#5 Lecturas para Halloween

lunes, 30 de octubre de 2017


¡Hola a todos, buscadores de lápices!

¡Qué nervios, ya tenemos Halloween a la vuelta de la esquina! ¿Qué plan habéis pensado para él?

En cualquier caso, vamos a comenzar la semana con otra cuidadosa selección de recomendaciones de libros terroríficos. En esta ocasión, os traigo un poco de todo, algunos son de autores que ya nos resultan familiares, pero también hay historias menos conocidas que prometen fuertes dosis de miedo para sus lectores.

Una vez más, os recuerdo que, si no conocéis a la Bruja, no seáis tímidos, haced click sobre ella (barra lateral). Así podréis revisar todas las recomendaciones que hemos ido recopilando de los especiales de Halloween de años pasados.

Sobre los libros que os traigo esta vez, quiero hacer una mención especial a dos de ellos. En primer lugar, muchas gracias a Alicia, del blog Dragones en el país de los libros, que nos ha recomendado Cementerio de animales de Stephen King.

Y, por otro lado, quería haceros una advertencia sobre el último título de la lista: En el bosque, bajo los cerezos en flor. Pese a que no lo he leído, las opiniones y valoraciones que he encontrado sobre él me obligan a poneros sobre aviso acerca de esta obra ya que, por lo que podemos entender, no es 'apta' para los más sensibles...

¿Qué puedo decir? Yo me comprometo a traeros libros que os proporcionen buenas dosis de miedo para pasar un buen Halloween y trato de cumplirlo rigurosamente (aunque luego tenga que advertiros sobre determinadas novelas que os puedan horripilar).


¿Conoces algún libro con el que hayas pasado miedo?

Aquí os traigo unos cuantos que me han llamado poderosamente la atención, porque tienen pinta de prometer con las consignas del género. Pero, ¿conoces algún libro que te haya pegado un buen susto y que no esté entre los recomendados? ¡Dímelo en los comentarios! Estaré encantada de que participéis. :)




EL RITUAL
de Adam Nevill

Cuatro viejos amigos de la universidad se reúnen de nuevo para recorrer los parajes salvajes del Círculo Ártico escandinavo y revivir los viejos tiempos. Pero pronto descubren que la vida les ha llevado por caminos diferentes y que poco tienen ya en común.
Con el paso de los días, las desavenencias se van convirtiendo en obstáculos que añadir a los que presenta el terreno virgen y boscoso que pisan y a los problemas derivados de la poca preparación del grupo de excursionistas. Perdidos, hambrientos y rodeados por un bosque que no parece haber sido pisado durante milenios, no parece que la situación pueda empeorar, hasta que se topan con una desvencijada cabaña que esconde en su interior rastros de ritos ancestrales y de sacrifi cios paganos dedicados a una presencia que todavía habita el bosque. Una presencia inhumana que sigue de cerca sus pasos. Y mientras el cuarteto de amigos se arrastra hacia la salvación, descubre que hay cosas peores que la muerte entre esos árboles centenarios…



EN LAS MONTAÑAS DE LA LOCURA
de H. P. Lovecraft

En las montañas de la locura es la memoria en primera persona de un geólogo de la Universidad de Miskatonic sobre una reciente expedición dirigida por él al continente antártico y su trágico final. Narra el profesor superviviente cómo se inició la expedición, con aeroplanos y trineos tirados por perros, y cómo en uno de los vuelos de reconocimiento se toparon con una impresionante cordillera, tal vez más elevada que el Himalaya. Un primer grupo llega por tierra a sus estribaciones y acampa al pie de los montes. Las exploraciones de la zona llevan al grupo a descubrir una cueva en cuyo interior encuentran catorce fósiles de una estatura superior a la humana pertenecientes a unos seres totalmente desconocidos para la ciencia: el cuerpo principal del organismo tiene forma de barril, sostenido por una serie de patas, de su extremo superior surge un ramillete de tentáculos y dispone de unas alas membranosas replegadas a ambos costados. Un segundo grupo, con el que viaja el narrador, pierde, tras estas intrigantes informaciones, el contacto por radio con el primero, y se dirigen al lugar en aeroplano. El espectáculo que les espera al llegar es dantesco. Poco después, en una inspección aérea sobre la cordillera harán un descubrimiento histórico y fascinante...



CEMENTERIO DE ANIMALES
de Stephen King

Church estaba allí otra vez, como Louis Creed temía y deseaba. Porque su hijita Ellie le había encomendado que cuidara del gato, y Church había muerto atropellado. Louis lo había comprobado: el gato estaba muerto, incluso lo había enterrado más allá del cementerio de animales. Sin embargo, Chruch había regresado, y sus ojos eran más crueles y perversos que antes. Pero volvía a estar allí y Ellie no lo lamentaría.

Louis Creed sí lo lamentaría. Porque más allá del cementerio de animales, más allá de la valla de troncos que nadie se atrevía a traspasar, más allá de los cuarenta y cinco escalones, el maligno poder del antiguo cementerio indio le reclamaba con macabra avidez...


LA CANCIÓN DE KALI
de Dan Simmons

La diosa Kali aparece representada con cuatro brazos, es eterna, y su canto produce el sonido de la muerte.

En la sofocante y caótica ciudad de Calcuta, un occidental, el periodista Robert Luczak, pretende entrevistar a M. Das, un poeta al que nadie ha visto desde hace diez años pero del que se asegura que continúa vivo. En Calcuta, sin embargo, nada resulta sencillo y lo que empezó como un trabajo rutinario se convierte en una pesadilla en la que Luczak sólo escucha mentiras y choca contra el muro de la indiferencia oficial cuando acude a las autoridades en busca de ayuda.

El periodista se siente subyugado por la extraña y fantástica historia de un hombre que dice ser uno de los adeptos al culto de Kali, una secta secreta al margen de la ley. El hombre asegura que el culto existe todavía y que el fallecido Das ha vuelto a la vida mediante una espeluznante y sangrienta ceremonia en la que han ofrecido un sacrificio humano a la diosa. Luczak y su familia se ven atrapados por los designios de fuerzas antiguas e inexorables, inmersos en un torbellino de violencia que está a punto de acabar no sólo con ellos, sino con el mundo entero, en una apocalíptica orgía de muerte.



ENTRE LOS MUROS DE CRICKLEY HALL
de James Herbert

Una familia herida por la tragedia se traslada a un lugar marcado por un pasado terrorífico. Gabe y Eve acaban de perder a su hijo Cam, desaparecido en circunstancias extrañas. Para recuperarse de la desgracia, Gabe acepta un trabajo lejos de Londres y se instalan con sus dos hijas en una casona situada en lo alto de un barranco, a merced de los vientos y la lluvia. Tras sobrevivir a la primera noche, todos amanecen convencidos de que Crickley Hall tiene vida propia: se oyen ruidos, crujidos, pisadas en la buhardilla, charcos de agua que aparecen y desaparecen… En un primer momento, Gabe cree que todo se debe a la fragilidad emocional en la que está sumida su familia, especialmente Eve, que es incapaz de superar el sentimiento de culpa por la desaparición de su hijo. Al día siguiente, la gente del pueblo les cuenta que Crickley Hall también está marcada por la tragedia, porque en una noche de tormenta durante la Segunda Guerra Mundial, cuando albergaba a un grupo de refugiados huérfanos, los críos perecieron ahogados en el sótano por la crecida de las aguas. Gabe comprueba que el peso de ese suceso ha empezado a afectar a sus hijas, y decide que ha llegado el momento de marcharse. Sin embargo, Eve sigue aferrada a la idea de que Cam está vivo, no puede evitar relacionarlo con la horrible muerte de esos niños y necesita quedarse. ¿Qué hacían allí esos niños? ¿Cómo se olvidaron de ellos? ¿Y si ella se hubiera olvidado de Cam?



EN EL BOSQUE, BAJO LOS CEREZOS EN FLOR
de Ango Sakaguchi

Un despiadado ladrón se ha instalado en las montañas y aterroriza a los viajeros que osan cruzar el solitario paso de Suzuka, un camino poco frecuentado que atraviesa un misterioso bosque de cerezos. Un día, en una de sus habituales fechorías, el ladrón cae rendido ante la arrebatadora belleza de una enigmática mujer y decide llevársela consigo para convertirla en su esposa. Subyugado por su hermosura, el bandido se desvivirá por colmarla de oro y joyas y accederá a trasladarse con ella a la capital. Una vez allí, el deseo irrefrenable de la caprichosa mujer lo sumirá en una vorágine de muerte y locura que solo podrá llegar a su fin de una única forma.
En el bosque, bajo los cerezos en flor es la esencia misma del relato fantástico y de horror, aquel que se basa tanto en lo contado como en lo que no se cuenta y donde el verdadero miedo yace en la naturaleza misma de la vida y sus preguntas sin respuesta.


¡Espero que os hayan gustado las recomendaciones!
¿Habéis leído alguno de estos libros? 
¿Qué os parecen?


11 comentarios

  1. ¡Hola bonita!

    La verdad es que no he leído nada de terror y creo que no podría. Cosa rara porque luego me encanta ver películas del mismo género.

    ¡Gracias por las recomendaciones!

    Nos leemos ^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Sinceramente no creo que lea nada de terror, no es que sea mi género favorito. No tengo pesadillas y duermo como un bebé, pero mientras los leo lo paso mal, así que paso de leer un libro sin pasármelo bien. He leído "Cementerio de animales", eso sí, y la verdad es que miedo no me dio.

    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderEliminar
  3. No leo libros de este género pero algún año me gustaría animarme a leer algo de Stephen King...me han recomendado empezar por Misery pero este me ha llamado mucho la atención. No sé lo haré al final porque aunque me guste la sinopsis luego me muero del miedo jejeje ¡un saludo!
    https://ludyentrelineas.wordpress.com

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! La verdad es que no conocía estos libros (menos el de Stephen King, pero solo de oídas). No suelo leer este género, por no decir que no lo leo nunca! Tengo amigos y primos fui fans del libro de Carrie de Stephen King nose si te sirva como recomendación ¡un beso y nos leemos!

    ~~julietta del blog~:Unas maravillas de libros

    ResponderEliminar
  5. Que miedo me dan estas recomendaciones, yo acepto que soy una total cobarde así que estos los dejo para las valientes jajajajaja
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Tengo en mi librero Cementerio de Animales, pero tengo miedo de tomarlo, de verdad no sé si quiera porque lo compré sí no soporto el miedo, pero algún día lo leeré. En cuanto a HP, Lovecraft tengo un par de cuentos de él, a ver si ya me animo a leerlo.

    saluds xoxo

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! No he leído ninguno de los libros que menciones pero sí he apuntado unos cuántos para buscarlos próximamente pues a pesar de que soy una miedosa me interesa conocer el género =)

    ResponderEliminar
  8. Hooooola Alex!!!

    Aquí se elebra la Castanyada pero como buenos fiesteros que somos, nos apuntamos a tó. Y si hay que comer castañas con golosinas, pues nos sacrificamos y se comen, oye. Que hay que disfrazarse (a punto tengo ya mi disfraz terrorífico de brócoli caníbal) pues se hace.

    A mi no me gustan los libros de terrror, peeeero di que es cierto que alguno he leído. Llega cada 30 días o cada 60. Un libro con el que haya pasado miedo? Pues sí, lo tengo que leer cada mes. Se titula 'factura de la luz' y no veas cómo acojona. Ni con tres másters se entiende. Eso sí, el chillido que pegas cuándo ves cómo te ha dejado la cuenta corriente, eso sí que es terrorífico.

    Un besote enoooorme!! ♥

    ResponderEliminar
  9. Hola Alex

    Yo soy muy miedosa, no creo que los lea, pero tus recomendaciones están muy buenas, hasta las portadas son de miedo...jeje

    Besos

    ResponderEliminar
  10. Hola! He leído a Lovecraft, pero no la historia que mencionás. Sí leí el de King, y más o menos por arriba conocía los demás, pero la verdad es que NO soy de leer terror porque después quedo toda condicionada y no puedo dormir jajaja. De niña me encantaba, será la vejez(?
    Un abrazote!

    ResponderEliminar
  11. Interesantes recomendaciones. Solo leí Cementerio de animales, está entre mis libros favoritos de King. Le tengo unas ganas tremendas a En el bosque, bajo los cerezos en flor, pues de hecho lo tengo esperando en mi estantería y es muy probable que sea una de mis próximas lecturas.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar

¿Dónde está mi lápiz? © . Design by Berenica Designs.