Reseña | Scarlet - Marissa Meyer

viernes, 7 de octubre de 2016

» Título: Scarlet
» Título original: Scarlet
» Autora: Marissa Meyer
» Saga: Las Crónicas Lunares
1. Cinder
2. Scarlet 
3. Cress
3.5. Fairest
4. Winter
4.5. Stars Above
» Editorial: Montena
» Género: Distopía, Ciencia Ficción, Romance
» Año: 2013
» Encuadernación: Tapa blanda
» Nº Páginas: 480 páginas
» ISBN: 9788484418924
» Precio: 16'95 €
Puntuación
La abuela de Scarlet ha desaparecido sin dejar rastro. Ella sospecha que la han secuestrado, así que cuando la policía renuncia repentinamente a seguir con la investigación, toma la decisión de continuar la búsqueda por su cuenta, aunque ello implique introducirse en los bajos fondos de su ciudad...
Allí tropieza con Wolf, un feroz luchador callejero que se empeña en ponerle las cosas difíciles. Pero Scarlet no es el tipo de chica que se amedrenta ante un matón, por muy atractivo que sea, así que, cuando se da cuenta de que él puede ser la única conexión con los secuestradores de su abuela, no duda en pedirle ayuda.
Juntos deberán sumergirse en el oscuro y peligroso mundo de la mafia y descubrirán que su historia está irrevocablemente unida a la de Cinder, una ciborg que se encuentra en busca y captura en todo el planeta.

Reseña:

La saga de Las Crónicas Lunares es una de las que me propuse leer este año, porque anteriormente había leído Cinder (reseña aquí) y me había enamorado de su historia. Sin embargo, la publicación en España de esta saga estaba cancelada, así que me desanimaba continuar para después quedarme con unas ganas horribles de seguir pero que no hubiese libro. 

¿Y cuál fue mi gran y maravillosa sorpresa? El día 20 de este mes, la editorial Montena va a retomar su publicación partiendo del tercer libro, Cress, y reeditando con las portadas originales el primero y el segundo: Cinder y Scarlet. Así que ya podéis imaginar mi alegría al enterarme y, por supuesto, me ha parecido que era el momento perfecto para leer Scarlet y, un par de semanas después, poder disfrutar de Cress. No sabéis lo que me alegra haber esperado, ¡¡porque ahora me estoy muriendo de las ganas por continuar con la saga!!

Después de todo lo acontecido en el primer libro, ahora iniciamos esta historia con Scarlet, una joven francesa con mucha personalidad, suele vestir una sudadera roja con capucha y se encarga de la granja de su querida abuela. Pero no están siendo días alegres para ella, porque acaba de recibir un mensaje de la policía para informarle de que la búsqueda de su abuela, desaparecida desde hace días, se ha cancelado por falta de indicios de secuestro, es decir, la resolución es que escapó voluntariamente. Pero Scarlet conoce a su abuela y sabe que no se esfumaría así sin más, sin decirle nada. Sabe que alguien la ha secuestrado, y ella va a encontrarla cueste lo que cueste

El problema es que su abuela no dejó rastro al desaparecer, y Scarlet no tiene ninguna pista desde la que poder partir. Pero todo cambiará el día que aparece un peligroso joven luchador que se hace llamar Lobo. Scarlet sabe que no puede confiar en él, pero tiene algún tipo de relación con la desaparición de su abuela, así que no le queda más remedio que aferrarse a una posibilidad.

De forma paralela a la historia de Scarlet, nos encontramos con una Cinder fugitiva a la que la temible reina Levana quiere muerta o viva. De modo que obliga al príncipe Kai a buscarla y encontrarla, si no quiere que su ejército lunar causa una masacre entre los humanos. Pero claro, Kai se encuentra con sentimientos encontrados, por un lado se siente traicionado por Cinder y parece que todo fue una mentira; pero por otro sigue sintiendo algo muy fuerte por ella. Sin embargo, la vida de miles de cientos de personas está en juego, algo mucho más grande que ellos dos está al filo del precipicio, ¿qué puede hacer él más que acatar las órdenes de la reina lunar?

Scarlet ha sido toda una sorpresa para mí porque, aunque ya esperaba mucho de ella, ha superado mis expectativas. En primer lugar, me ha fascinado la gran expansión que se nos presenta en este libro con respecto al universo que se nos planteaba en Cinder. Sabremos muchas más cosas de los lunares y de las fuerzas con las que cuenta la reina Levana. Por no hablar de todo lo que descubrirá sobre la princesa Selene, me tiene completamente enganchada toda su historia y la relevancia determinante que va a tener en los futuros libros. 

Como en el anterior libro, los personajes me han encantado, bien construidos y perfilados, he disfrutado mucho con todos ellos y el papel que ejercen en la trama. Por un lado, tenemos a la protagonista del primer libro, Cinder, que sufrirá una importante evolución en este libro que nos dejará deseando continuar con el resto de libros. Pese a ser un personaje con una gran voluntad y fuerza, se verá desbordada por los acontecimientos y tendrá que enfrentarse a situaciones que pondrán a prueba la firmeza de sus valores y principios. Nuevamente, veremos a una Cinder muy humana, lo que le aporta mucho realismo y resulta imposible no empatizar con ella.

Scarlet es el gran descubrimiento de este libro. Ya sabéis que la saga de Las Crónicas Lunares basa cada uno de sus libros en un personaje principal que representa a la protagonista de un cuento popular. En el primer libro, Cinder era un reflejdo de Cenicienta, con Scarlet nos encontramos con una Caperucita Roja muy al estilo de Marissa Meyer. Este personaje me ha encantado porque, pese a ser una chica con mucha fortaleza y decidida como Cinder, son muy diferentes entre sí. Me ha encantado esta distinción de personalidades. Scarlet ha aprendido por su abuela a no juzgar a los demás sin conocer su historia, pero también a desconfiar de quien sea. Scarlet se muestra mucho más resuelta que Cinder en las situaciones límite, pero también ha demostrado ser un personaje muy humano cuando se enfrenta a crisis que la superan.

Tenemos otros personajes que se van intercalando a lo largo de la historia, no quiero revelaros mucho más sobre ellos porque me ha encantado ir conociéndolos sin esperarlos y llevándome muchas sorpresas. Sólo diré que vais a disfrutar enormemente con la plantilla que nos ofrece la autora. Eso sí, me alegra enormemente saber que, más adelante, hay un libro dedicado a la reina Levana, que sería el llamado Fairest (por supuesto, estoy deseando leerlo), porque es un personaje que me parece que puede dar muchísimo de sí.

Un aspecto que me ha fascinado y que tengo que destacar de este libro es la forma en la que Marissa Meyer ha hecho fluir en paralelo tanto la historia de Cinder como la de Scarlet. Sinceramente, no me esperaba que fuese así, creí que el libro se centraría en Scarlet, pero vemos que es una novela con riqueza por las intervenciones de los diferentes personajes. De forma que sabemos que, tarde o temprano, se encontrarán; y tanto la espera como la evolución de ambas tramas, lo que los personajes descubren y los avances que realizan enganchan y absorben al lector muchísimo.

Sobre la narración, sigue un estilo fresco, ameno y muy fluido, con la prosa característica de Marissa Meyer, que sabe cuándo introducir los momentos de tensión, las preguntas y las respuestas y las situaciones en las que todo avanza o se producen giros increíbles en la trama. Me encanta como dosifica la historia y sus personajes, de modo que siempre descubrimos nuevos aspectos que nos satisfacen pero, a la vez, se nos quedan algunas cosas en el tintero que no hacen más que aumentar el interés del lector.


Puntuación
Scarlet es una segunda parte que supera a Cinder, repleta de acción, emoción, tensión, fantásticos giros en la trama y muchos lunares. El universo que nos presentaban en el primer libro se expande y nos depara muchísimas sorpresas, la historia de la princesa Selene tiene detrás de sí más de lo que uno se espera. Los personajes enamoran y prometen con respecto a los siguientes libros, de hecho, estoy deseando conocer a los que nos esperan en las próximas novelas. ¿Y qué decir del final? No puedo esperar más para leer Cress.


Acerca de la autora:

Marissa Meyer (Tacoma, Washington) escritora estadounidense, asistió a la Pacifici Lutheran University, donde se tituló en escritura creativa. Durante cinco años trabajó como editora de libros y escribió varios relatos de ficción basados en el manga Sailor MoonAlicia Blade. 

Es conocida por su novela Cinder, primera parte de las Crónicas Lunares, una serie de libros que mezcla novela juvenil con un futuro distópico. 

Meyer asegura que se inspiró para escribir Cinder después de participar en un concurso de escritura en el año 2008, donde participó con una historia centrada un Gato con Botas futurista.



¿Qué os ha parecido el libro? ¿Lo habías leído? 
Si lo habéis hecho espero recibir vuestras opiniones en los comentarios.
¡Hasta la próxima!

25 comentarios

  1. Hola, muy buena reseña, tengo los libros, pero por alguna razón no me animo a leerlos. ¡Saludos! desde:
    http://letrasdemiuniverso.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
  2. Hola Alex!

    No me acuerdo dónde leí que Cinder era un truño. Da igual yo me lanzo de cabeza con tu reseña. Y otra vez me encuentro con la injusticia de ¡en serio para que me vas a arruinar! Esto no es justo, jopenines.

    Vuelvo a tener mono de leer esta saga. Si ya me picaste con Seis de Cuervos, me quieres dejar a dos velas con esta. Snif! No tienes piedad! Que soy estudianteeeee!! XXD

    En fin, dicho lo cual, prometo por Snoopy echarle un ojo en la librería. Porqué aunque lo distópico no me tire a mares, lo que sí me tira son las protagonistas tridimensioales con profundidad psicológica que tienen una evolución en la novela. Así que como es una característica que has destacado varias veces (ahí, metiendo el dedo en la yaga en lo que me puede) compro. Jijijiji!

    Ya te mandaré un pajarito (o una bocina).

    Un besoteee!! ♥

    ResponderEliminar
  3. ME ENCANTA SCARLET. Creo que fue mi mejor lectura del año pasado, y Cress es mi más esperada de este :)
    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar
  4. Ay Dios...otra saga? En serio?? Tu reseña fantástica, como siempre y ahora con unas ganas locas de leer los dos.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola! Leí Cinder y me gustó mucho, Scarlet tengo que seguir con él porque no fui capaz en verano jaja
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  6. A mí me ha encantado Scarlet, la autora me transportó por completo al momento de las peleas y aunque fue algo "desgarrador" imaginarlas fue genial.

    ResponderEliminar
  7. A esta saga le tengo muchas muchas ganas! me gusto tu reseña. me gusta mucho tu blog, llegué aqui porque me invitaste en twitter. ya te sigo, y te espero en www.onlybooksandwings.blogspot.com me encantaria que me dejaras un comentario y me sigas tambien! éxitos, nos leemos! <3

    ResponderEliminar
  8. Hola, Alex!

    Que reseñas mas geniales haces, de verdad!
    Aun no he leido la primera parte pero al enterarme que van a continuar traduciendo los libros sin duda tengo que leer el primero si o si!

    Un besito!<3

    ResponderEliminar
  9. Hola,
    A mi me ha encantado Scarlet y espero leer muy pronto Crees y en mi país ya casi sale Winter así que tengo que apurarme 😍✋.
    Besitos y bonita reseña ❤

    ResponderEliminar
  10. Hola! Esta saga me ha llamado desde hace un rato, pero aun no logro poder conseguirlos en las librerías de mi país.
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. quizás mas adelante me anime con esta saga.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Aaaaaww tengo muchas ganas de continuar con esta saga [aunque debo releer la primera entrega porque la leí hace dos años] pero como todavía no he podido conseguir los ejemplares todavía la tengo en stand by. Pero si me llama muchisimo la atención y por todo lo que nos cuentas disfrutaré bastante de la lectura.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Hola Alex!! Como sabes, estoy deseando leer esta saga, aunque me da a mi que tendrá que ser ya en el 2017, jajaja. Sí es así, no creo que pase de enero o febrero.
    Besos!

    ResponderEliminar
  14. Ay, me encantó tu reseña porque me hizo revivir lo que sentí al leer este libro. Recuerdo que cuando lo leí fue WOW, ES MUCHO MEJOR QUE CINDER. Y bueno, cuando leas Cress, si querés, lloramos juntas porque POR FAVOR, TRAIGAN WINTER, POR FAVOORRR.

    Un besote, bonita :)

    ResponderEliminar
  15. Aleeeeex!
    tendremos que hacer una fiesta que finalmente Montena se ha decidido a publicar estos libros jajaja Aunque no me disgustaban las portadas de las muñequitas, prefiero las originales. No se que les ha dado a las editoriales con las portadas negras, parece que todos los libros sean de erótica... ¿no te ocurre que en cuanto ves una portada negra automáticamente la relacionas con el género erótico?
    Bueno, que me voy por las ramas. Le tenía muchas ganas a esta saga pero entre que dejaron de publicarla en español y otras historias, terminé por descartarla. Ahora ya no tengo excusa, aunque me sigue echando para atrás que sea una saga... pero viendo cuánto te gusta a ti no puedo evitar darle una oportunidad. Ya si eso el año que viene jaja ¡Ya te contaré!
    Besitos folloneros!

    ResponderEliminar
  16. Paso de puntillas porque no he leído el primero, y quiero hacerlo...

    Me alegro de que te gustara tanto, espero que me pase igual que a ti :D

    ResponderEliminar
  17. uff es un libro muy bueno sin duda alguna ya quiero leer la tercera parte pero sale algo carita XD

    ResponderEliminar
  18. Creo que es libro que menos me gusta de toda la saga, realmente no llegó a convencerme Scarlet y Wolf, más adelante sí que llegaron a gustarme, pero no en su libro, lo cual es demasiado raro, pero aquí se ve más de Thorne y Cinder y ellos sí que son de mis personajes favoritos, no sé si ya leíste los demás pero se pone cada vez mejor.

    Saludos xoxo

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! Este libro hace muchísimo tiempo que quiero leerlo y lo tengo entre mis pendientes. Por cierto, te he nominado a un TAG, ¿me podrías avisar si lo haces para ver tus respuestas? Gracias
    http://suenodeseneca.blogspot.com.es/2016/10/tag-miss-peregrine.html

    Besos!!

    ResponderEliminar
  20. ¡Buenas! Jo, había visto esta saga en otros blogs y la verdad es que no me llama nada, no me gusta mucho los libros de ciencia ficción y tal.. ¡pero ya veo que ha gustado mucho! jaja Muy buena reseña, me parece un puntazo que añadas información de la autora :)

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  21. Holaa!
    Veo que te ha encantado, leí el primero y me gustó bastante la verdad tengo ganas de empezar este para que me deje sin palabras ^^
    Gracias por la reseña!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  22. Me encantaría tener estos libros ,prefería las portadas de antes, pero bueno, a ver si trato de conseguirlos poco a poco.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  23. Ya voy casi por la mitad de "CInder" por tu culpa, jajajajaja, has conseguido que me enganche totalmente.
    ME encantan tus reseñas, ya lo sabes
    Besazos

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!
    Como me encantan estos libros, estoy deseando ya que salga a la venta Cress <3
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  25. hola,
    un saga mmmmmmmmmmmm pues me lo pienso. El libro Scarlet le tengo muchas ganas, pero quizas espere un poco a leerlo, es que estoy de sagas a medias hasta arriba
    gracias por la reseña

    besos

    ResponderEliminar

¿Dónde está mi lápiz? © . Design by Berenica Designs.