Novedades editoriales: Enero 2016

lunes, 4 de enero de 2016



¡Hola a todos, queridos lectores!

¡Preparad vuestras wishlists porque aquí llegan las primeras novedades del año! Hay libros MUY esperados, libros muy interesantes, libros que os van a encantar. 

Ya sé que normalmente suelo publicar antes un resumen del mes pasado, pero creo que todos estáis deseando conocer lo que nos depara el mes de enero en las librerías, ¡así que vamos allá!


Novedades: Enero 2016















Fechas de publicación

?/1/2016
El fin de los tiempos - Susan Ee | Océano Gran Travesía
El autor de este libro es un zombi - Javier Martínez | Algar (Reedición)

4/1/2016
La espada del tiempo - Rick Riordan | Montena

11/1/2016
Historia del futuro según Glory O´Brien - A. S. King | Puck

12/1/2016
El arte de ser normal - Lisa Williamson | Destino

13/1/2016
L'art de ser normal - Lisa Williamson | Fanbooks (en catalán)

14/1/2016
Cómeme si te atreves - Daniel Ojeda | Roca

18/1/2016
El fuego en el que ardo - Mike Lightwood | Plataforma Neo

19/1/2016
Fugitivos en el tiempo - Dalas Review | Martínez Roca
Love you  - Estelle Maskame | Destino
Las crónicas de Fortuna: La decisión de la bailarina - Javier Ruescas | Destino

20/1/2016
You 2 Love you - Estelle Maskame | Fanbooks (en catalán)
Las piedras élficas de Shannara - Terry Brooks | Oz editorial

21/1/2016
Rebelión Omega - Patrick Carman  | Alfaguara
Media Guerra - Joe Abercrombie | Fantascy
Zelic: La nueva tierra - Raiza Revelles y Sebastian Arango  | Espasa
Love is in the air: El libro prefecto para amores imperfectos - Vanesa Pérez -Sauquillo | Alfaguara

27/1/2016
El mago de papel - Charlie N. Holmberg | Oz editroial
Hasta la última palabra - Tamara Ireland Stone | B de blok



Como siempre, a continuación os presento las sinopsis. Podréis encontrar todos los libros presentados más arriba y descubrir de qué trata cada uno, ¡seguro que encontráis alguno que os guste!


Sinopsis


Creía que el futuro no tenía nada que ofrecerle hasta que adquirió la capacidad de verlo… y quizás de cambiarlo. Glory no sabe qué hacer con su vida. Marcada por el suicidio de su madre, atrapada en una amistad que se desintegra, a punto de graduarse pero sin planes en perspectiva, alberga un temor secreto: seguir los pasos de su madre, como predicen las estadísticas. Hasta una extraña noche en que Glory adquiere la capacidad de asomarse al futuro. Cada vez que mira a una persona, ve a sus antepasados y a sus descendientes. Ve acontecimientos del pasado y del porvenir. Ve el infinito. Y descubre que la humanidad se dirige a un destino aterrador. ¿Qué harías tú? ¿Intentarías cambiar el curso del mañana, transformarlo, darle la vuelta… aunque pensases que el futuro no cuenta contigo?

David Piper ha sido siempre un rarito. Sus padres piensan que es gay y el matón de la escuela lo considera un friki. Únicamente sus dos amigos saben realmente la verdad: David quiere ser una chica. El primer día en su nueva escuela Leo Denton sólo tiene un objetivo: pasar desapercibido. Pero, en cuanto llega, llama la atención de la chica más bonita de la clase. Y así su amistad comienza a fraguarse. Todo en sus vidas está a punto de cambiar porque ¡qué difícil es mantener secretos en la escuela Eden Park!¿Qué significa para ti ser normal?

Los hermanos Abad entran un día al viejo bazar del pueblito costero donde viven para que su dueño —que también hace reparaciones— arregle el desperfecto de un cuadro para su madre. Cuando al cabo de unos días vuelven a recogerlo, un extraño y siniestro garabato cubre la cara del personaje del cuadro. El tendero les dice que ha sido obra de su nuevo ayudante. Lejos de molestarse, los hermanos se sienten intrigados y piden ver otras «obras» del misterioso ayudante, quedando fascinados por su inusual temática: el corte transversal de un lugar de enterramiento, una anciana que parece flotar cabeza abajo en el centro de una habitación, un hombre alto con sombrero de copa escondido tras una ventana… Deciden que los dibujos son obra de un verdadero artista que está intentando contar una historia. Insisten al tendero para que les lleve a la trastienda donde su ayudante trabaja en silencio, y allí encuentran a un hombre grande y extraño, de mirada vacía, que se niega a hablar. Ante las pertinaces preguntas de los hermanos, comienza a responder con frases más bien incoherentes que pronuncia con dificultad. Su nombre, dice, es Robinson Dostoievsky.
Los hermanos deciden grabarle varias entrevistas y publicarlas en forma de libro —el libro que el lector tiene en sus manos—. Pronto se verán literalmente tomando parte en una aterradora historia, que enfrentará su curiosidad infantil a una serie de sucesos extraordinarios en torno a la búsqueda de un tesoro y ciertas prácticas de brujería. 


Después de Ángeles caídos y El mundo del mañana, sigue una tercera parte en la cual volvemos a encontrarnos con Penryn, una chica que sobrevive en un mundo devastado a raíz de la guerra que enfrenta a los ángeles. En esta atmósfera opresiva y violenta los seres humanos son meras víctimas, peones de un ajedrez aterrador. La larga odisea emprendida por Penryn en busca de su hermana parece haber llegado a su fin. Durante el trayecto, la relación con el ángel Raffe parece haberse definido. También encontramos a una Penryn más osada que no duda en empuñar la espada para defenderse. Sin embargo, aún quedan muchos y muy peligrosos retos que enfrentar, pues los riesgos acechan a cada paso.

¿Todas esas películas y series que te cuentan lo maravilloso que es ser gay? ¿Estar rodeado de compañeros modernos en el instituto que te quieren como eres? ¿Padres que te apoyan incondicionalmente? Todo mentira. La realidad no es esa. Al menos, no la del protagonista de esta historia, que vive un auténtico infierno por culpa de aquellos que no lo aceptan como es.Pero, cuando las cosas se complican de verdad, conoce a un chico de ciudad con una visión del mundo completamente distinta. Con su ayuda, deberá escoger entre dejarse consumir por las llamas de quienes lo odian o renacer de sus propias cenizas.

Ceony Twill llega a la casa del mago Emery Thane con el corazón roto. Tras haberse graduado como la mejor de su clase en la Escuela Tagis Praff para los Proclives a la Magia, a Ceony le asignan su aprendizaje en el Plegado, la magia de papel, aunque siempre había soñado con ser Fusionadora y hechizar el metal. Y cuando Ceony domine el papel, esta será su única magia. para siempre.
Sin embargo, los hechizos que Ceony aprende con el peculiar pero amable Thane resultan ser más fascinantes de lo que jamás hubiese imaginado: da vida a criaturas de papel, revive cuentos con imágenes fantasmales, y hasta lee el futuro. Pero a medida que aprende estas maravillas, Ceony descubre los asombrosos peligros de la magia prohibida.
Una Extirpadora, una practicante de la magia oscura y de sangre, entra en la vivienda y le arranca a Thane el corazón del pecho. Para salvar la vida de su profesor, Ceony debe enfrentarse a la malvada maga y embarcarse en una aventura increíble que la llevará a la cámara del corazón de Thane, que sigue latiendo y revela el alma del hombre.

Samantha McAllister parece una chica como cualquier otra: guapa, con el maquillaje perfectamente aplicado y el pelo perfectamente peinado. Pero bajo esta superficie se esconde un secreto que sus amigas, las más populares del instituto, jamás deben saber: Sam tiene desorden obsesivo compulsivo y constantemente se ve ata cada por pensamientos oscuros y preocupaciones que no puede controlar. En medio de su constante lucha por mantener unas apariencias que son cruciales para ella, Sam conoce a Caroline, una chica con gran sentido del humor que la introduce en el Rincón de los Poetas. En ese entorno, Sam poco a poco comienza a sentirse más «normal» de lo que jamás se ha sentido… hasta que descubre una nueva razón para dudar de su sensatez y cuestionarse todo aquello que ha valorado hasta el momento.

Muchas cosas han sucedido desde que Kyle, Lavelle y Gunnir abandonaron el Orfanato del Último Auspicio. Ahora, el acróbata se encuentra encerrado en lo más profundo de La Duna, la prisión de alta seguridad para circenses; el mago está perdido en un peligroso laberinto de espejos y su mejor amiga intenta urdir un plan desde el exterior para rescatarlo, pero no será sencillo. A contrarreloj, los tres deberán buscar la manera de reencontrarse y recuperar los instrumentos de las compañías. QUE LA SUERTE ESTÉ DE TU LADO. LOS CIRCENSES TE NECESITAN.



Un antiguo mal amenaza a los elfos, porque Ellcrys – El árbol creado por una magia élfica desaparecida hace mucho tiempo se está muriendo. Si Ellcrys desaparece, el sortilegio de la Prohibición, que impide que las hordas de demonios se lancen sobre las razas del hombre perderá su eficacia.
Allanon, el Legendario Guardián de las naciones, encarga a Wil Ohmsford que proteja y acompañe a la muchacha elfa, Amberle, en una peligrosa misión: llevar una semilla de Ellcrys hasta el misterioso Fuego de Sangre, para que allí se desarrolle rápidamente y se convierta en un nuevo árbol.

El libro perfecto para amores imperfectos.
Para los que aman y odian el amor.
Para los que dudan.
Para los que no dudan.
Para los que, llorando, se ríen del amor.
Para los que, riendo, saben llorar de amor.
Love is in the Air es un libro que pone a tu alcance, con un enfoque romántico pero irónico y fresco a la vez, todo lo que quieres saber sobre el amor: tipos de amor, grandes historias de amor, claves prácticas (manejo de las emociones, diagramas, tests, actividades), frases inspiradoras, frases famosas sobre el amor...

Los dioses vikingos han despertado.
Magnus tiene en sus manos el secreto que puede detener el fin del mundo.
Pero ese mismo secreto también puede destruirle.
Magnus Chase siempre ha sido un chico con problemas, ha vivido solo en las calles de Boston esquivando tanto a la policía como a los ladrones. Un día, una nueva sombra se suma a sus perseguidores: su misterioso y hasta entonces desconocido tío Randolph, que le revela un secreto imposible: Magnus es en realidad el hijo de un dios nórdico. Los mitos Vikingos son reales. Los dioses de Asgard están preparándose para la Gran Guerra. Trolls, gigantes y criaturas horrendas se entrenan para el Ragnarok, el fin del mundo.
Con la ayuda de Sam, una valquiria que lo odia en secreto, y del enano Blitzen y el elfo Hearthstone, ambos fugitivos, Magnus viajará por los nueve mundos en busca de la única arma que puede detener el Ragnarok: una espada legendaria perdida hace miles de años... Y en el camino tendrá que tomar la más difícil de las decisiones. Porque a veces, para salvarse, es necesario morir.

La princesa Skara ha sido testigo de cómo todo lo que amaba se convertía en sangre y cenizas. Como única superviviente de su dinastía derrotada, deberá vencer sus miedos, afilar su mente y luchar por Throvenlandia convertida en reina. El padre Yarvi ha recorrido un largo camino para convertirse de esclavo tullido en poderoso clérigo. Ha conseguido que sus antiguos enemigos se vuelvan sus aliados y ha logrado la paz, aunque sea inestable. Pero ahora la abuela Wexen ha levantado el mayor ejército que se ha visto desde que los elfos se enfrentaron a Dios. Todos se preparan para la batalla que se está gestando; entre ellos Raith, el portador de la espada de Grom-gil-Gorm. Para él, la presencia de Skara es un bálsamo para cualquier herida. Algunos han nacido para luchar, quizá para morir. Otros prefieren vivir en la luz. Pero cuando la Madre Guerra extiende sus alas, amenaza con sumir todo el mar Quebrado en la oscuridad más profunda.

Siete responde al nombre de «ciudadano Y017713937», vive en Hutrón, y es un experto diseñador de software que trabaja en el proyecto Zelic, un sistema domótico único al que quiere dotar de un cuerpo humano.
Para lograrlo, deberá viajar a la Tierra, un antiguo planeta desgastado y consumido casi en su totalidad que, además de ofrecerle la formación que necesita para llevar a cabo su gran proyecto, lo liberará de las estrictas normas que rigen el planeta Hutrón.

Una chica corriente de Oregon.
Un viaje a Los Ángeles para conover a la nueva familia de su padre.
Un hermanastro probelmático y muy atractivo.
Muchas tensión y un amor desesperadamente irracional. 
 
Babia tiene diecisiete años, una guitarra, un gato que se llama Mousse de chocolate y unos cuantos kilos de más que el resto del mundo se empeña en recordarle. El verano toma un giro inesperado cuando Daniel Creek regresa a su vida, justo en el momento en el que ella acaba de aceptar ser la acompañante y casamentera de su prima Helena para ganar un dinero extra. Pese a las advertencias de su tía Gloria, Babia decide que solamente tendrá que pasar dos meses más aparentando y después no volverá a verles. Un inesperado giro de los acontecimientos hace que Babia, Helena y Daniel terminen trabajando en el mismo sitio durante todo el verano. Y esto hará que la amistad de Babia y Daniel cuando eran pequeños resurja y con ella todos los sentimientos que Babia trataba de esconder fingiendo que no le echaba de menos. ¿Es capaz un beso de despertar todos los recuerdos que viven en nuestros corazones?

Cuando la formal Victoria acompaña a su amiga a los castings del nuevo reality «Pecado original», no se imagina que ella será la elegida para viajar a una isla del Caribe donde está a punto de empezar el nuevo programa estrella de la temporada. Allí conoce a Manu, un guapo y simpático gaditano que participa en el concurso tras perder una apuesta.
Vicky se siente muy atraída por él, pero no se fía de las bonitas palabras de los hombres, y especialmente de las de éste, al que ve como un golfo incapaz de tomarse nada en serio. Por su parte, Manu piensa que ella es una estrecha estirada que se cree superior al resto de los concursantes.
Sin embargo, la atracción entre ellos es tan evidente que hasta el volcán de la isla vecina amenaza con entrar en erupción.

 
Dalas Review ha ideado un escenario paradójico protagonizado por un personaje
inmerso en un bucle espaciotemporal; su misión será impedir los planes de destrucción
de un poder perverso. La novela relata la historia de un informático que, por azar, se ve envuelto en un curioso viaje en el tiempo. El protagonista, un avezado hacker que ha sido capaz de organizar robos casi perfectos a través de la red, es despojado de su identidad y, a cambio de inmunidad, contratado para realizar tareas de «vigilancia » en una extraña empresa.
Un sistema perverso en el que quien controla es, a su vez, controlado. Un Gobierno con un proyecto destructivo; personajes del pasado y del futuro que conectan por azar en un presente
amenazado de destrucción; una historia de amor imposible… Todos estos elementos se combinan hábilmente para tejer una trama sorprendente e inquietante con cuyas claves los amantes de los videojuegos se encuentran familiarizados.


Es una carrera contra el reloj! Los equipos Alfa y Omega luchan por conseguir el tercer elemento necesario para salvar la Tierra.
Cuando el equipo Alfa llega al tercer planeta, Aqua Gen, tiene que sumergirse en aguas peligrosas: temibles criaturas marinas y piratas sedientos de sangre acechan por todas partes. Además, sus rivales, el equipo Omega, les dan a entender que la misión no será sencilla.
¡Pero los Voyagers están preparados para todo! O eso creen ellos... Un miembro de la tripulación ha desaparecido y se enfrentan a un dilema: ¿qué es más importante, salvar a un amigo... o salvar el mundo?


  • ❤ Una de las novedades que más me ha llamado la atención ha sido Historia del futuro según Glory O´Brien. La portada me encanta y la sinopsis también me ha gustado.

  • El arte de ser normal también me parece un libro muy interesante. No suelo leer este tipo de libros, acerca de problema sociales concretos, pero me encantaría descubrirlo.

  • ❤ ¡El fin del los tiempos ya está aquí! La última parte de la trilogía que lleva ya su tiempo en mi lista de pendientes, espero poder empezarla pronto.

  •  El mago de papel es otro libro cuya portada y sinopsis me han fascinado. Tiene pinta de ser una historia original y muy interesante. ¡Tengo que hacerme con él!

  • Media guerra es la tercera parte de la trilogía El mar quebrado, compuesta también por Medio rey y Medio mundo. Me pasa lo mismo que con El final de los tiempos, ¡¡tengo que empezar esta saga YA!!


¿Qué os han parecido estos libros? ¿Estáis interesados en alguno/s de ellos?


10 comentarios

  1. Hola Alex!!!
    A mí el de Magnus Chase me llama mucho y el de Zelic también :D
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  2. Hey, me llaman la atención muchísimos pero uno que llevo esperando es el de mike, muchas gracias por compartirlo, besos y felices fiestas :3

    ResponderEliminar
  3. Hay Dios que montón de novedades.
    Espero leerlos tooodos jaja. Es que hay tantos libros por leer y tan poco tiempo y dinero.
    Si de pronto vas a leer clásicos este año, te invito a pasarte por mi blog, allí hay un reto. Espero que te guste. Un abrazo

    PD. acabé de descubrir tu blog y me gustó mucho. Ya me suscribí.

    ResponderEliminar
  4. ¡No sabía que El fin de los tiempos lo sacaban ya este mes! Pensaba que sería este año pero más adelante. Me acabo de terminar el primero y está genial :)
    El mago de papel me llama muchísimo la atención. Ojalá lo pueda comprar pronto y sea una buena lectura ^^
    Un beso, nos leemos :)

    ResponderEliminar
  5. Hola. Tengo que leer ya la de ángeles caídos para poder leer toda la trilogía entera. Hay muchos que me llaman mucho la atención, sobre todo el de Magnus Chase, tiene muy buena pinta.
    Muchos besos, nos leemos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de leer Magnus Chase :) Espero poder conseguirlo pronto ;)
    Saludos :D

    ResponderEliminar
  7. Hola: son unas novedades muy variadas e interesantes. Acabo de descubrir tu blog y me gusta mucho la variedad de temas que tratas en relación con los libros y la escritura. En este momento tengo un blog dedicado a los jóvenes y Educación que te invito a visitarlo: http://cativodixital.blogspot.com.es/ . Si quieres seguimos en contacto. Yo ya me hice seguidora de tu blog.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Me ha encantado la entrada, soy nueva en blogger, así que me encantaría que te pasases por mi blog literario para ver qué te parece y si te gusta, quédate porfa. http://tintasobrepapelmojado.blogspot.com.es/


    Un beso y muchísimas gracias.

    ResponderEliminar
  9. Cada vez que veo la portada de El mago de papel se me ponen los pelos de punta *O* tengo muchas muchas ganas de leer y no lo encuentro en ninguna parte!
    Lo espero con ansias jajaj

    PD: me encanta el blog, me quedo por aquí! ^^

    ResponderEliminar
  10. Hola! Me llamaron mucho la atención el Love You de Estelle Maskame y Cómeme si te atreves (los libros que incluyan bodas me pueden jajaja) estaré pendiente de sus lanzamientos, gracias por la información!
    Saludos

    ResponderEliminar

¿Dónde está mi lápiz? © . Design by Berenica Designs.