¿Qué fue de las sagas literarias que quería leer durante 2016?

miércoles, 7 de septiembre de 2016


¡Hola a todos, buscadores de lápices!

¡Qué ganas de que llegue la semana que viene! Al fin podré retomar la actividad de siempre del blog y traeros todas las reseñas que tengo atrasadas, las nuevas secciones que tengo que estrenar, muchas más entradas de Ayuda al Bloguero literario y otras tantas publicaciones más.

Pero hoy os traigo una entrada que puede que algunos recordéis, porque hace mucho tiempo que la publiqué (a finales de enero, para ser más exactos). En ella compartía con vosotros las sagas literarias que quería leer durante este año. ¿Y qué vamos a hacer hoy? Pues como estamos ya con más de la mitad del año cumplida, ¡haremos un repaso, a ver qué tal voy!


#1 Saga: Las Crónicas Lunares


Esta saga ya la empecé con la lectura del primer libro: Cinder (reseña aquí) pero no he continuado esta saga. ¿Por qué? Pues en primer lugar por esa fuerza mística, que todo ávido lector tiene en su interior, que te hace acumular libros en tu lista de "indispensables: leer ya".

Falta de tiempo, otras lecturas y, en gran medida, por la barrera del inglés, como ya os decía en la entrada de enero. Pero qué sorpresa me llevé este verano cuando me enteré de que Montena va a continuar con la publicación de esta saga. Se trata de la reedición de los dos primeros, Cinder y Scarlet, y la publicación de Cress en octubre. Así que, como ya os podréis imaginar, este mes me zambulliré en las páginas de Scarlet para poder devorar Cress en el mismo momento en el que salga. 

#2 Saga: Grisha


Esta saga llevaba pululando en mi mente desde el año pasado, pero por unas cosas u otras nunca me puse con ella. Sin embargo, estos días he leído Seis de cuervos (una historia independiente pero ambientada en el mismo universo de esta trilogía), en breve tendréis la reseña en el blog pero ya os adelanto que me ha FASCINADO y que no puedo esperar por empezar esta trilogía, porque necesito más de esta autora. Así que Sombra y hueso probablemente caerá este mes.


#3 Saga: Susurros


¡Qué sorpresa me llevé con esta saga! Tenía ganas de leerla pero me decidí cuando nuestra querida Sihana (que está de cumpleaños, ¡¡felicitadla!!) me la recomendó, y así comencé Susurros, (reseña aquí) un libro que disfruté muchísimo y que me encantó. Sin embargo, debido a otras lecturas que se fueron presentando, no he seguido esta saga. Pero sin duda pienso hacerlo con Delirios.


#4 Saga: The Raven Cycle



Esta saga es una de las que más ansío por las excelentes opiniones que tiene, ¿pero sabéis cuál es el problema? Que el cuarto libro, The Raven King, no está publicado en español y, por el momento, no va a salir, como ya anunció la editorial. Así que dudo que la empiece este año porque se avecinan demasiadas lecturas interesantes –por no hablar de las que ya tengo pendientes–.


#5 Saga: El mar quebrado


Esta trilogía sí está terminada y publicada en español; y además, espero empezarla antes de que acabe el año porque me tiene loca, ¡pero no le encuentro el momento!


#6 Saga: Una vida oculta


Esta saga ya la he empezado, pues estoy leyendo El lado oscuro, aunque lo he tenido que dejar un poco apartado durante el verano (pero espero retomarlo pronto). Lo cierto es que no es para nada como me esperaba y me tiene sorprendida, aún no sé si para bien o mal, pero sin duda tengo ganas de continuarlo y compartir con vosotros mis impresiones.


#7 Saga: Trono de cristal


"Bueno, bueno, esta saga era la fuente de mis frustraciones" dije en la entrada de enero, ¿y sabéis qué? Estoy en las mismas. El caso es que, a pesar de ser una de las sagas más reconocidas y mejor valoradas que hay, las editoriales españolas no se deciden con su publicación. Al menos en físico, puesto que este verano se ha publicado la tercera parte, Heredera de fuego, en formato digital. Pero es que he de reconocer que me duele su precio, porque por un par de euros más lo tendrías en físico... Así que nada, que no me pongo con ella, sigo con la esperanza de que un día pase como con la saga de Crónicas lunares y alguien diga: "¡Yo la publico, tranquilos españoles, ahorrad y relajad vuestros corazones!". Pero no sucede. Así que, puestos a priorizar lecturas, no creo que comience este durante este año...

#8 Saga: Las guerras del loto


¡Qué decir de esta saga! Adoré Tormenta (reseña aquí) y me enamoré locamente de Imperio (reseña aquí). Ya tengo Última en mis manos y, en cuanto pueda, me pondré a devorarlo. Así que es totalmente seguro que este año acabe con la saga de Las guerras del loto


¿Habéis leído o queréis leer alguna de estas sagas?
¿Hay alguna otra saga que queráis leer o me podáis recomendar?

30 comentarios

  1. Hola!!
    ¡Cuántas sagas!, de todas ellas yo quiero leer la saga de trono de cristal, la saga de tormenta y la del mar quebrado. Espero tener tiempo de leerlas o al menos empezar la en lo que quede de año, y espero que tu puedas terminas las que te quedan y empezar las otras.
    Un beso ^^ y muchas suerte.

    ResponderEliminar
  2. Yo por ahora paso de sagas, espero la puedas leer todas.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola.
    Yo soy mucho de sagas (he llegado a leerme una de 37 libros y en aumento) y bueno, de todas las que has puesto, yo tengo en físico el primer libro de la saga The Raven Cycle. No tenía ni idea de que estaban los otros dos publicados hasta hace unos meses, y he visto por twitter que van a sacar el 4 libro en español, pero no es la misma editorial que ha sacado los 3 primeros (por si quieres replantearte el leerlos).
    La saga Grisha le tengo en el punto de mira desde hace ya tiempo, pero no se, no me termino de decidir y ahora que he visto que el nuevo libro (seis cuervos, se llama, verdad) es muy bueno y esta ambientado en ese mundo, tal vez me ponga con la saga y luego el nuevo que ha salido. También tengo en el punto de mira la de susurros y trono de cristal.
    Y bueno, sagas (casi todas son de fantasia, sobrenatural, juvenil) que yo leo podría recomendarte bastantes (dependiendo tambien tu tipo de gustos). Te voy a recomendar una, y bueno si quieres más podemos hablar por privado, La saga se llama Kate Daniels es del genero fantasía urbana. Solo estan disponibles los 3 primeros en fisico en español, los demas no. Consta, de momento, con 8 libros mas historias aparte de otros personajes, que en total harían un total de 14 libros. Creo que te gustarían.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Hola! Muchas sagaas que son tan interesantes que quiero leerlas todas u.u

    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Varias de las sagas que mencionas también las quiero leer *-* Pero como a mí me gusta leerlas de corrido, voy a esperar a que estén completas en español The raven cycle, Las crónicas lunares y Trono de cristal (aunque de esta ya leí el pirmero).
    Este año la trilogía que sí concluyo es la de Una vida oculta, ya nada más me falta leer el último que seguramente será mi próxima lectura.
    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Pues coincidimos en varias, hace año y medio leí el primer libro de Cronicas Lunares, fue una lectura que disfrute muchisimo pero por motivos de publicación no la continué pero ahora la tengo entre mis pendientes para releerla y completarla, en esa lista también tengo Susurros que me llama bastante la atención, sus portadas son una belleza y The raven cycle, al principio no me interesó pero fui leyendo diferentes reseñas que me mostraron elementos que me gustaron muchisimo y quiero darle una oportunidad.
    Hace poco empecé con Una corte de rosas y espinas, así que por el momento voy acabar con esa trilogía y luego me animo a embarcarme con Trono de cristal, Una vida oculta ha captado mi atención, lo más seguro es que termine cayendo en la tentación y estoy planteadome participar en la lectura conjunta del club folloner@s para leer la saga Grisha.
    Muy chula la entrada.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Yo casi siempre me propongo terminar alguna y no lo hago jaja Este año espero darle un buen empujón a Crónicas lunares. Un besote :)

    ResponderEliminar
  8. Hola! Aquí vengo a ofrecerte lecturas conjuntas de todas las sagas... Nooo, es broma, no huyas durante días, jajaja. Pero si que es verdad es que coincidimos en muchas. Por ejemplo, las crónicas lunares yo no la había empezado porque no estaban todos los libros traducidos, pero ahora que Montena los va a publicar, estoy deseando empezarla.
    La trilogía de Grisha también estoy deseando leerla, sobre todo desde que se publicó Seis de cuervos, que leeré después de estos tres libros.
    Con la de Susurros, me quedé apunto de empezar el segundo libro y estoy deseando hacerlo, porque la verdad el primer libro me encantó. Y ya por último, la trilogía de Medio Rey estoy deseando leerla. Ya sabes lo que te he propuesto, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Uuffff la verdad es que de todas las mencionadas hay varias que tengo ganas de leer. Siento curiosidad por "Susurros" a ver si pronto cae en mis manos, ojala el hada de los libros me traiga todos a mi puerta jajajaja. Uuffff que caros que estan!!! La verdad es que cuesta un monton terminar sagas por este problemita del dinero...

    ResponderEliminar
  10. AMIGA! Me has hecho conocer un montón de libros que dije wow... LOS QUIERO YA!
    pero... ¿que libros no queremos a la de ya?
    jaja todo lector tiene su lista infinita de "LIBROS POR LEER"
    Cinder me facino.. y no he continuado con la saga debido a que sus continuaciones estan con un precio inflado..
    Trono de Cristal lo lei el mes pasado y no me flipo como creí, más sin embargo disfruté mucho de la lectura y pienso comprar los otros libros....

    Ojala el proximo año podamos leer todo lo que queramos y avanzar a esa lista INFINITA que tenemos ^^

    Besos:*

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Yo también tengo todas o casi todas esas sagas que tú nombras pendientes... Cinder tengo ganas de leerlo pero no acabo de darle la oportunidad, de Susurros solo lei elnprimero y por ahora no pienso leer el segu do. A Seis de cuervos le tengo muchísimas ganas pero a Gisha aún no me termino de animar... eso sí, estoy por empezar Heredera del fuego porque esta saga me tienebloca, espero que acabe leyendola^^
    Espero que consigas tus retos para fin de año :)
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  12. ¡Holaa Ale! Jajaja, pues a grandes rasgos has avanzando un montón con las sagas ;) Tranquila, que cuando te des cuenta, ya habrás terminado ;)
    Por mi parte tengo aparcados los de Crónicas lunares, a que esté más cerca Cinder para ir por Cress. THE RAVEN KING lo necesito en mi vida, me quedé híper colgada con el tercero, y ufff, a ver para cuando... Medio Rey, etc, me llaman un montón *-* y que estén todos me alivia jajaja. The grisha *-* super recomendados, los amé, y a ver si ya me puso poner con Seis cuervos <3
    ¡Besotes guapa! :3

    ResponderEliminar
  13. Hola Alex!

    Yo me pregunto: ¿en qué coño piensan las editoriales? Unos libros los publican y otros ya si eso, si nos sale del churro ya los imprimiremos. No, hostias, si decides publicar una saga, publícala entera, no dejes a los lectores a medias que es muy poco profesional.

    Con esto y con los errores ortográficos que últimamente hacen yo ya plego velas.

    Un besoteeee!!! ❤

    ResponderEliminar
  14. He leído varias de las sagas que mencionas o planeo hacerlo, pero me da rabia que Montena vaya a reeditar los dos primeros porque sí que les pondrá las portadas originales y quizás cambie el diseño de la tercera parte.
    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar
  15. No coincidimos en ninguna y eso que tengo sagas y sagas a medias... yo tengo muchas ganas de leer la se susurros!!

    ResponderEliminar
  16. Hola! me encantan casi todas esas sagas y solo me falta de leer la de Las guerras de Loto....tiene una pintaza! Mi favorita es Trono de Cristal, amo como escribe Sarah. La trilogía Grisha me encantó, el mundo que creó Leigh Bardugo es increíble. Tenemos los mismos gustos *-* Besos!!

    ResponderEliminar
  17. ¡Holaaa! Puf coincidimos en un montón, yo también me llevé la alegría de mi vida cuando anunciaron lo de la saga cinder *_* Espero hacerme con scarlet y cress, y acabo de leer sombra y hueso y es genial !! necesito el siguiente ya. Yo también acabaré la saga del Mar Qebrado este año, y por lo de Trono de cristal es un fastidio que no publiquen en fisico porque como dices por un poco más de lo que vale el ebook lo tendríamos. Esperaremos un milagro como dices jaj.

    Con el resto no me decido, aunque quiero leer Susurros :)

    Un beso gaupetona!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! De las sagas que has puesto tengo pendiente la trilogía Grisha, la saga Crónicas lunares y la trilogía Susurros. Justo ahora he terminado de leer el tercero de The Raven Boys y me encantó. Es cierto que en España parece que no van a publicar el último, pero creo que en México sí, así que por lo menos podremos tenerlo en español y terminar esta magnífica saga.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  19. hola,
    que de sagas tienes apuntadas, yo este año me propuse acabar las empezadas jejejej No he leido ninguna de las que has puesto, mucho animo guapa

    besos

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    Creo que todos nos identificamos contigo en cuanto a las sagas jaja, es difícil no tener tantas pendientes. La mayoría no las conocía y parecen bastante interesantes, así que me pasaré para leer las reseñas que has hecho de los libros ^^

    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  21. Hola!
    ¡¿NO VAN A PUBLICAR LA CUARTA PARTE DE RAVEN BOYS?! *Grrrrrr*
    Odio cuando las editoriales no acaban las sagas y nos dejan a mitad *llora*

    Saludos

    ResponderEliminar
  22. Hola!
    Parece mi lista de sagas pendientes, porque no falla ni una jajaja. A mi me da también muchísima pereza empezar sagas que se dejan de publicar en español, porque leer en inglés necesita mucho más tiempo. Me alegré cuando dijeron que Conder se publicaría de nuevo en España, porque es una de mis eternas pendientes.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!
    Yo me propuse terminar la trilogía de La maldición del ganador, ¡y lo conseguí! Pero quería leer otras y ni siquiera las he empezado, me dan mucha pereza XD
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  24. Hola! Bueno, te voy a ir comentando de a poquito:

    1- Este año me compré los tres primeros y, si bien Cinder me pareció MEH, cuando llegué a Cress quedé completamente enamorada de esta saga. Estoy esperando con ansias a que llegue Winter. Por cierto, está la reseña de Cinder en mi blog ahora mismo, la de Scarlat mañana y la de Cress el martes. Por si te interesa :)

    2- Leí esta saga este año y, si te gustó Seis de cuervos, que todavía no leí, pero tengo entendido que es mejor, esta te va a gustar, pero a lo mejor el último libro también te decepciona un poquito. El segundo es excelente.

    3- A diferencia de vos, a mí no me llama mucho seguir después de Susurros, pero me han insistido tanto que en una de esas, en un futuro, me animo. A lo mejor con tus posibles reseñas :P

    4- Qué bueno que estés con ganas de leer esta saga, aunque por ahora vayas a esperar, porque la verdad es que esta autora escribe precioso. Le tengo muchas ganas también :)

    5- Esta saga a mí sí que no me llama nada :(, pero amo con locura la portada del segundo. Me parece alucinante.

    6- RE quiero leer esta saga, espero hacerlo pronto. Por cierto, ¿el último no es una novela corta/relato? Creo que el tercer libro se llama El lado perdido, y tiene un arbolito naranja. Me preocupa/intriga un poco el "no sé si para bien o para mal" :/

    7- Ahora mismo estoy con Heir of Fire. Creo que ya sabés que una de mis mejores lecturas del año fue otro libro de la misma autora, así que me gusta mucho. Es una pena que no se esté publicando en España :/

    8- A mí también solo me queda Última para leer (me lo regalaron en mi cumpleaños), pero la verdad es que esta saga me decepcionó un poco. Me alegra que a ti te esté gustando más :)

    Bueno, creo que me extendí mucho, pero me interesaba comentarte así porque JUSTO estas sagas, menos una, me interesan :)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  25. Es frustrante el querer leer toda una saga pero no publican los libros en tu país =( Lo sé por experiencia, yo soy de México y Crónicas Lunares la han sacado a "cuenta gotas", la saga de Raven Cycle ni se diga =´( y he oído cosas tan buenas de la historia.

    ResponderEliminar
  26. Hola guapa! pues me he quedado un poco alucinada porque no conocia nuinguna de las sagas. Solo a Sarah J. Maas y por otro libro. Tendré que ponerme las pilas y empezar con alguna. Gracias por las recomendaciones. Besos!!!

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola! Dios, me siento fatal... no he leído nada de lo que has enseñado, jajajajajaja. Tengo muchísimas ganas de hacerme con El lado oscuro, que es uno de los libros que más ganas tengo de leer, pero aún no he tenido ocasión. Lo mismo me pasa con Joe Abercrombie y Sarah J Maas. Se me acumulan lecturas pero no empiezo ninguna, esto no puede ser xD
    ¡Un besazo! Espero que leas todo lo que tienes pendiente pronto y nos traigas sus reseñas ^^

    ResponderEliminar
  28. Oi, oi, oi... cuanta saga interesante veo por aquí jaja Hay muchas que quiero leer pero por el momento empezaremos con la trilogía Grisha ^^
    Espero que puedas avanzar algo más en las sagas que tienes pendientes!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  29. Oi, oi, oi... cuanta saga interesante veo por aquí jaja Hay muchas que quiero leer pero por el momento empezaremos con la trilogía Grisha ^^
    Espero que puedas avanzar algo más en las sagas que tienes pendientes!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  30. Hola Alex!!!
    Pues no vas mal con las sagas pendientes :D
    Ay me alegra saber que te animaras con Susurros por mi recomendación, jo eres amor <3
    Estoy deseando leerlas todas porque las tengo pendientes XD
    Me he comprado Seis de Cuervos y tenía la duda de si era continuación de la trilogía Grisha o no pero ya me has respondido a mi pregunta con esta entrada ;)
    Espero que puedas terminarlas en 2017!!!
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar

¿Dónde está mi lápiz? © . Design by Berenica Designs.