La gran apuesta del blog: el Proyecto BookReader

martes, 6 de febrero de 2018


¡Hola a todos, queridos lectores!

Hoy es un día muy especial para mí porque al fin os voy a presentar el proyecto del que os llevo hablando desde mediados del año pasado y que, sin embargo, nunca pude poner en marcha por falta de tiempo para su construcción y gestión. Llevo unas semanas trabajando en él para poder traeros hoy una pequeña muestra, pues estos van a ser sus primeros pasos como proyecto en pañales que es aún. Aunque ya iréis conociéndolo mucho más conforme se vaya desarrollando, especialmente a lo largo de estos meses.


Se trata de un proyecto en el que invierto todo mi cariño y mucha ilusión para compartir mi pasión y fascinación por la literatura con todos vosotros y vosotras, que día tras día estáis ahí; así como con todas aquellas personas que estén interesadas en los libros. 

Evidentemente, ese es el motivo por el que decidí crear este blog y por el que sigo actualizándolo con ganas cada semana: las reseñas, las novedades editoriales, los especiales... Todas las entradas están destinadas a esos sentimientos. Pero con el Proyecto BookReader quiero dar un paso más allá. Así que, veamos en qué consiste.


¿Qué es Proyecto BookReader?

Proyecto BookReader es un espacio creado por el blog ¿Dónde está mi lápiz? en el que recopila sus diversas iniciativas, que tratan de promover la lectura entre la gente joven, más o menos interesada en los libros, y cualquier adulto curioso e inquieto. El objetivo es lograr acercar diferentes géneros y tipos de historias tanto a lectores primerizos como a los más asiduos.

Lo que se pretende es lograr que cualquier persona encuentre el tipo de libro con el que está cómoda, de forma que su tiempo dedicado a la lectura aumente y se afiance. Y, en el mejor de los casos, que lectores habituales puedan conocer y acercarse a nuevos géneros. La mayor aventura para un lector es descubrir nuevas historias, ¡los libros nunca dejan de sorprenderte!


📢 Si queréis más información... 📢
INICIATIVAS EN MARCHA


Como ya os he mencionado más arriba, Proyecto BookReader es un espacio en el que se van a recopilar las diferentes iniciativas que ponga en marcha ¿Dónde está mi lápiz?, todas ellas siempre relacionadas con objetivos destinados al fomento de la lectura y la transmisión de valores y principios.

Actualmente estoy perfilando varias de ellas que podréis conocer en las siguientes semanas, pero en esta entrada os voy a presentar la primera que vamos a poner en marcha y con la que estrenamos el proyecto.

¡Descubriendo el universo de Philip Pullman!

"Descubriendo" va a ser un tipo especial de iniciativas en las que nos sumergiremos en sagas o universos que, de una u otra forma, tienen mucho que aportar o han influido en gran medida en sus lectores y en la literatura en sí.

En esta ocasión, nos vamos a centrar en la famosa saga de Philip Pullman "La materia oscura", compuesta por los las novelas: La brújula dorada, La daga y El catalejo lacado. Recientemente, Roca Editorial ha reeditado estos libros con unos diseños espectaculares en tapa dura. Y, por si fuera poco, hace un par de meses se publicó un nuevo libro del autor llamado La bella salvaje, con el que pretende dar comienzo a otra serie de novelas ambientadas en el mismo universo que su conocida trilogía. Por lo que este es el mejor momento para descubrir ese atrayente mundo de historias.


Pero, ¿qué interés tienen estas obras? En España, según mi percepción, no ha sido una saga que haya recopilado tanto éxito como en otros países de habla inglesa; y, por lo que parece (y desde mi propia experiencia), la adaptación cinematográfica de su primera novela no incrementó demasiado el interés de los lectores.

Sin embargo, me parecen libros con mucho potencial y que, conforme he investigado un poco, me han sorprendido enormemente por su gran profundidad y las cuestiones que trata, algo que no es de imaginar en un primer momento; tanto por prejuicios –aunque involuntarios– generados a raíz de su temática fantástica y por la equivocación de pensar que se trata de novelas para jóvenes porque su protagonista sea una niña.

En breve comenzaremos una serie de entradas de esta iniciativa en la que os hablaré sobre estos libros y todo lo que debéis saber sobre el universo de "La materia oscura" de Philip Pullman. Si os animáis a leerlos y descubrirlos a la misma vez que yo sería una experiencia fantástica para intercambiar impresiones en las próximas entradas. :)


Eso es todo por el momento, espero que os guste mi nuevo proyecto y sus iniciativas.
No dudéis en decirme qué os parece y darme vuestra opinión en los comentarios.
¡Hasta la próxima!

9 comentarios

  1. Hola guapa!!!

    Te felicito por la iniciativa,me encanta.me verás por aqui bicheando las próximas.

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Que bien animarse con estas iniciativas, suerte con ellas:)
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. Me encanta esta iniciativa y voy a estar al pendiente de esto que nos traes, yo tengo pendiente esta serie a ver si m pongo con ella y y me uno a ti.
    Un bes❤

    ResponderEliminar
  4. ¡Holaaaa! Cualquier iniciativa que pretenda mejorar esas estadísticas de tan baja lectura de la población en general es bienvenida. Espero que te vaya muy bien con ella.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Hola, preciosa, qué linda iniciativa! Y me encanta que arranques con estos libros, porque Pullman me gusta y tenía ganas de meterme de lleno con esos libros este año, justito justito.

    Un besote.

    ResponderEliminar
  6. Hola, Alex! Me encanta la inciativa, espero que tengas éxito y espero también ver esas entradas.
    Besos guapa!!

    ResponderEliminar
  7. Hola :)
    ES UNA INICIATIVA ESTUPENDA es fantástica, espero de corazón que tengas mucho éxito, aunque seguro que lo tienes, estaré atenta a las entradas.

    Nos leemos
    Kiss for you

    ResponderEliminar
  8. Hoooooola Alex!

    Y yo que pensaba que estabas muerta o pérdida en Marte. O peor, que te había secuestrado Loki con un ejército de nifflers y tú te habías dejado sin ni siquiera avisarme. Ya te vale. Vaya mandanga XD

    Pullman es un autor que debería de ser más conocido, no sólo por la MARAVILLA que son sus novelas sino por la mordaz crítica a lo católico y a los eclesiásticos que hace con respecto un tema a día de hoy tan candente como es la pedofilia (en algunos casos encubierta).

    Así que nada, espero que la peña se apunte y que se atrevan a leer entre líneas más allá del 'me ha gustado mucho' superficial.

    Un besote enoooorme!!! ❤

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola Alex!
    Me parece una ideaza. Voy a estar muy atenta a esa iniciativa, de verdad que sí, las cosas que se te ocurren son fantásticas. La brújula dorada yo no pude terminarla, me aburría mucho xD Pero espero que mucha gente se anime ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar

¿Dónde está mi lápiz? © . Design by Berenica Designs.