí donde realmente empiece el viaje, un viaje que cambiará sus vidas para siempre.
¿Qué pasa cuando tu enemigo es al mismo tiempo tu debilidad?




La nación de las bestias: El señor del Sabbath
de Mariana Palova

Saga | Fantasía urbana

“—Oye… ¿No estás harto de tener miedo? ¿No quisieras tener la certeza, por primera vez en tu vida, de que no estás loco? ¿De que todo lo que ves y lo que te pasa… es real?”

Durante casi toda su vida, Elisse ha sido acosado por criaturas horripilantes que al parecer, nadie más puede ver ni escuchar. Desesperado por huir tanto de ellas como de su pasado, decide marcharse de la mística India, el país donde estuvo refugiado, para sumergirse dentro de la Gran Hechicera Nueva Orleans. ¿Su única esperanza? Volver a encontrarse con su padre quien, por motivos desconocidos, tuvo que abandonarlo siendo apenas un bebé.

Pero lo que él no sabe, es que en esa ciudad sepultada por una misteriosa niebla y devorada por furiosos huracanes, se encontrará con mucho más que las respuestas a los enigmas de su inquietante vida: un secreto, tan ancestral como extraordinario, que se oculta entre los pantanos de Luisiana, en los muros helados del cementerio de Saint Louis y hasta en su propia sangre. Mitos, cultos y leyendas. La humanidad tiene miles, pero Elisse está a punto de descubrir que solo existe una verdad.

Los abismos lo observan. Sus pesadillas lo persiguen. Y ahora, su instinto lo guiará a la batalla. ¿Tienes el valor de entrar a su mundo? 




Jaulas de aire
de Arantxa Rochet

Independiente | Relatos Ciencia Ficción

Siguiendo la mejor tradición de la ciencia-ficción y la distopía futurista, Arantxa Rochet despliega en Jaulas de aire todo un arsenal de historias originales y plenas de significado, que van dibujando la pugna continua entre la libertad individual y las imposiciones sociales que configura el destino de cada uno de nosotros. Optar por la libertad no es fácil y, muchas veces, es simplemente imposible, viene a decirnos Arantxa, y desmenuza este presupuesto en diez historias soberbias, diez relatos que nos conmueven y nos hacen daño. Ahí fuera está la luz del sol pero, ¿de verdad queremos alcanzarla? Escritos con una prosa eficaz y capaz de generar atmósferas líricas que, en ocasiones, recuerdan a Ray Bradbury, estos diez relatos forman un caleidoscopio de miradas y universos, de ideas y emociones en las que nos reconocemos. Un libro espléndido que nos habla de todo eso que el mundo de hoy quiere negar y, sin embargo, no hace más que confirmar un poco más cada día.





Ulka, la Chica de la Era de Hielo: La Ley de la Sangre
de Luis Benítez

Saga | Ficción histórica juvenil

En la actual provincia argentina de Mendoza, en América del Sur, hace miles de años había mujeres y hombres luchando por sobrevivir. El rigor de la Era del Hielo, el peligro constante representado por fieras gigantescas y catástrofes naturales devastadoras, sumergieron a esos seres humanos en el terror, la superstición y la mayor brutalidad hacia los más débiles.

Esta es la historia de Ulka, una joven que aprenderá a vivir y luchar por ideales que algún día serán los de toda la Humanidad: la libertad y el respeto por la vida en todas sus manifestaciones. En sus aventuras por esas tierras hostiles, Ulka se convertirá en una valerosa mujer para salvar a los suyos y conocerá el amor, pero del modo más inesperado...
La implacable persecución desatada por un brujo malvado arrojará a Ulka a una serie de aventuras sin límites. Pero contará con el apoyo de la misteriosa Mujer de Sabiduría, una anciana que guarda el secreto de la Ley de la Sangre, y que además le brindará un aliado formidable: Agni, una criatura única y mortal, que acompañará a la intrépida Ulka hasta el final... cuando la joven deba optar entre el amor encontrado y correspondido o continuar su camino en busca del conocimiento perdido, lo único que puede devolverle al mundo de los humanos su mejor razón de ser.




El instante infinito
de Rafael Alejandro Gutiérrez Cantero

Independiente | Ficción

Un viejo desván en una casa desconocida, un golpe en la cabeza y un extraño libro aparecen como única compañía en una particular e inexplicable situación en la que el protagonista no consigue comprender lo que le está sucediendo. Sumido en una extraña y caprichosa amnesia no puede recordar quién es, dónde está ni cómo llegó allí.

El miedo, la angustia y el desconcierto serán las emociones desde la que comenzará la búsqueda de una explicación racional a lo que está viviendo.

Así irá recorriendo poco a poco un camino de autodescubrimiento personal y espiritual en el que se desatarán profundas luchas interiores que harán posible un apasionante viaje a los límites de su racionalidad.
La música heavy aunque también de otros estilos, la naturaleza, un libro aparentemente mágico, sueños, pesadillas y flashes de memoria brotados de su subconsciente  así como la aparición de enigmáticos personajes lo guiarán y envolverán en una aventura cuyo fin no es otro que descubrir la Verdad.

Para ello se sumergirá en un apasionante viaje en el que psicología y espiritualidad se verán las caras para experimentar la infinitud que puede encerrarse en cada instante. 




Lady Killer
de Isa Quintín

Saga | Romance adulto

Paloma no tiene mucho tiempo libre pero tiene un novio.
Novio que, repentinamente, la cambia por otra.

Paloma se crea una cuenta en Twitter para desahogarse y #ladykiller se convierte en la tuitera de moda.

Paloma también va a citas, pero no se entusiasma demasiado.

"Volver a enamorarse sería una locura."

Locura es el sabor del tiramisú que sirven en el nuevo restaurante trendy de la ciudad.
Restaurante del que es socio su nuevo vecino.

El presente de Paloma sabe a dulce de café, pero amenaza con hacerse amargo.




Parasomnias
de Brenda Paz

Saga | Fantasía juvenil

¿Alguna vez has sentido que el miedo te paraliza? ¿Te imaginas despertar cada día pensando que el miedo se alimenta de ti?

Cecilia es una chica de dieciséis años que acaba de mudarse de la ciudad a un pueblo cercano. Además, vive con sus padres en un lugar lleno de árboles y lee sus libros favoritos.

El cantante de la banda en donde toca su hermano se ha enamorado de ella, pero Cecilia no es feliz. En el pueblo sucede algo misterioso y Cecilia teme estar involucrada. Siempre tiene una pesadilla que la abruma y no sabe lo que le sucede. De pronto, se da cuenta de que el miedo puede ser su escape a la libertad, ¿o no? ¿Qué tan real es su pesadilla? ¿Podrá liberarse de su miedo o éste se apoderará de ella?




Hijos de Arkham
de Alfonso Soto Reséndiz

Saga | Ciencia ficción

La humanidad está en guerra…
Los  Magos dominan el mundo, y la más poderosa Institución sobre la tierra, Miskatonic, ha recibido el informe de la muerte del legendario Caballero de las mil y un espadas; uno de sus Altos Paladines; sumo protector del Legado de los Reyes Raidrianos. La guerra llama a los Magos, pues su más grande enemigo se mueve entre las sombras; imparable e inmisericorde. Los antiguos Dioses de la Corrupción, aun buscan la destrucción de la humanidad, y el mundo creado por el Dios-hombre.
En este mundo en guerra, una joven llamada Eirin Lux, arriba al Viejo Imperio para encaminarse al legendario Bastión de los Héroes, y luchar por conseguir el preciado título de Alto Paladín. Su camino, estará lleno de peligrosos enemigos, extraños aliados y un poderoso ser que, no podrá encajar en ninguna de las dos categorías. Dolor, temor, frustración; nada impedirá que Eirin cumpla con su misión.
¡Victoria o Muerte! ​




Talbot. Mi segunda vida
de Esther G. Recuero

Saga | Paranormal juvenil

El mundo de James se pondrá patas arriba tras tener que renunciar a su vida circense y adaptarse a una tranquila existencia en el pequeño pueblo de Thorndike. Mientras que el resto de su peculiar familia parece sobrellevar bien el cambio, James se resiste a dejar de lado lo que es.

La función llegó a su fin y con ella los años de ser una estrella bajo la carpa, de ir por ciudades y pueblos, rodeado de los suyos. Ahora intentará pasar desapercibido siendo un chico normal y corriente; aunque eso parece ser más complicado de lo que esperaba.

Y es que nadie dijo que ser un hombre lobo adolescente sería fácil.





Mareas de hierro
de Carlos Rubio-Manzanares Álvarez

Saga | Fantasía

La historia no la escriben los vencedores.

Todo comenzó justo antes de que la paz entre el Imperio Arviano y el Reino Varso se tambalease. Cuando un grupo de personas haciéndose llamar ‘El Sol Negro’ cambiaron las reglas del juego para siempre. La piratería jugó entonces uno de los papeles más importantes en un conflicto sin precedentes que agitaría todos los mares.

Pocas personas podrían decir lo que ocurrió realmente, pero por suerte aún quedan los relatos de aquellos que vivieron y cambiaron el rumbo de la que se conocería algún día como: La Guerra del Sol. Piratas, Guardianes de la Orden del Sello de Plata, espías o nobles con muy poco que perder conforman los primeros testimonios de esta historia.

Pues la historia, la escriben los supervivientes.




La venganza del piromante
de Carolina Casado

Independiente | Fantasía

La historia de La venganza del piromante se desarrolla en Xeredhia, una región marcada por sus tres estamentos sociales: los guerreros, defensores de la región; los alquimistas, encargados de preparar poderosas pociones; y los mundanos, sin voz ni voto en la región.

La vida de Lyra en Xeredhia se podría calificar de sencilla: es una joven alquimista que busca su lugar en el superficial mundo que la rodea. Por otra parte, Navid es un simple mundano que solo desea ampliar sus conocimientos, sin más pretensiones que llevar una vida digna. Sin embargo, sus caminos se cruzan inevitablemente. El frágil lazo que los une coge fuerza cuando la región se ve amenazada por un terrible crimen. Lyra y Navid, junto a sus inseparables amigos, deciden desentrañar el misterio de la amenaza que se cierne sobre Xeredhia.



¿Qué os han parecido estos libros? ¿Hay alguno que queráis leer? 
Espero recibir vuestras opiniones en los comentarios. 
¡Hasta el próximo mes!

5 comentarios

  1. Solo conocía algunos de los escritores, como Isa quintin, pero algunos tiene muy buena pinta.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta esta sección voy a curiosear un poco de todo a ver que me llevo
    un bes❤

    ResponderEliminar
  3. Hola! Me parece una gran labor la que estás haciendo, recopilando todos estos libros de autores noveles, ya que en el mundo bloguero a veces se satura de muchas novedades editoriales, hace falta darle más oportunidades a autores que apenas inician.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Espectacular esta entrada! No conocí a estos autores, pero los libros se ven bastante interesantes.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  5. Hola, Alex! Me encanta que promuevas a los noveles, hay algunos que me llaman la atención, gracias por la entrada.

    Besos!!

    ResponderEliminar

¿Dónde está mi lápiz? © . Design by Berenica Designs.