#6 Lecturas para Halloween

lunes, 22 de octubre de 2018


¡Hola a todos, buscadores de lápices!

Ahora sí que sí empezamos con la serie de entradas del especial de Halloween. ¿Tenéis pensado ya vuestra disfraz y un maquillaje para la ocasión? 

En cualquier caso, vamos a comenzar la semana con una de nuestra clásicas recomendaciones de libros de terror, de esos que uno no puede leer por la noche estando solo en casa. Os traigo una serie de propuestas de autores conocidos y otros no tanto. En general, me han parecido historia con mucho potencial para Halloween.

Una vez más, os recuerdo que, si no conocéis a la Bruja, no seáis tímidos, haced click sobre ella (barra lateral). Así podréis revisar todas las recomendaciones que hemos ido recopilando de los especiales de Halloween de años pasados. No os mentiré si os digo que cada año es más complicada mi búsqueda de títulos que den miedo, así que, si conocéis alguno que queráis recomendar, os lo agradeceré enormemente y será incluido en la siguiente lista.

¿Conoces algún libro con el que hayas pasado miedo?

Aquí os traigo unos cuantos que me han llamado poderosamente la atención, porque tienen pinta de prometer con las consignas del género. Pero, ¿conoces algún libro que te haya pegado un buen susto y que no esté entre los recomendados? ¡Dímelo en los comentarios! Estaré encantada de que participéis. :)



CUERNOS
de Joe Hill

La vida de Ig Perrish es un verdadero infierno desde que su novia, Merrin, fuera asesinada un año atrás, en un episodio que si bien le fue ajeno, tendió sobre él un manto de sospechas que nunca pudo sacudirse.

Una mañana, después de una fuerte borrachera, se encuentra con unos cuernos creciendo en su frente. Con el pasar de las horas descubrirá que tienen un extraño efecto en la gente: les hace contarle sus más oscuros deseos y secretos. Así, Ig se entera de que todo el pueblo, incluso sus padres, cree que él fue quien mató a Merrin.

Tras el desconcierto de los primeros momentos, Ig aprenderá a sacar ventaja de ser el mismísimo diablo...



LA CHICA DE AL LADO
de Jack Ketchum

Los suburbios en una ciudad cualquiera de los Estados Unidos en los años 50. Calles sombreadas, con el césped bien cortado, árboles en líneas perfectas y casas acogedoras. Un lugar tranquilo y bonito donde crecer, siempre que no seas la adolescente Meg o su hermana tullida Susan. En una calle sin salida, en un oscuro y húmedo sótano de la casa Chandler, Meg y Susan, cuyos padres han muerto, están cautivas a manos de una tía lejana que está cayendo progresivamente en la locura. Una locura que está trasmitiendo a su familia, y finalmente al barrio entero.



LA CASA INFERNAL
de Richard Matheson

En 1940 una expedición de cinco personas se internó en la infame Casa Belasco para desentrañar los misterios de la que era considerada como la casa más peligrosa del mundo. Sólo uno de ellos consiguió salir con vida.

Treinta años después, el millonario Rolf Randolph Deutsch contrata a cuatro extraños, entre ellos el único superviviente de la masacre de 1940, para demostrar la existencia de la vida después de la muerte. Para ello deberán pasar una semana en la Casa Belasco. La Casa Infernal les ha permitido entrar, pero ¿los dejará salir?


HERIDAS ABIERTAS
de Gillian Flynn

Recién salida de una breve estancia en un hospital psiquiátrico, Camille Preaker se dirige a su ciudad natal a cubrir una serie de asesinatos para el periódico en el que trabaja. Por primera vez en once años, la reportera de sucesos regresa a la inmensa mansión en la que creció, donde se tendrá que enfrentar a los recuerdos de su hermana, que murió en plena adolescencia; pero lo que más perturba a Camille es la presencia de su madre, una mujer fría y manipuladora que despierta la admiración de sus vecinos y que vive obsesionada con su salud y la de los suyos.

Con la policía local abrumada por los hechos, Camille llevará a cabo su propia investigación, desafiando las rígidas normas sociales de un pequeño pueblo de la América profunda. 



PARA LEER AL ANOCHECER
de Charles Dickens

Charles Dickens estuvo interesado durante toda su vida por los fenómenos misteriosos. Su natural inclinación hacia el drama y lo macabro hicieron de él un extraordinario escritor de cuentos de fantasmas. Para leer al anochecer presenta trece de las más célebres y espeluznantes historias de fantasmas escritas por Dickens: «El fantasma en la habitación de la desposada», «El juicio por asesinato», «El guardavías», «Fantasmas de Navidad», «El Capitán Asesino y el pacto con el Diablo», «La visita del señor Testador» o «La casa encantada», entre otras, en una nueva traducción al castellano. Villanos que mueren ahorcados, mujeres misteriosas que encargan retratos desde el más allá, marinos desaparecidos que hacen visitas inesperadas a los vivos, viajeros victorianos que se encuentran con siniestros niños en oscuros caserones.



LA HABITACIÓN DEL CANDADO
de Juan de Haro

La madre de Logan muere en un accidente de tráfico, y él, aunque sobrevive, se ve obligado a postrarse para siempre en una silla de ruedas. Y la noticia que recibe por parte de su padre de pasar el verano en casa de su abuela, a quien apenas conoce, no le gusta demasiado. Sobre todo cuando es testigo del lamentable aspecto de ella y de su inflexible carácter. Todo empeora cuando Logan la ve entrar en una extraña habitación con un candado manchado de sangre. ¿Por qué oye gritar a su abuela siempre que entra en la habitación? Su desesperada obsesión por entrar en la habitación lo conduce a toparse con un pasado atestado de dolor, un caso policial olvidado por todos que desea volver. ¿Te atreves a abrir la puerta junto a Logan?


¡Espero que os hayan gustado las recomendaciones!
¿Habéis leído alguno de estos libros? 
¿Qué os parecen?


4 comentarios

  1. No los conocía, pero me encantaron todas las recomendaciones. Anotadas totalmente, espero leer alguna antes que acabe Octubre. Besos

    ResponderEliminar
  2. Tenebrosos los títulos, yo estos los prefiero dejar pasar jajajaja que me ponen de un nervioso que no veas.
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  3. CUERNOS de Joe Hill suena genial. Se que salio una pelicula hace poco, asi que tal vez la vea primero.

    ResponderEliminar
  4. Solo leí Cuernos, y me sorprendió para bien, el único libro del autor que he leído hasta la fecha. El de Dickens ya solo por esa edición tan chula me encantaría leerlo.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar

¿Dónde está mi lápiz? © . Design by Berenica Designs.