29/12/16

#4 Libros para jóvenes para regalar esta Navidad


¡Hola a todos, amantes de la Navidad!

Ya os hablé de la idea de hacer varias entradas para recomendar libros para estas fiestas, especializadas por edades. La semana pasada os traje la dedicada a los pequeños de la casa, y hoy vengo con libros para los jóvenes. Debido a que tenemos más géneros y gustos diferentes, esta entrada incluye un mayor número de recomendaciones de todo tipo.

Si quieres más, ¡haz click en Penguin!
Espero que os guste la amplia gama de títulos y que encontréis uno perfecto para regalar a vuestros seres queridos. La próxima entrada será la de adultos, aunque ya la veremos en año nuevo. No olvidéis que el día de los Reyes Magos está a la vuelta de la esquina. :)

Aunque esta entrada está dedicada a los libros dirigidos a los jóvenes y hay libros para todos los gustos; lo cierto es que todos ellos pueden ser disfrutados por personas de todas las edades. Recordad que... ¡no hay mejor regalo que un libro! 


EL ARTE DE SER NORMAL
de Lisa Williamson

David Piper ha sido siempre un rarito. Sus padres piensan que es gay y el matón de la escuela lo considera un friki. Únicamente sus dos amigos saben realmente la verdad: David quiere ser una chica. El primer día en su nueva escuela Leo Denton sólo tiene un objetivo: pasar desapercibido. Pero, en cuanto llega, llama la atención de la chica más bonita de la clase. Y así su amistad comienza a fraguarse. Todo en sus vidas está a punto de cambiar porque ¡qué difícil es mantener secretos en la escuela Eden Park! ¿Qué significa para ti ser normal?





LO RECOMIENDO PORQUE... es un libro con un perfil de protagonista que, por desgracia, no es habitual encontrar en la literatura juvenil; y que, sin embargo, nos transmite una historia y unos valores esenciales sobre los que todos deberíamos reflexionar. Las personas debemos ser tolerantes y siempre, siempre, ponernos en el lugar de los demás.



LOS JÓVENES DE LA ÉLITE
de Marie Lu

Una oscura historia fantástica acerca de cómo nacen los villanos. La fiebre de la sangre asoló Kenettra –una isla-ciudad similar a la Venecia renacentista– hace diez años. Algunos de los supervivientes desarrollaron habilidades sobrehumanas debido a las cuales el pueblo les teme y les idolatra a partes iguales. Les llaman los Jóvenes de la Élite. Adelina sobrevivió a la fiebre de la sangre. Y sus habilidades han despertado el interés de los tres bandos que se disputan el poder en la ciudad: el Eje de la Inquisición, la Sociedad de las Dagas… y su propia familia.




LO RECOMIENDO PORQUE... es el primer libro de una saga que ha triunfado este año y, aunque no lo he leído, me la han recomendado varias personas cuyo criterio tengo en una gran estima. Promete una historia trepidante y original y, por lo que me dicen, unos protagonistas únicos.



33 RAZONES PARA VOLVER A VERTE
de Alice Kellen

Mike, Rachel, Luke y Jason han sido amigos inseparables desde pequeños. Pero sus caminos se alejaron cuando Rachel cometió el error de enamorarse del chico equivocado, Mike, que terminó traicionando a la única persona que siempre estuvo dispuesta a arriesgarlo todo por él. Cinco años después, el destino vuelve a unirlos; pero ahora Rachel ha cambiado, es tan arisca como su gato Mantequilla y ya no se permite confiar en nadie. Por eso, a pesar de estar a punto de ser desahuciada, lo último que desea es dejarse convencer para mudarse con ellos. ¿Cómo podría mantener su corazón intacto y a salvo viviendo bajo el mismo techo que Mike? Sabe que esconde secretos y que su mirada gris es capaz de despertar todos los recuerdos que ella lleva tanto tiempo intentando olvidar.


LO RECOMIENDO PORQUE... ha sido uno de los libros que más éxito han tenido este año dentro de la literatura romántica juvenil. De hecho, a principios de este año llegará la segunda parte. Aunque tampoco lo he leído, me parece una historia que merece la pena, con buenos protagonistas, y a la que espero poder dar una oportunidad pronto.



UNA CORTE DE ROSAS Y ESPINAS
de Sarah J. Maas

Feyre, una cazadora de diecinueve años, mata a un lobo en el bosque. Como consecuencia, una criatura monstruosa llega buscando venganza y la arrastra a una tierra encantada que solo conoce a través de las leyendas. Allí descubre que su captor no es un animal, sino Tamlin, uno de los letales fae.
En su cautiverio, se dará cuenta de que lo que siente por él pasa de la fría hostilidad a una pasión que arderá a pesar de las advertencias que ha recibido. Pero una antigua y siniestra sombra crece en esta extraña tierra, y Feyre deberá encontrar la forma de detenerla o Tamlin y su mundo estarán condenados para siempre.

LO RECOMIENDO PORQUE... se trata de un retelling (reinterpretación de un cuento) de La bella y la bestia lleno de fantasía y magia. El primer libro de una saga que promete una historia muy interesante, adictiva y con personajes con personalidad y carisma. A mí me ha enamorado.



YO, SIMON, HOMO SAPIENS
de Becky Albertalli

¿Qué serías capaz de hacer para proteger tu secreto mejor guardado? Simon ha hecho lo impensable: ceder al chantaje de Martin. O Simon se las ingenia para que su amiga Abby salga con Martin o este… le hablará a todo el mundo de los correos electrónicos. De los correos electrónicos que Simon, escondido tras un seudónimo, intercambia con un tal Bluegreen, que es el chico más divertido, desconcertante y adorable que Simon ha conocido nunca. Y es que Simon, pese a su afición al teatro, prefiere no exponer a los focos su identidad sexual… al menos de momento. Sin embargo, seguirle la corriente a Martin no será la solución a sus problemas, sino más bien el comienzo de un enorme embrollo. ¿Qué hará Martin si no consigue conquistar a Abby? ¿Cómo reaccionará Abby si se entera del chantaje? ¿Qué pensará Bluegreen de Simon si la intimidad de ambos queda comprometida? Y, la cuestión más importante: ¿Quién demonios es Bluegreen?


LO RECOMIENDO PORQUE... es una historia divertida y entretenida para disfrutar de un rato fantástico mientras pasas las páginas sin darte cuenta. Una historia que pretende normalizar, de forma bastante conseguida, el tema de la homosexualidad en la literatura juvenil. Muy recomendable.



LA LEYENDA DEL HECHICERO
de Taran Matharu

Fletcher no es más que un aprendiz de herrero, hasta que un día descubre que tiene el poder de invocar a demonios de otro mundo. Expulsado de su pueblo viajará hasta la Academia Vocans, donde aprenderá el arte de la invocación. Pronto se encontrará en medio de fuerzas poderosas con un único amigo para ayudarle, su demonio Ignatius. Cuando todo el mundo ha movido sus fichas del juego, deberá decidir de qué bando está. El destino de un imperio está en sus manos?





LO RECOMIENDO PORQUE... si te gustan la magia y las aventuras, este es el libro que buscas. Una historia que presenta un nuevo y emocionante mundo planteado de forma original, con mucha acción y una trama adictiva. Por no decir que su segundo libro es aún más fascinante.



¿YA SOY NORMAL?
de Holly Bourne

Evie solo quiere una cosa: Ser normal. No es pedir mucho, ¿no? Está a punto de dejar la medicación y va a empezar en un instituto nuevo donde nadie sabe que es la-que-se-volvió-majara. Es el momento perfecto para pasarse a la normalidad de una vez por todas. Nuevas clases, nuevas amigas, nuevos chicos adorables que te guiñan el ojo... Pero las relaciones con chicos adolescentes pueden volver loca a cualquiera... Pero para una bomba de relojería andante como Evie pueden ser... catastróficas. Una historia sobre amor, desamor sobre todo hacia uno mismo. Con mucha amistad, secretos, drama y clubs de solteronas.




LO RECOMIENDO PORQUE... es muy importante que los jóvenes lean historias de todo tipo y que conozcan diferentes realidades. En esta ocasión, vamos a conocer la vida de una chica que padece una enfermedad que, de algún modo, la diferencia del resto –aunque ella pretende ser una más–. Pese a no haberlo leído, promete mucho y, por lo visto, incluye un toque feminista a tener en cuenta.



¡DOROTHY DEBE MORIR!
de Danielle Paige

Dicen que Dorothy encontró el modo de volver a Oz. Dicen que se hizo con el poder y que el poder se le subió a la cabeza. Y ahora nadie está seguro.
Me llamo Amy Gumm y soy la otra niña de Kansas. He sido reclutada por la Revolucionaria Orden de los Malvados. Me han entrenado para luchar. Y tengo una misión.

ELIMINAR el corazón del hombre de hojalata,
ROBAR el cerebro del espantapájaros,
ARREBATAR el valor al león.
Y luego... DOROTHY DEBE MORIR.



LO RECOMIENDO PORQUE... se trata de otro retelling, esta vez de El mago de Oz, que da un giro más oscuro a la trama original, mostrándonos una secuela como nunca la habríamos imaginado. Original, sorprendente y adictiva, no defrauda.



KISS ME: PROHIBIDO ENAMORARSE
de Piers Torday

Hannah por fin ha encontrado un chico que la vuelve loca, pero hay un pequeño problema: no tiene ni idea de cómo seducirle.

La solución es Garrett, el deportista y playboy más deseado del campus: él necesita aprobar un examen a toda costa, y a cambio puede ayudarla a poner celoso a cualquiera...

Incluso a sí mismo. Cuando un beso inocente les lleva a una noche increíble, Garrett ve la luz: Hannah no puede irse con otro. Tiene que convencerla de que se quede a su lado.


LO RECOMIENDO PORQUE... es una historia intermedia entre lo juvenil y lo adulto. El aspecto determinante es que se trata de una novela romántica entre universitarios que incluye escenas de sexo explícito, pero sin llegar al género erótico. Es un libro muy entretenido y atrevido, quizás para lectores que quieran dar un pequeño paso más en la literatura romántica.



LA REINA DEL TEARLING
de Erika Johansen

Kelsea Glynn es la única heredera del trono del Tearling. Tras la muerte de su madre, la princesa fue criada por dos fieles sirvientes en una cabaña oculta en los bosques. Durante casi dos décadas, el tío de Kelsea ha ejercido la regencia, pero no es más que el títere corrupto de la Reina Roja, la taimada y despótica hechicera que ostenta el poder en el feudo colindante de Mortmesne.
El día que Kelsea cumple diecinueve años, los maltrechos restos de la guardia de la reina acuden para sacar a la joven de la clandestinidad y escoltarla hasta la capital.
Así empieza el turbulento viaje de Kelsea al corazón del Tearling para reclamar su trono, ganar la lealtad del pueblo, y rescatar su reino de la corrupción y de la magia oscura.
Armada con una voluntad de acero, la joven se someterá a una auténtica prueba de fuego que puede convertirla en leyenda... o destruirla.


LO RECOMIENDO PORQUE... es una historia fascinante que lo tiene todo: aventuras, acción, misterios, tensiones y traiciones. Una protagonista única que apoya sobre sus hombros el alma del libro. Dentro de un contexto de luchas por el poder, hayamos una llamada de atención sobre la importancia de la cultura, los libros y, por si fuera poco, una apología al feminismo.



FIRMADO, ABRIL
de Paula Ramos

¿Si os tengo que decir algo de la vida?
Algo tan sencillo como que hay que vivirla. Y eso significa cometer locuras, saber disfrutar de las buenas decisiones, pero también aceptar las equivocaciones.
No te quedes con el primer novio, suelen salir rana. Tampoco dejes de hacer cosas por miedo, al contrario, lánzate a por ello. No todo saldrá bien a la primera: puede que el primer chico al que beses no sea el gran amor de tu vida, ni tus primeras amistades sean las mejores, pero oye, algo aprenderás por el camino, o eso dicen.
En definitiva, vive. No te arrepentirás.
Así que amigo, si quieres saber cómo me fue a mí siguiendo estos consejos, bienvenido a mi vida.
¡Ah! Por cierto, soy Abril.


LO RECOMIENDO PORQUE... es una historia sencilla y adictiva repleta de emociones, sobre el amor y la amistad en la que acompañaremos a Abril a lo largo de su paso de la niñez a la adolescencia. Un libro que a cautivado a muchos blogueros literarios.



SUEÑOS
de Robert L. Anderson

Dea esconde un gran secreto: puede viajar y adentrarse en los sueños de la gente. Pero en el mundo de los sueños existen tres reglas:
1. No debes interferir.
2. No puedes entrar más de una vez en los sueños de la misma persona.
3. Nunca, jamás, debes dejarte ver.
Si no las cumples, los monstruos irán a por ti. Dea siempre ha cumplido estas normas. Hasta que aparece Connor, un enigmático chico por el que está dispuesta a saltarse todas las reglas. Pero desobedecer tiene sus consecuencias. Aunque lo hagas por amor.




LO RECOMIENDO PORQUE... de nuevo, no he podido conocer más que estupendas opiniones sobre él. Una historia diferente y llamativa que no deja al lector separarse de sus páginas con sus toques de romance e intriga.



¡Eso es todo! Hasta la próxima entrada claro, ¡espero que os hayan gustado las recomendaciones!

¿Qué te parecen estas recomendaciones para jóvenes
¿Tienes pensado regalar un libro a alguien' estas navidades? 

¡Anímate y #RegalaLiteratura!

11 comentarios:

  1. Opa! Unos cuantos que me gustaron, otros que me llaman la atención, otros que no conocía y... La reina del Tearling *entrecierra los ojos*. Jajaja
    Hablando en serio, me encanta cómo justificás las recomendaciones <3 Gracias por entradas como esta.
    Un besote enorme y felices fiestas :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, Alex!

    De los que mencionas he leído "33 razones", y "Kiss me". De hecho Kiss me lo terminé ayer jajaja.
    Muy buenas recomendaciones!

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  3. Y así es la manera en la que me llevo apuntados varios de estos libros.
    Gracias por la entrada

    ResponderEliminar
  4. Muy buenas las recomendaciones, me da gusto que hayas hecho un repertorio tan variado. El que más me ha llamado la atención es el de Sueños, quizá me lo auto regale (?).
    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  5. Hola! Sin duda me quedaría con Los jóvenes de la élite, me encanta esa historia, que ganas de tener ya el tercer libro, jejeje.
    Firmado Abril también le tengo muchísimas ganas.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola preciosa!!!
    Te juro que cada vez que leo una de tus entradas me vuelvo loca por el diseño que tienen, es bellisimo!!!
    Dorothy a mi me encanto de principio a fin asi que tambien lo recomiendo.
    De todos los que recomendaste me llama mucho 33 razones para volver a verte, hace rato quiero leerlo!

    ResponderEliminar
  7. Hola! Súper buenas recomendaciones pero creo que entre todos, los que más me gustaría que me regalaran (anoten todos mis familiares jaja), sería Los jóvenes de la élite, se ve muy interesante.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Alexandra M.J. Blackburn, ¿será verdad que aún no has leído Los Jóvenes de la Élite? ¿A que estás esperando cacho loca???? ¡Que es de los que a ti te gustan! Venga va, léelo que te espero para leer juntas el segundo jajaja Ya sabes que tu reseña de La Reina del Tearling me conquistó y nos llevó a trapichear de malas maneras xD
    Gracias por la entrada reina, a mi no es que me quede mucho de juvenil pero es un género que me gusta leer y me apunto varios de los que has nombrado :p
    Un besazo unicornito y feliz año nuevo!!!

    ResponderEliminar
  9. Hola Alex, gracias por las recomendaciones, veo algunos que tengo ganas de leer.

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa!! algunos los he leido y los regalaría a gente no tan "joven". Una corte de rosas y espinas o dorothy debe morir han sido de mis lecturas favoritas de este año. Gracias por las recomendaciones. Besos!!

    ResponderEliminar
  11. Hoooola Alex!!

    Y ahora es cuándo te lanzo un koala en la cabola por no haberme respondido en instagram. No te preocupes por el koala. Se dirige a una velocidad estándar hacia tu colondrio. La buena noticia es que he amortiguado al koala con cojines y chichoneras pa que vaya mullidito. La mala es que el koala es cinturón negro de kung fu, Kick boxing, aikido, jeet kune do y jui jitsu.

    No te fíes del koala.

    'El arte de ser normal', 'Ya soy normal' y 'La reina del tearling' (estoy en ello con este último, jijiji) son los que quiero leer. De 'Una corte de rosas y espinas' leí un trozo y casi poto. Con este, 'Kiss me' y '33 razones' me parecen más de lo mismo. No los leería ni de guasa, vamos.

    Un besote enooorme!!! ♥

    ResponderEliminar