Las mejores lecturas del 2015 de nuestros lectores: Parte 1

domingo, 10 de enero de 2016



¡Hola a todos, queridos lectores!

En primer lugar quiero disculparme con vosotros por esta baja actividad en el blog que está alocando un poco su funcionamiento habitual. Como ya sabéis es época de exámenes. Así que este mes de enero (y principios de febrero) van a ser muy intensos para mí, pero os iré informando y, sobre todo, intentaré seguir compartiendo tiempo con vosotros. 


En cualquier caso, ¡hoy os traigo una entrada muy especial! Muchos de vosotros recordaréis la entrada que publiqué pidiéndoos que me contaseis cuál ha sido vuestra mejor lectura del año y por qué. He de decir que creo que ha sido de lo mejor que he hecho en el blog porque ha tenido muy buena recepción y ¡¡hay recomendaciones GENIALES!!

Había libros que conocía y me ha encantado leer los comentarios. Otros eran desconocidos para mí y me han enamorado, ¡tengo que leerlos!

Debido al gran número de respuestas, he pensado que lo mejor para no saturaros es dividirla en más de una entrada. Así que aquí os traigo las primeras 14 recomendaciones de nuestros lectores sobre su mejor lectura del año 2015. Más adelante vendrán las demás 

A continuación podéis encontrar todos los libros que vosotros mismos habéis recomendado y las opiniones, así como el nombre y el blog de cada persona. ¡Espero que os gusten!


Haz click en la imagen para verla más grande y leer la sinopsis


Sweetgrenade del blog Sweetgrenade Love Books recomienda... La reina roja de Victoria Aveyard.

Este año he leído muchos libros que me han encantado, el que más me ha gustado ha sido La reina roja. Lo leí hace poco y me fascinó.
La trama me atrajo mucho y creo que leerlo ha sido todo un acierto ya que es un libro muy completo que no deja insatisfecho a casi nadie. Estoy impaciente por poder leer el siguiente. ^^ 


Marta del blog Books for our minds también recomienda... La reina roja de Victoria Aveyard.

Tengo que decir que me ha costado decidirme pero una de mis mejores lecturas de este año ha sido La Reina Roja por Victoria Aveyard.
Es una distopía con una fantástica mezcla entre La Selección y X-men con un final totalmente inesperado y una protagonista sorprendente. Además, es una historia totalmente adictiva.  




Vi del blog Lost Inside Stories recomienda... Sueños de piedra de Iria G. Parente y Selene M. Pascual.

Pues en este año ha habido muy buenas lecturas, pero si me tengo que quedar con una elijo Sueños de Piedra. ¿Por qué? Porque habla de temas muy importantes tales como la desigualdad de las mujeres y del sexo, sin tapujos, lo que se agradece mucho, porque no es algo que haya que esconder. Hice una reseña sobre el libro en la que hablo de todo esto, te dejo el enlace!  

Shiro del blog The are not only books también recomienda... Sueños de piedra de Iria G. Parente y Selene M. Pascual.

Mi mejor lectura de este año ha sido Sueños de piedra porque me ha entretenido mucho, tiene un ritmo muy rápido y unos puntos muy graciosos.   
» Puedes leer su reseña aquí «




Patricia del blog La Narradora recomienda... Hopeless. Tocando el cielo de Colleen Hoover.

Es muy difícil decidirme por una, hay muchas que me han encantado. Pero quizá una de las que más ha sido Hopeless. Tocando el cielo de Colleen Hoover. Me pareció una novela que tenía todos los ingredientes para convertirse en una de mis favoritas, una historia new adult con dos personajes complejos con un pasado que vuelve a ver la luz y muchos secretos que descubrir. Me encantó. 



Haz click en la imagen para verla más grande y leer la sinopsis

Claudia del blog @claudiatreintadeluno recomienda... El mundo amarillo de Albert Espinosa.

Sin duda mi mejor lectura de este año ha sido: Un mundo amarillo escrito por Albert Espinosa. Es un libro a mi parecer muy emocional, que ha logrado llegarme muy hondo, con el que lloras, reflexionas y te arrepientes de muchas cosas. A pesar de que está considerado por muchas personas un libro de "autoayuda" yo no creo que lo sea, pues cuenta una historia de superación, pero entre esa historia se puede vislumbrar mucho dolor y recuerdos aún por cicatrizar. Espero que podáis apreciarlo tanto como yo. 




Sabri del blog Buho Evanescente recomienda... Cumbres borrascosas de Emily Brontë.

Mi mejor lectura fue Cumbres Borrascosas, creo que fue un libro que marcó un antes y un después en mi vida como lectora, no sabría dar un porqué, creo que tiene algo de mágico que atrapa a todos los que lo leen. 



Haz click en la imagen para verla más grande y leer la sinopsis

Pitu del blog Buho Evanescente recomienda... Londres después de medianoche de Augusto Cruz.

"Londres después de Medianoche" por su mención a las películas de cine clásico de terror y toda esa ambientación en los estudios de grabación, está llena de datos de cine, libros, etc que lo hacen muy rico en cultura.





Ana del blog Rubíes literarios recomienda... La princesa mecánica de Cassandra Clare.

He tenido buenísimas lecturas este año, la verdad es que ha sido uno de los mejores años en lecturas buenas. Uno es Princesa mecánica de la trilogía Cazadores de sombras: Los orígenes. Es una lectura muy especial, contiene todo lo que me gusta en un solo libro, y es el broche de oro a una trilogía magnífica.



Haz click en la imagen para verla más grande y leer la sinopsis

Carmen del blog Carmen en su tinta recomienda... Los secretos de Ana de Guillermo Cerviño Porto.

Es difícil seleccionar solo una lectura, pero lo voy a hacer teniendo en cuenta las últimas. El libro que más me ha gustado y sorprendido por su original y acertada forma de narrar, las emociones que he sentido... y las reflexiones que me han provocado sus textos es: Los Secretos de Sara de Guillermo Cerviño Porto. 




Haz click en la imagen para verla más grande y leer la sinopsis

Sihana del blog Foreverland recomienda... Susurros de A. G. Howard.

Yo creo que mi mejor lectura del año ha sido Susurros. Porque es una saga que he descubierto este 2015 y he amado de principio a fin. Es muy original y adoro a sus personajes, sobre todo a Morfeo, además de que tiene unas citas fantásticas.



Haz click en la imagen para verla más grande y leer la sinopsis

Mile del blog Los cuentos del cuervo recomienda... Una oscura obsesión de Kenneth Oppel.

No ha sido tan difícil escoger mi mejor lectura para este año, y es que no sé porque ahora muchos libros que, aunque me gustaban, se me hicieron tan iguales :/ Pero con Una Oscura Obsesión de Kenneth Oppel, mi amor y mi emoción por perderme en una historia regresó al 1000%.
Es un retelling sobre la novela de Mary Shelley: Frankenstein y OMG! Sigo fascinada con él. De verdad si no lo has leído, tienes que hacerlo! Es una perfecta combinación entre aventura, misterio, "magia" mejor conocida como Alquimia, dolor, esperanza, envidia y bondad... Y ya mejor lo dejo aquí porque si no, no voy a parar de hablar de él. 



Haz click en la imagen para verla más grande y leer la sinopsis

Laura del blog The Infernal Books recomienda... Scarlet de Marissa Meyer.

No sé si la mejor, pero una de las lecturas que más he disfrutado este año ha sido Scarlet de Marissa Meyer. La transformación de un cuento infantil a una sociedad envuelta de acción y unos personajes llenos de carisma y ganas de luchar fueron el cóctel perfecto que hizo que mi corazón se desbocara.




Saray del blog Book is a four letters word recomienda... Tu nombre después de la lluvia de Victoria Álvarez.

Ufff.. pues es difícil porque todavía no he hecho mi top de este año. Pero creo que uno de los que más me han gustado es Tu nombre después de la lluvia de Victoria Álvarez.
Me encantó porque está ambientado en Irlanda, a principios del siglo pasado, y tiene misterio, un asesinato, una familia ocn una maldición y fantasmas.
Está muy, muy bien escrito y forma parte de una trilogía.
Lo recomiendo mucho.  




Haz click en la imagen para verla más grande y leer la sinopsis

Estefanía del blog En un mundo de sueños recomienda... Sígueme la corriente de Megan Maxwel.

Pues la verdad que es complicado por que he leído bastantes que me han gustado, pero creó que la mejor fue Sígueme la corriente de Megan Maxwell, el libro me encanto ya que te engancha fácilmente y su lectura es bastante divertida y llena de amor.


En este punto debería decir cuáles son los libros que más me han llamado la atención, pero lo cierto es que me encantaría leerlos casi todos. He descubierto muchos que no conocía y que van de cabeza a mi lista de deseos, como es el caso de Tu nombre después de la lluvia que nos recomienda Saray. 

Disfruto mucho cuando escribo entradas sobre libros que recomendaros, o en aquellas reseñas en las que el libro me ha apasionado. Pero también adoro conocer vuestras opiniones e impresiones, ¡así que no dudéis en comentar!


¿Qué os han parecido estos libros? 
¿Habéis leído alguno de ellos? ¿Estás de acuerdo con sus opiniones?


21 comentarios

  1. Hola! Me encanta la entrada porque puedes conocer las opiniones de muchos lectores en una sola pagina. Muchos no los conocía pero tienen muy buena pinta
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Me ha gustado mucho la entrada, algunos libros ya los he leído, pero me apunto en próximas lecturas los que no. Un beso y nos leemos :)

    ResponderEliminar
  3. Tengo pendiente el de Colleen Hover y el de Megan Maxwell. Además, siempre he querido leer Cumbres Borrascosas ya que siempre la nombran en todas las novelas románticas! A ver si me animo!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Hola! Qué bonita entrada para interactuar con los lectores del blog
    Mi mejor lectura fue cómplices de Benito Taibo
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Me ha gustado mucho tu entrada. Es una muy buena manera de recomendar libros :) Por el momento, me han convencido tres, así que me los he apuntado. La saga Susurros (que ya le tenía muchas ganas por sus portadas), Hopeless y la Reina Roja.

    1beso

    ResponderEliminar
  6. Hola. Enhorabuena por la entrada, me ha gustado mucho. He leído solo 2 de los recomendados, me anoto algunos para próximas lecturas.

    Un beso y feliz semana.

    ResponderEliminar
  7. La reina roja también ha sido una de mis mejores lecturas del 2015, en cuanto a los demás... quiero leer Tu nombre después de la lluvia, de este año no pasa, porque además tengo los tres primeros libros de la saga y se están muriendo de risa jajaja

    ¡Nos leemos! ^^

    ResponderEliminar
  8. Hola, me gustó bastante la entrada, es como una selección de gustos diferentes y de opiniones diferentes, te sirve para elegir.
    Por mi parte, no he leído mucho este año que empezó, quizás me apunte algunos de los libros que has colocado en tu entrada =P
    Saludos!

    ResponderEliminar
  9. Hola Alex!!!
    Amé la entrada, me gustó un montón como la hiciste con las recomendaciones de cada uno y con ese bonito diseño :3
    Tengo muchas ganas de leer La Reina Roja y Sueños de Piedra :D
    Amé Cumbres Borrascosas!!!
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  10. Me ha hecho ilusión verme ahí :D
    Está muy bien esto de recopilar opiniones a lo largo de un año leyendo preciosidades de libros, es genial para conocer más.
    Un beso, nos leemos :)

    ResponderEliminar
  11. Aw, gracias por mencionarnos :3 NECESITO leer 'Tu nombre después de la lluvia', lo busqué en todas las librerías habidas y por haber, pero parece que en Argentina no voy a conseguirlo u.u Me encantaron las recomendaciones, gracias por el post!

    ResponderEliminar
  12. cumbres borroscosas me lo acaban de prestar, ya quiero leerlo *-*

    ResponderEliminar
  13. Quería leer muy desesperadamente "Cinder" pero no encuentro el libro en ninguna librería y he leído por ahí que la Editorial española no va a seguir publicándolo... ¿Sabes algo al respecto?

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Me encanta como has echo la entrada incluyendo la opinión de muchos bloggers, incluyendo la mia^^
    Nos leemos, un beso :)

    ResponderEliminar
  15. Hola! me encanta tu blog y me ha encantado esta entrada. Muchos de estos libros no los conocía y alguno me ha llamado la atención.
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  16. Hola. Te he nominado al Reconocimiento Ahínco, por tu trabajo y tu pasión por las letras, espero que te alegre. Puedes verlo aquí: http://carmenensutinta.blogspot.com.es/2016/01/reconocimiento-ahinco-para-mi-blog.html

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Carmen!
      ¡¡Muchas gracias!! Me alegro de que hayas pensado en mí para este reconocimiento <3
      En breve lo publicaré en una entrada :))
      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  17. Hola! Muy chula la entrada! He sacado algunas que no conocía, me las apunto.
    Un beso. Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Narradora!
      Muchas gracias <3
      A mí también me ha servido para descubrir historias geniales, ¡espero poder publicar el resto de opiniones pronto!
      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  18. Hola! Hace tiempo que sigo tu blog pero yo nunca había tenido uno. Sé que no os gustan este tipo de comentarios, pero estamos empezando y nadie nos lee. Nos gustaría que dedicárais un poquito te vuestro tiempo en visitarnos y ver qué os parece, y seguirnos si os gusta, claro. Espero que no sea mucha molestia. Un abrazo♥ http://elbauldelas-chicas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Eva!
      ¡Me parece estupendo! No te preocupes, me encanta conocer blogs :)
      Ahora mismo me paso por él encantada. Por cierto, ya que estáis empezando como me cuentas, os recomiendo que le echéis un vistazo a la Iniciativa de Seamos Seguidores, es ideal para conocer gente. Puede ver blogs que participan en ella en esta Lista.
      ¡Nos leemos!

      Eliminar

¿Dónde está mi lápiz? © . Design by Berenica Designs.