Ediciones de libros para lucir en tu estantaría

lunes, 7 de marzo de 2016



¡Hola a todos, queridos lectores!

¿No os ha pasado que veis libros (que ya tenéis) en otras ediciones y os encantaría poder lucirlos en vuestra estantería? Aunque estén repetidos, ¡a quién le importa! Bueno, a nuestro bolsillo. Pero es que hay ediciones tan maravillosas que no se pueden dejar escapar, bien sea porque sus portadas son tremendamente bonitas o porque esa edición tiene un significado especial.

Por eso quería compartir con vosotros algunas ediciones de libros que me encantaría poder tener en casa. Os voy a poner unas poquitas, porque serían muchísimas, pero si os gusta esta entrada podría hacerla sección. Si os parece buena idea me lo podéis decir por los comentarios.❤ ¡Allá vamos!


La edición conmemorativa de Cien años de soledad de la RAE por los 80 años del escritor es espectacular. Una edición de tapa dura indispensable en la estantería de cualquier amante de esta novela. Me muero de ganas de tener este libro entre mis manos, pero el problema es que es escaso y muy difícil de encontrar. Además de tener un precio bastante elevado. Pero lo cierto es que es algo único.



Mi hermosa edición

Me encantan estas dos ediciones de Anna Karenina, sobre todo la de la película (derecha) porque, además de representar con bastante acierto la novela, los colores, las imágenes y la composición en sí me parece espectacular. Es una portada como para quedarse embobada apreciando cada detalle. 

En casa tengo un ejemplar de Anna Karenina pero su edición es... en fin... se llama "3€-en-mercadillo-de-segunda-mano", ¡jajaja! Es esta de aquí al lado y, como podéis ver, no es nada bonita.






En casa tengo la edición de Orgullo y prejuicio de cuando salió la película (derecha), que lo cierto es que me gusta, me parece muy bonita. Pero la edición de Debolsillo es preciosa, el diseño y los colores me encantan.



Creo que esta es una de las ediciones más bonitas, si no la que encabeza la lista, que he visto de Alicia en el país de las maravillas. La que tengo en casa -que, de hecho, compré hace poco- no se puede comparar; aunque no está mal, pero tiene una portada un poco sosa. Lo bueno es que viene con Alicia a través del espejo y el poema de La caza de Snark, además está ilustrado. Por su precio, ¿qué más se puede pedir?



Perdonad la calidad de las imágenes, pero no he podido encontrar fotos de las portadas en mejor estado.

Os presento uno de mis libros preferidos que, sin duda, marcó mi infancia: La canción de Cazarrabo. La portada que veis a la izquierda es la del libro original que yo leí en su momento, en la biblioteca. Siempre quise tener un ejemplar de este libro, pero no sabéis lo difícil que es de encontrar porque está descatalogado. Así que lo único que encontré fue un ejemplar que pertenecía a una colección de literatura fantástica, que es el que tenéis a la derecha. Y espero poder conseguir algún día el que tiene la portada de la izquierda, no porque sea especialmente bonita, sino más bien porque es un libro muy especial para mí y me encantaría tener "el que yo leí".



¿Qué os ha parecido esta sección?
¿Hay libros que os gustaría tener en alguna edición en concreto?


24 comentarios

  1. La nueva edición de Orgullo y Prejuicio es amor

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Me ha gustado la entrada :) La portada de Orgullo y prejuicio es hermosa, yo también la quiero <3 La edición de Cien años de soledad sí está cara T-T No me quejo de la mía, pero ¿quién no quiere esa?.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Paula!
      ¡Gracias! Me alegro mucho <3
      ¡Sí! Es cara y difícil de encontrar, pero claro... es algo único :'(

      Eliminar
  3. Me gusta mucho la sección! Espero que se repita ;)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Alicia!
      ¡Muchas gracias!
      ¡Claro! Tomo nota para traer más ediciones de ensueño <33

      Eliminar
  4. Hola^^
    Yo tengo la edición de Anna Karenina con la portada de la película... Es preciosa*-*
    Algún día me compraré la de Orgullo y Prejuicio de Debolsillo D':

    Besos♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Lorena!
      ¿Ah, sí? <3 ¡Ah! Es preciosa esa portada, ¡me encanta!
      ¡Jajaja! Y la de Orgullo y prejuicio también, sí, ¡espero que logremos tenerla algún día! :D

      Eliminar
  5. Hola Alex!!!
    Jaja a mí me pasa como a ti, quiero varias ediciones de los mismos libros, hasta de las mismas sagas!!! Entre ellos de Harry Potter ;P
    Me gustó mucho la entrada, las ediciones de Orgullo y Prejuicio y la de Alicia en el País de las Maravillas me encantan :3
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Sihana! <33
      ¡Jajaja! ¿Verdad? ¡Es horrible! Nos vamos a arruinar hasta por los libros que ya tenemos :'D
      Y tienes toda la razón, ¡me había olvidado de mencionar a Harry Potter! Estará incluido en el siguiente :))

      Eliminar
  6. Algunas me hicieron babear. Qué lindas!
    Un beso grande :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Sofía!
      ¡Sí! Hay algunas portadas que son obras de artes, ¡preciosas! <3

      Eliminar
  7. Hola! De las ediciones que pones, tengo la de Cien años de soledad. Hay una editorial Blackie books que tiene unas ediciones muy bonitas, yo tengo varios y la verdad es que son para ponerlas en un sitio privilegiado en la estantería.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Mer!
      ¿Sí? ¡Eso es fantástico! Seguro que la tienes en un pedestal, yo lo haría :'D
      ¡Vaya! Pues tengo que echarle un vistazo a esa editorial que mencionas, muchísimas gracias por recomendarla <3

      Eliminar
  8. El de 'Orgullo y Prejuicio' y el de 'Alicia' son una preciosidad. Pero el que se lleva la palma es la edición coleccionista que sacaron de 'El hobbit' con funda negra y letras en oro los dibujos originales en el interior. A mi esa edición me tiene robada el corazón. Válgase el pareado.

    Un besoteeee!! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Hydre! :D
      ¡Sí! Son preciosos, ¡quién los pillara! ¿Ah, sí? ¡Jajaja! Tiene que ser espectacular, voy a ver si le echo un vistazo por Google <3 ¿Sabes de qué editorial es?

      Eliminar
  9. Hola Alex, la verdad es que la edición DeBolsillo de Orgullo y prejuicio tienta.
    Me gustaría tener completa mi colección de libros de Tolkien tapa dura, me faltan dos de los 29, pero bueno... ya se podrá :D
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Irissë!
      ¡Sí! Totalmente, está diseñada con muchísimo gusto <3
      ¡Vaya! Menuda colección tienes. Si te soy sincera, no sabía que Tolkien tuviera tantos libros, más además de El hobbit y El señor de los anillos sí, pero no tantos :'D
      ¡Qué bien! En seguida tendrás la colección completa, me encantaría ver una foto de ella <3

      Eliminar
  10. ¡Hola!
    La portada de Ana Karenina con los actores de la película es preciosa; no la había visto, pero ahora LA QUIERO. En cuanto a las portadas de Alicia, me gustan las dos, pero soy de esas obsesas que se compraría todas las ediciones de este libro y las expondría en vitrinas; hasta ese punto estoy loca XD.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  11. Hola Alex^^

    Me encanta este tipo de entradas^^ Yo tenía una edición preciosa de Alicia en el país de las maravillas ¿La verdad? No sé donde esta y lloro por ello.
    PD: me encanta la edición de Cien años de soledad^^

    Un besote!

    ResponderEliminar
  12. Todas son una maravilla. Yo tengo una edición de Alicia en el país de las maravillas ilustrada que es una maravilla ♥
    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa!!
    La verdad es que coincido contigo, las ediciones que has elegido son todas muy bonitas. Me gusta la segunda de la película de Karenina, me parece muy bonita, al igual que la primera de Orgullo y Prejuicio :D
    Besos! <33

    ResponderEliminar
  14. Hola! A mí me pasa lo mismo, especialmente si se trata de un libro que me gustó mucho y que quiero tener lo más bonito posible jaja. De todas las portadas, la que más me gustó fue la de Anna Karenina de la película lo que es una novedad porque normalmente no me suelen gustar las portadas de película. Sin embargo, como tú dices la composición de la foto y el uso de los colores es precioso y hace la portada algo especial. Lo mismo me ocurrió con la portada de The Spectacular Now cuya portada de la película, aunque sencilla, me enamoró.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  15. Me encanta la primera de Orgullo y prejuicio.
    Genial entrada!
    Besos.

    ResponderEliminar

¿Dónde está mi lápiz? © . Design by Berenica Designs.