#1 In My Mailbox: Diciembre + Enero

viernes, 5 de febrero de 2016


¡Hola a todos, queridos lectores!

Tenía muchas ganas de traeros una entrada de IMM y con esta inauguramos la sección, ¡yuhuuuuu! Es una de las secciones más conocidas de los blogs literarios, pero puede que algunos de vosotros no estéis familiarizados con ella, así que os dejo aquí abajo la descripción de In My Mailbox.

¿QUÉ ES 'IMM' o 'In My Mailbox'?
In My Mailbox (esta sección también se suele llamar Book Haul) hace referencia al buzón del correo, por lo que esta sección se basa en compartir con vosotros mis nuevas adquisiciones literarias. Ya sean libros comprados, prestados, regalados o enviados por editoriales.


Bueno, bueno. Estos dos meses han sido intensos: en primer lugar, en diciembre fue mi cumpleaños, y luego vinieron los Reyes Magos. Además de algún caprichito y el envío de ejemplares de editoriales y autores. Hay un poco de todo, ¡vamos a echar un vistazo!




A La reina roja es un libro que tengo muchísimas ganas de leer, y que cuando lo vi entre mis regalos de cumpleaños hizo que me emocionara. Aún no lo he leído porque, como ya sabéis, estoy de exámenes. Por lo que mis lecturas de estos días son apurando el tiempo libre. Este (y otros de los libros que veréis a continuación) es uno al que quiero dedicarle tiempo y leerlo con tranquilidad.

A ¡Qué decir de este libro!  La edición ilustrada de Harry Potter y la piedra filosofal fue un regalo que no me esperaba ni en broma. Así que muchísimas gracias a mi otra mitad (Nacho), porque me hizo muy, muy feliz. Durante este mes os traeré una fotoreseña de este libro, que ya os adelanto que es espectacular. 

A Aquí estoy haciendo un poquito de trampa (jijiji...), porque realmente Revival es un libro que le he regalo yo a Nacho porque le encanta Stephen King. Pero es obvio que lo voy a leer, ¡así que lo incluyo! :D



A Le tenía muchas ganas a Electro y al fin llegó el día de los Reyes Magos junto con... ¡Aura! Así que fue una gran alegría poder tener ambos libros juntos. Este libro es uno de los que ya he leído de los que aparecen en este IMM. Me gustó muchísimo, disfruté con él y me alegré un montón de poder tener su segunda parte en mi estantería. Aquí os dejo la reseña.

A ¡La increíble historia del Puntito Chimpún! Este libro me lo envió Inma Muñoz (¡muchas gracias!), que es una escritora que se está abriendo camino y un encanto de persona. Este es un libro infantil para enseñar a los más pequeños el uso del punto. Me ha encantado lo original que es y cómo está enfocado para explicar de forma muy clara, sencilla y divertida la función del punto. Muy ingenioso. Además, las ilustraciones son preciosas. La próxima semana publicaré la reseña junto a una breve entrevista a la autora. Si tenéis hermanitos, sobrinos... os recomiendo mucho al Puntito Chimpún, porque les va a encantar.

A La segunda parte de Electro, Aura. Este libro también está leído y será la próxima reseña que publique en el blog. Aunque ya os adelanto que me ha gustado muchísimo y que me muero de ganas por que llegue la tercera parte que cierra esta trilogía, Némesis, que la esperamos para el mes de marzo.



A De nuevo tenemos un regalo por mi cumpleaños. La isla de Alice es uno de esos libros sobre los que os hablé más arriba a los que quiero dedicar mi tiempo al completo. Es una historia que promete mucho y que tengo muchas ganas de leer. La novela fue la finalista del Premio Planeta del pasado año.

A Lo mismo puedo decir de Hombres desnudos. Espero poder dedicarle su merecido tiempo cuando acabe esta época de exámenes. Aunque he de decir que, al menos por la sinopsis, me llama más la atención La isla de Alice. Esta novela fue la ganadora del Premio Planeta 2015.

A Aquí tenemos el envío de una editorial, gracias a Círculo Rojo. Lugares lejanos, gente desconocida también está leído y fue un libro diferente a los que suelo leer, me gustó bastante y me hizo reflexionar sobre algunos temas que trata. Aquí os dejo la reseña.



A ¿Quién no ha leído críticas excelentes sobre Una llama entre cenizas? Estoy deseando poder leer este libro y lo tengo en la estantería pegándome gritos. Pero claro, ¡una no sabe por dónde empezar a leer con tantos pendientes!

A Esta fue sin duda otra de las sorpresas que me llevé por mi cumpleaños. He estado leyendo y oyendo hablar tanto sobre este libro que me muero de ganas de leerlo. Sueños de piedra tiene una de las historias más interesantes que he descubierto durante estos meses. Pero claro, también quiero dedicarle su merecido tiempo. Así que por el momento esperaremos. :'(

A Este libro fue el regalo que me hizo mi adorada amiga invisible . Tengo que mencionar la dura tarea en la que se vio mi pobre amiga. La entrega de regalos era al inicio de los exámenes, creo que fue el 12 de enero. Y mi amiga se pasó las navidades investigando en mi wishlist de Amazon para ver qué libro podía regalarme. ¿Problema? Que en esas fechas yo no paraba de recibir libros, claro. Y la pobre de vez en cuando me preguntaba con disimulo: "Oye, ¿qué libros te han caído? ¡Pillina!". Y yo sin enterarme de que era ella, ¡jajaja! Pulsaciones fue un libro que devoré en un suspiro y que me gustó bastante, es muy entretenido y una lectura diferente. Aquí os dejo la reseña.



A Rebelión en la granja fue un libro que leí para hacer un trabajo voluntario y lo adoré. Es un libro indispensable para cualquiera y sobre todo para aquel al que le gusten los libros escritos con inteligencia. Podría pasarme horas hablando de él, así que aquí os dejo la reseña.

A Este libro, Invierno rojo, lo compré yo porque me llamó mucho la atención su sinopsis y pensé que estaba a muy buen precio. Como podéis ver, soy una gran fan de la editorial Debolsillo, pues, precisamente es el bolsillo lo que mantiene a flote (:'D). Por el momento no os puedo decir mucho más acerca de esta novela. Cuando la lea os traeré su reseña, ¡pero es que hay tanto que leer! 

A 1984 es también un libro que leí para un trabajo de la universidad y que he acabado amando. Sin duda, voy a seguir leyendo a George Orwell porque ha sido mi descubrimiento del 2015. Aquí os dejo la reseña de este libro. Si os gustan las distopías, leedlo porque es la madre de la distopía. Si queréis leer un clásico, este os va a fascinar.



A Una de las sagas que os comenté que quería empezar este año. Aquí esta la primera parte, Tormenta. Aún no me he puesto con él, pero es muy probable que sea mi próxima lectura cuando termine con Magnus Chase. Nacho ha empezado a leerlo y dice que le está gustando mucho, ¡así que tengo aún más ganas de ponerme con él!

A El sermón de fuego fue uno de mis caprichitos de Navidad. También está reseñado (aquí os dejo la reseña) y fue un libro que me gustó mucho, me pareció una distopía bastante diferente a las que podemos encontrar y tengo muchas ganas de leer su continuación, aunque no tengo ni idea de cuándo sale... :'(

A ¡Mi primera lectura en inglés! ¡Tachán! Como ya os comenté en la entrada sobre las sagas que quiero leer durante este año, voy a adentrarme en ese mundillo peliagudo (para alguien con el inglés algo oxidado como yo) que son las lecturas en inglés. Sin embargo, era obvio que sucedería antes o después porque hay muchas sagas que me muero por leer y que están en inglés. Y si ya hablamos del tema económico... ¡qué diferencia de precios! Así que aquí está A court of thorns and roses, un libro de la autora de Trono de cristal, que es una de esas sagas que leeré en inglés. Voy a ser sincera, puede que me lleve mil años terminarlo, así que, cuando lo empiece, leeré de forma conjunta otro libro (cosa que no suelo hacer), para evitar atascarme. Así que no esperéis pronto una reseña sobre él :'D ... bueno, en realidad espero no demorarme mucho :'(



¿Qué te han parecido los libros? ¿Te gusta esta sección?
¡Cuéntame tus últimas adquisiciones literarias!


15 comentarios

  1. Que grandes adquisiciones Alex ^^ De todos solo he leído "sueños de piedra", solo te puedo decir que antes de ponerte a leerlo compre MUCHOS Pop-it (o como se escriban) jajajaja Ese libro es lo más de lo más ^^

    En cuanto a la reina roja y el sermón de fuego también los tengo pendientes de leer ^^

    Un besote!

    ResponderEliminar
  2. Muero de amor al ver tantos libros bonicos! Evidentemente el que más ganas que tengo de tener es la edición ilustrada de Harry Potter, y es que es tan hermosa que el día que finalmente pueda comprármela creo que moriré de amor o algo. Que disfrutes mucho las lecturas!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Sueños de Piedra, Una llama entre cenizas y la reina roja me encantaron:)
    Tengo muchas ganas de leer 1984 y el finalista y el ganador del premio planeta de este año.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Wooww cuantos libros!! Muchos de ellos me llaman la atención como Tormenta, los de George Orwell y La reina roja que lo tengo pendiente y otros que me encantaron como Sueños de Piedra!! Y OMG! A Court of Thornes and roses es precioso!! Ojalá lo traduzcan al castellano!!
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  5. Hola hola! Me encantó una llama entre cenizas! Que suerte que lo tengas en físico! Sueños de piedra, los de electro y el de Harry Potter me muero por tenerlos.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. ¡Cuantos libros!
    Le tengo muchas ganas a los libros de George Orwell, veo que te han gustado mucho.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  7. Leí Pulsaciones hace tiempo y me gustó. Disfrútalos mucho todos.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Cuántos libros! Y no me he leído ninguno... me llama la atención La reina roja y La isla de Alice. Espero que los disfrutes. Nos leemos guapa.
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. ¿Puedo robarte las novelas de George Orwell? Gracias. Tengo mil ganas de leerlas, ¡ya nos dirás qué te han parecido! Saludos desde www.eldesvandelescritor.blogspot.com <3

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    He leído los dos de Orwell y el que más me gustó es 1984, al otro no conseguí verle la gracia. La reina roja es uno de mis favoritos del año pasado y le tengo muchas ganas a Una llama entre cenizas, pero me voy a dejar ese tipo de lecturas por un tiempo. Necesito algo ligero jajajaaj

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Buenas! Hay muchos interesantes y otros que he leído. Rebelión en la granja es de mis libros favoritos de todos los tiempos.
    ¡Un besito, guapa!

    ResponderEliminar
  12. Hola Alex!!!
    Te envidio un montón, tienes cuatro libros que quiero YA jajjaa ;)
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  13. Muy buenos libros :D Yo tengo Revival entre mis pendientes, espero pronto leerlo :D
    Y pues no conocía tu blog, pero me ha gustado mucho así que me quedo por aquí. Ya te sigo. Y si gustas, me encantaría invitarte igual a visitar el mío :D
    ¡Besos y nos estamos leyendo!

    ResponderEliminar
  14. Hola :)
    Los quiero.
    Solo digo eso.
    Nos leemos
    Kiss for you

    ResponderEliminar
  15. hola, soy Pitu, yo tambien cumplo en diciembre.ai que feliz cumple desde nuestro blog...hermosos los libros, te recomiendo Revival. los otros espero que lo reseñes. gracias y un beso.

    ResponderEliminar

¿Dónde está mi lápiz? © . Design by Berenica Designs.