Wishlist: Literatura juvenil

miércoles, 11 de noviembre de 2015


¡Hola, queridos lectores!

Mi lista de lecturas pendientes está a punto de explotar, así que he pensado que es un buen momento para compartir con vosotros algunas de estos libros que no he podido dejar pasar.

Estas publicaciones son de género juvenil, por lo que sí. ¡Nueva wishlist de literatura juvenil! Próximamente también publicaré algunas wishlists sobre otros géneros como el de los libros históricos. Por el momento, estos son algunos de los ejemplares que quiero leer.


La reina roja, Victoria Aveyard

Sinopsis 
En una sociedad dividida por el color de la sangre, los Rojos luchan por sobrevivir bajo la sombra de los Plateados, «superhumanos» con poderes terribles que les permiten manejar el mundo a su antojo. Pero cuando se revela que Mare Barrow —una joven ladronzuela Roja— tiene también esas habilidades, es llevada al mundo de los Plateados. Allí descubrirá que el poder es un juego peligroso y que la única certeza es la traición.











Una llama entre cenizas, Sabaa Tahir

Sinopsis 
Laia es una huérfana que lucha por salvar a su único hermano. Elias es un soldado que lucha por su libertad. Y ambos descubrirán que el Imperio sólo puede vencerse desde dentro... En un mundo regido por la ley marcial de la Roma Antigua, el precio de la desobediencia es la muerte. Laia y su familia sobreviven en los calle jones más pobres, sin cuestionar el orden establecido. Han visto lo que les pasa a quienes se atreven a desafiarlo.Cuando encarcelen a su hermano por traición, Laia se verá obligada a acudir a la resistencia. A cambio de su ayuda, deberá espiar para ellos en la Academia Militar. Allí conocerá a Elias, el soldado más prometedor del Imperio y también su mayor opositor.Laia es esclava, Elias es soldado. Ninguno de los dos es libre. Solo uniendo sus destinos podrían cambiar el de todos.


Amanecer rojo, Pierce Brown

Sinopsis 
Estrategia. Fuerza. Amor. Traición. Ideas como libertad o igualdad murieron junto con la Tierra. Ahora, en Marte, el equilibrio se sustenta en un férreo sistema de castas representadas por colores. Para acceder a la élite de los  gobernantes, los dorados deben ganarse su puesto en una contienda implacable. Pero Darrow no es un dorado. Es un rojo, forjado en las entrañas del infierno. Afilado por el odio. Fortalecido por el amor. Para sobrevivir, debe ocultar su verdad. Sin olvidar que cada muerte, cada paso de la contienda, es por la libertad. Y con una idea fija en la mente: no convertirse en uno de ellos, pase lo que pase. En un mundo de oscuridad, un rojo amanecerá dorado.





La princesa de hielo y fuego, Svend Morthens

Sinopsis 
Aya, una hacker adolescente que se viste y comporta como los personajes de los videojuegos, se enfrenta a un complot internacional contra ella. Su padre, el ciberactivista Magnus Sturluson, le ha revelado la existencia de unos documentos clasificados como alto secreto antes de ser asesinado. Viktualia, una organización secr eta, intentará impedir por todos los medios que Aya los consiga y los divulgue.









Cartas de amor a los muertos, Ava Dellaira

Sinopsis 
Todo comienza con un trabajo para la clase de Literatura: escribir una carta a una persona muerta.
Laurel decide escribirle a Kurt Cobain, quien murió joven como May, su hermana. Luego de la primera carta, ya no puede detenerse, y escribirá otras a Janis Joplin, Amy Winehouse, Jim Morrison y Heath Ledger, entre otros personajes famosos. Sin embargo, no le entrega ninguna a su profesora.
La tarea permanece oculta… como tantas cosas de su vida.
Laurel escribe sobre lo que le pasa: cómo se siente empezar en otra escuela, lo difícil que es forjar nuevas amistades, cómo es el primer amor o vivir con padres separados y, lo más importante, escribe sobre la muerte de May. De esta manera, comienza a relacionar las cosas que compartió con su hermana y sus experiencias personales, con las vidas y muertes de estos íconos.
Cuando escriba la verdad sobre lo que le ocurrió, podrá aceptar la muerte de May y solo así logrará verla y recordarla como la persona que siempre fue: adorable, asombrosa e… imperfecta.
Crecer es doloroso. Muchas veces hay un mundo secreto que tarde o temprano hay que enfrentar. Y se enfrenta mejor con la verdad y con ayuda.
Un libro para leer con el alma, para compartir con quienes de verdad amamos y queremos cuidar.



Todos ellos son libros muy conocidos, quizás La princesa de hielo y fuego no tanto, y cuyas sinopsis han llamado mi atención y me han generado muchas ganas de leerlos. Además de las reseñas que he leído sobre algunos y que les brindan críticas muy positivas. ¡Espero poder leerlos pronto!



¿Tú también estás interesado en alguno de estos libros? 
¿Has tenido la oportunidad de leerlos?
¿Me recomendarías otro que no esté en la lista?


4 comentarios

  1. Uhh la princesa de hielo y fuego me a tincado ene! al leer el epilogo me recordó mucho a Los Juegos de Ripper de Isabel Allende, si no lo haz leído te lo supermega recomiendo! Un abrazo Ale!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Javiera!
      A mí también me llamó mucho la atención su sinopsis.
      ¡Y me apunto Los Juegos de Ripper que me recomiendas! <3
      La verdad es que he oído hablar muy bien de ese libro, ¡gracias! :)

      Eliminar
  2. ¡Hola!

    Una Llama entre Cenizas ha sido mi ultima lectura y me encantó, me muero por su continuación porque te verdad es unlibro buenisimo, te lo recomiendo. La Reina Roja también está en mi Wishlist

    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Alice!
      ¡Qué bien! Tengo muchas ganas de leer ese libro y no tenía ni idea de que habría más entregas :O
      Espero tener la oportunidad de leerlo pronto <3
      Y bueno, La reina roja es uno de esos indispensables del momento, ¡esperemos poder leerlo ya!

      Eliminar

¿Dónde está mi lápiz? © . Design by Berenica Designs.