¿Cuál es mi casa de Hogwarts?

miércoles, 14 de septiembre de 2016


¡Hola a todos, buscadores de lápices!

Hay que ver, vaya horitas tengo yo para subir entradas, ¿eh? La verdad es que me encantaría poder publicarlas al inicio de la tarde o más temprano, pero tengo tanto lío durante esas horas que no me queda más remedio que subirlas con nocturnidad y alevosía. Pero no sufráis, que esta entrada merece ser compartida por la noche, porque es sobre Hogwarts.

Ya nos dejamos de nimiedades y vamos a lo importante. Ha llegado el día, ya no hay vuelta atrás. A mis veintitrés años al fin me he armado de fuerza y me he enfrentado al momento más importante de todo amante de Harry Potter, o potterhead (como también se nos conoce).

¿Cuál es ese momento? Pues veréis, de una vez por todas, he entrado en la web oficial de Harry Potter y me he creado una cuenta. Probablemente muchos de vosotros ya sabréis por dónde voy, ¿eh? Tendréis que perdonar tanta teatralidad, pero es que la situación lo merece.

Por si algunos no lo sabéis, pottermore.com es la web oficial de Harry Potter y, en ella, J.K. Rowling se comunica con los fieles seguidores de su fantástica historia y, además, les brinda multitud de relatos y textos muy, muy interesantes sobre el universo de Harry Potter. Por lo que, si no la habéis visitado, os recomiendo que lo hagáis. Hay una pega y es que está en inglés, pero tirando del traductor de Google todo se puede.

El caso es que, aparte de tener todo lo anterior, uno de los principales reclamos de la web es poder hacer el test definitivo para saber a cuál de las cuatro casas de Hogwarts perteneces. Y digo 'definitivo' porque ha sido creado de forma íntegra por la propia J.K. Rowling. Y no se trata de estos típicos test con respuestas fáciles que te dejan entrever qué camino seguir para que salga lo que tu quieres. No, no. Aquí no hay trampa que valga, tendrás que contestar con total sinceridad y ver lo que te depara la decisión del Sombrero Seleccionador.

Y eso es lo que yo os traigo hoy: mi resultado al haber contestado a las preguntas de este test. La verdad es que lo he hecho con mucha ilusión, me han encantado las preguntas y la experiencia y, a continuación, os voy a mostrar a qué casa pertenezco. Y es...



































Así es, ¿sorprendidos? Probablemente estaréis pensado algo así como: "¡Alex! Vaya cosa, no te pega para nada ser de Slytherin". ¿Verdad? La verdad es que esperaba ser de Gryffindor o Ravenclaw, pero los designios del Sombrero Seleccionador son inescrutables, así que amaré mi casa de igual modo. Que no sé si lo sabíais, pero el famoso mago Merlín perteneció a Slytherin, ahí es nada. Y Severus Snape, por supuesto. Así que no penséis que todos tenemos una vena malvada ni somos prepotentes, dichosos sangresucia, porque hay gente maravillosa en Slytherin, qué leches, yo también pensaba como vosotros hasta hace minutos. Ahora ya sé qué túnica comprar para hacerme fotos por todo Londres.❤

Un detalle que me ha gustado mucho es que, cuando descubres a qué casa perteneces, recibes un encantador e interesante mensaje de bienvenida con datos fantásticos sobre tu nuevo hogar en Hogwarts. Aquí os dejo el de la casa Slytherin que recibí.

¡Enhorabuena! Soy la Prefecta Gemma Farley, y me complace darte la bienvenida a la CASA SLYTHERIN. Nuestro emblema es la serpiente, la más inteligente de todas las criaturas. Los colores de nuestra casa son el verde esmeralda y el plateado y nuestra sala común está detrás de la entrada escondida en las mazmorras. Como verás, sus ventanas dan a las profundidades del lago de Hogwarts. A menudo vemos al calamar gigante nadando rápidamente y, a veces, criaturas aún más interesantes. Nos gusta pensar que nuestro lugar de reunión tiene el aura de un misterioso barco hundido.

Ahora, hay unas cuantas cosas que deberías saber sobre Slytherin, y algunas otras que deberías olvidar. Primeramente, empecemos por disipar algunos mitos. Puede que hayas oído rumores sobre la casa de Slytherin, que todos estamos interesados en las Artes Oscuras y que solo hablaremos contigo si tu tatarabuelo era un mago famoso, y tonterías como esa. Bueno, no tienes que creerte todo lo que oyes de las otras casas. No niego que hemos producido una buena cantidad de magos oscuros, pero también lo han hecho las otras tres casas, solo que no les gusta admitirlo. Y sí, tradicionalmente hemos tendido a recibir estudiantes que venían de largas líneas de brujas y magos, pero hoy en día hay mucha gente en la casa Slytherin que tiene al menos un padre muggle.

Aquí tienes un poco de información de la que las otras tres casas no suelen hablar mucho: Merlín fue un slytherin. Sí, el mismo Merlín, el mago más famoso de la historia. Aprendió todo lo que sabía en esta misma casa. ¿Te gustaría seguir los pasos de Merlín? ¿o preferirías sentarte en el antiguo escritorio de Eglantine Puffett, que estudió en Hufflepuff e inventó el Paño de Cocina con Auto-Enjabonamiento? No creo.

Pero esto ya es suficiente información sobre lo que no somos, empecemos a hablar de lo que somos. Somos la casa más guay y fantástica de este colegio. Jugamos para ganar, porque nos preocupamos por el honor y las tradiciones de Slytherin.

También contamos con el respeto de nuestros compañeros. Sí, parte de ese respeto puede estar un poco mezclado con miedo, por nuestra reputación de lado oscuro, pero ¿sabes qué? También puede ser divertido tener la reputación de ir un poco por el lado un tanto salvaje. Solo tienes que dejar caer unas cuantas indirectas sobre tu acceso a una amplia colección de maldiciones, y a ver si hay alguien que se atreva a birlarte el estuche.

Pero no somos mala gente. Somos como nuestro emblema, la serpiente: elegantes, poderosos y frecuentemente incomprendidos.

Por ejemplo, nosotros los slytherin cuidamos de los nuestros, que es más de lo que se puede decir de los Ravenclaw. Además de ser el mayor grupo de empollones que hayas conocido jamás, los ravenclaws son famosos por actuar como trepas para obtener buenas notas, mientras que los slytherins somos como hermanos. Los corredores de Hogwarts pueden esconder muchas sorpresas para los que no estén preparados, y te alegrará tener a las Serpientes a tu lado mientras recorres los pasillos del colegio. En lo que nos concierne, una vez que te hayas convertido en serpiente, eres uno de nosotros, uno de la élite.

Porque, ¿sabes lo que Salazar Slytherin buscaba en su estudiantes elegidos? La simiente de grandeza. Has sido elegido para esta casa porque tienes el potencial de ser grande en el verdadero sentido de la palabra. Bien, puede que veas un par de personas en la sala común que no creas que estén destinados para nada especial. En fin, no se lo cuentes a nadie. Si el Sombrero Seleccionador los puso aquí, hay algo grande en ellos, así que no lo olvides.

Y hablando de personas que no están destinadas para cosas grandes, no he mencionado a los gryffindors. Ahora, mucha gente dice que los slytherins y los gryffindors representan dos caras de la misma moneda. Personalmente, creo que los gryffindors no son más que gente a la que le gustaría ser slytherins. Aunque, por otra parte, hay gente que dice que Salazar Slytherin y Godric Gryffindor apreciaban el mismo tipo de estudiante, así que quizás somos más similares de lo que nos gustaría pensar. Pero no quiere decir que seamos muy amigos de los gryffindors. Solamente ellos disfrutan ganándonos un poco menos de lo que nos gusta ganarles a nosotros.

Unas cuantas cosas más que deberías saber: el fantasma de nuestra casa es el Barón Sanguinario. Si le caes bien, a veces te hará el favor de asustar a la gente por ti. Pero no le preguntes como se manchó de sangre, no le gusta.

La contraseña para la sala común cambia cada dos semanas. Échale un ojo al tablón de anuncios de vez en cuando. Nunca traigas a nadie de otra casa a nuestra sala común ni les digas nuestra contraseña. Ningún extraño ha entrado en la casa durante más de setecientos años.

Bueno, creo que eso es todo. Estoy segura de que te gustarán nuestros dormitorios. Dormimos en antiguas camas con dosel y cortinas de seda verde, y las colchas están bordadas con hilo de plata. Tapices medievales mostrando las aventuras de famosos slytherins cubren las paredes y lámparas de plata cuelgan de los techos. Dormirás bien, escuchar las aguas del lago golpeando las ventanas por la noche es muy relajante.



¿Cuál es tu casa de Hogwartas?
¡No te vayas sin decírmelo en los comentarios!
Si aún no lo sabes, ¡entra en pottermore.com y descúbrelo!


24 comentarios

  1. Oh, no sé por qué te veía en Gryffindor también, me sorprendió mucho esto. Bueno, a mí me mandó ahí, así que ahora nos tendremos que mirar con los ojos entrecerrados cuando nos crucemos por los pasillos de la blogósfera (?????

    Por cierto, viste que también hay tests para ver cuál es tu varita o tu casa en Ilvermorny, la escuela de Estados Unidos? Yo soy Thunderbird!


    Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. ¿Pelirroja? ¿Túnica de segunda mano? Deberías de ser una Weasley... ¡Pero lo dudo dado que estás en Slytherin! (Wtf que me acaba de pasar) Mi casa es Ravenclaw y ♥ super in lof con ella, aunque en otra cuenta Pottermore me puso en Gryffindor pero meh, me quedo con Ravenclaw ¡besos!

    ResponderEliminar
  3. Wooow! No lo esperaba! En mi caso soy Gryffindor. Es genial saber a qué casa perteneces <3
    Besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola hermosa Alex! Seguro pensé que eras Gryffindor o Ravenclaw, pero que bueno que seas una Slytherin, yo la primera vez que hice el test salio que era Slytherin y me encantaba, pero esta vez que actualizaron el test lo volvi hacer y fui Ravenclaw y me encanta esta casa. Debemos estar orgullosas de nuestras casas y seguro eres una Gran Slytherin. Saludos ♥

    ResponderEliminar
  5. Pues nada, felicidades por finalmente formar parte de Hogwarts. Personalmente no me gusta Slytherin y no me hubiese gustado formar parte de ella jajaja, sin embargo, a ti no parece molestarte así que ¡felicidades! espero que disfrutes aun más de este mundo mágico que de por si ya pone a uno como loco y cuando se forma parte de una casa ¡lo somos más!

    Un besazo, una Raven. <3

    ResponderEliminar
  6. Felicidades, el sombrero no se equivoca asique....
    Aunque me hubiera gustado tenerte en Ravenclaw, un besazo

    ResponderEliminar
  7. Hoooola Alex!

    Pues mira, creo que me tocó Ravenclaw, pero como hace desde que los dinosaurios circulaban por la Gan Vía que no lo hago, me voy a animar a ver qué. Slytherin es una de las casas más misteriosas de la escuela, y da la casualidad que uno de los profes más encantadores es el jefe. Si, Alex, sí.

    Lo sabemos. No te vengas con medias tintas y confiesa. Que se te huele desde aquí. A kilómetros vamos. Tú le has tirado el ojo a Snape y no sueltas prenda. Hala, ahora adórnalo, que no cueeeela.

    Un besoteeee!!! ♥

    PS: si lo pillas, envíamelo por correo

    ResponderEliminar
  8. hola,
    que chulada, me encanta. Yo siempre que he hecho un test de las casas de Howards, siempre siempre salgo en Ravenclaw. A mi me encanta Griffindor o Slytherin pero que le lvamos a hacer jejeje

    besotes

    ResponderEliminar
  9. Ravenclaw here! Me encanta mi casa, pero si no estás de acuerdo con la tuya siempre le puedes pedir al sombrero seleccionador un favor :)
    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar
  10. Haz el de Ilvermony! Yo también soy Sly en Hogwarts y Wampus en Ilver n.n

    ResponderEliminar
  11. Saludos de una Hufflepuff ♥ Haz el de la casa americana Ilvermony XD

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Yo todavía no lo sé, voy a esperar a acabarme los libros primero (sí, soy una pecadora y no me había leído los libros)... Un besazoo :33

    ResponderEliminar
  13. Hola Alex! que genial esta entrada, la verdad es que hace tiempo estuve aplazando el momento de saber a que casa pertenezco, me da como nervios no se jajaja pero sin duda lo haré pronto porque también tengo mucha curiosidad, me despido, un abrazo :)

    ResponderEliminar
  14. Hola! Slytherin??? Slytherin???? Con toda la amorosidad que tienes tú?? No me lo puedo creer!!! jajajaja. Yo también lo hice y me salió Gryffindor, pero no importa, seguiremos siendo buenas amigas, jajaja.
    Besos!

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    Aaaayyy que envidia me das porque tengo un profundo amor por la casa de Slytherin ♥ pero al hacer este test definitivo salió que estaría en la casa de Ravenclaw, no me quejo pero así como Harry Potter le pidió al sombrero que lo pusiera en Gryffindor, yo no dudaré en rogar porque me envié a la verde esmeralda jajajaja
    Besos

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Yo hice este test hace un tiempo y también me salió Slytherin, pero ahora lo acabo de hacer de nuevo y me salió Hufflepuff, nunca pensé que me mandaría a esta jajaja, tendré que decidir yo :)
    Saludos ;)

    ResponderEliminar
  17. Hola Alex!!!
    Jaja pues yo hice el test dos veces y me salió Ravenclaw y luego Slytherin, así que soy una Slytheclaw XD
    A mí la casa de Slytherin me gusta mucho, es muy interesante y me ha encantado lo de sangresucia jajaj ;)
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! No sé, pero todo el mundo es de Slytherin (incluso yo).

    Besos

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    NO ME LO PUEDO CREER :O ¿Cómo no tenías cuenta en pottermore? ¡A TU EDAD Y CON ESA INCERTIDUMBRE! Pues mi casa es Ravenclaw, confirmado por este mismo test :)
    Ahora te queda saber a qué casa de Ilvermorny perteneces xD ¡Espero que no tardes 23 años más!
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  20. ¡Qué envidia yo quería ser slytherin o ravenclaw" sin embargo las dos veces que hice el test una mesalió gryffindor y la otra hufflepuff, o sea ¿¿¡¡hufflepuff!?? Así que decidí ser una leona jajaja

    Aunque en mi corazoncito guardo a las dos casas que no me aceptaron...

    Gracias por tantos detalles interesantes de tu casa. Un abrazo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo soy de hufflepuff y pienso que es una casa muy buena.

      Eliminar
  21. Holiii, yo acabo de hacer el test de Pottermore hoy y me ha salido Hufflepuff! pero después hice otros test que encontré y en cada uno me salía una cosa distinta, así que me quedo con Hufflepuff, porque somos buenos, trabajadores y leales. Besitos y pásate por mi blog cuando quieras.

    ResponderEliminar

¿Dónde está mi lápiz? © . Design by Berenica Designs.