23/4/16

Book Tag: Especial Día del Libro


¡Hola a todos, buscadores de lápices!

Antes de nada, tengo que comenzar la entrada con un...

¡¡FELIZ DÍA DEL LIBRO!!

He estado pensado sobre el tipo de entrada que podría escribir en un día tan especial, ese por el que todo lector espera a lo largo del año. Me había planteado haceros recomendaciones, una entrada sobre citas de libros, una sobre marcapáginas, una wishlist... Pero al final se me ha ocurrido que podría ser una buena idea crear un book tag para esta ocasión.

Así que aquí os presento el Book Tag especial del Día del Libro. Las cuestiones que he planteado están relacionadas con el Día del Libro y las preferencias de cada uno. En definitiva, sobre lo que más nos interesa: los libros.

Espero que os guste y sería genial que os animarais a hacerlo, al ser un book tag, no importa si tardáis días en subirlo a vuestro blog. Estoy segura de que vuestros lectores querrán conocer un poquito más de vosotros :)

¡Allá vamos!



1. ¿Cómo celebras el Día del Libro?

Siempre acudo a los eventos que se organizan en la ciudad. En este caso, en Valladolid (España). Me encanta caminar por las casetas que las librerías llenan de libros y poder ir echándole un vistazo a los diferentes ejemplares que nos presentan.
Además, me compro algún libro para el que haya estado ahorrando. Y me cuesta muchísimo elegir entre tantos. Este año me he llevado a casa Historia de un canalla, de Julia Navarro. Encima he tenido la increíble suerte de que... ¡¡era un ejemplar firmado!!

2. ¿Qué libro/s te gustaría añadir a tus estanterías aprovechando este día?

Muchísimos, me ha costado bastante elegir Historia de un canalla. También me encantaría tener Cinco esquinas de Mario Vargas Llosa, Illuminae de Jay Kristoff y Amie Kaufman (aunque este no lo he encontrado), El elefante desaparece de Haruki Murakami, Los jóvenes de la élite de Marie Lu o Yo antes de ti de Jojo Moyes, entre muchos otros.  :'(

3. Menciona un libro que transmita valores

Hay varios libros que mencionar, puede que uno de los que más rápidamente vienen a la mente es El principito de Antoine De Saint-Exupery.
Pero para cambiar, os voy a recomendar Lo que aprendí de mi pingüino de Tom Michell. Es un libro que leí hace poco y cuya reseña podéis encontrar en este enlace. Y lo cierto es que disfruté mucho con él, porque te habla sobre la amistad, el amor y el respeto a la naturaleza y a los animales, lo malo y lo bello del ser humano, son aspectos enfocados de una forma que hacen reflexionar al lector.


4. ¿Te gustaría visitar un lugar en concreto o acudir a un evento especial sobre libros? ¿Por qué?

Me encantaría ir un día como hoy a Barcelona, porque debe ser increíble y se que iba a disfrutar muchísimo del ambiente, la gente, los puestos, tantos libros diferentes... 
También me gustaría ir a la Feria del Libro de Madrid y, probablemente, este año podré acudir. Las razones son las mismas que en el caso anterior.

5. Un libro en el que crees que el amor está reflejado en su verdadera forma

El primer libro que se me viene a la mente sobre el amor de verdad, el bueno y el puro es Señora de rojo sobre fondo gris de Miguel Delibes. Como mencioné en su reseña (leer aquí) es un libro sobre el amor más sincero y puro, sin artificios, sin excesos ni adornos; es un punto y aparte en la narrativa de la literatura romántica convencional. El amor más humano, basado en el respeto y la admiración más imperiosa, que perdura durante décadas. Es una lección de cómo se debe amar y cómo se debe ser amado.


6. ¿Qué libro juvenil autoconclusivo recomendarías? ¿Y una saga?

Es otro de los libros que he leído hace poco, pero me fascinó tantísimo que lo vuelvo a mencionar: Sueños de piedra de Iria G. Parente y Selene M. Pacual (reseña aquí).


Sobre la saga, tengo que mencionar alguna que haya completado. Así que me voy a quedar con la saga Electro, compuesta por: Electro, Aura y Némesis (cuya reseña será publicada en breve).
Me ha parecido una historia original y muy bien construida. La calidad, la acción y el ritmo de la trama no decaen en ninguno de los tres, lo que hace de ella una saga totalmente recomendable.



7. Si quisieras animar a un niño a leer, ¿qué libro le regalarías?

Aquí tengo dudas, porque hay dos respuestas claras. Así que voy a hacer un poquito de trampa y voy a decir dos libros que, de hecho, fueron los que me abrieron la puerta del mundo de la literatura.

Harry Potter y la piedra filosofal, de J. K. Rowling, y El valle de los lobos, de Laura Gallego.


Pueden ser muy obvios, pero es que me parecen libros llenos de la magia y la imaginación que un niño necesita. Además, sobre todo en el caso de Harry Potter, la historia trasmite unos valores importantes que el niño va asimilando incluso sin percibirlo.

8. Si pudieras tener todos los libros firmados con una dedicatoria personalizada de dos autores en concreto (vivos o fallecidos), ¿quiénes serían?

En el caso del vivo, me volvería loca tener la saga Harry Potter firmada. Lo siento por el tópico, pero me moriría de ganas por ver la dedicatoria de J. K. Rowling, con lo elocuente que es. Por no hablar de que se me antoja uno de los autores más imposible de los que conseguir algo firmado.

En el caso del autor fallecido, de nuevo voy a mencionar a Miguel Delibes, aunque me ronda muy poderosamente por el pensamiento Jane Austen.

9. Menciona uno de los libros que te hayan regalado y que más haya significado para ti (explícalo)

Ya sé que lo he mencionado más arriba, pero no ha sido la respuesta a la pregunta, así que lo digo ahora: El principito de Antoine De Saint-Exupery.
La razón es que fue uno de los primeros regalos que me hizo Nacho, el primer libro; y dentro tenía una dedicatoria preciosa que me emocionó mucho por todo lo que significaba, sobre todo en aquel momento.



10. Última pregunta: ¿qué prefieres: rosa o libro?

Sí, todos sabemos lo que vamos a responder: ¡¡libro!!




Bueno, eso ha sido todo, ¿qué te ha parecido este booktag?
Es bastante divertido, así que os nomino a todos a hacerlo, y no olvidéis avisarme :)

¡Hasta la próxima!

19 comentarios:

  1. Qué linda entrada, sos apapuchable ♥
    Anoto mentalmente los que no conozco.
    Besotes y feliz día ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Excelente tag, yo tambien quiero algunos de los libros que mencionaste, ojala pronto me pueda hacer con algunos de ellos. Qué disfrutes de tu libro nuevo y feliz día del libro. ¡¡Saludos!!

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Me gustó mucho el tag >w< espero animarme a hacerlo. Había libros que no conocía >< entre ellos me llamó mucho la atención "Lo que aprendí de mi pingüino", tiene buena pinta :)
    ¡Feliz día del libro!

    Nos leemos <3

    ResponderEliminar
  5. Hola, me gustó mucho tu tag y sii es obvio que todo circula alrededor de libros y nuestras preferencias en regalos serán los libros jaja

    Besos, nos leemos y feliz día del libro!!

    ResponderEliminar
  6. Me ha gustado mucho el Book Tag y creo que me lo apuntaré para hacerlo.
    Coincidimos totalmente en El valle de los lobos, no he leído Harry Potter pero sí que he visto todas y cada una de sus películas; de hecho recuerdo que cuando fui a ver la película fue con mi madre y mi abuela cuando vivía en el que es el pueblo de mi chico - coincidencias de la vida -. Me matarás si te digo que El principito ni lo he tenido en mis manos ni siquiera en mis posibles lecturas; sé que es para matarme e incluso hacerme bullying por el grupo, supongo que te lo permitiría porque han hablado tanto de él que la verdad me avergüenza no haberlo leído aun.
    No he leído ningún otro pero el de Lo que aprendí de mi pingüino lo leeré y te comentaré qué tal fue porque sinceramente me ha llamado muchísimo, como lo que te ha pasado con La lluvia en tu habitación; lo comido por lo servido jijijiji
    ¡Muchos besos guapísima!

    Etérea

    ResponderEliminar
  7. ¡Holis! Qué precioso tang, y ¡¡FELIZ DÍA DEL LIBRO!!
    Ya vi que ha llegado un nuevo bebé a tus estanterías, espero que lo disfrutes, y puedas obtener todos los demás que quieras. Ay, también coincido en que quiero los de Harry Potter firmados, también podría ser Jane Austen, o Cassandra Clare, es mi sueño esa mujer *-* Quiero leer a... Javier Ruescas, y parece que ya tengo una trilogía con la cual comenzar. Grcias por las recomendaciones, también quiero un libro :D Besos :3

    ResponderEliminar
  8. A mi también me regalaron El Principito *-*

    ¡Feliz día del libro!

    Saludos♥

    ResponderEliminar
  9. Bonito book tag :D a mi igual me encantaría ir a Barcelona pero creo que para mi es aun mas difícil T_T, y por cierto Feliz día del libro para ti :D

    ResponderEliminar
  10. Me ha gustado mucho esta idea para celebrar el día del libro!(:

    Felicidades!

    ResponderEliminar
  11. Hola
    Bonito tag para un día tan especial para los amantes de los libros.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  12. Hola! Me ha gustado mucho tu entrada para celebrar el día del Libro. Y a mi también me encantaría que me firmasen los libros de Harry Potter.
    Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  13. Aiii "Crónicas de la Torre" que ganas de releer esos libros ^-^

    ¡FELIZ DÍA DEL LIBRO PRECIOSA!

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIZ! :):)

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! Me ha encantado el book tag!Y unas elecciones geniales, un beso :)

    ResponderEliminar
  15. Hola Alex!!!
    Me ha gustado mucho el booktag :D
    Oye pues si vienes a Madrid a la Feria del Libro avísame ;)
    El Principito sin duda es un libro precioso <3
    Jaja moriría por tener HP firmado *.*
    Crónicas de la Torre es un buen libro para introducirse en la lectura.
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  16. Hola!! Me ha encantado el book tag!
    Se que te llevaste las manos a la cabeza cuando te dije que el día del libro no iría a Barcelona, pese a vivir cerca... pero es que estoy esperando al año que pueda ir con un sueldo entero que poder gastar... xD (espero que disfrutes de Historia de un canalla...)
    Besos!

    ResponderEliminar
  17. Hola! Muy buen tag!! Me ha gustado muchísimo. Ayy yo estoy con Historia de un canalla que no sé si leerlo o no y llevo así desde que salió, jajaja.
    Yo daría todo lo que tuviese por tener los libros de Harry Potter firmados y es que le tengo mucho cariño a la saga, igual que a El Principito.
    Besos!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! Perdona, pero se me olvidó decirte ayer que he hecho tu booktag en mi blog. Puedes verlo aquí: http://larosadpapel.blogspot.com.es/2016/04/booktag-especial-dia-del-libro.html
    ¡Gracias de antemano!

    Sayonara✌

    ResponderEliminar
  19. Hola Alexandra,
    Ya salió publicada la entrada como te había comentado. Este es el Link. https://sweetnbooks.blogspot.com/2016/06/book-tag-especial-de-libros.html
    ¡Besos guapa!

    ResponderEliminar