Reseña | El beso del infierno - Jennifer L. Armentrout

domingo, 23 de octubre de 2016

» Título: El beso del infierno
» Título original: White hot kiss
» Autora: Jennifer L. Armentrout
» Saga: Dark Elements
1. El beso del infierno 
2. Stone Cold Touch
3. Every Last Breath
» Editorial: Plataforma Neo
» Género: Fantástico, Romance
» Año: 2014 / Edición: 2016
» Encuadernación: Tapa blanda
» Nº Páginas: 408 páginas
» ISBN: 9788416620975
» Precio: 17'90 €
» Comprar: Amazon
Puntuación
Layla, de diecisiete años, solo quiere ser normal. Pero con un beso que mata a cualquiera que tenga alma, ella es cualquier cosa menos normal. Mitad demonio, mitad gárgola, Layla tiene habilidades que nadie más posee. Criada entre los Guardianes –una raza de gárgolas que tiene la misión de cazar demonios y mantener a la humanidad a salvo–, Layla intenta encontrar su lugar, pero eso significa esconder su lado oscuro de aquellos que más ama. Especialmente del atractivo Zayne, un Guardián de quien ha estado enamorada desde siempre. Cuando menos se lo espera, Layla conoce a Roth, un demonio sexy y tatuado que dice saber todos sus secretos. Layla es consciente de que debería permanecer lejos de ese chico, pero hay algo que se lo impide…, sobre todo cuando se percata de que con él sus besos no son mortales, ya que Roth no tiene alma. Pero en el momento en que Layla descubre que ella es la razón del violento levantamiento demoníaco, confiar en Roth no solo puede arruinar su oportunidad con Zayne… Podría convertirla en una traidora para su familia. Peor aún, podría llevarla a un viaje sin retorno al fin del mundo.

Reseña:

Mi primera lectura de esta autora, Cazadora de hadas, me gustó bastante, pero no fue exactamente lo que esperaba y me decepcionó un poco. Sin embargo, tenía muchas ganas de conocer más de sus historias. Así que, cuando conocí este libro y su temática, supe que lo leería. Y he de decir que me he reconciliado con Armentrout, me ha encantado.

El beso del infierno es una historia de fantasía urbana, es decir, la trama sucede en la estadounidense Washington DC del presente. Pero los humanos no son los reyes del lugar, sino que comparten el mundo con los Guardianes y los demonios, el bien y el mal.

Por un lado, tenemos a los Guardianes, que permanecen bajo el mando de los Alfas (los todopoderosos residentes del Cielo), y se encargan de mantener a raya a los demonios y de conservar la paz y el bienestar de los humanos. Los Guardianes tienen dos aspectos: el humano, que usan para pasar desapercibidos; y el de gárgola, su verdadera forma.

Los demonios, como podéis imaginar, viven en el Infierno, a las órdenes de El Jefe. Los hay de muchísimos tipos y el problema viene cuando emergen a la superficie para hacer de las suyas. Existen unas reglas y normas muy explícitas que están obligados a cumplir (la inmensa mayoría relacionadas con el respeto a los humanos); y si las incumplen, actúan los Guardianes.

Un aspecto que me parece muy positivo en la novela es que los humanos son conscientes de la existencia de ambas razas. No como en la mayoría de libros de literatura juvenil y fantástica de este estilo, en los que todo forma parte de un gran secreto que hay que proteger a toda costa. De modo que vamos a ver posturas tanto a favor como en contra de los Guardianes por parte de los humanos, ya que algunas religiones los consideran tan negativos como a los propios demonios. Creo que esto enriquece la historia.

Dentro de ese mundo, nos encontramos con nuestra protagonista, Layla. Una joven de diecisiete años muy especial: su sangre es mitad gárgola y mitad demonio, haciéndola única. Los Guardianes la han acogido en la gran casa que comparte el clan de gárgolas de Washington DC; y ella se ha sumado a la lucha contra los demonios gracias a su increíble talento: puede ver el alma de las personas. Así que su trabajo consiste en apoyar la causa identificando a los demonios con los que se cruza.

Todo parece ir de acuerdo a su rutina de acudir a clase y aprovechar la tarde para seguir demonios, pero un día decide ir tras los pasos del demonio equivocado, algo que cambiará su vida para siempre, pues la llevará a conocer al demonio que la hará cuestionarse todo en cuanto creyó: Roth, un demonio de Nivel Superior.

A partir de aquí vamos a ser testigos de todas las situaciones a las que Layla va a tener que hacer frente, tanto de aventuras fantásticas como de toma de decisiones, en las que cometerá muchos errores. Además de conocer mucho más sobre ella misma y sobre sus padres, responsables de su extraña condición. Pero todo ello estará determinado e influido por la interesante gama de personajes con los que nos vamos a encontrar.

En primer lugar, tenemos a Layla, que jamás ha tenido contacto con un chico porque, al ser mitad demonio, un beso suyo puede arrebatar el alma (y matar). Esto es algo que la martiriza porque está colada por su amigo más cercano, Zayne, un Guardián que vive con ella en la mansión del clan de la ciudad. Rodeada de Guardianes desde siempre, Layla ha crecido admirando sus almas puras y repudiando a los demonios; y, por tanto, avergonzándose profundamente de su mitad demoníaca. Sin embargo, a lo largo de la historia vamos a ver cómo se produce en ella una gran lucha interior por aceptar ambas partes o inclinarse hacia una u otra. Me ha gustado bastante este personaje y creo que tiene mucho que ver con ese trasfondo de la historia que nos muestra como difusos los límites entre "los buenos" y "los malos", porque todos tenemos algo de ambos, y aquí nos encontramos el caso de Layla, en su vertiente más literal.

Por otro lado, Zayne y Roth son los protagonistas del triángulo amoroso que se producirá. Zayne es un Guardián de alma pura, que se preocupa por el bienestar de Layla y vela por ella con fervor. Después de todo, se conocen desde siempre, y se quieren pero... ¿hay algo más aparte de amistad?

Roth es harina de otro costal. Un personaje cañero con mucha personalidad que irrumpe en la mente del lector para quedarse ahí, creo que es el principal encanto de la historia. Roth es un demonio de Nivel Superior, es decir, está a la cabeza de la jerarquía infernal. Aunque su aspecto, a pesar de tener cierto aire salvaje y fiero, no es el de un demonio convencional. Roth tiene la apariencia de un joven de dieciocho años con mucho sex appeal que hace suspirar a las jovencitas. Pero, increíblemente, lo que más capta la atención del lector es su carisma y su ingenio. Esto es algo que me ha encantado, porque es muy fácil caer en el chico malo y guapo de la típica novela juvenil, pero Roth es mucho más que eso.

Encontraremos otros personajes secundarios que prometen dar mucho juego en los siguientes libros, estoy deseando saber más acerca de varios de ellos. Algunos deparan sorpresas y giros en la trama que cambiarán toda la historia.

Ya mencionábamos el tema de las dudosas fronteras entre el bien y el mal que desarrolla El beso del infierno. Me ha encantado que la trama no sea plana y que no se ciña básicamente al elemento fantástico. Nos ilustra de forma muy interesante un tema cautivador como es esa doble cara que todos tenemos. De modo que los Guardianes, pese a ser "los buenos" por excelencia, a veces no lo son tanto; y los demonios, tampoco son tan malvados. Los personajes, tanto de uno como de otro lado, tienen matices.

Me sigue gustando el estilo dinámico, fluido y atractivo de la narración característica de esta autora. La lectura es amena y muy fresca. Las ambientaciones y descripciones son detalladas, aunque no en exceso; pero, en ocasiones, he echado en falta mayor precisión y claridad en las mismas. Sin embargo, un aspecto muy positivo es la naturalidad de las conversaciones y las relaciones, adaptadas sin esfuerzo a los personajes. De nuevo, algo propio de esta autora.

Puntuación
El beso del infierno es una historia fantástica de demonios y gárgolas, una lucha entre el bien y el mal, con buenas dosis de romance, acción y aventuras de por medio. Este primer libro, que para nada peca de introductorio, promete mucho con respecto a sus continuaciones. He disfrutado con el mundo que plantea la autora y con sus personajes, en especial con el de Roth, que actúa como pilar principal para el lector, que queda totalmente enamorado de él. Me ha encantado y espero con muchísimas ganas el segundo.

Sobre la autora:


Jennifer L. Armentrout (Martinsburg, Virginia Occidental, 1980), es una escritora estadounidense. Vive en Virginia Occidental con su marido, oficial de policía, y sus perros. 

Cuando no está trabajando duro en la escritura, pasa su tiempo leyendo, saliendo, viendo películas de zombis y haciendo como que escribe. 

Su sueño de convertirse en escritora empezó en clases de álgebra, durante las cuáles pasaba el tiempo escribiendo historias cortas, lo que explica sus pésimas notas en matemáticas. Jennifer escribe fantasía urbana y romántica para adultos y jóvenes. 


¿Qué os ha parecido el libro? ¿Lo habías leído? 
Si lo habéis hecho espero recibir vuestras opiniones en los comentarios. 
¡Hasta la próxima!

22 comentarios

  1. Hola!! Justo hoy he acabado este libro y me ha encantado, coincido totalmente con tu opinión. Tengo muchas ganas de leer el siguiente para ver qué pasa con sus protagonistas.

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. Hola! He visto bastantes reseñas de este libro y siempre llego a la misma conclusión: puede ser, puede ser, pero primero a leer Cazadora de hadas, que es el que primero tengo pendiente, y después vemos. Si me engancho con la autora, sigue ese. Si no... No sé, no creo.

    Muchas gracias por una reseña tan trabajada, como siempre ^^

    Besote!

    ResponderEliminar
  3. Hola guapi, me encanta leer tus reseñas, las haces muy completas y da gusto, aunque no sean las lecturas ni el genero que me gustan. Una vez más muy buena reseña. Besos.

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    He visto muchas veces la portada del libro pero no se, no me terminaba de convencer. Ahora, al leer tu reseña, me has dejado con las ganas de leerlo.
    Muy buena la reseña
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Hola! No conocía el libro pero muchas veces elijo mis próximas lecturas por la portada y creo que este va a caer, además tu reseña me ha animado bastante!
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. Hola! Me alegro mucho que te haya gustado. Roth es mi personaje favorito y es que casi desde el primer momento que aparece se convirtió en mi favorito. A mi me gustó un poco más quizá porque yo no lo vi tan introductorio, sino que considero que aparte de introducirnos en lo que viven los personajes, tiene mucha acción, sobre todo en los capítulos finales que me dejaron con muchísimas ganas de tener ya en mis manos el segundo libro, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Tengo muchas, demasiadas ganasd e eeste libro, a ver si pronto me animo a leerlo.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  8. Hola!!
    He escuchado millones de veces el nombre de la autora por la saga Lux y aun sigo sin leerla xD
    Me ha interesado este libro simplemente porque sale fuera de lo típico con el asunto de que los humanos saben de la existencia de otras razas! Eso mola bastante.
    Este libro está agregado en mis pendientes, espero poder leerlo prontito <3
    Gracias por la reseña!
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  9. Holaa!!!!
    Al igual que Astrid he escuchado muchas cosas de esta autora y nada mas no leo ningún libro de ella, este en especial veía que le hacían mucha promoción pero como solo veía la portada me imaginaba que trataba de otra cosa como la mayoría de los libros publicados por Neo supongo, ahora estoy mas intrigada con la historia y no se esos seres fantasticos combinados creo que le han de dar cierto toque o no se yo me imagino jaja

    ResponderEliminar
  10. Suena algo extraña la historia pero lo más raro es que me ha llamado la atención xD y también me recuerda un poco a "Hija de humo y hueso" por aquello de los buenos no tan buenos y malos no tan malos jeje

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!

    He pasado un poquito por encima en tu reseña porque ahora mismo estoy leyéndolo y no quiero enterarme de demasiadas cosas ;) Pero ya veo que te ha gustado, así que me quedo más tranquila. La verdad es que la autora en general me suele gustar y no me decepciona su estilo. Por lo pronto, la novela me está encantando ;)

    Un besote!

    ResponderEliminar
  12. Hola :)
    Este lo estoy leyendo y me está gustando mucho, tengo ganas de seguir avanzando a ver como evolucionan esos tres y toda la trama ^^

    Besinos.

    ResponderEliminar
  13. HolA! reseña que leo de este libro y mas ganas que me entran de leermelo, pero esperaré acabarme la saga Lux y luego ya me pondré con éste!
    Un beso 😘

    ResponderEliminar
  14. hola,
    que ganas le tengo a este libro, pero antes quiero acabar la saga Covenant. Gracias por la reseña y dejarme los dientes mas largos aun jajaja

    besos

    ResponderEliminar
  15. Hola Alex.

    Yo también pienso que el mayor encanto de la historia es Roth, la verdad es que se ha convertido en uno de mis personajes masculinos favoritos, y eso que soy muy enamoradiza con los personajes jajajajajaja
    También pienso que Roth no es el típico chico malo de las novelas juveniles, creo que ese es uno de sus mayores encantos, es diferente y cañero.
    Es verdad que los matices entre lo que se piensa que es el bien y lo que se piensa que es el mal es muy sutil, haciendo dudar al lector a cada momento, eso es algo que también me gustó muchísimo.
    Coincidimos en que algo me faltó en las descripciones, espero que en el segundo no encontremos esta pequeña carencia.
    Me ha encantado la reseña, buenísima como siempre.

    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  16. Me encanta esta autora, no he leído este título suyo, pero es de esas novelas que si puedo leeré sí o sí porque con Armentrout siempre paso un buen momento, tiene algo en sus historias que siempre me divierte y entretiene.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  17. Hola Alex!!!
    Una amiga mía me hablaba de este libro hacía uno o dos años cuando aún no había salido en España y siempre me estaba hablando de lo genial que era y lo mucho que le gustaba. Si antes tenía ganas ahora viendo tu reseña más aún :D
    Me lo requeteapunto :3333
    Muy buena reseña!!!
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Lo tengo pendiente y con muuuuchas ganas *.* Gracias por la reseña.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  19. Hooooola Alex!!!!

    Primero de todo, esto es maltrato animal. La foto de la serpiente, digo. Y yo todo lo que sea maltrato animal, estoy en contra. Ya me dirás para qué narices debe un animal participar en una sesión fotográfica. Seguramente se lo han alquilado a un circo, y esa pobre serpiente, está explotada y maltratada hasta los huesos. Anda que no hay formas, por ejemplo por suplantación digital, sin usar animales reales.

    Hala, ya me he desfogado.

    A lo que voy.

    La dicotomía entre el bien y el mal ha dado tantas novelas que todavía no se ha extinguido el tema. Es curioso como a veces nos proponen eso de buenos y malos cuándo no es así: hay matices, no todo es blanco o negro sino que hay saturaciones distintas entre ambos.

    Ya me parecía a mi raro que no hubiese triángulo amoroso. Vamos, es que es muy típico de la literatura juvenil. Aunque, sinceramente, todavía espero a personajes que no sean los típicos buenorros. Par cuándo uno que sea normal, ni guapo, ni feo, normal, que no es tan difícil. Eso sí, por lo menos se evoluciona en el aspecto que Roth es más que el típico chico malo.

    Un besotee!! ♥

    ResponderEliminar
  20. Hola!! le tengo muchísimas ganas a este libro, eso de que trate de gárgolas es muy curioso XD. De esta autora leí la saga Lux y Te esperaré, así que sé que me gusta, poquito a poco quiero leerlo todo de ella.

    Besos

    ResponderEliminar
  21. Hola Alex!

    De esta autora tengo la saga Lux inacabada y Covenant en mi estantería para leer, así que no pienso hacerme con otra saga más de ella sin haber terminado por lo menos Lux. Me gusta lo que cuentas, esas matices que los personajes poseen que no los hace sólo buenos o malos. El hecho de los humanos aqui conoceren a los guardianes y a los demonios tambiém sale del convencional y agrega una originalidad a la trama que me gusta bastante.
    Quiero leerla futuramente.

    Besos

    ResponderEliminar

¿Dónde está mi lápiz? © . Design by Berenica Designs.