#3 Libros para niños para regalar esta Navidad

martes, 20 de diciembre de 2016


¡Hola a todos, amantes de la Navidad!

Reconozco que os dije que hoy tocaba reseña, pero tendrá que esperar porque os traigo recomendaciones de libros para regalar durante esta fantástica Navidad. ¡Pero ojo! Que esta entrada tiene algo especial. ❤

Si quieres más, ¡haz click en Penguin!
Había pensado en traeros una mezcla de diferentes tipos de libros pero, tras ver este vídeo de Josu, (el famoso booktuber), he pensado que sería una idea genial el dar comienzo a una serie de tres publicaciones que voy a dividir en franjas de edad: niños, jóvenes y adultos. 

Así podréis hacer regalos a vuestros hermanos –pequeños o mayores–, amigos, padres o abuelos. No habrá nadie que se os pueda escapar. Después de todo, siempre es genial regalar libros. :)

Como veis, esta entrada está dedicada a los libros dirigidos a los más pequeños y hay libros para todos los gustos. Aunque algunos de ellos pueden ser disfrutados por personas de todas las edades, ¡no olvidéis que todos tenemos un niño en nuestro interior! 



OMNIA
de Laura Gallego

Todo el mundo sabe que en Omnia, la gran tienda virtual, puedes comprar cualquier cosa. En su catálogo encontrarás todo lo que puedas imaginar, e incluso objetos que ni siquiera sabías que existían. Por eso, cuando Nico tira a la basura por accidente el peluche favorito de su hermana pequeña, no duda en buscar en su web uno igual para reemplazarlo. Pero un error informático inesperado lo conducirá hasta el mismo corazón de Omnia, un inmenso y extraordinario almacén en el que la búsqueda del peluche será solo el comienzo de una emocionante aventura.




LO RECOMIENDO PORQUE... la literatura fantástica de Laura Gallego siempre es una apuesta excelente para que los niños se inicien en la lectura. Este libro ha gustado mucho durante este año y promete una historia fresca y divertida.



SERAFINA Y LA CAPA NEGRA
de Robert Beatty

Serafina nunca ha tenido motivos para desobedecer a su padre y aventurarse más allá de los confines de la mansión donde se esconden. Hay mucho que explorar en sus sombríos pasillos, pero tiene que tener cuidado de que sus habitantes no la vean.

Pero cuando empiezan a desaparecer niños, solo ella sabe quién es el culpable: un terrorífico desconocido envuelto en una capa negra que recorre la mansión al caer la noche.

La búsqueda de la verdad la llevará junto a sus nuevos amigos al corazón del bosque, donde deberá encontrar las respuestas a su propio enigma: ¿Quién es Serafina?


LO RECOMIENDO PORQUE... es una novela fantástica y de misterio muy interesante que transmite valores esenciales como la importancia de la amistad, de la familia y la valentía. Además, ha obtenido un gran éxito en Estados Unidos y en 2015 logró hacerse con el Premio Goodreads.



CRENSHAW: EL GATO INVISIBLE
de Katherine Applegate

Me llamo Jackson y en otoño empezaré quinto de primaria. Cuando sea mayor quiero ser científico de animales.
¿Sabías que un guepardo puede correr a 110km/h? ¿Que una cucaracha sin cabeza puede sobrevivir dos semanas? ¿O que cuando un lagarto cornudo se enfada escupe sangre por los ojos?
Honestamente, creo que los hechos son mucho mejor que las historias. No puedes ver una historia. No puedes sostenerla en tu mano para medirla. De hecho, las historias no son más que mentiras. Y a mí no me gusta que me mientan.
La regla número uno de todo científico es que siempre hay una explicación lógica para todo. Por ejemplo, ¿cómo aparecen gominolas moradas por arte de magia cuando apenas tenemos comida en casa? O, ¿por qué es difícil hacer amigos cuando siempre tienes hambre? O, ¿de dónde ha salido ese ridículo paraguas? O, ¿cómo es posible que mis padres crean que no me doy cuenta que discuten cuando llegan las facturas?
Pero, lo más importante es que tiene que haber una explicación lógica de por qué el amigo imaginario que me inventé hace años ¡se está pegando un baño de espuma en nuestra bañera!


LO RECOMIENDO PORQUE... después de haberlo leído, me parece una elección fantástica para que los niños se diviertan con la lectura y además puedan aprender a conocer situaciones menos favorables que otros niños deben superar, lo que refuerza el sentimiento de empatía de los pequeños. Por supuesto, estas Navidades no pueden quedarse sin conocer al fantástico gato Crenshaw.



ALACATRAZ CONTRA LOS BIBLIOTECARIOS MALVADOS #1
de Josh Malerman

En su decimotercer cumpleaños, el huérfano Alcatraz Smedry recibe un curioso paquete: una bolsa de arena, herencia de sus padres, que han desaparecido. La bolsa es robada de inmediato, y entonces Alcatraz comprende que no se trata de una arena cualquiera. Con ella, los Bibliotecarios Malvados que controlan en secreto algunos de los países más poderosos del mundo podrán controlar también algunos de los Reinos Libres.
Alcatraz y un grupo de chicos inusuales se convertirán en los encargados de luchar contra ellos y acabar con los Bibliotecarios de una vez por todas.

LO RECOMIENDO PORQUE... tiene todos los ingredientes para ser una saga divertidísima que mantenga enganchados a la lectura a los pequeños de la casa. Las opiniones de este libro aseguran mucho humor, acción y diversión.



LAS PRUEBAS DE APOLO #1
de Rick Riordan

Tras enfurecer a Zeus, el dios Apolo es desterrado del Olimpo. Débil y desorientado, aterriza en la ciudad de Nueva York convertido en un chico normal. Sin sus poderes divinos y bajo la apariencia de un adolescente que disimula sus cuatro mil años de edad, Apolo deberá aprender a sobrevivir en el mundo moderno mientras busca la manera de recuperar la confianza de Zeus.

Pero entre dioses, monstruos y mortales, Apolo tiene muchos enemigos a quienes no les interesa que recupere sus poderes y vuelva al Olimpo. Cuando Apolo se ve en apuros, solo le queda un lugar donde acudir: un refugio secreto de semidioses modernos conocido como el Campamento Mestizo.

LO RECOMIENDO PORQUE... Rick Riordan es otro de esos autores que crea historias que siempre gustan a los niños por su fantasía, sus personajes divertidos y por la gran carga de acción y aventuras que recogen entre sus páginas.



EL ÚLTIMO REBAÑO
de Piers Torday

Cinco años después de que diera comienzo la pesadilla, los pocos supervivientes que quedan viven refugiados en el interior de casas y edificios, protegidos por puertas cerradas y ventanas con las cortinas echadas. Malorie, que ha conseguido sobrevivir en una casa abandonada junto a sus dos hijos, decide abandonar la seguridad de su refugio para emprender un viaje por el río hacia un lugar mejor. En esta peligrosa odisea a ciegas, Malorie sólo podrá confiar en su instinto y en el entrenado oído de los niños, que no tardarán en descubrir que algo los sigue. Pero, ¿qué es?
Inmersa en la oscuridad, rodeada de sonidos, familiares unos, estremecedores otros, Malorie se embarca en una tremenda odisea; un viaje que le llevará a un mundo sin visión y de vuelta a su pasado. En un mundo que ha enloquecido, ¿se puede confiar en alguien?

LO RECOMIENDO PORQUE... es esencial concienciar a los más pequeños e inculcarles valores como el amor y el respeto hacia los animales. Este libro se basa en transmitir eso mediante una historia original y especial.



¡Eso es todo! Hasta la próxima entrada claro, ¡espero que os hayan gustado las recomendaciones!

¿Qué te parecen estas recomendaciones para niños
¿Tienes pensado regalar un libro a algún 'peque' estas navidades? 

¡Anímate y #RegalaLiteratura!

20 comentarios

  1. ¡Gracias por tus recomendaciones! Ahí alguno que me llama para mí jaja Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Hola, yo quiero leer Crenshaw, Serafina y El último rebaño. He leído buenas críticas de los dos primeros y del último me acabo de enterar :)

    ResponderEliminar
  3. Jajaja esto es para niños? BUENO, SOY UNA NIÑA ENTONCES, LO ADMITO. Hay un par de ahí que los quiero, pero para mí, jajaja. Será que mi niña interior no está tan escondida (?
    Un besote, preciosa, gracias por las recomendaciones!

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Solo leí el libro de Omnia y me gustó bastante! Ahora me toca buscar el resto a ver si alguno me convence :D
    Gracias por las recomendaciones
    Besos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola Alex!
    Yo quiero leer el de Rick Riordan, adoro los libros de este hombre ^^
    ¡Un beso y gracias por las recomendaciones!

    ResponderEliminar
  6. ¡Holaa! Muchas gracias por las recomendaciones ;) Sin dudas que tengo un niño dentro porque se antojan un montón los libritos que has recomendado *-* Las pruebas de Apolo ya lo he leído, y todos los demás me los llevo apuntados *-*
    ¡Besitos! :3

    ResponderEliminar
  7. Hola! De los que mencionas el que más me llama es el de Crenshaw sobre todo por las veces que lo mencionaste antes de tenerlo, que conseguiste que me fijara en él, jajaja. Muy buena entrada, gracias por las recomendaciones!!
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola.
    Que buenas recomendaciones. Aunque creo que yo disfrutaría mas con un libro de Rick Riordan que un niño, jaja. Sus libros son refrescantes y divertidos y es que sus personajes siempre terminan enamorándome. Omnia me gustó mucho cuando lo leí, es una historia muy imaginativa.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Hola!! Crenshaw ... su portada es hermosa y me inspira el "espíritu navideño"

    Muy buen top <3

    ResponderEliminar
  10. Hoooola Alex!!

    Crenshaw ae para navidad. Jijijiji! Así que ya te diré que me parece, pero por las pocas páginas que leí antes de comprarlo me pareció super bien escrito y muy, muy dulce. Ya sabes que a mi me tiran los libros de animales y todo lo que sea ecologista i/o feminista.

    Omnia también tengo ganas de leerlo porqué Laura Gallego dicen que escribe muy bien, así que como a mi la fantasía me hace tilín, seguramente tarde o temprano una obra de esta autora va a caer.

    Y ay, Dior, 'El último rebaño'. En serio, esto es la venganza por lo del tag de Nicolas Cage, no? Sabes que es ver a un ciervo y acordarme del rey elfo Thandruil. Esto está hecho con mala gaitaaaaaaaaaa!!

    Un besote enooormeee!!! ♥

    ResponderEliminar
  11. Hola, muchas gracias por las recomendaciones.

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Me parecen geniales las recomendaciones que nos haz dado para regalarle a los más peque, aunque confieso que varios de esos quiero leerlos, los tres primeros están en mi lista de pendientes y quiero leer todos los libros que pueda de Rick Rioardan, me encanta su pluma ♥
    Muy chula la entrada.
    Besos

    🎄~F͜͝e͜͝l͜͝i͜͝z͜͝ ͜͝N͜͝a͜͝v͜͝i͜͝d͜͝a͜͝d͜͝~🎄

    ResponderEliminar
  13. Muy buenas recomendaciones, las tendremos en cuenta, nos leemos!

    ResponderEliminar
  14. Holaaa!
    Gracias por las recomendaciones pero por el momento no tengo peques en casa, así que me espero a las de los mayores ;) Me encantan estos especiales que estás haciendo en Navidad, son tan tú xD
    Un besazo unicornito!!

    P.D: tenías que descargarte los kiwis y las zanahorias y liarla parda, ¿verdad? xD

    ResponderEliminar
  15. hola! hermosas tus recomendaciones! no tuvimos el placer de leerlos, es que son todos magnificos y los queremos todos. te dejamos dos enormes saludosbuhos, para quien fue y es una de nuestras primeras seguidoras y viceversa, abrazos para toda la gente detu blog!!

    ResponderEliminar
  16. Hola! Muy buenas recomendaciones! Aunque algunas no creo que sean para niños, sino para jóvenes. En fin, pero como esto no tiene edad.. XD
    Tengo muchas ganas de leer la saga de Alcatraz, he leído maravillas sobre todos los libros. También quiero comenzar la nueva saga de Rick Riordan *o*
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Hola Alex!!!
    Qué buena idea hacer varias entradas con recomendaciones para todas las edades :D
    Me gustan mucho las que has puesto y tengo varios pendientes como Omnia, Crenshaw y Las Pruebas de Apolo ;)
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Me encantaron las recomendaciones. Lamentablemente no tengo a quién regalarle todavía, pero en unos años más, cuando ese niño aprenda a leer, va a recibir libritos por parte de Papá Noel, jaja.
    Me llamó muchísimo El Último Rebaño, no me importa mucho si es infantil, así que va directo a Goodreads :D

    Formo parte de la iniciativa Seamos Seguidores, ya estoy siguiendo el blog (me vas a ver seguidito por acá), te dejo el link del mío:
    http://untesorodepalabrasypaginasamarillas.blogspot.com.ar/

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  19. Hola!! me sumo a tu recomendación de Omnia y Alcatraz, son libros que regalaría a pequeños y también a adultos que les guste este tipo de literatura por ser divertidos y de aventuras

    besos

    ResponderEliminar
  20. Hola Alex.

    Muchas gracias por las recomendaciones!! La verdad es que le tengo ganas a todos los libros que nos propones para regalar, a mi me gustaría mucho poder leerle a mi pequeño los libros de Laura Gallego, pero esperaré un poco más, eso si, el del gato se que le va a gustar porque adoramos los gatos jejejejejejejeje

    Muchos besos.

    ResponderEliminar

¿Dónde está mi lápiz? © . Design by Berenica Designs.