Últimas reseñas
La cúpula de hielo
❤❤❤❤
La daga
❤❤❤❤❤
La brújula dorada
❤❤❤❤
La forma del agua
❤❤❤❤❤
La forma del agua
❤❤❤❤
Ready Player One
❤❤❤❤
La hermana perla
❤❤❤❤
Reino de ladrones
❤❤❤❤❤

11/4/18

#ComprometidaConLosNoveles | Escritores de abril


¡Hola a todos, queridos lectores!

La llegada de un nuevo mes trae consigo muchas cosas, y entre ellas se encuentra una nueva entrega de la sección #ComprometidaConLosNoveles. En esta ocasión, os voy a dar a conocer a nuestros autores y autoras del mes de abril. Aunque no olvidéis que podéis echar un vistazo a los que ya descubrimos en la primera publicación de marzo, ¡que no eran pocos!

Espero que reviséis los libros que os proponen, porque es muy posible que encontréis vuestra siguiente lectura. Además, compañeros blogueros, no olvidéis que todos ellos están dispuestos a colaborar con vosotros. Por lo que os animo a ponernos en contacto con ellos si estáis interasados en sus libros.

Por supuesto, si tú, que me estás leyendo, eres escritor o escritora y quieres dar a conocer tu libro, no dudes en mandarme con correo a alexandramjblackburn@gmail.com con el título #ComprometidaConLosNoveles. Yo te responderé con lo que necesito y el siguiente mes serás tú quien aparezca por aquí. :)


#ComprometidaConLosNoveles es una sección de entrada mensual con la que pretendo dedicar un hueco a escritores y escritoras noveles, autopublicados, sin soporte editorial o poco conocidos. La idea es brindarles apoyo y visibilidad cada mes a través de este espacio, y aportar así mi granito de arena.





Y yo a mí
de Elsa García

Bilogía | Romance

Jimena perdió a sus padres siendo demasiado joven, pero ganó una Yaya por el camino, además de a sus inseparables amigos Ga y Nit.

Con mucho descaro y sin pájaros en la cabeza, aprendió tarde que el amor ciego a veces hace que te des golpes que duelen demasiado por caminar entre tanta oscuridad. Así que cuando el hermano de su querido Gael aparece en la ciudad consiguiendo despertar en ella más que deseo, prefiere no correr demasiado.

Enzo ha llegado a Madrid con el corazón roto y algo de resentimiento hacia las mujeres, pero la luz de Jimena era un faro que no esperaba encontrar entre tanta sombra. Le da igual que ella parezca no querer a los hombres más que para divertirse, porque sabe que con él nunca se le borraría la sonrisa.

Pero ¿podrá mantener esa promesa cuando aparezcan antiguas parejas, celos, inseguridades y llamadas inesperadas?




Soga de seda y magia
de Noa Velasco

Independiente | Fantasía 

Como hombre, a pesar de su fortuna y su fama como modisto tecnomágico, Leruin Grabedan era de lo más corriente. Como muerto, no obstante, la guardia de la ciudad lo encuentra de lo más sorprendente. Y no es solo por la misteriosa soga con la que ha aparecido ahorcado ni por el perturbador escenario de su muerte, sino porque es imposible cometer un suicidio a puerta cerrada... por fuera.

Por eso, un grupo de clarividentes de Lorian deberá encontrar al verdadero culpable y descubrir la fuente de los extraños sucesos que tienen lugar en la mansión Grabedan. La investigación llevará a una maestra capaz de detectar las mentiras, un tecnomago criminalista y una médica alquimista a través de tugurios de mala reputación, planos de existencia y teleportaciones con destinos inciertos. Además, como si no fuera suficiente con sobrevivir a todo tipo de peligros como peleas callejeras astrales, trampas tecnomágicas, zorros de tres colas y la inanición, los sospechosos tampoco les ponen las cosas fáciles, ya que esconden numerosos secretos mientras se dedican a culparse entre sí.

En un mundo donde ninjas y asesinos trabajan con licencia, donde existen las gargolarmas, los uromonos y un sinfín de profesiones mágicas, casi todo es posible. ¿Lograrán Zenda, Aeric y Odriel descubrir quién mató a Leruin Grabedan?




Sesgos mentales
de Jorge de Zerio

Saga | Ensayo

Un viaje a través de los 25 errores de lógica más significativos que comete nuestro cerebro.

Una mochila repleta de amenas historias, retos mentales y divertidas paradojas, que explican de modo sencillo, cómo funciona realmente nuestro pensamiento.

Un mapa, inspirado en los más prestigiosos estudios, que nos señala las carencias de nuestro cerebro de cazadores-recolectores. Conocerlas resulta imprescindible para sobrevivir en la actual era tecnológica. Aprovecharlas otorga una clara ventaja, tanto en lo personal, lo profesional, como en el mundo de los negocios.

Una brújula de 25 secciones con “psiconsejos”; las instrucciones que ayudan a activar nuestra economía, nuestro trabajo e incluso nuestra suerte. Una guía pionera en acercar al gran público la novedosa temática de los sesgos (errores) mentales. Si quiere cambiar su destino… comience su viaje ahora.




Limón y mora
de Sonia Montiel Huerga

Independiente | Young Adult

Cosme no quiere ni oír hablar de los vampiros. Hace años, su novia lo dejó atrás por uno de ellos.

Fermín es policía. Persigue a los mordedores, aquellos vampiros que se saltan las leyes y matan personas en vez de beber sangre donada y convivir en paz.

Adela es portadora. Hace años, fue mordida por un vampiro, pero no llegó a convertirse y eso la está consumiendo. Atrapada entre dos mundos, no sabe qué camino tomar.

Cristina es humana, aunque nunca ha querido serlo. Su sueño es convertirse, ya sea mediante el procedimiento médico que ofrece New Life o por la vía tradicional.

Lemon es un mordedor. Hace años, Fermín se interpuso en su camino, y desde entonces busca la forma de vengarse.

En un mundo donde la mayoría de los humanos renuncia voluntariamente a serlo a cambio de inmortalidad, belleza y mil ventajas, ¿por qué seguirías siendo humano?




El mal no germina en el infierno
de Sandra Cabanes

Saga | Fantasía urbana

El mundo es más lóbrego de lo que puede apreciarse, y Kathleen se da de bruces contra él cuando el poder surge en ella. Voces, sombras, lamentos, recuerdos y sentimientos. Forma parte de la nueva generación de brujas de su linaje y tendrá que aprender a vivir con todo ello si quiere sobrevivir sin enloquecer. Pero su uniforme de policía podrá suponerle un problema de ahora en adelante; con tan solo veintidós años su vida ya es un baúl de demonios, aunque nada comparado con lo que descubrirá tras el antifaz que ciega a toda la humanidad. Todo sucederá a pasos agigantados cuando aparezca Derek, un viejo amigo de su abuelo que prometió mantenerla a salvo con un ritual mediante el cual ambos están unidos emocionalmente. Con su ayuda aprenderá lo que significa la brujería, y juntos tendrán como objetivo encontrar al causante de unos brutales asesinatos que guardan ciertas semejanzas con el pasado de Kathleen y el resto de los Nyman. No obstante, Derek no es un humano, dejó de serlo hace más de un milenio, y la animadversión que sienten los de su especie hacia las brujas es un concepto anticuado que deberá olvidar para custodiar a una novata, patosa, sarcástica e imprudente hechicera.




Corazón de sombras
de Julia De la Fuente

Bilogía | Fantasía romántica

Siglo XVI, París. Una historia de amor imposible queda truncada de forma trágica.

Ha pasado mucho tiempo desde entonces, pero el corazón no olvida.

En la actualidad, un joven lucha por superar la muerte de su madre cuando una misteriosa chica de ojos negros se cruza en su camino. Nunca antes la había visto… ¿o sí?

Con ella, una serie de extraños acontecimientos golpeará su pequeño y tranquilo pueblo.

La chispa del amor no tardará en prender. Pero quien ya se interpuso una vez sigue acechando entre las sombras. ¿Podrá tener en algún momento su historia un final feliz?

NADIE DIJO QUE EL AMOR FUERA FÁCIL Y LA PREGUNTA ES: ¿QUÉ ESTÁS DISPUESTO A ARRIESGAR?




Seis mil lunas
de Julio Alejandre

Independiente | Realismo literario

Sobre el telón de fondo de la revolución salvadoreña, Seis mil lunas nos presenta catorce historias de personas concretas, de carne y hueso, sacadas de la América Latina de hoy, que nos transmiten sus derrotas, sus desventuras, sus esperanzas y su indomable búsqueda de una vida mejor.

Refugiados y desplazados, mujeres sin juventud, jóvenes sin infancia, gente marginada y campesina, los sembradores de maíz, los que fueron cosidos a balazos al cruzar la frontera, refugiados, guerrilleros y prófugos que tratan de sobrevivir sobre la línea que divide la cordura de la barbarie.

Los relatos que componen el libro han sido premiados en diferentes certámenes nacionales e internacionales. Están narrados en un castellano mestizo que funde elementos de aquí con la tradición literaria hispanoamericana.

Dato curioso: ¿por qué del título? Seis mil lunas, traducidas a las unidades de tiempo más convencionales, vienen a ser quinientos años, los mis­mos que los europeos contamos desde el descubrimiento de América. Quinientos años de dominación, de conquista, de mestizaje, de sustitución, o al menos de fusión, entre una cultura y otra, que han sido el caldo de cultivo en el que bulle la América Latina de hoy.



¿Qué os han parecido estos libros? ¿Hay alguno que queráis leer? 
Espero recibir vuestras opiniones en los comentarios. 
¡Hasta el próximo mes!

1 comentario:

  1. El mal no germina en el infierno y Corazón de sombras están en mi lista de deseos después de venir a visitarte.
    un bes❤️f

    ResponderEliminar