Wishlist: Literatura juvenil

miércoles, 30 de septiembre de 2015


¡Hola a todos, lectores!
Con esta entrada comienzo una nueva sección: Wishlist o lista de deseos. Aquí compartiré con vosotros los libros que quiero descubrir ❤ (y si alguna editorial lee esto y me quiere mandar alguno, aquí está mi correo: alexandramjblackburn@gmail.com -¡a ver si cuela!-).

La Wishlist de hoy será sobre libros del género Juvenil, en el que últimamente estoy muy interesada. Supongo que también se debe a que en este mes se han publicado algunos bastante interesantes.

¡Veamos de cuáles estamos hablando!



Mil lugares donde encontrarte, Claudia Gray

Sinopsis
Los padres de Marguerite Caine son genios de la física. Sus teorías sobre los universos paralelos han sido muy discutidas, pero por fin han podido demostrar la existencia de otros mundos: han inventado el Pájaro de Fuego, un colgante que permite saltar de una realidad a otra.

Cuando el padre de Marguerite aparece muerto, su joven y enigmático ayudante Paul, huye a otra dimensión con los datos de la investigación y el prototipo del Pájaro de Fuego. Marguerite no puede permitir que escape de la justicia e inicia su persecución a través de mundos muy distintos del nuestro.

Cada vez que Marguerite encuentra a Paul, le surgen más y más dudas de que sea realmente el asesino de su padre... Y no solo eso, sino que está segura de que es el destino lo que enlaza sus vidas. ¿Podrá finalmente confiar en Paul o descubrirá que su historia de amor siempre acaba en traición? 





Hachiko. El perro que esperaba, Luis Prats


Sinopsis
El profesor Ueno recoge un cachorro para su hija. Pronto, la relación entre el profesor y Hachiko, el perro, deviene especial. Cada mañana lo acompaña a la estación y, cada tarde, espera su regreso a las cinco y media. Cada día laborable. Cada mes. Cada año. Se ha forjado una relación basada en la amistad y la fidelidad. Y nada puede romperla...


Me encanta la historia de Hachiko y si hay algo que no puedo resistir es perderme algo que trate o hable sobre él. Es una historia que siempre me ha encantado (aunque también entristecido, claro), así que estoy deseando leer este libro. 









La saga The Raven Boys, Maggie Stiefvater





El castillo ambulante, Diana Wynne Jones

Sinopsis
En el país de Ingary, donde las botas de siete leguas y las capas de invisibilidad existen de verdad, Sophie Hatter ha atraído la desagradable atención de la Bruja del Páramo, quién la hechiza con un maleficio que la convierte en una anciana. Con la determinación de hacer lo adecuado, Sophie viaja al único lugar en el que c ree que podrá encontrar ayuda, el castillo ambulante que merodea por las colinas cercanas. Pero el castillo pertenece al temible Mago Howl, que se alimenta, según dicen, de los corazones de jóvenes desprevenidas.












Sueños de piedra, Iria G. Parente & Selene M. Pascual

Sinopsis
Érase una vez un reino muy, muy lejano donde un príncipe premió a un mago por ayudar a rescatar a una joven en apuros. Encantador. Lástima que nada de esto sea verdad.En realidad, el príncipe sueña con gloria y venganza; el mago, con que sus hechizos no sean siempre un desastre y la joven en apuros, con huir de un pasado que la atormenta... y del recuerdo del hombre al que ha matado.














Mirabilia, Conrad Roset & Milena Nonó

Sinopsis
¿Quién pone las gotas de rocío sobre las flores antes de que salga el sol?¿Quién nos visita por la noche y nos cierra los parpados cuando tenemos sueño? Mirabilia es en realidad una enciclopedia. El libro de los pequeños personajes mágicos que nadie ha visto jamás pero que hacen posibles las pequeñas emociones y acciones cotidianas, escrito a partir de los apuntes de Milena Nonó y los cuadernos del Doctor Phantasticus.













Esos son todos por el momento. Espero conseguir alguno de ellos pronto y así compartir con vosotros un pequeño análisis del mismo y mi opinión en una reseña.

¿Tú también estás interesado en alguno de estos libros? ¿Me recomendarías otro que no esté en la lista?




13 comentarios

  1. Me sumo a la petición de "El Castillo ambulante" :), espero tengas suerte Alex

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! ¡Sí! Yo también me muero de ganas de leerlo :))

      Eliminar
  2. La portada del primer libro que mencionaste es demasiado hermosa, ya lo había visto varias veces y en ingles, y en cuanto a los demás, yo ya lo leí El castillo ambulante, y es es un libro demasiado hermoso -por dentro- por que sinceramente la portada no es demasiado bonita, en fin, son los únicos libros que conozco, así que un saludo

    xoxo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Jess!
      Sí, Mil lugares donde encontrarte tiene una portada preciosa, ¡ojalá sea así también por dentro! Porque, como tú dices, quizás El castillo ambulante no tenga la portada más bonita, pero por lo que dicen de él... ❤
      A ver qué nos deparan estas historias :)

      Eliminar
  3. Hola! Tengo que hacerme como sea con Hachiko. El perro que esperaba de Luis Prats le tengo muchas ganas a ese libro. Algunos de los que te gustaría leer los tengo pendientes de leer, espero que me gusten, jejeje.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Pues estamos exactamente igual! Jajaja
      A ver si hay suerte y nos hacemos con todos ellos, ¡sobre todo con el de Hachiko! <3

      Eliminar
  4. Hola!

    Yo justo he publicado hoy la reseña de Hachiko, es un libro muy bonito. Y las ilustraciones son preciosas!
    La saga de Maggie Stiefvater también la estoy leyendo y me gusta muchísimo!!

    Me quedo por aquí! ^^

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué bien! Me pasaré para leer la reseña :))
      ¡Sí! Las sinopsis son muy atractivas y la gente habla tan bien de esa saga... ¡no queda más remedio que descubrirla!
      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  5. ¡Hola! yo leí mil lugares donde encontrarte y Mirabilia y me gustaron mucho ambos libros.
    Sueños de piedra también está en mi wishlist jiji
    me gusta mucho el blog así que me quedo por aquí ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Qué bien, me alegra que te gustaran, todos los comentarios positivos me hacen mirar más de dos veces las librerías junto a las que paso :D
      ¡Esperemos leer pronto Sueños de piedra!
      Muchísimas gracias, yo también me quedé por Laure Ever - My dreams Mya :))
      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  6. ¡Hola guapa!
    Quiero conseguir Castillo ambulante y Sueños de piedra, ambos tienen una pinta estupenda!
    Mil lugares donde encontrarte lo leí el mes pasado y dejó mucho que desear, tiene un toma con tanto potencial que me hubiese gustado que lo exprimiera un poco más, espero que en los siguientes lo haga aunque con las portadas tan bonitas, vale la pena tenerlo solo por eso jajaja. Tienes la reseña en mi blog por si quieres verla :3

    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Ana!
      ¡Sí! Sobretodo ahora que su publicación es reciente creo que estamos todos deseando leer Sueños de piedra :D
      Es una pena que te decepcionase, lo leeré y a ver qué tal. Pero sí que es triste cuando lees un libro con una historia genial pero acaba por desaprovecharse al no ejecutarse bien el desarrollo. Aunque, como tú dices, merece la pena solo por la portada, ¡es preciosa! Me pasaré por Devoradora de letras :)
      ¡Nos leemos!

      Eliminar

¿Dónde está mi lápiz? © . Design by Berenica Designs.