Reseña | Doble Zero - Morgan Dark

sábado, 30 de julio de 2016

» Título: Doble Zero
» Autora: Morgan Dark
» Saga:
1. Zero
2. Doble Zero 
3. ¿?
» Editorial: Rubiños 1860
» Género: Suspense, Juvenil
» Año: 2016
» Encuadernación: Tapa dura
» Nº Páginas: 337 páginas
» ISBN: 9788480411615
» Precio: 18'99 €

Puntuación
Ha pasado un mes desde que Kyle se enfrentara al mejor detective de Los Ángeles. Todo parece haber regresado a la normalidad... hasta que un misterioso ladrón oculto tras una máscara de oro irrumpe en la ciudad haciéndose pasar por Zero y empieza a robar las valiosas joyas de la familia Blake. Inmerso en una carrera contrarreloj en la que estará en juego su vida y la de sus amigos, Kyle tendrá 48 horas para derrotar a este desconocido imitador, un peligroso rival que parece saber todo de él. Incluido su pasado…


Reseña:

La lectura conjunta de Doble Zero es la primera del club de lectura Folloner@as Club en la que participo, ¡de muchas más que vendrán! Si aún no lo conocéis os dejo el enlace para que le echéis un vistazo y os animéis a entrar. Somos una pequeña familia de lectores, cada vez más grande, que se lo pasa en grande charlando y comentando libros de las diferentes lecturas conjuntas que organizamos a la vez, ¡podrás leer libros totalmente a tu gusto! ❤ Si queréis más información podéis entrar aquí: Folloner@as Club. Os esperamos. :)

Ahora vamos a empezar con la reseña. SIN SPOILERS
Desgraciadamente, tengo que empezar esta reseña diciendo que Doble Zero me ha decepcionado. El primer libro de la trilogía, Zero, me gustó muchísimo, hasta el punto de darle una puntuación máxima de 5/5. Sin embargo, aunque me ha gustado mucho la historia en sí de Doble Zero, me he llevado un fuerte chasco en varios aspectos que trataremos a continuación.

Pese a ello, quiero dejar claro que esta es una opinión personal porque, aunque a mí me haya decepcionado, a otras personas les ha gustado tanto o más que el primer libro. Así que, os animo a que le deis una oportunidad.

En la reseña del primer libro decíamos que "Zero es un misterioso ladrón de guante blanco que está cometiendo todo tipo de robos, cuyas víctimas son miembros de la clase alta de Los Ángeles. La policía no logra dar con él, ni siquiera el inspector experimentado al que han confiado su caso, aunque se está acercando. Pero después de su último delito, la vida de muchas personas será totalmente distinta. La historia nos lleva a Kyle Bradford, un estudiante que comienza un nuevo curso en el colegio de élite Drayton, al que acuden los hijos de las familias más poderosas. Desde el principio, Kyle se da cuenta de que algo raro está pasando, no está siendo un comienzo como el resto de años. En los primeros días, su cómoda vida se va a ver sacudida por extraños sueños y una incómoda sensación de que está siendo vigilado que no le abandona. Todo empeora cuando empiezan a cometerse robos dentro del colegio y se hace evidente que el autor es el famoso Zero".

Pues bien, en Doble Zero, Kyle ha superado todos los obstáculos y los acontecimientos que sucedieron en la novela pasada. Ya está empezando a sobreponerse de ello cuando, en el peor momento, aparece un nuevo ladrón en la ciudad, se trata de One, una especie de imitador de Zero que guarda para Kyle un importante papel dentro de sus planes. One necesita urgentemente un objeto y Kyle deberá conseguirlo para él, si no quiere que sus amigos mueran por su culpa.

De este modo, Kyle se ve obligado a hacer uso de todos sus recursos para lograr ese misterioso tesoro y poder así salvar a sus amigos. Sin embargo, será una tarea mucho más difícil de lo que imaginó y cuya experiencia, además, le mostrará un nuevo mundo lleno de historias y personas que cambiará por completo su vida. Más incógnitas, más misterios y fantasmas que vuelven del pasado.

En Doble Zero, la historia evoluciona mucho, se expande y se vuelve más ambiciosa e interesante; de modo que descubriremos el verdadero potencial de algunos personajes y las crisis personales a las que se deberán enfrentar, así como los futuros enemigos. Todo este desarrollo y el vuelco que ha dado la trama me ha gustado mucho.

No puedo desvelar más de la historia porque, al igual que en Zero, el libro está repleto de misterios e interrogantes que el lector, a la vez que el protagonista, poco a poco van a esclarecer. Aquí viene la principal diferencia de esta segunda parte con respecto a su primer libro. Uno de los aspectos que más me fascina de Zero es que es un libro lleno de misterios, giros y sorpresas imprevisibles. Sin embargo, Doble Zero es, en general, MUY previsible. Eso para mí fue una gran decepción, pues era el principal rasgo característico de la historia.


Por otro lado, me he encontrado con un libro con muchos tópicos que, en mi opinión, no sólo perjudican al libro, sino que son totalmente innecesarios y muy fáciles de evitar. Hay algunas escenas que me han parecido muy absurdas y carentes de sentido, como la que protagoniza Kyle con su mejor amigo o con unos agentes en un coche –los que leáis el libro sabréis a qué me refiero–.

Uno de los aspectos que más me han descolocado ha sido la presentación de un malo principal que, pese a "arrasar ciudades" (cito textualmente) y causar el caos con su séquito de seguidores hace apenas 10 años, nadie parece saber de él. Y yo no entiendo cómo puede borrarse del mapa algo así, del saber popular, vaya. Dicha descripción, sin una mera justificación o aclaración, me ha parecido irreal, confusa y poco creíble.

Además, otra escena que no me ha gustado ha sido el encuentro de Kyle con un villano, en el que dicho personaje misterioso revela su identidad y protagoniza la típica escena de malo de película que cuenta su plan maligno con orgullo y regodeo a un protagonista que, aparentemente, no podrá hacer nada por evitarlo. No sólo ha sido predecible, sino que era fácil saberlo desde mucho atrás y, lo que más me ha disgustado, ha sido el discurso repleto de tópicos de este personaje. Así como la lentitud de Kyle de entender ciertas cosas obvias.

Aunque estos son los aspectos que no me han gustado, ya os mencionaba que la idea de la trama y la historia en sí me ha encantado y estoy deseando leer la tercera parte, que estoy segura será mucho mejor. Además, este libro tiene más acción y sigue dejando misterios sin resolver para la última entrega que te mantienen intrigado. Por ejemplo, sigue quedando mucho que saber sobre las esferas, como sus límites o su procedencia. Otro aspecto a destacar es que en este libro vamos a conocer interesantes lugares diferentes, fuera de la escuela Drayton.

Los personajes principales se mantienen bien y se incluyen otros muy interesantes, así como descubriremos secretos de otros y veremos que no todo es lo que parece. Me gusta cómo se trata el tema del romance puesto que, pese a que sabemos que los susodichos sienten algo el uno por el otro, no es algo muy destacable de la historia y está llevado con naturalidad.

La narración es sencilla, ágil y avanza a buen ritmo, las páginas pasan volando. Pero en esta ocasión me ha dado la sensación de que la calidad ha decaído. Lo he notado especialmente en algunas conversaciones descuidadas e insípidas.

Me ha costado mucho decidirme con la puntuación, pero me parece la más justa según mis sensaciones; y ya sabéis que siempre voy a ser totalmente honesta con vosotros según la opinión que me ha generado un libro. Aunque no siempre es posible, una saga debe aumentar su calidad con cada libro o, como mínimo, mantenerla; nunca debe decaer. Así que tengo que ser totalmente sincera con vosotros y deciros lo que opino, a través de argumentos que expliquen por qué he decidido ponerle un 3 sobre 5.

A pesar de todo ello, quiero dejar claro que me ha encantado este libro y he disfrutado mucho de su lectura, pero quería destacar los fallos que le he visto para justificar ese desplome en la puntuación; no quiero que sea una reseña negativa, ni muchísimo menos, ya os digo que, aunque no ha sido como el primero, me ha parecido una historia estupenda.

Sin embargo, no quiero que mi opinión os desanime para leer este libro ya que, como os decía al principio, hay gente que ha quedado tan fascinada con este libro como con el primero. Ya sabéis que las opiniones dependen de cada uno, del momento en el que lee un libro y de un montón de parámetros diferentes. Por lo que espero poder conocer vuestras opiniones, así como que os guste más que a mí, porque la primera entristecida con no haber disfrutado tanto del libro soy yo. :(


Puntuación
Doble Zero amplía una historia más interesante y ambiciosa de lo que imaginamos en un primer momento, y promete un buen final con su tercera parte. Sin embargo, esta secuela me ha decepcionado mucho, peca de previsible y su calidad ha menguado. Pese a ello, seguimos con misterios y preguntas por resolver. Espero mucho más del último libro que, sin duda, leeré.



Sobre la autora:

Morgan Dark es una de las escritoras más originales de la literatura juvenil. Rodeada siempre de suspense, nadie conoce hasta el momento su verdadera identidad. Empezó a escribir Zero después de que encapuchado entrara en su departamento de New York a robar. Aquella noche perdió, entre otras cosas, su anillo preferido pero a cambio consiguió en contrato millonario para publicar su novela. Después de que Zero se convirtiera en uno de los libros juveniles más esperados del 2015, su anillo apareció de nuevo en su casa, dentro de un sobre negro sin remitente.



¿Qué os ha parecido el libro? ¿Lo habías leído? 
Si lo habéis hecho espero recibir vuestras opiniones en los comentarios. 
¡Hasta la próxima!

17 comentarios

  1. Hola Alex!

    Resumiendo: el primero sí, pero este ni pa'atrás. Pillao.

    Además haces bien diciendo lo de los tópicos, que es algo que, sencillamente odio profundamente en todos los aspectos y parece ser que la narrativa para adolescentes abusa de ellos de manera descontextualizada y además paupérrima. Con eso tengo suficiente para no leer el libro.

    Por favor, si además el lector lo descubre antes que el propio protagonista. Qué triste. Los buenos libros de misterio son aquellos con los que te dejan cara de pez al final (como el que estoy leyendo ahora, vamos).

    Siguiendo con el tema, veo más un libro a modo de estirar el chicle para ganar pasta que no uno que pueda aportar nada nuevo al lector. Que se les ve los bigoteeees!!

    Un besoteeee!! ❤

    ResponderEliminar
  2. Hola! Que pena que no te haya gustado tanto como pensabas!! Yo si lo disfruté muchísimo, aunque si que es verdad que no le encontré esta perfección que encontré en el primer libro. Estoy deseando leer el tercero y saber por fin como se resuelve todo. Espero que ese si te vuelva a entusiasmar, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. He leído muy buenas reseñas del libro y, aunque me negaba a darle una oportunidad porque no me terminaba de llamar la sinopsis, al final creo que lo leeré porque me ha picado el gusanillo :P
    A ver si lo puedo leer este verano :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Yo no leí la primera parte pero son libros que me gustaría mucho mucho leer. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. Ay, qué pena que no estuviera a la altura del anterior para vos :( Yo no leí ninguno, pero vi lo mucho que les gustó por allá el primero.
    Un besote, linda.

    ResponderEliminar
  6. Hola: lo primero decirte que no conocía tu blog, pero me ha encantado tanto el diseño como el contenido, me gusta mucho como pones en las reseñas a la autora, y los libros de esa autora que ya hay reseñados en el blog, me parece muy últil.
    Sobre el libro, debo decir que no leí la primera parte, pero que me parece que me va a gustar, como veo este segundo flojea un poco (como le pasa a muchísimas sagas), pero supongo que cuando lea el primero, me leeré el segundo (eso si iré con el listón un poquito más bajo)
    Nos leemos, si quieres puedes pasarte por mi blog a ver si te gusta

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! He pasado de puntillas por tu reseña porque no quiero hacerme spoiler. Pero, que pena que no lo hayas disfrutado del todo. A mí me llama la atención esta bilogía así que muy pronto la leeré y a ver que me parece.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Unicornio!!!!
    Qué lástima que no te haya gustado tanto como el primero... Yo en las dos primeras partes echaba en falta ese no se qué del primer libro pero el giro que da en la tercera parte me gustó mucho (que no me sorprendió) y ha hecho que espere con ansias el final de la historia.
    Aunque esté lleno de clichés y la historia es predecible (aunque yo realmente no las tenía todas conmigo xD) era muy difícil mantenerse a la altura del primero.
    Esperemos que el tercero vuelva a sorprendernos y a ver si descubrimos de una buena vez qué son las bolitas!!!
    Un besazo follonero!!!

    ResponderEliminar
  9. No sabía que al final fueran a ser 3 pero lo cierto es que les tengo muchas ganas. Así que espero conseguir pronto el primero y empezar estos libros tan cargados de misterio y sorpresas ^-^

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIZ! :):)

    ResponderEliminar
  10. No pasa nada Alex. Bien se sabe que dentro de una trilogía o saga puede haber momentos en el que la trama decae y quizá este era el libro en el que tenía que suceder. Sin embargo, como bien dices, igual en el tercero todo se vuelve mucho más alocado y misterioso.
    Por lo que he leído en otras reseñas, el libro ha gustado e incluso se ha disfrutado con él por el hecho de que la acción no decaiga. Sin embargo tu reseña me ha transportado a la serie Arrow y ahora entenderás porqué. En ella aparece otro villano que se hace pasar por un impostor, pero además el hecho de que se diga a boca llena Eh oye, que soy Arrow... ¡A mi eso me pone de los nervios! A ver... Se supone que eres un héroe, que lo que quieres es salvaguardar tu identidad, pero no, lo vas gritando a los cuatro vientos ¡ES NORMAL QUE TE VAYAN A PILLAR EN ALGÚN MOMENTO!
    Lo que mas odio de los libros son los momentos de los cuales se pueden prescindir o de aquellos diálogos que no aportan nada de información. Creo que es el punto más negativísimo que le puedo ver a un libro. Los párrafos de relleno son aberraciones de la naturaleza.
    Espero que en la reseña del tercero te crezcas y digas OMG! Menudo pedazo de trilogía ;)
    Una reseña completita, para no variar. Siempre es bueno que se digan tanto las cosas positivas como las negativas. Creo que el ir con altas expectativas pueden hacer en varias ocasiones que te lleves un chasco potente.
    Muchos besitos Alexfolloneriamorosa

    Etérea

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Que pena que no te haya gustado tanto como el primero. Yo no descarto leer estos libros pero por ahora los dejo pasar ya que tengo otras lecturas que me llaman más la atención.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. hola guapa,
    una pena que no te haya gustado tanto como el anterior y que te haya defraudado un poco, a mi en cambio me gusto muchisimo. A ver como nos acaba la autora esta trilogía.

    besitos folloneros

    ResponderEliminar
  13. Tengo ganas de leer estos libros.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Hola Alex!
    Que pena que no hayas disfrutado con la lectura. Yo tenía muchas ganas de leerla y aunque es cierto que la primera parte es muy impredecible y que te mantiene con la intriga hasta el final a mi si me gustó esta lectura. Como dices, quizás lo que le haya faltado es esa pizca de misterio del primer libro desde la primera página. Espero que la siguiente y última parte nos guste a todos los fans de esta saga
    Un beso y gracias por tu opinión!

    ResponderEliminar
  15. Hola, a mi me encantado, aunque tienes razón, comparto eso contigo, pero bueno, solo tengo una pregunta, ¿sabes cuando saldra el tercer libro o si acaso lo publicaran?

    Espero me respondas, Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Lamento no poder responderte ya que, según creo, aún no se sabe nada de este libro. No tengo conocimiento de que la autora haya anunciado nada sobre él. Ya hace casi dos años que salió "Doble Zero", así que veremos si no se retrasa su publicación mucho más. :)
      ¡Nos leemos!

      Eliminar

¿Dónde está mi lápiz? © . Design by Berenica Designs.