Reseña | El dios asesinado en el servicio de caballeros - Sergio S. Morán

viernes, 20 de mayo de 2016

» Título: El dios asesinado en el servicio de caballeros
» Autor: Sergio S. Morán
» Editorial: Fantascy
» Género: Fantástico
» Año: 2016
» Encuadernación: Tapa blanda
» Nº Páginas: 334 páginas
» ISBN: 9788415831860
» Precio: 14'90 €
» Comprar: megustaleer.com

Puntuación
Verónica Guerra, alias Parabellum, se acaba de encontrar el cadáver de un dios griego en el maletero del coche y no recuerda qué hace ahí. Pero Verónica es detective paranormal y eso no es lo más raro que ha visto.
Todo apunta a que ha sido apuñalado en un caso más de peleas de bandas entre panteones mitológicos y mucha gente parece interesada en que no lo remueva más de lo necesario. A Verónica le gusta su trabajo y un misterio así puede ser difícil de ignorar; aunque quizá no tanto cuando hay facturas que pagar y otros casos que resolver.
El problema es que tras el descubrimiento del cadáver los acontecimientos se precipitan, con el riesgo de que dos facciones divinas acaben declarándose la guerra en pleno centro de Barcelona. Verónica tendrá que vérselas con valkirias, vampiros, fantasmas y duendes irlandeses y evitar acabar siendo convertida en piedra si quiere resolver el caso. Y todavía debe sacar tiempo para llevar su coche a pasar la ITV.
No es una semana fácil para Verónica. Pero nadie dijo que ser detective paranormal fuera un trabajo fácil.



Reseña:

Cuando descubrí este libro, lo primero que captó mi atención fue ese título tan llamativo y esa portada tan atractiva. Me lancé a ojear la sinopsis y ya supe que sería un libro que leería sí o sí, como ya pudisteis ver en las Novedades Editoriales de mayo. 

De no haber sido por la cantidad de trabajo imposible de desatender que he tenido esta última semana, creo que lo habría leído fácilmente en un día. Precisamente porque una de las cosas más destacables de este libro es que el autor consigue engancharte desde la primera línea, literalmente. Desde que comienzas la lectura te ves absorbido por la trama. Lograr esto, sin que decaiga en toda la novela, me parece un trabajo por parte del autor que merece un fuerte y extendido aplauso.

Verónica Guerra, alias Parabellum, es detective paranormal. A lo largo de su vida ha tenido que enfrentarse a casos de todo tipo, donde su astucia y su habilidad como investigadora han conseguido hacerla salir victoriosa. Gracias a su eficacia, ha logrado hacerse un nombre en el submundo paranormal, y casi todas las criaturas del mismo han oído hablar sobre ella.

En su trabajo, Parabellum debe enfrentarse a todo tipo de seres, pero detener una guerra entre dioses griegos y nórdicos puede ser demasiado incluso para ella. El dios asesinado en el servicio de caballeros es uno de los casos más complejos a los que se ha tenido que enfrentar nuestra protagonista.

Barcelona (España)
La historia rezuma originalidad por todas partes. El libro comienza con una Parabellum desorientada que acaba de despertar dentro de su coche en medio de la carretera. No recuerda qué ha sucedido en las últimas horas. La detective se pondrá rápidamente manos a la obra para resolver esa laguna mental y descubrirá qué estaba haciendo: investigar el misterioso caso del dios asesinado en el servicio de caballeros de su pub paranormal preferido.

Sin embargo, Parabellum no será consciente de la gran repercusión que traerá tras de sí ese caso, que se verá influido por otros misterios también a cargo de la detective. A través de la historia se irán agolpando los interrogantes a la vez que Parabellum va resolviendo piezas del puzle. El dios asesinado en el servicio de caballeros es un libro muy completo repleto de acción, sorpresas, misterios y fantasía, ¡pero también de humor! 

En primer lugar, me encanta que la historia suceda en nuestro tiempo y, especialmente, en España (más concretamente en Barcelona). Es muy raro encontrar un libro fantástico cuya trama suceda en el país de uno (a no ser que seas estadounidense y, quizás para ser exactos, neoyorquino), así que he agradecido bastante la cercanía. 

Por otro lado, me ha fascinado el universo en el que se mueve la protagonista, es decir, el mundo paranormal. Parabellum nos descubre, con bastante normalidad por su parte, que todos los mitos y leyendas son verdad. Es decir, existen los dioses nórdicos y los griegos, los hombres lobo, los vampiros, los brujos, los centauros, los fantasmas, ¡todo lo que puedas imaginar!

Lo mejor de todo es cómo el autor logra introducir ese mundo tan infinito en la historia, como ya hemos dicho, a través de una mirada ya normalizada por parte de su protagonista, que será la encargada de ir explicándonos el funcionamiento de esa comunidad paranormal, que permanece a la sombra de los humanos, manteniendo en secreto su existencia.

A lo largo del libro, Parabellum va a interactuar con muchísimos seres diferentes. Me ha encantado el ir descubriendo la cantidad de estas criaturas que "existen" y las características de cada una. Teniendo en cuenta el enfoque que se le da a este mundo al ser la protagonista detective. Aunque ella sea humana, utilizará diversos recursos mágicos para enfrentarse a sus casos, muchos me han parecido muy originales y me han encantado, por no hablar de la curiosidad que me han generado por saber más sobre ese universo.

Los personajes me han gustado mucho, me ha parecido que están bien perfilados todos aquellos que se cruzan por la historia, pero prefiero no detenerme en ellos y que sea el lector el que vaya descubriéndolos. 

Obviamente, a quien vamos a destacar es a Verónica Guerra o Parabellum, que es el sobrenombre por el que se la conoce en el mundo paranormal. He acabado encantada con esta protagonista. Está muy bien construida, tiene mucha personalidad y un carácter fuerte. Es decir, es una mujer todoterreno y totalmente independiente que no necesita a nadie para sacarse las castañas del fuego. También me ha gustado mucho que sea un personaje gris, es decir, con sus virtudes y sus defectos, sus buenas y malas acciones. Es una chica bastante peculiar, que huye de los convencionalismos y los clichés y que, todo sea dicho, además es un poco alocada. 

También me ha gustado esa división interior de la protagonista: por un lado, está Verónica Guerra, su parte humana y, por tanto, dubitativa y vulnerable; por otro, se encuentra Parabellum, la resolutiva y segura de sí misma detective que no se deje intimidar por nada ni por nadie. Parabellum es la que toma las riendas en los momentos decisivos.

Además, he disfrutado mucho con su lado sarcástico e irónico y con ese punto alocado que ya hemos mencionado, nos brindará muchos momentos desternillantes y de lo más divertidos. La novela también tiene bastante humor.

La lectura es adictiva, ágil y muy amena. El ritmo es trepidante puesto que no dejan de sucederse los acontecimientos y la resolución y aparición de nuevas preguntas y misterios. La narración me ha encantado aunque quizás haya echado de menos en alguna ocasión un poco más de descripción. Pero, en general, he disfrutado muchísimo con este libro y no le veo pegas. Creo que se merece un 5/5.

Como podéis ver en la ficha, no estoy segura de si estamos ante una posible saga o no. Yo, sinceramente, sería tremendamente feliz si se tratase de una saga. Sí, digo saga, no bilogía ni trilogía. Creo que la detective Parabellum y su universo paranormal forman un recurso ilimitado de historias muy interesantes, porque me encantaría poder descubrir más sobre ese mundillo que nos ha introducido Sergio S. Morán con esta novela. (En cuanto tenga más información sobre este aspecto, actualizaré la entrada)


Puntuación
El dios asesinado en el servicio de caballeros es un libro muy original sobre Parabellum, una detective paranormal que se encarga de casos en los que criaturas sobrenaturales se ven involucrados. Una historia adictiva, repleta de acción, fantasía, humor y muchos misterios. Me parece una lectura indispensable para cualquier amante del género, aunque lo recomiendo a cualquiera que quiera pasar un rato estupendo con una historia bien construida y un personaje tan único y bien hecho como la detective Parabellum.


Sobre el autor:


Sergio S. Morán (Reus, 1984). Asturiano de adopción, estudió Ingeniería Informática aunque pronto cambió el mundo de los ordenadores por el de los dibujos. Ha trabajado como guionista de cómic en las revistas El jueves yOrgullo y Satisfacción. Es uno de los pioneros del cómic online en España y creador de ¡Eh, tío!, que cuenta con más de diez años de trayectoria. También es guionista de El Vosque, una historia sobre hadas borrachas y asesinatos que ha enganchado a miles de lectores tanto en digital como en papel.






¿Qué os ha parecido el libro? ¿Lo habías leído? 
Si lo habéis hecho espero recibir vuestras opiniones en los comentarios. 
¡Hasta la próxima!

16 comentarios

  1. No sé si me animaré a leerlo pero tu reseña me ha encantado.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    No lo conocía, pero no creo que lo lea.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. Hola! No es el género que suelo leer, pero lo tendré en cuenta por si algún día quiero cambiar un poquito :) Muchas gracias por la reseña. Como siempre, muy completa ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Holaa!!
    El libro tiene muy buena pinta y si encima el autor es asturiano aunque sea de adopción habrá que leerlo.
    Gracias por la reseña.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  5. Hola :) Pues debo admitir que no conocía este libro pero me ha llamado bastante la atención, ¡quizás le doy una oportunidad pronto!

    Gracias por la reseña, ¡un besote!

    ResponderEliminar
  6. ¡Madre mia quiero leerlo! Cuando vi la portada y leí la sinopsis no me llamó mucho, pero tras leer tu reseña...Estoy deseando hacerlo y poder conocer ese mundo:)
    ¡Un beso y felices lecturas!

    ResponderEliminar
  7. No tenía ni idea de qué trataba este libro y ahora me dejaste con unas ganas que no puedo más, mala.

    Un besotón.

    ResponderEliminar
  8. Hola!!
    La verdad es que no conocia este libro pero al leer tu reseña me ha dado mucha curiosidad el adentrarme a el y conocer tan peculiar historia. Gracias por la reeña. Saludos!!

    ResponderEliminar
  9. hola,
    has puesto una gran reseña, pero este libro no es para mi, asi que lo dejo pasar

    besos

    ResponderEliminar
  10. Hola, como siempre una reseña estupenda pero no es lo que suelo leer, así que lo dejo pasar, pero gracias por darlo a conocer.
    Besos.^^

    ResponderEliminar
  11. Hola! No había oído hablar de este libro y como a ti la portada me ha llamado mucho la atención, pero es que la sinopsis me ha encantado. Espero tenerlo porque me ha gustado muchísimo tu reseña. Tienes mucha razón en que nunca pasa en tu país, y me hace gracia que sea en España porque me lo puedo imaginar con mayor facilidad.
    Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  12. Pues te parecio lo primero la portada y el titulo llamativa....a mi directamente la sinopsis,me quede ojiplática con ella....las divinidades griegas en este caso, me encanta, me chifla lo paranormal y si el autor lo introdujo tan bien en el mundo contemporáneo de esta detective, es un libro que tendría que anotarme

    Gracias por tu invitación en twitter :), por aqui me quedo

    Besitos

    ResponderEliminar
  13. Hola Alex!!!
    Al principio no me llamaba nada este libro, pero viendo tu reseña me lo apunto :DDD
    Estoy segura de que me va a gustar :3
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  14. Hola! He confundido la portada con otro libro y no me cuadraba el autor, jajaja. La verdad es que no presté mucha atención a este libro en su momento, pensaba que no me iba a gustar, pero leyéndote... si que tiene muy buena pinta. Ahora mismo no me puedo hacer con él, pero me lo anoto para un futuro.
    Besos!

    ResponderEliminar
  15. Hola
    La verdad es que si se ve interesante, tal ves le de la oportunidad
    me alegra que te haya gustado
    besos

    ResponderEliminar
  16. oyee!! que buena pintaa!!
    lo tendremos en cuenta, no lo habiamos visto antes!
    un cuchu beso!!

    ResponderEliminar

¿Dónde está mi lápiz? © . Design by Berenica Designs.