Cuéntame: ¿cuál ha sido tu mejor lectura del año 2016?

viernes, 6 de enero de 2017


¡Hola a todos, buscadores de lápices!

¿Qué tal se han portado los Reyes Magos con vosotros? Espero que lo hayáis pasado genial con vuestros seres queridos y que os hayan traído regalos fantásticos –y, entre ellos, algún que otro libro–. ❤

Me habría gustado traeros esta entrada un poquito antes, pero hay tantas cosas que quiero compartir con vosotros, que no puedo evitar que algunas lleguen más tarde o incluso que otras tenga que dejarlas para otro momento. Si es que las semanas tendría que tener más días, ¿verdad?

No sabéis las ganas que tenía de lanzaros esta pregunta, porque me encanta saber vuestra opinión y, además, poder recopilar vuestras recomendaciones para que las compartamos entre todos. El 2016 ha estado repleto de libros maravillosos, así que seguramente consigamos sacar de aquí unas cuantas lecturas perfectas para este nuevo año. :)

Por cierto, ya os adelanté que en breve tendríais mis mejores lecturas del año, seguramente las publicaré la semana que viene. Pero ahora vamos a conocer las vuestras; de hecho, estoy muy emocionada porque el año pasado fuisteis muchos los que os animasteis a compartir vuestro mejor libro del año, así que... ¡allá vamos!


Por favor, quiero que TODOS me dejéis un comentario en esta misma entrada mencionando cuál ha sido vuestra mejor lectura del año 2016 y el porqué en un par de frases.

Reuniré todas vuestras recomendaciones en una única entrada donde aparecerá el libro que recomendáis, su sinopsis y vuestro nombre y el motivo de por qué ha sido el mejor libro que habéis leído en este año 2016 (si me lo ponéis, también incluiré el enlace a vuestro blog).

tu nombre/blog + tu mejor lectura del año + por qué

No voy a poner una fecha fija para que me comentéis sobre vuestras mejores lecturas, pero será alrededor de unos 10 días a partir de hoy. En los siguientes días tras esa fecha, publicaré los resultados. :)

¡Eso es todo por el momento! Espero que muchos os animéis porque estoy deseando conocer cuál ha sido vuestra lectura del año y poder reunir todas esas recomendaciones para que todos podamos disfrutar de ellas.

Si queréis ver los resultados del año pasado, podéis hacerlo dándole click al cuadro de abajo.



¡Espero vuestros comentarios!


¿Quieres conocer las mejores lecturas del año de los blogueros?
¿Cuál ha sido la tuya? ¿Por qué?

26 comentarios

  1. Hola!!
    Mi mejor lectura del 2016 fue "Seis de Cuervos" de Leigh Bardugo <3

    ResponderEliminar
  2. Hola, mi mejor lectura del 2016 ha sido Conexión de Neal Shusterman. Llevaba muchísimo tiempo esperando la conclusión de esta tetralogía porque la historia me ha dejado sin palabras desde la primera página. Y el final ha superado con creces todas mis expectativas. Desconexión ha sido una de las mejores sagas juveniles que he leído en toda mi vida, una lectura INOLVIDABLE :)

    Mi blog:
    http://mjinnda.blogspot.com.es

    ¡Gracias por esta iniciativa tan genial!
    Saludo :)

    ResponderEliminar
  3. Bonita! Voy a copiar-pegar, porque ya lo dije en mi entrada de Mejores lecturas y la verdad es que no sé si podría decirlo de nuevo, mejor jajajaja.

    Una corte de niebla y furia: No creo que sorprenda a nadie que esta haya sido mi mejor lectura del año, creo que lo he dicho miles de veces. Todo en este libro me gustó, pero hubo tres elementos que resaltaron sobre los demás: la hermosísima prosa de la autora, mejor con cada libro, el inmenso crecimiento que tienen los personajes, que cambian y evolucionan de forma muy real, y el worldbuilding tremendo que parece característico de la autora. Pero si tuviera que mencionar algo por lo que esta lectura llegó a este puesto, es el impacto que tuvo al terminar de leer. Quedé metida en el mundo del libro durante días, casi sin poder disfrutar de las siguientes lecturas que tuve. Ya he dicho que para mí esta autora fue el gran descubrimiento del año y, por lo que a mí respecta, creo que ya le vendí mi alma y que leería cualquier cosa que publicara.

    Un besote, preciosa, me encanta que siempre tengas iniciativas y cosas lindas <3

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Pues, ¡me matas! La verdad es que tengo dos mejores lectures, las dos únicas que se han llevado cinco estrellas de lleno: The Winner's Kiss y A Study in Charlotte :)
    TWK me encantó porque, para mí, fue el broche perfecto para la Trilogía del Ganador. No fue el libro en sí, sino un cúmulo de tensión y hype muy grande que me explotó en la cabeza mientras leía. Y el final es precioso. Yo no pido más en esta vida.
    ASiC es un retelling de Sherlock Holmes en el que los protas son los descendientes de Sherlock y Watson, que, por supuesto, existieron realmente. Una de las cosas que más me gusta es cómo está escrito el "romance". La trama te tiene en vilo y los protas son geniales a su manera :) Espero que alguien en el universo lo lea para poder fangirlear juntos XD
    Y creo que ya está.
    Bueno, que soy del blog laconejadepapel.blogspot.com.es :)

    ¡Feliz año!

    ResponderEliminar
  5. Hola, mi blog es http://mysticcreaturesinthewoods.blogspot.com.ar/

    Mi mejor lectura del 2016 fue la trilogía de "Hija de Humo y Hueso" de Laini Taylor. Son unos libros maravillosos donde podemos encontrar elementos que no son comunes en las novelas juveniles. Tenemos a una protagonista que no encaja en el estereotipo de 'chica ruda' o 'chica débil', sino una chica normal, llena de tatuajes y que en momentos es fuerte, pero en otros es sensible. Me gusta que sea un personaje mucho más realista.
    También el mundo que creó Laini es increíble, y donde hay quimeras y serafines, criaturas fantásticas también poco comunes.
    Una trama bien desarrollada, donde el amor no es lo más importante, sino la fuerza interna, de elegir lo que a uno le gusta y siente pasión, de tener esperanza y voluntad.

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  6. Hola! Me encanta la idea :D
    Soy Alexia de My Reading Universe http://alexiaslittlecorner.blogspot.com.es Y mi mejor lectura de este 2016 ha sido la saga de Trono de Cristal por Sarah J. Maas. Fueron unos libros increíbles, me encantaron por el desarrollo que hay de la historia a lo largo de los libros y lo badass y luchadora que es la prota. Además tienen unos giros que wow te quedas impactada, y un romance que juega con tus emociones y te deja con el corazón encogido en ocasiones. Una saga trepidante y que recomiendo a todo el mundo
    Besos <3

    ResponderEliminar
  7. ¡ Hola! Me encanta esta idea ^^. Mi nombre es cecilia y mi blogspot es intothereadingwoods.blogspot.com. mi mejor lectura del 2016 fue la trilogía de la maldición del ganador. Son unos libros totalmente adictivos que te tienen al borde del asiento en todo momento. Me encantó esa faceta de estrategia en la que las mujeres demuestran su inteligencia y que no sólo los hombres pueden ser los mejores en este tipo de terreno.
    ¡ Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    En mi top #1 tengo dos libros [fue imposible decidir por uno solo]. El primero es Los Jóvenes de la Élite, me encantó por la ambientación tan increíble que propone, los personajes son el principal atractivo porque constantemente se mueven en esa línea entre el bien y el mal, además la trama que propone es fascinante. Y Zero, es una lectura que engancha desde el primer capítulo, la tensión y el misterio son constantes, nos van despistando con diferentes situaciones y el final es alucinante, deja con la boca abierta.
    Esta idea me parece realmente chula, gracias por llevarla a cabo.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Hola Alex que idea tan interesante esta que nos planteas. Te apoyo contándote de mi mejor lectura, el caso es que es difícil decir porque amé tanto este libro sin hacer algún spoiler que podría arruinar sus lecturas. Justamente por esa razón la autora casi no cuenta nada en la sinopsis.

    El libro es It ends With Us de Colleen Hoover y Para leerlo es mejor ir sin ningún conocimiento de nada como yo y les aseguro que lo amarán, adelanto que la protagonista es una de las mejores sobre las que he leído en mucho tiempo y recuerden: no todo es solo blanco o negro como se ve desde el exterior (esta es una lección que nunca olvidaré).

    mi blog es: http://precioso-libro.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Una entrada muy chula, me gusta la iniciativa :)

    Mi mejor lectura del 2016 fue 'Violet & Finch', de Jennifer Niven. La verdad, no sé qué tiene, pero a mí me enamoró completamente. Quizás las difíciles vidas y problemas de los protagonistas, su actitud, la relación que se crea entre ellos, o quizás ese final que no me esperaba y que tanta tristeza me dio. O quizás sea todo ello junto. El caso es que se ha convertido en mi libro favorito del 2016.

    Ha habido también otros libros que me han conquistado, pero creo que mi decisión final es para ese libro.

    Por cierto, vengo del blog Rincón Celeste:
    https://mirinconceleste.blogspot.com.es/

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!, cada vez soy más fanática de tu blog jajaja me encantan todas tus ideas e iniciativas *-*
    Mi mejor lectura del 2016 fue "El chico de las estrellas" de Chris Pueyo, porque sin duda ha sido un libro que me ha marcado de una manera especial, como no lo hacía un libro en bastante tiempo. Me encantaba como estaba escrito y la historia de Chris lo hacía aún más entrañable... Jamás había marcado un libro con tantos post-its, sin duda se ha vuelto uno de mis libros favoritos <3
    PD: Y lo más hermoso es que lo tengo firmado por Chris *-*

    Mi blog es: lahabitaciondeletras.blogspot.cl
    ¡Besos! y también quiero saber cual a sido tu mejor lectura del 2016!!

    ResponderEliminar
  12. Mi mejor lectura ha sido EL AIRE QUE RESPIRA.
    He leído bastantes libros en el 2016, podría recomendar muchos, pero si hay un libro que necesite desde la primera vez que lo vi, fue este.
    La historia de Tristan es tan maravillosa, dolorosa y perfecta, que no hay manera de negarse a abrazar esta historia y hacerla tuya. La autora es magnífica y te aseguro que vas a quedar colada por ella.
    un saludo

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Qué genial idea ^^
    Mi libro favorito fue El lado perdido de Sally Green, me encantó la evolución del personaje principal y la manera como la autora concluyó la historia, con todo y que me dejó el corazón hecho pedazos. Una novela intensa, desgarradora y bella, el cierre perfecto para la trilogía Una vida oculta.

    Este es mi blog: http://bazardehallazgos.blogspot.mx/

    Estaré pendiente de tus lecturas favoritas de 2016 ^^
    ¡Un abrazo y feliz año!

    ResponderEliminar
  14. Mi nombre es Carolina o Banny y mi mejor lectura del 2016 fue Aristoteles y Dante Descubren los Secretos del Universo porque es un libro que trasmite mucho y los personajes son precioso.

    ResponderEliminar
  15. Mi mejor lectura del 2016 y 1 de enero de 2017 fue la saga completa de HP: Harry Potter y: la piedra filosofal, la cámara secreta, el prisionero de Azkaban, el cáliz de fuego, la orden del fénix, el príncipe mestizo o el misterio del príncipe, mi preferido, y las relíquias de la muerte.
    ¡Me encanta tu blog, sigue así!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah, perdona, mi blog es librosasaco.blogspot.com
      Acabo de empezarlo, espero que me sigas porque me encanta tu blog y no me pierdo post alguno. ¡Chauchi!

      Eliminar
    2. Me olvidé, perdoname, pero me encantan esos libros por su fantasía, su magia, su cuadre y por como de bien escribe J. K. Rowling, como si de repente, en su mente le apareciera todo el libro de golpe. ¡Saludos!

      Eliminar
  16. Hola Alex amorosa!! Mi mejor lectura la tengo clarisima desde febrero de 2016, jejeje. Y es...
    Mi tarde junto a un libro// El Ruiseñor de Kristin Hannah por todo lo que me hizo sentir a lo largo de su lectura. Es una historia muy dura pero merece la pena meterse dentro de este libro. Sin duda, mi mejor lectura no solo del 2016, sino también de mucho tiempo atrás.
    Besos!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola, Álex! Me hace mucha ilusión participar porque también lo hice el año pasado :) Mi blog es theinfernalbooks.blogspot.com

    Mi mejor lectura de este año ha sido Cress de Marissa Meyer, porque demuestra que los libros largos no tienen por qué hacerse pesados si el estilo es bueno. Contiene un equilibrio perfecto entre ciencia ficción y romance que pocas veces he leído antes.

    Un beso, nos leemos. :)

    ResponderEliminar
  18. Hola Alex, el año pasado leí cuando publicaste las recomendación de tus lectores y me quedé con las ganas de participar. Mi blog es https://sweetnbooks.blogspot.com

    El año pasado por la buena dicha de dios tuve la suerte de que la mayoría de los libros que leí me gustaron mucho, claro, unos más que otros, pero hay uno que para mí tiene un lugar de honor porque jamás esperé lo que me encontré. Me refiero al libro de Patrick Rothfuss "El nombre del viento", este es un libro que cuando vi su portada me intimidó muchísimo, una amiga escritora me lo recomendó y recomendó y recomendó y yo siempre le huía poniendo miles de excusas, pero llegó el día que tuve que dejar atrás los prejuicios, salir de mi zona de confort y ponerme con él. Y de verdad no me arrepiento, todo lo contrario, me doy de cabezazos contra la pared por no haberlo leído antes.

    La historia es dura, complicada de digerir, pero que a su vez es especial porque la pluma de Patrick es única, es un libro que se siente hasta con las entrañas. Pocas veces me he encontrado con libros traducidos tan perfectamente que debo dar reconocimiento especial al traductor que logró transmitir las mismas emociones que el Autor transmitió en el idioma original. Esta es una de esas historias que jamás se olvidan, por eso siempre ruego para que Patrick termine de dar la noticia que publicará el tercer libro pronto.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  19. Mi mejor libro de 2016 y mira que he leído muy buenos libros ha sido Nosotros después de las doce de Laia Soler. Es el primer libro que leo de la autora, por ahora, y lo cierto es que me ha cautivado su prosa por completo. La historia de sus protagonistas se sienten y se vuelven reales por lo que es muy fácil emocionarte en cada página.
    Mi blog es mimundofantastico2.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola Alex!
    Mu mejor lectura del 2016 ha sido Seis de Cuervos. Porque a parte de tener la edición más preciosa que he visto en mucho tiempo su historia es maravillosa, tiene acción, fantasía, la gota justa de romance y unos personajes que acabarás amando. Se lee en nada y te deja más que encantada, no he visto ni una sola opinión negativa de este libro y con razón. La ambientación es fantástica y la autora crea un mundo que ves ante tus propios ojos mientras lees. Es un libro que no me cansaré de recomendar.
    Mi blog es books-for-our-minds.blogspot.com.es
    Besos :)

    ResponderEliminar
  21. Hola!! sin duda creo que fue El Terror de Dan Simmons. Un libro bastante largo, que creía iba a aburrirme al tratar de unos marineros que se quedan atrapados en el hielo en el polo norte y nada más lejos de la realidad: me mantuvo pegada a sus páginas de principio a fin. Mi blog es tejiendoenklingon.blogspot.com Besos!!

    ResponderEliminar
  22. Hola preciosa!!!
    Mi mejor lectura del año sucedio unos pocos dias antes del 31 de Diciembre, para mi gran sorpresa. Se trata de un libro que llevaba en mi estanteria bastante tiempo y que por una u otra razon venia postergando, me refiero al "Caso Eden Bellwether" un thriller psicologico asombroso. Como ya muchos saben soy fanatica de ese genero asi que obviamente quede mas que maravillada con la historia porque no pongo a cualquier libro en el gran podio. Nos narra la historia de Oscar, un enfermero que trabaja en una residencia de ancianos y que un buen dia se cruza de casualidad con Iris Bellwether una violonchelista, estudiante de medicina y de familia adinerada... vamos, todo lo contrario a Oscar. La quimica entre ellos comienza a fluir muy bien por lo que a pesar de sus grandes diferencias Iris le presenta a su grupo de amigos, entre ellos Eden quien tiene ideas bastante extrañas sobre la musica y la hipnosis ya que cree fervientemente en la teoria de que la musica es capaz de sanar a las personas. A cada capitulo la lectura se torna cada vez mas creepy llegando a un punto en el que Eden da miedo de verdad pero en donde tambien se desconfia de los demas personajes, todos tienen una personalidad bastante rebuscada y oscura.
    Sinceramente quede encantadisima con el factor sorpresa que encierra esta historia, impredecible y muy impactante. Se lo recomiendo a cualquier fanatico del genero porque es una historia que sin dudas se disfruta de principio a fin.

    Nombre: Daniela
    Blog: http://damemaslibros.blogspot.com.ar/

    Me encanto la idea que tuviste, sobre todo por dejarnos ser parte de una entrada de tu blog :) Muchas gracias bonita!!!
    Un besazo enorme y muy feliz año

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola! Me encanta esta iniciativa, pues así además de "crearla" entre todos, podemos descubrir lecturas geniales. :D
    Soy Kirja del blog Música entre las páginas (http://musicaentrepaginas.blogspot.com.es/).
    Mi mejor lectura del 2016 fue Seraphina de Rachel Hartman porque tiene una trama que engancha cosa mala con sus intrigas palaciegas y sus buenos momentos de acción, sobre todo en la segunda mitad. Además Seraphina, con sus defectos y virtudes, es una protagonista totalmente creíble que cae bien al lector, y el resto de personajes está magníficamente perfilado. Por otro lado, el libro tiene un estilo muy cuidado y un vocabulario muy amplio que me sorprendió para bien, y la ambientación y desarrollo del mundo creado por la autora me dejó sin palabras. También he de decir que este libro aporta un mensaje contundente acerca de la discriminación racial. Y por si fuera poco, hay dragones.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  24. Hola! Soy Andrea Blez del blog "Escenas, Capítulos y Acordes". La lectura que más me ha gustado ha sido "Anna Karenina" de Lev Tolstoi, por su diversidad de personajes, de historias y por la maravilla de poder conocer tan bien la sociedad rusa del siglo XIX. http://escenascapitulosyacordes.blogspot.com

    ResponderEliminar

¿Dónde está mi lápiz? © . Design by Berenica Designs.