Resumen del mes: Abril 2016

viernes, 27 de mayo de 2016


¡Hola a todos, queridos lectores!

Quizás os preguntaréis que por qué publico ahora el resumen del mes de abril cuando debería estar compartiendo con vosotros el de mayo. Pero lo cierto es que no tiene gracia publicar nada más terminar un mes las lecturas leídas porque están muy recientes y estoy segura de que os acordáis (y también porque he tenido mucho lío con los exámenes y los trabajos, todo sea dicho).

Así que aquí os traigo los que leí en el mes de abril, un total de 7 libros. Una cifra que no está mal, me alegra ver que poco a poco voy avanzando en mi ritmo de lectura. Pero lo mejor del mes es que la mayoría de ellas me gustaron mucho y se llevaron altas puntuaciones.

Vamos a verlos a continuación.


#1 RESEÑA: Sueños de piedra, de Iria G. Parente y Selene M. Pascual

Sueños de piedra es una historia sobre los sueños, el buen amor y la lucha por la igualdad, todo ello ambientado en una Edad Media repleta de magia pero con problemas muy reales y de actualidad, resultando en una crítica certera a la sociedad actual. Los protagonistas, complejos, son un ejemplo de cómo construir un personaje con profundidad y sentido, una clara representación de una realidad. En este caso, de la lucha de las mujeres por reclamar su sitio junto al hombre, no detrás de él.


| Fantasía | Romance | Aventuras | Drama |




Puntuación
5/5


#2 RESEÑA: Dúo, de Pat Casalà

Dúo es una novela sobre el amor y sus matices, ambientada en plena Segunda Guerra Mundial, protagonizada por personajes fuertes y muy reales, que deberán enfrentarse a la resistencia contra los nazis. Una historia compleja, que transcurre bajo dos puntos de vista complementarios, sobre las decisiones que tomamos y sus consecuencias y los caprichos del destino. Muy bien narrada y ambientada. Si te gusta el romance histórico, te encantará.


| Romance | Histórico |





Puntuación
4/5

#3 RESEÑA: Susurros, de A. G. Howard 

Susurros es una brillante reinterpretación del mundo de Alicia en el País de las Maravillas, así como de la historia en general. Una novela juvenil llena de magia, acción y muchos misterios, todo ello envuelto por un halo de oscuridad fascinante. Es emocionante ir reencontrándose con los personajes y las escenas que todos conocemos y, a la vez, descubrir todo lo que ignoramos sobre este universo subterráneo. Lo recomiendo encarecidamente, ha sido todo un descubrimiento.


| Fantástico | Juvenil | #1 Saga Susurros |





Puntuación
4/5

#4 RESEÑA: Némesis, de Javier Ruescas y Manu Carbajo

Némesis es un final de saga perfecto, cargado de acción, tensión y emotividad. La historia se lee sola, con un ritmo trepidante. Un cierre arriesgado, lleno de giros y que cierra una saga memorable y de calidad, con personajes y situaciones que no te dejarán indiferente. La recomiendo a cualquier amante de las distopías o la ciencia ficción.


| Distopía | Ciencia ficción | #3 Saga Electro |




Puntuación
5/5

#5 RESEÑA: Cazadora de hadas, de Jennifer L. Armentrout

Cazadora de hadas es una historia de amor y de fantasía, con pinceladas de acción y misterio. Los personajes son interesantes, en especial las 'hadas', a las que la escritora da un nuevo enfoque muy original. Si quieres una novela young adult con magia y una historia y un universo fantásticos muy atrayentes, con su importante parte romántica con momentos muy picantes, la recomiendo. Además, parece tener una segunda parte muy prometedora.


| Fantástico | Romance | #1 Saga La cazadora de hadas |


Puntuación
3/5

#6 RESEÑA: Melanie, de M. R. Carey

Melanie es una historia sobre zombis muy original y bien construida, con muchos misterios, intriga y tensión. La supervivencia es clave, pero más aún la búsqueda de respuestas y el enfrentamiento entre lo éticamente correcto y lo inmoral. Los personajes son profundos y complejos, cada uno representa un tipo de persona, una ideología y unos principios distintos. Una historia diferente, adictiva y muy recomendable.


| Ciencia ficción | Lectura Conjunta |

Puntuación
4/5

#6 RESEÑA: En la Calle Mayorde Virginia Gil Rodríguez

En la Calle Mayor es un libro sobre la magia de la vida (realismo mágico), la ilusión, los sueños y la posibilidad de cambiar de las personas. A través de la mágica y hermosa historia de May, nos transmiten valores como el positivismo y la esperanza. Es un libro perfecto para recuperarse tras una densa lectura y para disfrutar de una tarde agradable, recomendable para cualquier edad.


| Fantasía |

Puntuación
4/5



¿Qué te ha parecido el resumen del mes? 
¿Qué tal van tus lecturas?



14 comentarios

  1. Hola!!!!Quiero que sepas que siempre disfruto un monton de tus entradas... el diseño de tu blog, la estetica de cada entrada, ays me encanta!!!!! :)

    Me alegro mucho por tus lecturas. Por cierto, yo creo que no importa la cantidad de libros... que esto no es una carrera a ver quien lee mas. El mes pasado yo lei solo dos libros porque me tome mucho tiempo para cada uno y aun asi estoy contentisima!!! Asi que no te sientas presionada con eso, lo digo por eso que decis del ritmo de tu lectura.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  2. Hola! Del mes de abril, me anoté algunos de tus libros reseñado como el de Duo que tiene muy buena pinta. A ver si pronto lo leo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Yo especialmente le tengo muchas ganas a Sueños de Piedra y a Susurros.
    Y al ver que te han gustado tanto más ganas me dan de leerlos.
    Espero poder hacelo pronto.
    ¡Saludos desde Trapped Among Letters!

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Vale más leer pocos libros y buenos que no muchos y que no acaben de gustarnos!
    Yo de los que mencionas le tengo muchas pero que muchas ganas a Cazadora de hadas! Además con esa portada ... Ainsssss! Jajaja
    Esta genial esta entrada!
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    jo, 7 libros para un mes está muy bien, y más si te han gustado:)
    Tengo ganas de leer Cazadora de hadas, y por tu reseña me apunto Melanie!
    un beso<3

    ResponderEliminar
  6. Veo que tuviste un muy buen mes, qué suerte ^^

    Un besote, ojalá sigas en racha el mes que viene :)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola Alex! Que buenas lecturas haz tenido este mes de abril, a mi me llama la atención, sueños de piedra y susurros que lo compre por ti. Saludos ♥

    ResponderEliminar
  8. ¡Holis Alex! Se nota que has tenido lecturas muy interesantes este mes *-* Tengo aún esperanzas con Cazadora de hadas, jaja, Sueños de piedra me llama para leerlo, ya veremos ;)
    Un beso, suerte en la escuela ;)

    ResponderEliminar
  9. ¡Que buenas lecturas! Muchas de ellas las quiero leer, como Susurros, La cazadora de hadas, Sueños de piedra...¡A ver si los puedo leer pronto como tú!:)
    ¡Un beso y felices lecturas!

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Que bien que hayas tenido tan buenas lecturas :)
    Yo quiero leer Cazadora de hadas y Susurros
    Un beso 💕

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Leí Sueños de piedra hace unos meses y me encantó <3
    Espero leer en verano la cazadora de hadas :)
    Nos leemos ^^

    ResponderEliminar
  12. hola,
    me alegro de que hayas disfrutado tanto tus lecturas. Yo no he coincidido contigo, pero tengo en pendientes La cazadora de hadas.

    un beso

    ResponderEliminar
  13. Me alegra saber lo mucho que te ha gustado "Sueños de piedra" para mi sin duda fue una lectura de lo mejorcico y me alegra saber que para ti también fue así ^-^


    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIIZ! :):)

    ResponderEliminar
  14. Hola ! Sueños de piedra y susurros hace un tiempo están en mi lista de lecturas pendientes !!! Me anima mucho leerlos,al parecer fueron muy buenas lecturas para tii..Y hablando un poco de un libro del cual no tenia idea pero me llama mucho la atención por tu reseña es en la calle mayor,se va para mi lista de lecturas..Un saludo..

    ResponderEliminar

¿Dónde está mi lápiz? © . Design by Berenica Designs.