Reseña | Imperio - Jay Kristoff

lunes, 21 de marzo de 2016

» Título: Imperio
» Título original: Kinslayer
» Autor: Jay Kristoff
» Saga: Las guerras del loto
1. Tormenta
2. Imperio 
3. Última 
» Editorial: Hidra
» Género: Fantástico, Juvenil
» Año: 2014
» Encuadernación: Tapa blanda
» Nº Páginas: 665 páginas
» ISBN: 9788415709336
» Precio: 16'50 €

Puntuación
Un imperio destrozado: Yukiko terminó con la locura del antiguo Shōgun, pero al hacerlo desató una guerra civil por el poder entre los clanes que forman el Imperio de Shima.
Un legado oscuro: Las pesadillas de Kin, el miembro del gremio del loto que se alió con Yukiko, muestran visiones de un futuro inconcebible y peor que la muerte.
Una cataclismo en ciernes: Los rebeldes kagés asaltan el palacio del Shogun antes de que pueda dar inicio la nueva dinastía, pero desde lejos un enemigo aprovechará la debilidad del Imperio para asestarle un golpe mortal a él y a todos sus habitantes. Los fantasmas de un pasado bañado en sangre.

Reseña:

Cuando terminé Tormenta me moría de ganas de continuar la historia de Yukiko, así que cuando conseguí este segundo libro me preparé para engullirlo. Tengo que decir que, a pesar de que el primero me encantó y le puse un 5/5, este me ha gustado todavía más, bastante más. De hecho, si el tercer libro, Última (por el que, como ya os imaginaréis, tengo una incontrolable necesidad), sigue el nivel de este, creo que Las guerras del loto se convertirá en una saga que amaré eternamente.
Imperio comienza cumpliendo a la perfección las prometedores expectativas que nos dejaron con Tormenta. En sus primeras 100 páginas ya nos ofrece una buena dosis de acción, sorpresas y giros en la trama que no te dejarán soltar el libro. Cabe decir que al principio, antes del comienzo de la historia en sí, se nos presenta un recordatorio de la situación en la que quedaron muchos de los personajes del libro anterior. Me pareció una excelente idea.

Como ya sabéis, las reseñas del blog son sin spoilers; así que no voy a hablar demasiado sobre la historia

En Imperio, la trama es más compleja y adquiere profundidad, se van desarrollando muchos temas que se nos presentaron en el libro anterior. Vamos a asistir a la evolución del imperio tras los sucesos de Tormenta y los movimientos de los rebeldes, que van a ser fundamentales en este libro. Yukiko no va a dejar de sorprendernos, sobre todo en lo que concierne al desarrollo de su don, algo que no esperamos y que nos va a dejar boquiabiertos (esto nos va a pasar mucho a lo largo del libro). Además de las aventuras que vamos a correr a su lado.

En este libro se van a ver satisfechas muchas curiosidades del lector: viajaremos a otros lugares fuera del imperio que conocíamos, descubriremos nuevos personajes, seres, tecnologías, futuros enemigos... A pesar de que se puede vislumbrar el rumbo que va a tomar el último libro, Última, lo cierto es que se dejan muchos cabos sueltos que prometen darnos muchísima emoción en el final de esta trilogía.

Los personajes de Imperio son brutales, bien construidos, perfilados y desarrollados. Una de las principales características de este libro, que le hacen diferenciarse considerablemente del primero, es que se nos presentan diferentes historias, que transcurren de forma paralela, a lo largo del relato. Es decir, además de a Yukiko, ahora vamos a seguirle la pista a una variada gama de personajes, en lugares distintos, con personalidades diferentes y situaciones muy contrarias. Este aspecto de la novela me ha fascinado por completo.

El personaje de Yukiko va a demostrar una increíble evolución, va a demostrar madurez y un importante desarrollo con respecto a su personalidad, sus ideales, sus principios y sus prioridades, que se ven modificadas. Es una protagonista tremendamente fuerte e independiente que sabe defenderse sola y valerse por sí misma. Una chica con mucha personalidad y carácter que se ha convertido en una de mis protagonistas femeninas preferidas.


Como ya he mencionado, vamos a encontrarnos con varios personajes nuevos que me han encantado. Todos ellos tiene muchísima personalidad, son muy diferentes entre sí y muy completos. Vamos a sufrir por ellos, a enfadarnos, a reír, a llorar... Los giros en la trama son continuos, el ritmo es trepidante, la tensión permanente y, sobre todo las 200 últimas páginas, son ESPECTACULARES.

La narración de Jay Kristoff me encanta, porque transmite la fuerza de la historia en sí. Además, la novela avanza ágil, no te vas a dar cuenta de cuánto tiempo llevas leyendo porque te ves totalmente absorbido por la historia. Los diferentes puntos de vista que se nos presentan, debido a las historias que transcurren paralelas durante el relato, aportan una gran madurez y complejidad a la trama, que se ve enriquecida. Disfruto mucho con el estilo de este escritor: los diálogos, las descripciones, el desarrollo de la historia...

Imperio es una novela que me ha hecho sentir tantísimas emociones y me ha parecido tan perfecta que no puedo más que recomendarla y rezar al universo porque Última esté, al menos, a su altura. En ese caso creo que perseguiré a Jay Kristoff para que me firme los libros :'D

Puntuación

En definitiva,  Imperio es una novela con muchísima acción, brutales e impredecibles giros en la trama, momentos que te van a hacer llorar, reír, estar en tensión, ponerte los pelos de punta y dejarte boquiabierto. Los personajes están perfectamente construidos, todos ellos con mucha personalidad. El ritmo es apasionante y la historia totalmente absorbente. Una novela a la que le pondría un 6/5.



Sobre el autor:

Jay Kristoff creció en la segunda capital más aislada de la Tierra y huyó de ella en cuanto pudo, aunque se sabe que de vez en cuando vuelve para asistir a bodas de gente particularmente simpática y a funerales de gente particularmente rica. Aunque posee una licenciatura en Arte, a veces le llaman maleducado. Mide 200,66 centímetros de alto y ha vivido aproximadamente unos 13.870 días. Vive en Melbourne con su mujer y el Jack Russell terrier más vago del mundo.







¿Qué os ha parecido el libro? ¿Lo habías leído? 
Si lo habéis hecho espero recibir vuestras opiniones en los comentarios. 
¡Hasta la próxima!

23 comentarios

  1. Hola Alex!

    Todavía no he leído la primera parte. Me la descargué de Google books una muestra a ver qué, por eso de ir leyendo en el metro. Eso fue después de leer la reseña que hiciste del primer libro. Así que si el segundo está mejor, seguramente continuaré con la saga, que toda mitología japonesa me puede.

    Un besoteeeeee!!!! ❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Hydre! <3
      ¡Anda! Pues ojalá puedas leerlos, creo que te gustarán, a mí la verdad es que me tienen enamorada. Y sí, sí, sin duda este segundo libro es bastante mejor que el primero (que también me encantó). Ahora el problema es que la tercera parte tiene el listón muy alto, ¡a ver qué tal!
      Me encantaría conocer tu opinión sobre esta historia :))
      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  2. En principio no es un libro que me atraiga, pero habláis con él con tanta pasión y convencimiento que me contagiáis, tengo claro q voy a leerlo, quiero un poco de los q vosotras sentís ;)
    Buenísima reseña guapa.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Mahalta!
      Muchas gracias, me alegra que te haya gustado :)
      ¡Jajaja! Sí, sí, yo creo que es una saga que, como te guste, te vuelve loca :D <3
      Ojalá que puedas leerla pronto y disfrutes muchísimo de ella, ¡claro!
      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  3. ¡Hola Alexandra!
    Me da una pereza empezar este libro que ni te imaginas. Es que no me acaba este tema... Tenía ganas de leer algo de steam- punk, pero nada de nada.
    Un beso guapa♥️ ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Gloria!
      Es cierto que hay libros que a veces da un poco pereza leer, yo obviamente te recomiendo que lo pruebes, ¡y ojalá te guste! <3
      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  4. Antes no me llamaban nada estos libros pero ahora cada día me apetecen más. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Marya!
      ¡Qué bien! Pues espero que tengas la oportunidad de leerlos y que te gusten :))
      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  5. Hola, todavía no he leído esos libros, sin embargo, muchas personas me dicen que son muy buenos y tengo muchas ganas de leerlos y con tu reseña pues ahora, definitivamente se que voy a leerlos, espero poder leerlos pronto. Me gusta blog, nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Kimberly!
      Sí, la verdad es que es una saga que tiene muy buenas críticas, fue una de las cosas que llamó tanto mi atención cuando descubrí esta saga.
      Me alegra mucho que te hayas decidido a leerla, espero que puedas hacerlo pronto para conocer tu opinión :))
      ¡Muchas gracias!
      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  6. Ay, no quiero ni leer la reseña :(. Ya con ver el buen puntaje me quedo contenta. Creo que ya te conté de mi problema con estos libros (solo encuentro la segunda y la tercera parte), estoy frustrada. Anhelo poder leerlos algún día.
    Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Sofía!
      ¡No te preocupes! Las reseñas siempre son sin spoilers :))
      ¡Qué faena! :( Espero que puedas conseguir el primero, en Amazon estoy casi segura de que está, a ver si hay suerte.
      Cuando los leas me encantaría conocer tu opinión :)
      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  7. Hola!!
    Creo que lo dejaré pasar, no es mi tipo de lectura.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  8. Me apetece sumergirme mucho en esta trilogía. Pero primero quiero acabarme todas las sagas que tengo empezadas aunque no se si podré resistir ^-^


    ¡SE MUUY FELIIIIZ! :):)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Bemelë!
      ¡Jajaja! Te entiendo muy bien. A mí también me sucede como a ti: varias sagas empezadas y, aún así, me siguen tentando otras :'D
      ¡Igualmente! Que tengas una semana estupenda <3
      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  9. ¡Hola!
    A pesar de que son unos libros que me llaman muchisimo, aún no he tenido la oportunidad de leerme ni el primero.
    Ganas no me faltan, pero tiempo si me falta jajaja Tengo tantísimos pendientes...
    Pero una cosa estoy segura... Me los leeré!

    Un beso, nos leemos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Sonia!
      ¡Jajaja! Qué faena, ¡claro! Hay veces que por tiempo es imposible, es inevitable que se nos vayan acumulando libros :'D
      Aún así, espero que puedas leerlo pronto, me alegra que les tengas ganas <3
      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  10. Hola Álex
    No creo que estos libros sean de mi agrado, no leo este género, pero se agradece mucho las reseñas. Así los conocemos. Una suerte que tú lo hayas disfrutado, tanto éste como el anterior.

    Me quedo por tu blog como seguidora, te invito al mío, si te apetece...

    Besotes molones!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      ¡Muchas gracias! No te preocupes, aunque sería genial si un día te animases a darle una oportunidad, en ese caso me encantaría saber qué te parece :))
      ¡Claro! Ahora mismo me paso por él <3
      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  11. ¡Hola!
    No he empezado todavía esta saga, pero la verdad es que llevaba ya un tiempo entre las que quería leer. La he estado atrasando porque tenía otras delante, pero ahora que he leído tu reseña tengo muchas ganas de empezarla.
    Me gusta mucho cuando, a medida que avanza la historia y salen más libros, sean mejores que el anterior, en vez de que decaigan ya que, desafortunadamente, en algunas historias las continuaciones suelen ser menos buenas que las primeras partes.
    Es una gran punto a favor del escritor así que puede que la lea pronto.

    ¡Besos y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  12. Hola Alex!!!
    Tuve que leerme tu anterior reseña porque no sabía de qué iban estos libros a pesar de que las portadas me encantan y me llamaban la atención. ahora sin duda pienso en darles una oportunidad, pero nunca los he visto en físico así que lo pediré por internet ;)
    Gracias por la reseña :D
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  13. Hola!

    Mira que últimamente no tengo muchas ganas de empezar nuevas trilogías, porque tengo demasiadas pendientes de terminar, pero esta es una de las excepciones.
    Hace ya tiempo que la tengo apuntadísima porque no paro de leer reseñas buenas de los tres libros.
    No sé cuándo me podré con ella, pero tengo que leerla sí o sí.

    Besos!

    ResponderEliminar

¿Dónde está mi lápiz? © . Design by Berenica Designs.